Horas
Minutos
Segundos
FAVICON MARIO DUDAS - (512 x 512 px)

Solución a Pagina de Destino para Ordenadores y Móviles no disponible

Aquí encontarás:

Su cuenta fue suspendida debido a que la página de destio para ordenadores no está disponible o la página de destino para móviles no está disponible. La utilización de Páginas de Destino en Google Ads es un aspecto fundamental ya que va marcar el Porcentaje de Conversión y el triunfo de las campañas de  publicidad.

No únicamente es tener una página donde mandar a los usuarios, con un contenido y unas fotos, es más que aquello y tendrás la posibilidad de aprender un poco en este artículo.

Varios de los anunciantes o consumidores, en la mayor parte de los casos permanecen acostumbrados a utilizar el Home de su página para guiar a los anuncios de su publicidad con Google Ads y esto en la mayor parte de las veces es un enorme error, por no decir que es el MAYOR ERROR.

La mejor práctica es utilizar para los anuncios de Google Ads, páginas de Destino especiales que tienen la posibilidad de estar escondes o no para entrar a partir del menú, empero estas deberían consumar con una composición, un contenido y un fin específico en pro de conseguir mejores resultados.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

Página de destino para móviles no disponible: ¿Por qué ocurre?

Sí uno o varios de tus productos han sido enviados a una página de destino (a través del atributo de enlace web móvil [mobile_link]) sí Google no puede entrar una vez que la rastrea con un user-agent móvil, significa que tampoco los usuarios de Google que utilizan dispositivos móviles lograrán entrar. Si la página de destino asociada a su anuncio o ficha no está disponible, tanto la vivencia de comprador como el retorno de la inversión publicitaria se resienten. Por esa razón, inhabilitamos los productos cuya página de destino no está disponible.

Unavailable mobile landing page

Dichos productos dejarán de mostrarse en los anuncios de shopping y las fichas de producto gratuitas en pcs y móviles hasta que Google logre entrar a la página de destino. Para resolver este problema, identifique y resuelva el error, de forma que se logre entrar a su página de destino a partir de cualquier dispositivo (incluidos los móviles), localización o navegador.

Puede probar su configuración con la herramienta de inspección de URLs que proporciona Google. Seleccione “Smartphones” como procedimiento de ingreso.

Cómo solucionar este problema: Página de destino para móviles no disponible

Paso 1: Consulte los productos dañados

  • Inicie sesión en su cuenta de Merchant Center.
  • En el menú de navegación, realice clic en Productos y, posteriormente, en Diagnóstico.
  • Realice clic en la pestaña Inconvenientes con artículos para ver los inconvenientes que están afectando a sus productos.
  • Para bajar una lista en formato .csv con todos los productos dañados por cualquier tipo de problema, siga dichos pasos:
  • Realice clic en el botón de descarga Download localizado junto al botón de filtro Download, que está entre el gráfico y la lista de inconvenientes.
  • Para bajar una lista en formato .csv con todos los productos dañados por un mismo problema, siga dichos pasos:
  • Busque el problema en la columna “Problema” y, luego, realice clic en el botón de descarga Download, localizado finalmente de la fila.
  • Para ver una lista de hasta 50 productos dañados por un mismo problema:
  • Busque el problema en la columna “Problema” y, después, realice clic en Ver ejemplos, en la columna “Artículos dañados”.

Paso 2: Verifique sus Landing Page o Páginas Destino

Filtre el informe descargado para ver sólo los productos con: “Título del problema” = Página de destino para móviles no disponible

  • Compruebe las páginas de destino de aquellos productos por medio de el ID. En la columna “Error de rastreo” se especifica la razón por el cual no tenemos la posibilidad de entrar a la página de destino.

Entre los errores de rastreo más comunes se integran los próximos:

  • Página no encontrada (404): la página de destino no se localizó en el servidor. Especifique una URL idónea para la página de destino por medio de el atributo de enlace web móvil [mobile_link].
  • Demasiadas redirecciones: la URL de la página de destino redirecciona al cliente demasiadas veces. Para arreglar este error, asegúrese de que no lo realice bastante más de 2.
  • No se pudo entablar la conexión o Contestación HTTP 5xx: una vez que tratamos de entrar a la página de destino, el servidor no estaba disponible (por ejemplo, gracias a labores de mantenimiento). Asegúrese de que su cibersitio se encuentre constantemente disponible.
  • No se puede solucionar el nombre de host: no hemos podido solucionar el nombre de host. Asegúrese de que la configuración de DNS se haya predeterminado de manera correcta.
  • Protocolo de URL: la URL especificada por medio de el atributo de enlace web móvil [mobile_link] debería comenzar por http:// o https://. Asimismo, esta URL además debería utilizar el nombre de dominio que comprobó al producir su cuenta de Merchant Center o en la pestaña “Portal web” de la página “Información de compañía” de dicha cuenta. Sustituya los símbolos por las entidades codificadas de URL; ejemplificando, una coma se debería redactar como %2C. Más información acerca de inconvenientes habituales de rastreo de productos

¡OBTEN GRATIS La GUÍA DEFINITIVA de Google MERCHANT CENTER!

Consigue de forma gratuita la GUÍA para SACAR EL MAYOR PROVECHO de Google Merchant Center. Soluciona todos tus errores y aumenta tus ventas con ésta guía👇

Paso 3: Vuelva a enviar los datos de producto

Una vez que haya actualizado sus datos de producto, escoja uno de dichos procedimientos para volver a enviarlos:

  • Subir un feed
  • Usar la API Content
  • Importar el contenido a partir de una plataforma de negocio electrónico

Posteriormente, compruebe que el problema por el momento no surge en la página Diagnóstico para aseverarse de que lo ha solucionado.

Tenga presente que el cambio puede tardar un poco en aparecer en dicha página.

Si ha enmendado dichos inconvenientes y actualizado sus artículos subiendo un nuevo feed o por medio de la API Content, los errores desaparecerán en dos días. Este plazo nos posibilita revisar que tenemos la posibilidad de entrar a las páginas de destino que ha indicado. Cuando aquello ocurra, los artículos volverán a comenzar a mostrarse en anuncios de shopping y en fichas orgánicas. Si desea apresurar el proceso, puede incrementar la frecuencia de rastreo de Google.

Página de destino para ordenadores no disponible: ¿Por qué sucede?

Al igual que el anterior, si has enviado tus productos a una página de destino (a través del atributo de enlace [link]) a la que Google no puede entrar, tampoco entrarán los clientes, por eso Google te la desaprueba. Si la página de destino asociada a su anuncio o ficha no está disponible, tanto la vivencia de comprador como el retorno de la inversión publicitaria se resienten. Por esa razón, inhabilitamos los productos cuya página de destino no está disponible.

How to fix: Unavailable mobile landing page

Dichos productos dejarán de mostrarse en los anuncios de shopping y las fichas de producto gratuitas hasta que Google logre entrar a la página de destino. Para resolver este problema, identifique y resuelva el error, de forma que se logre entrar a su página de destino a partir de cualquier dispositivo, localización o navegador.

Puede probar su configuración con la herramienta de inspección de URLs. Debería elegir “Ordenador” como procedimiento de ingreso.

Cómo solucionar este problema: Página de destino para ordenadores no disponible

El procedimiento sigue siendo el mismo que mencionamos anteriormente, cambiando las opciones de ordernador o “desktop” por dónde colocamos Móvil o Mobile como opción para dar la solución. Los pasos son los mismos al igual que la comprobación. Actualmente Google Ads está muy estricto con esto de las página destino, por lo que sugerimos que se aseguren de tener todo bien configurado y así no pierdes dinero ni tiempo. 

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Otras Soluciones para "Página de Destino No Disponible para Móviles y Ordenadores"

1- Porcentaje de Conversión bastante Baja en la Página de Destino

No solamente nos basta hacer un sobresaliente trabajo como Anunciante con Google Ads, sino lo más relevante es tener la Página de Destino lista y con cada una de sus herramientas para poder hacer la más grande proporción de conversiones con ella.

Tampoco basta con dar un formulario de contacto y aspirar que sea utilizado por todos los visitantes. El % de conversión va más allá de todo lo mencionado.

A continuación, varias sugerencias bastante puntuales:

  • Usa un formulario de enorme visibilidad y con el mensaje conforme a un óptimo Call To Action. Previene utilizar el típico formulario que traen los sitios web ya que son evitados por los usuarios. En su remplazo invierte en un formulario que sea más amistoso en lo visual y que te posibilite ajustarlo enteramente.
  • Dedicale tiempo, “cariño” y mucha atención al Titulo, Subtitulo y página de destino. Ten en cuenta que los usuarios buscan en Google la solución a una necesidad con un término específico, después de hacer clic en el anuncio de Google Ads aquel cliente esperaría tener esa solución, por dicha razón el título y contenido inicial debe darle esa información o por lo menos lo cual puede hacer el comercio y/o servicio por resolvérselo.
  • Tamaño de la página de destino. No es eficiente tener un contenido bastante largo ni tampoco utilizar una Landing Page agresiva, la estabilidad es la clave para que el cliente logre entrar a la información que le atrae.
  • Apoyarse con imágenes o fotos y clips de videos para ofrecer la información necesaria. La información visual produce más grande persuasión que el escrito.

2- Alta tasa de Rebote en mis Páginas de Destino

Como ya entendemos, el porcentaje de rebote de Google Analytics nos orienta si los usuarios realizan clic en cualquier componente una vez llegan a nuestra página de destino.

Si la tasa de rebote es un número menor del 90% se cree que estamos bien, o sea que más del 90% de los usuarios poseen relación con la página de destino, empero, si este costo es más grande al 90% si nos tiene que inquietar.

La solución es, examinar si el tráfico que obtiene la página de destino es el correcto y después es comprobar si el contenido y herramientas que se poseen en esa página de destino son las idóneas.

Constantemente, añadir un clip de video, una imagen, estar seguro de tener bien el formulario y dar un menú en la página de destino, los ofrecerá a los usuarios más información antes de  escaparse de nuestra web.

3- Página de Destino sin Tráfico

Frecuentemente una vez que se examina el Marketing Digital con ayuda de Google Analytics, se prueba que las páginas de destino NO poseen otra fuente de tráfico distinto al «Paid» que podría ser de la publicidad con Google Ads.

La iniciativa es no depender plenamente de la inversión publicitaria para poder hacer tráfico, por esa razón si no se consigue algo de tráfico orgánico, se necesita hacer los ajustes técnicos que corresponden para de esta forma obtenerlo.

4- Otros componentes de las Páginas de Destino

Hay varios otros inconvenientes con las páginas de destino, sin embargo los más frecuentes en la actualidad son los anteriores, por igual te ofrezco varias otras necesidades que debemos tener en cuenta para las páginas de destino utilizadas en Google Ads:

  1. Usar diversas páginas de destino para ponerlas a competir.
  2. Mejorar la rapidez de las páginas de destino para Google Ads.
  3. Errores de SEO más frecuentes que Debes Eludir en las Páginas de Destino para Google Ads.

¡Consigue una MASTERCLASS GRATIS para solucionar cualquier ERROR de GOOGLE MERCHANT CENTER!

No te puedes perder éste VIDEO ESENCIAL ¡Di no más a los errores de Google Merchant Center! Con éste video aprenderás TODAS las soluciones👇

Conclusion acerca de Página de Destino No Disponible para Móviles y Ordenadores

Ese error suele darse cuando en el Feed envías el campo de [mobile_link] o [desktop_link]  compruébalo. Puesto que es un atributo opcional podrás borrarlo.
  1. Descárgate el csv de productos afectados (En diagnóstico).
  2. Comprueba las URL de los mismo y el atributo mobile o desktop link
  3. Comprueba que todas esas URL estén correcta y no produzcan redireccionamiento en último lugar.
Este error intuyo que también puede darse si hay redirecciones en la URL. EJEMPLO: de http a https    o   de www.tudomino.com a tudominio.com… Mira todos estos puntos y nos cuentas.
Esto es algo que actualmente aumenta con frecuencia, debido a que las últimas actualizaciones de Google Ads con Performance Max, Shop the Look y otras, han hecho que su robot se mantenga activo con todo lo nuevo que se desarrolla en su plataforma, así que rápidamente comprueban las campañas y todo lo asociado a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad