TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

¿Qué es el ROAS?

Una vez que realizamos una campaña de marketing digital contamos con diferentes métricas que nos ayudan a saber si estamos consiguiendo las metas que nos habíamos marcado. El poder examinar los datos que vamos obteniendo es una de las enormes ventajas de las campañas en línea y que debemos aprovechar para sustraer toda la información que nos ayude a mejorar

ROAS corresponde a un acrónimo en inglés que significa Return on Ad Spend y que podríamos traducir como retorno del gasto publicitario. El ROAS es un KPI (conocido además como indicador clave o medidor de manejo o indicador clave de rendimiento, es una medida del grado del rendimiento de un proceso) bastante a considerar para evaluar si las campañas de publicidad que poseemos activas permanecen en funcionamiento o no.

Calculadora ROAS objetivo

Entonces, en resumen podríamos mencionar qué el ROAS nos dice por medio de un porcentaje, por cada euro que invertimos en publicidad cuántos euros nos producen las campañas. Sin lugar a dudas que es un punto clave para saber la productividad de tus campañas publicitarias.

¡Descarga AQUÍ totalmente GRATIS la plantilla para Calcular el ROAS OBJETIVO de cualquier producto!

Plantilla Calcular ROAS PC
Plantilla Calcular ROAS

¿Cómo se Calcula el ROAS?

ROI= (INGRESOS – GASTOS)/GASTOS X 100

Ventajas de Calcular el ROAS

  1. Posibilita tener resultado inmediato. Su campaña publicitaria requiere procedimiento si no genera resultados deseables. Con campañas publicitarias ineficaces, el primer símbolo de “pérdida” es un ROAS bajo, o como hemos dicho anteriormente, un ROAS que es inferior al 100%.
  2. Una calculadores de ROAS ayuda a ser constante. Una vez que usa una calculadora ROAS, se verá obligado a desenterrar métricas de campaña ignoradas. Puede gastar constantemente la misma porción en su campaña publicitaria todos los meses, sin embargo realmente jamás se detiene para ver lo cual gana de dicha campaña.
  3. Ayuda a no cometer errores de cálculo. Una calculadora ROAS gratuita como la que ofrecemos es una admirable forma de asegurar que no calcule mal una métrica tan fundamental como ROAS.

Importancia de Calcular el ROAS

El ROAS es una métrica sustancial en ecommerce para evaluar cuantitativamente el rendimiento de las campañas publicitarias y cómo contribuyen al resultado final. Los eCommerce que controlen el ROAS van a poder tomar elecciones más certeras sobre dónde invertir su dinero y cómo tienen la posibilidad de ser más eficientes.

Roas Objetivo CAlculadora

Una buena comprensión sobre el retorno de la inversión publicitaria de nuestras propias campañas nos permitirá: fijar mejor el presupuesto en futuras campañas, además desarrollar tácticas más efectivas que ocasionen una contestación en nuestros propios consumidores y poder saber dónde invertir el presupuesto para publicidad. Sí quieres saber como mejorar tu ROAS te lo explicamos aquí.

FAQ ROAS objetivo

Todo lo que debes saber a cerca de el ROAS Objetivo lo tenemos aquí para ti.

Puedes hacer una excepción entre el ROAS que has logrado y el ROAS que deseas conseguir. El ROAS que ha logrado se puede calcular. El ROAS que quiere conseguir además se llama ROAS objetivo. Si configura manualmente sus propias ofertas en sus campañas, puede intentar laborar para poder hacer aquel ROAS objetivo.

Si tiene sus ofertas administradas por un algoritmo, le sugiere al algoritmo que alcance el ROAS objetivo. Con Google Ads, puede implantar el ROAS objetivo usted mismo para las campañas de averiguación y de compras.

La pregunta entonces, desde luego, es cuál debe ser un óptimo ROAS objetivo. En la práctica, constantemente se utilizan normas en general, como “mis precios de publicidad serían el 10% de mi facturación”. Esto constantemente se calcula por adelantado, teniendo presente otros precios, cuánto beneficio quiere obtener por comercialización y cuáles tienen la posibilidad de ser sus precios publicitarios.

Un óptimo ROAS para un anunciante no posee por qué ser un óptimo ROAS para otro anunciante. Además de sus precios que determinan su margen, hay otros puntos que puede considerar:

Preguntas a responder para Conseguir un Buen ROAS

  • ¿Cómo calcula la ganancia, qué incluye en su ganancia y qué no?
  • ¿Te agradaría triunfar mucha cuota de mercado en tu sector o te agradaría centrarte en el beneficio que obtienes de tus campañas? ¿Y dónde pones la igualdad entre los dos?
  • ¿El margen de cada producto que vende es el mismo y puede conseguir un objetivo de ROAS o quizás requiera diversos objetivos?
  • ¿Tiene un ROAS distinto conforme con la etapa del embudo de conversión? 

Ejemplificando, ¿un ROAS distinto para las campañas de remarketing y en relación con la marca que para sus campañas sin marca?

Una vez que empieza a calcular un ROAS, los precios acostumbran ser bastante obvios. Plataformas como Google y Amazon informan de ellas. Sabe exactamente lo que se paga, y puede pedir los precios para el lapso de tiempo que quiera.

Calcular su ganancia precisa es mucho más complejo. Las plataformas publicitarias como Google permanecen, desde luego, felices mostrar la factura más grande posible. Cuanto más grande sea la facturación, más te harán gastar en publicidad. 

Entonces, para calcular estas ganancias debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Puntos a tener en cuenta para Calcular la Ganancia

  • En la facturación que mides en la plataforma publicitaria, el Impuesto al Valor Agregado está integrado, mientras tanto que los precios se cobran sin Impuesto al Valor Agregado.
  • La plataforma publicitaria calcula el ROAS sobre la facturación vendida. Las devoluciones, ejemplificando, no se restan de la facturación posteriormente, en lo que los productos devueltos no contribuyen en una ultima instancia a su rendimiento.
  • ¿A qué canal se atribuye una venta? Este es en especial la situación de las plataformas no cerradas como Google y Facebook. Previo a que alguien en verdad proceda con una compra, es viable que haya llevado a cabo algunas visitas a su portal web por medio de diferentes canales. Si no posee esto presente, Google Ads asignar por defecto cada una de las ventas, mientras tanto que otros canales además estarán relacionados. Como consecuencia, comúnmente ver resultados diferentes en Google Ads que en Google Analytics. De esta forma que considera detenidamente en la atribución de tus ventas.

De forma más detallada puedes verlo en nuestra entrada dedicada al ROAS

Si vende bastante más de un producto, el margen por producto comúnmente no coincidirá. Además, lo más posible es que el ROAS objetivo de dichos productos sea distinto. Al llevar a cabo numerosas campañas con un ROAS objetivo distinto, puede mantener el control de los equipos de productos por separado.

Ciertos eventos que influyen en los resultados además tienen la posibilidad de incitarlo a entablar un objetivo distinto. El Black Friday, ejemplificando, es viable que quiera entablar un ROAS objetivo más bajo. O un ROAS objetivo máximo, pues sus márgenes van a ser más pequeños.

Los ajustes al ROAS objetivo además tienen la posibilidad de contribuir a promover sus ventas. Ejemplificando, si le resulta difícil deshacerse de un definido stock de productos, puede contribuir a minimizar su ROAS objetivo para vender los productos más veloz.

Como puede ver, la fórmula ROAS en sí misma es bastante sencilla. No obstante, su uso efectivo es dependiente en enorme medida de varios componentes específicos de la organización.

Expliquemos POAS. ¿Por qué el ROAS está cambiando a un objetivo POAS? Bueno, déjame explicarte. POAS podría ser un término nuevo, sin embargo el procedimiento ya existía. Varias empresas estuvieron dirigiendo con base a un objetivo POAS a lo largo de años. No obstante, la más grande parte de las empresas todavía buscan un objetivo de ROAS, sencillamente pues es más simple de configurar. Al poner un píxel particular en el lugar, la facturación se puede recobrar de la página de compra del pedido con relativa facilidad. El costo de la ganancia no se presentará aquí, ya que hablamos de información sensible a la competencia.

Además, cada organización calcula el costo de la ganancia de una forma distinta y se toman ciertas elecciones relevantes sobre qué precios se integran o no. Además es fundamental nombrar que la mayor parte de los especialistas en marketing quieren maximizar las ventas y sencillamente no se establecen sobre la base de un objetivo de ganancias.

Cambio de ROAS a POAS

¿Por qué entonces el cambio? El cambio de ROAS a POAS se debería primordialmente a que las posibilidades de mejora en las campañas permanecen desapareciendo cada vez más.

Para obtener una virtud competitiva en tipos de campaña como Smart Shopping, se trata cada vez bastante más de quién puede mandar las superiores señales de datos a Google. ¿Tu contrincante tiene presente la productividad y tú no? Entonces hay una buena probabilidad de que pierda las conversiones con el mayor costo de beneficio. Después se queda con la conversión por la cual recibe poco costo a cambio, o inclusive incurre en pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad