Horas
Minutos
Segundos

Herramienta de actualización automática para Perfomance Max

Performance Max
Herramienta de actualización automática para Perfomance Max
Aquí encontarás:

Herramienta de Actualización Automática para Perfomance Max. Se acabó la espera. Google había realizado un anuncio a principio de año asociado sobre una nueva actualización de las Campañas Performance Max para anuncios locales. Esta espera terminó.

Ha llegado la tan esperada herramienta de auto actualización para las campañas Performance Max, dirigidas a Smart Shopping y campañas locales.

En este interesante post haremos un breve resumen de cómo se puede usar esta herramienta, de qué forma se mantendrá el historial de movimientos, y lo que sucederá con las campañas previas a Performance Max.

Genera más dinero con tan solo 2 horas más al mes

¡Registrate para conocer cómo!

¿De qué forma la Herramienta realiza la actualización a Performance Max?

Una vez hayas ingresado a tu cuenta de Google Ads, deberás navegar hasta el panel de anuncios, la página de campañas o en su defecto a la ventana de recomendaciones.

Estando en uno de esos apartados deberás ubicar la notificación asociada a la autoactualización para las campañas de compras inteligentes y locales.

Herramienta Actualizacion Performance Max

Haciendo clic sobre ella, la herramienta correrá de forma automática sin mayores problemas.

Conservación de Historial con la Herramienta de actualización automática para Performance Max

En el momento que todas las campañas terminen el proceso de actualización automática, toda la información asociada al rendimiento histórico de las mismas será transferido, suprimiendo la fase obligada de aprendizaje.

Otros datos importantes también se almacenarán, como el presupuesto asignado, los objetivos, las creatividades, la estrategia de la oferta, y demás configuraciones de las campañas.

Continuidad de las actualizaciones automáticas

Durante el pasado mes de agosto y todo el mes de septiembre, las actualizaciones automáticas seguirán efectuándose para todas las campañas elegibles.

La sugerencia que hace Google   a todos los anunciantes es que se aproveche la actualización automática, previo al inicio  a la próxima temporada navideña.

Hay campañas que no son elegibles de actualización para estos meses. No obstante, para el próximo año se prevé una ronda de actualizaciones, para todas aquellas cuentas que no entraron en el proceso para estas fechas.

¿Qué sucede con las campañas antiguas?

Terminado el proceso de actualización a Performance Max, las campañas previas quedan configuradas en el estado “Eliminado”. Esto significa que estas no podrán ser ni editadas ni reactivadas, así como también la creación de nuevas campañas locales.

La disponibilidad de datos históricos permanecerá a la disposición de los anunciantes en la página de Resumen de Google Ads.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Sugerencias en el uso de Performance Max

Para un mejor uso, Google recomienda emplear las campañas Performance Max tomando en consideración estos 5 elementos que te mostramos a continuación:

  • Emplea el planificador de rendimiento para visualizar de forma clara los presupuestos y otros activos, y de esta forma poder realizar una evaluación de la manera como realizar modificaciones en el presupuesto incide en el rendimiento de las Pmax.
  • Empieza las campañas navideñas con un mínimo de anticipación de 2 a 3 semanas. Posteriormente debes enfocarte en el logro de objetivos específicos en detrimento de anuncios para tiendas genéricas.
  • Determina un valor para cada acción que signifique conversión. Por ejemplo, un contacto telefónico es igual a 2$, un relleno de una encuesta 4$, las respuestas a una entrevista 8$.
  • Determina una llamada a la acción asociada a grupos de activos.
  • Desarticula la programación relacionada a anuncios por segmentación geográfica.

Además de estas sugerencias, se recomienda la lectura del documento de ayuda de Google Ads. De aquí se puede obtener mucha más información relacionada a las Campañas Performance Max, su configuración, funcionamiento y que esperar de su nueva actualización.

Importancia de la implementación de la actualización

Cuando ya se llevan encaminadas o se han puesto en marcha una serie de campañas publicitarias, el pasar por un proceso de actualización de la herramienta con que se crean los distintos anuncios puede ser un proceso no deseado.

Debido a ello, nos parece de vital importancia implementar el proceso de actualización automática de las Pmax lo más rápido posible, con el objetivo de contrarrestar en el menor tiempo posible los retrasos e inconvenientes que pudiesen presentarse.

Y más aún cuando estamos a las vísperas de una de las épocas más movidas del año, como lo es la época navideña.

Así que no pierdas tiempo, realiza la actualización automática, y de no conseguir los resultados esperados, estarás a tiempo de realizar los ajustes que sean necesarios y enderezar el camino de tus Campañas Performance Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad