TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Configurar Google Ads para Shopify

Google Shopping
Configurar Google Ads para Shopify
Aquí encontarás:

Para que el tráfico de usuarios en tu ecommerce sea fluido, cuentas con una poderosa herramienta de publicidad llamada Google Ads. Con esta herramienta, es más fácil acercarse a las personas por muy lejos que estén de tu alcance.

Con los anuncios de Google en tu estrategia de marketing, puedes acceder a clientes específicos que buscan productos similares que vende en tu tienda. Se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para obtener la mayor cantidad de transiciones para tu negocio.

Si puedes configurar Google Ads para Shopify de forma correcta, los anuncios de Google pueden ser una opción muy efectiva para mejorar tu negocio, en este artículo, aprenderemos más cómo configurar Google Ads para Shopify.

¿Cuál es la importancia de aplicar Google Ads para Shopify?

Si se trata de SEM, Google Ads es lo primero que me viene a la mente. Ya que puede ayudarte a mejorar la visibilidad de la marca y las ventas de tu negocio. Si tienes un negocio en Shopify, la publicidad de Google definitivamente puede ayudarte a aumentar tu base de clientes. Aquí hay algunas razones por las que debería considerar configurar Google Ads para Shopify.

Google Ads para Shopify

  • Incrementa el tráfico a tu tienda online

Los usuarios a la hora de hacer una compra lo primero que hacen es buscar en Google. Por esta razón muchas marcas quieren ocupar el primer lugar en la página de resultados del motor de búsqueda de Google.

Pero para que tu negocio ocupe los primeros puestos en Google, necesitaras optimizar el SEO de tu sitio web, lo que puede ser un proceso largo. Alternativamente, puedes utilizar Google Ads para mejorar la visibilidad de la marca.

Actualmente, es muy fácil establecer y crear una campaña de marketing  publicitaria de Google la cual te permite llegar a un conjunto selecto de clientes relevantes. Simplemente debes revisar tus palabras clave y usar la configuración de la campaña, tales como la ubicación, el dispositivo y el idioma, para encontrar la audiencia adecuada.

  • Información sobre el comportamiento del cliente.

Te ayuda a la recopilación de los datos de tus clientes potenciales. Comparando tus anuncios para encontrar el tipo de contenido adecuado para tus clientes potenciales, asegúrate de establecer la palabra clave o grupo de anuncios adecuado para cada campaña. Así es como puedes diseñar tu campaña para generar más resultados de ventas para tu tienda Shopify.

Por ejemplo, puedes configurar PowerAdSpy para buscar y buscar las campañas publicitarias de tus competidores. Esto te ayudara a encontrar anuncios que tengan un buen rendimiento, mientras que puede imitar anuncios similares en tus anuncios para aumentar las posibilidades de obtener más clics y conversiones.

  • Conectarse con la intención del cliente

Como todos sabemos, Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo. Entonces, si deseas invertir en campañas de marketing de motores de búsqueda de tu tienda Shopify, lo mejor es configurar Google Ads para Shopify. Ya que tienes varias redes publicitarias con plataformas como YouTube, Gmail, Maps y Google Display Ads, lo que te permite llegar a clientes potenciales mediante tus campañas de marketing de los productos.

Hay estudios que indican que mas del 70% de las personas que compran de forma virtual utilizan Google. Además, los anuncios de Google Shopping son una excelente manera de atraer a más personas a tu sitio de comercio electrónico.

Este tipo de anuncios solo se muestra a los usuarios que tienen la intención de realizar una compra. Según nuestro análisis, sabemos que los anuncios basados ​​en la intención en Google obtienen un 50% más de clics y tienen más probabilidades de generar conversiones.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Terminología que se debe manejar para configurar Google Ads para Shopify

Hay muchos términos que se deben tener en cuenta al trabajar con Google Ads, así que analicémoslos primero.

  • Google Ads: Es una plataforma de publicidad en línea donde puedes pagar para promocionar tu tienda, productos y contenido de Shopify.
  • Anuncios de la red de búsqueda: Son los anuncios de texto que surgen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
  • Anuncios de compra: Son los anuncios basados ​​en productos que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google con una imagen y un precio.
  • Campaña: Un grupo de grupos de anuncios que comparten métricas similares, como el presupuesto.
  • Grupo de anuncios: Uno o más anuncios con el mismo objetivo.
  • Palabra clave: Una palabra o frase que define cuándo y dónde aparece tu anuncio
  • Palabra clave negativa: Una palabra o frase que especifica cuándo y dónde no se mostrará tu anuncio.
  • Presupuesto: La cantidad diaria promedio que desea gastar en un mes. 
  • Oferta: La cantidad más alta que está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio. 
  • Impresión: la cantidad de veces que se mostró tu anuncio
  • CPC (costo por clic): El monto promedio que se cobra a alguien que hace clic en tu anuncio. 
  • Tasa de clics (CTR): Es la cantidad de veces que alguien ve su anuncio al hacer clic en él.

Pasos para configurar Google Ads para Shopify

Ahora que ya sabes que es y para que sirve Google Ads para Shopify está listo para crear su campaña publicitaria de Google y promocionar su tienda Shopify, estos son los pasos que puede seguir.

Pasos para configurar Google Ads para Shopify

  1. Nombra la campaña según los servicios o productos que ofreces en tu tienda Shopify.
  2. Genera un presupuesto de publicidad mensual basándote en el costo diario de los anuncios de Google.
  3. Selecciona tu público utilizando los siguientes factores.
  • Ubicación: No olvides utilizar tu ubicación de orientación geográfica para invitar a más compradores locales a que compren en tu tienda.
  • Red: Google ofrece dos opciones, se puede utilizar la red de anuncios de búsqueda donde aparecerá tu anuncio en el motor de búsqueda de Google. También puedes seleccionar la Red de Display de Google donde se verán tus anuncios en otros sitios web, aplicaciones y videos relevantes.
  • Palabras clave: encuentra las palabras clave adecuadas relacionadas con su tienda Shopify. Además, asegúrate de que tienes la intención de hacer que el cliente sea visible para los compradores potenciales.

Escribe el contenido para tu anuncio

Escribe el contenido promocional que sea atractivo y relevante para los intereses de tu audiencia. De esta manera, podrás atraer a más personas para que hagan clic en tu anuncio. Finalmente, agrega un botón de llamado a la acción rentable que te ayudará a aumentar las conversiones, y que los anime a comprar cuando terminen.

Asegúrate de configurar Google Ads para Shopify el Envío rápido y gratuito 

Si deseas que tus anuncios se destaquen, asegúrate de configurar la etiqueta envío gratuito y exprés en tus anuncios de Google. Para agregar estaciones de carga exprés y gratuitas, debes tener una cuenta activa de Merchant Center con los productos enumerados en el aviso de compra. Y debes tener el seguimiento de conversiones web en tu cuenta de Google Ads.

Utiliza PowerAdSpy para configurar Google Ads para Shopify

Poweradspy configurar google ads shopify

PowerAdSpy es una de las mejores herramientas de análisis de anuncios que te permitirá descubrir los mejores anuncios en la red de anuncios de Google. Sean anuncios de compras, de búsqueda o en la Red de Display de Google, esto te ayudara a localizar los anuncios con mayor conversión los cuales podrás copiar para garantizar el éxito.

Tu campaña publicitaria de Google puede ser orientada a una variedad de público para obtener más ventas para tu tienda Shopify. Entre ellas están:

  1. Puedes situar tu campaña publicitaria en función de búsqueda de tu marca de forma específica en Google. Por lo general, las palabras clave de poseen un CPC bajo y un CTR alto. Así que, para este tipo de publicidad, no tendrás que competir con otros comercios electrónico.
  2. De forma alternativa, puedes utilizar las palabras clave con las que se dirigen tus competidores.
  3. Algunas palabras clave generales pueden estar relacionadas con tu producto. Puedes orientar estas palabras clave para atraer a una audiencia más amplia a tu tienda Shopify.
  4. Puedes mostrar tus anuncios de Google Shopping con imágenes, precios y calificaciones. Este tipo de anuncios son realmente efectivos y pueden generar conversiones.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Cómo dominar Google Ads para Shopify

Cómo dominar Google Ads para Shopify

Para vender con éxito en Shopify, debes llegar a la mayor cantidad de personas posible. ¿A dónde va la gente cuando quiere encontrar algo en Internet?  Van a Google. Por ello debes aprovechar al máximo las herramientas que Google Ads te brinda, para llegar a las personas que buscan los productos que vendes.

Como configurar tu primera campaña para Google Ads Shopify 

Ahora es el momento de crear tu primera campaña de Google Ads. Google Ads te guiará a través de cuatro pasos principales, a saber:

1. Establecer tu presupuesto al configurar Google Ads para Shopify 

Determina cuánto te gustaría gastar cada día en una campaña dividiendo tu presupuesto publicitario mensual por 30,4 (la cantidad promedio de días en un mes). No te preocupes si no tienes un presupuesto publicitario mensual; estos números pueden cambiar en cualquier momento, así que comienza poco a poco a medida que aprendas a dominar Google Ads.

2. Elegir tu público correcto al configurar Google Ads para Shopify

Decide quienes serán los usuarios que verán tu anuncio seleccionando lo siguiente:

Ubicación

Diseña tu campaña en la ubicación exacta de para el público objetivo. Por ejemplo, es posible que desees que tu anuncio aparezca solo en los estados a los que realiza envíos, o puede que desees ejecutar una campaña específica de la ciudad.

Red

La red de búsqueda de Google, es donde tu anuncio aparecerá en la página de resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, vale la pena señalar que también puedes elegir que tus anuncios aparezcan en la Red de Display de Google, que incluye otros sitios web, aplicaciones y videos relevantes.

Palabras clave

Ingresa una lista de palabras clave relevantes para tu tienda y anuncios de Shopify, usando los consejos a continuación para ayudarte.

  • Usa los términos y frases que usan tus clientes en la vida real
  • Apunta las palabras clave de cola larga de la manera más específica posible.
  • Piensa en palabras clave y frases relacionadas que los clientes potenciales también podrían estar buscando.

3. Establece la oferta para configurar Google Ads para Shopify

Establece el precio más alto que estás dispuesto a pagar por un cliente que hace clic en tu anuncio para llegar a tu tienda Shopify. Calcular su oferta requiere equilibrar el retorno de la inversión que puede obtener (¿Cuánto es probable que gasten estos clientes?) Con el costo que supera a la competencia.

  • Al configurar Google Ads para Shopify Analiza Constantemente los resultados 

Verifica constantemente las estadísticas de tu campaña para ver los resultados, y así poder ajustar los presupuestos, cambiar la redacción y comparar los resultados generales.

Diferentes tipos de campaña para configurar Google Ads para Shopify 

Entonces tienes tu primera campaña. Pero para controlar realmente Google Ads para Shopify, necesitas tener varias campañas ejecutándose al mismo tiempo. Para inspirarnos, hemos reunido 5 tipos de campañas para generar nuevo tráfico a su sitio de comercio electrónico.

1. Búsqueda por marca

Las campañas de búsqueda de marca atraen a personas que buscan activamente tu marca por nombre. Por lo general, el CPC es bajo, el CTR es alto y estas campañas te protegen de los competidores que ofertan por tu nombre.

2. Búsqueda por competidores

Las campañas de búsqueda de la competencia hacen lo contrario: atraen a personas que buscan activamente a tus competidores por tu nombre. El CPC es generalmente bajo, al igual que el CTR.

3. Búsqueda de forma genérica

Las campañas de búsqueda pública se orientan a palabras clave y frases generales relevantes para tu producto. Por ejemplo, lápiz labial, set de viaje para el cuidado de la piel o delineador de ojos. Dependiendo de qué tan generales sean sus palabras clave, su CPC puede ser alto y su CTR puede ser competitivo.

4. Búsqueda por productos relacionados

Las campañas de productos relacionados se dirigen a palabras clave relacionadas con tu producto, con ventas cruzadas y compradores con intereses similares. Por ejemplo, si vendes relojes de pared modernos, puede orientar tu palabra clave de cola larga: “ideas de diseño de oficinas modernas”.

Cuanto más específica sea la palabra clave a la que se orienta, menor será el CPC, pero el CTR puede ser bajo.

5. Campañas Google Shopping

Las campañas de Google Shopping se orientan a las búsquedas de un producto específico y las emparejan con productos a la venta en tu tienda Shopify. Al mostrar imágenes de productos, precios y calificaciones de estrellas, estas campañas son muy efectivas, pero dependiendo del término de búsqueda pueden ser costosas.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

Preguntas frecuentes sobre como configurar Google Ads para Shopify

¿Cómo puedo ofrecer envíos gratuitos a mis clientes?

Hay varias formas de ofrecer envíos gratuitos a tus clientes, pero solo dos son las más utilizadas y quizás más prácticas:

  1. Tarifas de envío gratuitas
  2. Códigos de descuento para envíos gratuitos

¿Cuál es la discrepancia entre Shopify Shipping y tarifas calculadas?

Si tu tienda se encuentra en los Estados Unidos o Canadá, puedes utilizar Shopify Shopping para proporcionar tarifas de envío calculadas a tus clientes y recibir tarifas de envío reducidas de USPS o Canada Post.

Si no eres elegible para Shopify Shipping, puedes proporcionar tarifas de envío pre calculadas a tus clientes a través de USPS, Canada Post, UPS, o FedEx si tu tienda está en el plan Shopify Advanced o superior, o si tienes la calculadora de envío de la compañía de envío habilitada en tu cuenta.

¿Cómo debe ser la configuración de una cuenta de Google AdWords?

Una cuenta de Google Ads se divide en tres niveles: la cuenta, las campañas activas y los grupos de anuncios (puedes tener varios grupos de anuncios en tu estrategia de marketing para cada campaña). Comprender esta estructura es fundamental para garantizar que los anuncios  de tus productos sean lo más relevantes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2022

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad