TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las búsquedas locales han crecido en popularidad en los últimos años. Gracias a los dispositivos móviles, la cantidad de personas que realizan la búsqueda de Campañas Shopping para GBP (Google Business Profile = Google My Business) para identificar establecimientos locales ha aumentado rápidamente. 

    ¿Cuántas veces has utilizado tu smartphone en esta circunstancia? Según Google, cerca del 80% de los usuarios utilizan los motores de búsqueda para obtener información local, como horarios de funcionamiento, ubicaciones, números de teléfono de contacto o las opiniones (cada vez más relevantes) de otros usuarios. En otras palabras, si tu ECOMMERCE no sale en las búsquedas geolocalizadas es como si no estas.

    Ya he insistido anteriormente en cuán importante es tener tu web optimizada para dispositivos móviles. Echa un vistazo a otra maravillosa herramienta, Google Trends, para hacerte una idea de la enormidad de lo que estamos hablando. Cuando miramos las tendencias de todas las búsquedas de Campañas Shopping para GBP, incluyendo las frases “cerca de mí” en España de hace 5 años, observamos un crecimiento definitivo, especialmente en los dos últimos años. 

    Búsquedas en Google Trends de cerca de mí en los últimos 5 años

     Búsquedas en Google Trends de “cerca de mí” en los últimos 5 años

     

     

    Importancia de Google Business Profile 

    No es de extrañar, que Google dé una prioridad mayor a las consultas geolocalizadas desde los dispositivos móviles. En este sentido, las tendencias son claras: mobile first y resultados locales.

    La indexación de Google lleva escaneando las páginas web como si el usuario navegará desde estos dispositivos desde finales de 2016. Como resultado, si no tienes una web optimizada, el buscador te castigará por tener una mala usabilidad.

    Ante la importancia de estos elementos, hoy ponemos a tu disposición una herramienta tan fácil como potente: Google My Business. A pesar de su promesa y su sorprendente interacción con otras herramientas de Google, siempre hay reservas al respecto. Algunos desconocen las numerosas funciones de GMB, mientras que otros no les prestan suficiente atención. Sin embargo, la gran mayoría se asombra de cómo un instrumento tan básico puede producir resultados tan impresionantes.

     

    ¿Qué es exactamente el perfil de las Campañas Shopping para GBP?

    Qué es exactamente el perfil de las Campañas Shopping para GBP

    En pocas palabras, el Perfil Empresarial de Google es una oferta gratuita de Google que ayuda a las empresas locales a conectar con sus consumidores y partes interesadas. Cuando las personas tienen una necesidad de un producto o servicio o desean ponerse en contacto con una empresa, utilizarán Google Maps o la Búsqueda de Google para encontrarla, y es entonces cuando el Perfil Empresarial de Google conecta a las dos partes

    Además, incluye varias características que impulsarán el compromiso y tal vez el cierre de la venta; repasaré estos aspectos en mayor profundidad en la siguiente sección.

     

    Cómo Ayuda al Negocio Las Campañas Shopping para GBP 

    Te proporcionará los siguientes beneficios para todos los negocios locales, independientemente del mercado o de si vende un producto o un servicio:

    • Interactuar con tus consumidores de forma gratuita en Google. Los clientes podrán conectarse de forma sencilla con la empresa mediante el motor de búsqueda de Google o Google Maps.
    • Utiliza un perfil empresarial atractivo en Google para atraer a nuevos consumidores. Las personas interesadas podrán ponerse en contacto con la empresa para adquirir sus productos o servicios si publica imágenes del negocio y muestra sus artículos o servicios.
    • Proporciona canales extras para que los usuarios se contacten con la web. Dependiendo del usuario y de dónde busque, puede proporcionar a las personas interesadas información de contacto como una página web, un número de teléfono, una dirección e incluso mensajes de texto SMS utilizando esta herramienta.
    • Aumenta las ventas solicitando opiniones o evaluaciones de clientes anteriores. La evaluación social, también conocida como las opiniones o reseñas que todos los consumidores escriben después de adquirir un producto o servicio, es tenida en cuenta por otros interesados e influye en la elección de compra; con el Perfil Empresarial de Google, puede abrir esta ventana a todos los clientes del negocio.
    • Determina cuántas personas están conectadas o interesadas en la empresa en Google. Con todos los datos y estadísticas que Google recoge a través de su motor de búsqueda y de Google Maps, podrá determinar la cantidad de usuarios que se interesaron y dieron pasos para descubrir más sobre su empresa.
    • Conocerás a tus clientes. Podrás realizar seguimientos de los usuarios que se estén conectando con la web en Google mediante este servicio, todo en un solo lugar.
    •  Responde a los comentarios de los clientes. Obviamente, cuando un cliente te deja una reseña o una opinión, puedes y debes tomar nota de ella; esto ayudará a que otros interesados conozcan el magnífico servicio que ofrece la empresa.

     

    Requisitos Google Business Profile 

    Las Campañas Shopping para GBP

    La mejor parte del perfil empresarial de Google es que si tienes un negocio local, ya tienes todo lo que necesitas. Lo que no debe pasar por alto al crear un perfil empresarial de Google o Google Business Profile es:

    • La dirección de la empresa en la que presta servicio a sus consumidores.
    • Nombre de la empresa, para identificarla.
    • Número de teléfono de atención al cliente.

    Con estos requisitos básicos puedes comenzar a regístrate y crear tus Campañas Shopping para GBP.

     

    Regístrate en Google My Business.

    Antes de empezar, hay que desmontar una falacia: ¡las tarjetas de empresa en Google Business Profile  no son de pago! El primer paso para registrar cualquier empresa es crear una cuenta de Gmail para poder utilizar este servicio. Una vez que hayas accedido a Google My Business, es conveniente que busques tu empresa porque es muy probable que ya aparezca allí. Ahora puede encontrarse en una de estas tres situaciones muy diferentes:

    • Si ya tienes un certificado y eres el propietario, debes reclamarlo.
    • Si el documento existe, pero tu no eres el propietario, debes presentar una reclamación.
    • Por último, si no existe ningún expediente, podrás empezar desde cero con su configuración.

    Una vez que hayas presentado tu reclamación, Google comprobará si se trata realmente de tu empresa. El método más sencillo es obtener el código a través del correo a la dirección que aparece en su listado de My Business (tarda de 3 a 7 días en llegar y es válido durante 30 días). 

    Existen otros medios de verificación, pero no están disponibles para todas las empresas a menos que se especifique en el propio listado (por teléfono, correo electrónico o incluso de forma instantánea si tiene un sitio verificado en Google Search Console). Una vez obtenido el código de verificación, basta con introducirlo en la opción “Verificar ubicación” del menú de la izquierda. Y ya estarás registrado y listo para crear Campañas Shopping para GBP.

     

    ¿Cómo crear una página de Google Business Profile?

     

    Ahora es posible obtener un listado Google Business Profile = Google My Business si eres un eCommerce sin tienda física. En este caso, debes registrar tu negocio y seleccionar las siguientes opciones: “Transporto cosas y presto servicios a mis clientes“, como se ve en la imagen, y “Ocultar mi dirección (no es una tienda)“.

    crear una página de Google Business Profile = Google My Business

    A continuación, sólo tienes que especificar la zona de entrega en la que trabajas (Google ofrece un directorio de códigos donde España, por ejemplo, tiene el código ES). Después de completar estas dos etapas, se te permitirá proceder con el procedimiento normal de verificación en Google My Business

     

     

    Utiliza My Business junto con Google Ads para Campañas Shopping para GBP.

    Hay ciertas cosas en la vida que son excelentes por sí solas y producen resultados notables (léase: una cuenta de AdWords bien gestionada). Considera la posibilidad de combinar dos de esas cosas excelentes… En decir: sabes que una hamburguesa es divina, el queso es una delicia, pero la combinación de una hamburguesa y queso, ¡ES EXTRAORDINARIO! Si dos o más artículos funcionan bien por sí solos, pueden ofrecer resultados sinérgicos cuando se combinan.

    Sin embargo, debido a las diferentes técnicas, integrar Mi Negocio con AdWords es increíblemente beneficioso. Con Google My Business puede gestionar todas las ubicaciones de su negocio en una sola campaña de AdWords. No subestime la posibilidad de utilizar la búsqueda local en tus Campañas Shopping para GBP

     

    ¿Qué oportunidades ofrece la combinación de Google My Business y Google Ads?

    La combinación entre Google My Business y Google Ads te brindan dos oportunidades importantes que son:

    • Extensiones de ubicación 
    • Anuncios Locales en Google Maps 

    Las cuales te facilitaran la creación de tus Campañas Shopping para GBP 

     

    Extensiones de ubicación

    Estas incorporaciones, además de aumentar el grado de calidad, permiten a las empresas mostrar su dirección, número de teléfono y ubicación en Maps. Ofrecen enlaces de direcciones en la publicidad móvil, poniendo las direcciones a disposición de cualquier usuario que las necesite. El anuncio es mucho más atractivo, ya que incluye más información para las personas que están dispuestas a comprar. Todo ello contribuye a aumentar los clics, ya que un anuncio con extensiones ocupa más espacio y ofrece más información relevante.

    En resumen, al hacer clic en tu anuncio, el consumidor puede formarse un juicio más informado y eficaz sobre su empresa al conectarse, llamar o visitar su tienda.

     

    Anuncios locales en Google Maps.

    ¿Sabías que una de cada tres búsquedas en Google es para algo local? Cuando la gente utiliza Google Maps, suele buscar servicios o negocios alrededor de su ubicación actual. La Aplicación de Google se ha transformado en un recurso necesario para cualquier equipo celular.

    Anuncios locales en Google Maps

    El uso de este servicio para publicar anuncios hace que sea más sencillo para los consumidores potenciales localizar su empresa. Las campañas en Google Maps pueden colocarse dentro del cuadro de resultados de la búsqueda o dentro del propio mapa (pins). Como se ilustra en el ejemplo de búsqueda de “hoteles” en Burgos, cada publicidad tendrá un tono morado diferente.

     

    Conclusión sobre Campañas Shopping para GBP (Google Business Profile = Google My Business)

    No hay ninguna duda de que estar ubicado en una posición propicia en el instante exacto en que un usuario está buscando lo que quiere puede ser un beneficio sustancial. Para aparecer en Maps, primero hay que tener una ficha de Google My Business y luego utilizar Google AdWords para colocar el anuncio en el mapa.

    Cualquier anuncio que revele la ubicación de su empresa también puede aparecer cuando un usuario realice una búsqueda local en Google Maps desde un dispositivo móvil. A continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a mejorar su clasificación en Google Maps:

    • Habilitar las extensiones de ubicación de AdWords.
    • Mantener actualizada la ficha de Mi Negocio.
    • Segmentación de la campaña y orientación de la oferta a zonas específicas
    • Para las búsquedas locales, utilizar palabras de cola larga como término+ubicación.

    Si quieres establecer un plan integral de Marketing Digital para tu empresa, debes aprovechar el enorme potencial combinado de estos dos productos de Google. ¿A qué espera exactamente? Si decides seguir adelante con ello, ten en cuenta que también puedes contar con nuestro personal para tu marketing.

     

     

    FAQS Campañas Shopping para GBP

     

    ¿Cuál es la diferencia entre Google My Business y otros productos?

    Google My Business Te permite sacar el máximo partido a su presencia empresarial en Google. Puede utilizar su cuenta de Google My Business para mantener y actualizar su perfil empresarial, así como para crear una página web para atraer a nuevos consumidores y comunicarse con ellos. 

    Si ya tengo un sitio web, ¿debo utilizar Google My Business?

    Sí, el perfil empresarial gratuito de Google complementa el sitio web de su empresa aumentando la exposición en la Búsqueda de Google y en Google Maps. En su perfil empresarial, puede incluso incluir un enlace a su sitio web.

    ¿Por qué se debe verificar la empresa?

    ¡Qué gran pregunta! La verificación nos permite validar que eres el propietario legítimo de la empresa, lo que implica que tienes autoridad para gestionar el Perfil de Google de tu empresa. Valoramos su seguridad y queremos que sea usted el único que pueda realizar cambios en el perfil de su empresa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2022

    Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

    Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
    Privacidad