TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Search Ads 360: Lo nuevo y Mejorado de Google

Google Ads
Search Ads 360
Aquí encontarás:

Desde la creación de la publicidad de Search Ads 360 hace más de 10 años, han pasado muchas cosas. Los hábitos de búsqueda de la gente y las expectativas de los anuncios que ven han crecido y se han ampliado. Como resultado, los profesionales del marketing se enfrentan a una mayor complejidad que nunca, y recurren a plataformas como esta para simplificar la administración de las campañas, evaluar su eficacia y ampliar su empresa.

¿En qué consiste Search Ads 360?

Search Ads 360 (o SA360) suele denominarse herramienta de gestión de ofertas. DoubleClick, la empresa creada en 1995, fue comprada por Google en 2008. Search Ads 360, además de la gestión de ofertas, proporciona una gran cantidad de otras capacidades que ayudan a la gestión de las campañas SEM de búsqueda. Algunas de ellas se enumeran a continuación.

Características fundamentales de Search Ads 360

Ejemplo de aplicación de Google Search Ads 360

Google ha desarrollado su tecnología “360” para varias aplicaciones tecnológicas que impulsan a las marcas a tener mayor y mejor control de todas sus estadísticas de Marketing, por lo qué Search Ads 360 cumple ahora con un papel importante acompañando a sus amigos como Google Analytics 360, Display 360 y Tag Manager 360. Aquí te dejamos una gestión perfecta en “360” de Google.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Características fundamentales de Search Ads 360

En Search Ads 360, puede gestionar numerosos anunciantes en una misma red de agencias, al igual que muchas agencias de publicidad tienen diferentes equipos para gestionar el marketing de búsqueda y de redes sociales para cada anunciante. Por ejemplo,

Sistematización de las pujas

Podemos establecer portafolios de campañas y fijarles determinados objetivos como el ROAS, el CPA o la cuota de impresiones o la maximización de clics. Para conseguirlos, Search Ads 360 optimizará automáticamente las pujas. El hecho de que gestione algo más que las campañas de Google Ads es una ventaja. También podemos conectar e importar cuentas de anuncios de otros buscadores como Microsoft Advertising o Baidu.

Search Ads 360 optimiza las pujas cada seis horas (pujas intradía), sin embargo, con Google Adwords, igualmente se puede emparejar con las capacidades de pujas en tiempo de subasta de Google Ads Smart Bidding. Esta capacidad permite optimizar las pujas en cada subasta, así como tener en cuenta más señales contextuales a la hora de seleccionar una puja. Así podremos obtener resultados aún mayores.

Medición de conversiones que no se replican

El uso de floodlightslas etiquetas de medición de eventos propias de Google Marketing Platform, es otra herramienta muy útil y eficaz. Podemos des duplicar las conversiones medidas con otros canales compartiendo la misma actividad de floodlights en Search Ads 360 y Google Campaign Manager.

Otras funciones del SA360

Search Ads 360 es un globo que ahora ofrece una gran variedad de funciones. Todas ellas son dignas de su propio post, así que me limitaré a explicar algunas de ellas en este:

  • Para alcanzar los objetivos de inversión y rendimiento, hay que agrupar las campañas, asignar un presupuesto y desarrollar una estrategia de pujas.
  • El rendimiento de los anuncios y de las páginas de destino debe probarse y compararse.
  • Utilizando un flujo de datos, cree campañas automatizadas.
  • Asigna “pesos” a las distintas conversiones para utilizarlos en las tácticas de puja. Por ejemplo, si evaluamos dos actividades, una interacción con un formulario y una llamada telefónica, y la llamada es más esencial que el formulario, damos mayor “peso” a la llamada.
  • Hacer listas de remarketing para los usuarios que hicieron clic en anuncios de búsqueda o sociales.
  • Crear sofisticados informes personalizados.

Gestión de Campañas 360 con Search Ads 360 Commerce Suite

Antes de realizar una compra, los consumidores suelen buscar o navegar en varios dispositivos desde diferentes lugares. Search Ads 360 Commerce Suite, es clave para la gestión de las búsquedas, es una solución inteligente, rápida y centrada en el producto para conseguirlo.

Este paquete de soluciones ofrece herramientas que le ayudan a gestionar las campañas de búsqueda en toda su línea de productos de forma más eficiente. Le permiten diseñar, optimizar e informar sobre las campañas casi en tiempo real. Las siguientes funcionalidades están disponibles con Commerce Suite:

  • Soporte para las campañas de Google Advertisements Shopping: Agiliza el proceso de gestión de sus artículos y la realización de pujas, la elaboración de informes sobre el éxito de sus anuncios y la identificación de oportunidades para mejorar el tráfico de Google..
  • Campañas de inventario mejoradas que le permiten enlazar con su cuenta de Google Merchant Center y transformar su catálogo de productos en anuncios de búsqueda muy específicos y relevantes.
  • Campañas de compras adaptables que combinan automáticamente productos con tasas de conversión comparables para optimizar las pujas.
  • Remarketing de los anuncios de búsqueda en la publicidad de display para mejorar el potencial multicanal. Esta funcionalidad muestra la publicidad de display en los intercambios de anuncios a través de Display & Video 360 o de la Red de Display de Google, basándose en los resultados de las búsquedas patrocinadas de la plataforma.
  • Optimización de las pujas en tiempo real, que aumenta el número de los mejores resultados en función de las conversiones al minuto para aprovechar la estacionalidad y las tendencias de búsqueda efímeras.
  • Integración de datos offline a través de la API de conversiones de Search Ads 360. El objetivo es crear y mejorar los informes basados en fuentes de datos externas como la monitorización de llamadas y las transacciones en tienda.
  • Informes detallados de adquisición que muestran qué productos de su inventario producen ventas cuando un feed de Merchant Center está vinculado a su cuenta.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

¿Google AdWords (Ads) o Search Ads 360?

Así que, naturalmente, surgen ciertas cuestiones: si ya poseo una cuenta de Google Adwords, ¿requiero tener Search Ads 360, y cual es mejor para ayudarme con mi web? Por supuesto, la respuesta está condicionada:

Google AdWords o Search Ads 360

Search Ads lleva asociados ciertos costes que no todos los anunciantes están dispuestos a soportar. Además, es eficaz en la automatización de la administración, empieza a ser beneficioso cuando se emplean grandes cuentas con mucha inversión. También ofrece a la reduplicación de conversiones para una ayudar a tener una mejor medición, mientras que Google Ads no lo hace.

La herramienta esta reservada para los anunciantes con mayores presupuestos que pueden soportar los cargos. Los anunciantes con menos presupuesto suelen tener más éxito sin utilizar estos canales. ¿Qué opinas sobre el software de gestión y automatización de campañas?

Preguntas frecuentes sobre Search Ads 360

¿Cuándo se crean los grupos de Search Ads 360?

Supervisa el rendimiento de los productos en su feed de Google Merchant Center en tiempo real. Si hay artículos (recién introducidos o previamente anunciados) que se vuelven populares o comienzan a crear más ingresos que otros productos del mismo grupo, Search Ads 360 puede fusionarlos automáticamente como un nuevo grupo de productos.

Cuando se fragmentan las agrupaciones de productos, ¿qué ocurre con las métricas de rendimiento?

Esta aplicación de igual forma conserva todas las métricas relacionadas con una categoría de productos cuando ésta se subdivide, ya sea de forma manual o automática a través de una campaña de compra adaptativa. Las métricas se asignarán a los subgrupos, incluidas las registradas antes de la subdivisión.

¿Cuáles son las tres funcionalidades de las que dispone un socio de call tracking para transmitir datos a Search Ads 360?

Campaign Manager API, Search Ads 360 API y Block Publishers son las tres funcionalidades principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad