TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos
Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping. Shopify es la mejor plataforma para vender tus productos online. Sin embargo, anunciar artículos en varios canales sin pensarlo mucho no garantiza mejores resultados. La visibilidad es esencial cuando se venden productos en línea. Es por esta razón que el feed del producto debe ser optimizado. De este modo, es más probable que tus productos se muestren a los usuarios que están dispuestos a realizar una compra.

    Al Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping aumentará significativamente tus ventas. Debes perfeccionar tus anuncios de productos para que aparezcan en el lugar y momento adecuado, frente a las personas adecuadas. ¿Quieres saber coomo hacerlo? Quedate con nosotros y aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de la convivencia de éstos dos monstruos de ventas.

    ¿Cómo funciona Shopify? 

    Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite anunciar productos y venderlos online. Es muy accesible y ha sido diseñada para que sea sencilla de utilizar para todo el mundo, independientemente de que tengas o no experiencia previa en ventas online. Dentro de Shopify, puedes anunciar y gestionar todos tus productos

     

    ¿Cuál es tu objetivo de venta dentro de la plataforma Shopify? 

    Si sólo tienes unos pocos artículos a la venta y son bastante idénticos, este es el sitio para ti. Sin embargo, si tienes un gran número de artículos que anunciar, puede ser difícil hacerlo de forma eficiente.

    Ahora, si tu objetivo es anunciar un gran número de productos desde tu tienda de Shopify, puedes considerar el uso de una herramienta de gestión de feeds en lugar de remitir el catálogo de artículos automáticamente al canal.

    La razón es sencilla: el uso de un software de gestión de feeds te permite personalizar y optimizar tu catálogo de productos para los canales que quieras utilizar, como Google Shopping ads, Facebook, Amazon, Instagram ads y muchos más. 

    objetivo de venta dentro de la plataforma Shopify

     

     ¿Cuál es la ventaja principal de usar una gestor de feeds al Optimizar feed de Shopify con Google shopping?

    La principal ventaja de utilizar este servicio de terceros es que puedes establecer reglas que te impidan superar tu presupuesto publicitario. Si no te ha dado tiempo de optimizar feed de Shopify con Google shopping, serás más propenso a anunciar los artículos en el lugar equivocado, en el momento equivocado y frente a las personas equivocadas. 

    Esto se debe, a que cada canal tiene diferentes requisitos de alimentación. Un ejemplo es la distinción entre los anuncios de productos de Google Shopping y los de Facebook.

    Google Shopping, recomienda incluir el nombre de la marca en el título; sin embargo, para las campañas de Facebook, es preferible incluir el nombre de la marca en el anuncio, se incluya o no en el título del producto. Esto significa que puedes omitir y utilizar el espacio vacío para proporcionar otra información que te resulte útil. 

    Optimizar feed de Shopify con Google shopping

     

    ¿Cómo crear un feed en Shopify?

    Los usuarios de Shopify cuentan con tres formas principales de generar un feed de datos y conectarlo a un canal de ventas. Para así optimizar feed de Shopify con Google shopping de forma correcta. 

    1. Conexión directa a la API: Shopify proporciona una conectividad directa de la API a una variedad de canales, incluyendo Google Merchant Center. Esto representa que los datos de tus productos se reemitirán de forma automática al canal que elijas y se actualizarán de forma regular. La desventaja de este método es que el feed no se optimiza ni se adapta a cada canal, sino que se limita a enviar los datos de los productos que has almacenado.
    2. Exportación: Es el método manual de envío de feeds y es más apropiado para examinar los datos en bruto para poder utilizarlos en la publicidad, sobre todo porque el archivo exportado no se actualiza de forma automática.
    3. Aplicaciones de terceros: En general, este método proporciona la mayor flexibilidad y espacio para ampliar las campañas. Existen varias aplicaciones que permiten crear y optimizar feeds para Google Shopping y otros canales.  En desacuerdo con DataFeedWatch, que admite trabajar con centenas de canales de todo el mundo, algunas aplicaciones sólo son compatibles con un único canal. 

     

    Campos para usar al momento de Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping

     

    Requisitos del canalCampos de Shopify estándar
    Nombre de producto Title
    PrecioPrice y compare_at_price
    Número GTIN Barcode (código de barras) o UPC
    CategoríaGoogle_product_category (si está disponible)
    Detalles de envío 
    Atributo shipping_weight [peso_paquete], si los costes de envío dependen del peso o tamaño del producto
    ImágenesImage_large_1 o variant_image
    Descripción de productobody_html
    Enlacevariant_URL o URL

    Sin importar si conectas tu tienda directamente al canal o si manejas una herramienta de gestión de feeds, cuando anuncies tus productos deben cumplir las obligaciones de cada canal. Esto implica que, en la mayoría de los casos, necesitarás:

    Dependiendo del tipo de producto que vendas, puede ser interesante que añadas otros atributos del feed (aunque estos sean opcionales). Añadir campos opcionales puede ser bastante beneficioso, ya que proporciona al canal más información sobre lo que ofreces y a quién va dirigido. Por ejemplo, si vendes indumentaria de vestir, puedes suministrar atributos como color, material y talla para ajustar el feed y asegurar que tus productos aparecerán en las búsquedas con un claro propósito de compra.

    Los clientes que están listos para hacer una compra suelen tener un concepto muy claro de lo que quieren y son más propensos a hacer búsquedas muy específicas, como “vestido rojo de seda sin espalda con escote talla 38.” Para garantizar que tus anuncios sean vistos por este tipo de público, asegúrate de que el feed tiene toda la información relevante.

     

    Campos propios de Shopify que ayudaran a Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping

    Adentrarse en los campos de Shopify puede ser muy útil a la hora de optimizar el feed. A continuación, repasaremos varias consideraciones que deberías tener en cuenta:

    Descripción del producto “Global_description_tag” (Es posible que la descripción del producto que aparece en la página del producto sea diferente.):

    La meta descripción ofrece la oportunidad de añadir palabras clave a los anuncios para atraer a más compradores potenciales. A diferencia de la descripción estándar, la meta descripción se utiliza cuando el “cuerpo html” incluye etiquetas que no se pueden convertir. Dado que muchos canales no pueden transformar las etiquetas en formatos funcionales, puede incluir una descripción alternativa dentro de la etiqueta global.

     

    Etiqueta del Producto “Global_title_tag” (Puede diferir del título que aparece en la página del producto.):

    Al igual que las meta descripciones, las etiquetas de los títulos le permiten ser más específico sobre lo que es el producto. Esto, a su vez, ayuda a atraer a compradores cualificados. La etiqueta del título puede diferir de lo que aparece en la página del producto y en los anuncios. Esto le permite escribir un título potente y eficaz, a la vez que mantiene organizado su feed. 

    • Colecciones

    Las colecciones pueden utilizarse para marcar productos específicos y anunciarlos en plataformas concretas, pero no en otras que no estén dirigidas a canales específicos. Los productos de otros países son un buen ejemplo de ello. Por ejemplo, se pueden anunciar chubasqueros en verano y evitar mostrar monturas de gafas de sol en invierno.

    • Tipo de producto

    El tipo de producto le permite filtrar aún más anuncios dentro de un determinado sector. Esto le permite buscar y obtener información sobre determinados productos. Esto, a su vez, le permite encontrar los artículos de mayor calidad. Además del tipo de producto, puede proporcionar su propia categorización, lo que no ocurre con la categorización de productos.

     

     

    ¿Cuál es La importancia del feed de productos para Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping de forma correcta?

    Tener un buen catálogo de productos es esencial para lograr el mayor número de ventas posibles en Shopify. La información que proporciones en el feed te ayudará a ti y a tus clientes potenciales a organizar eficientemente los datos y a crear directamente anuncios.

    Puedes añadir manualmente productos a tu carrito (uno a uno). Sin embargo, ten en cuenta que esto puede llevar mucho tiempo y resultar ineficaz. Si quieres mejorar tu eficiencia, te recomendamos que utilices una herramienta de gestión de feeds. Esto te facilitará la realización de cambios mientras los artículos están en el mercado.

     

    ¿Cómo mejorar la eficiencia del feed de productos para Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping ?

    Si quieres mejorar tu eficacia, te recomendamos que utilices una herramienta de gestión de feeds. Esto te facilitará la realización de cambios cuando los artículos estén en oferta, se hayan agotado o requieran cambios comparables. Además, ayuda a los clientes a encontrar tus productos y garantiza la mejor coincidencia posible entre la consulta de búsqueda y el artículo en cuestión. 

    Beneficios de la optimización del feed

    Beneficios de la optimización del feed

    Es cierto que el coste de la alimentación de un artículo es el mismo para todos los canales, la diferencia proviene de las prácticas recomendadas para cada canal. Puede haber diferencias en los atributos o el formato. 

    Una vez que hayas completado la mayor parte del trabajo, podrá realizar pequeñas personalizaciones en cada catálogo de productos para configurar tus artículos y garantizar tu éxito.

     

     

    Errores que los minoristas suelen cometer al Optimizar Feed de Shopify con Google Shopping

    La mayoría de los errores al optimizar feed de Shopify con Google shopping se producen durante el proceso de asignación de feeds. Estos pueden ser desde problemas menores que impiden la calidad de los anuncios hasta problemas mayores que obstruyen directamente el funcionamiento del catálogo de productos, algunos de estos errores son:

     

    Error de Domino o URL 

    Por ejemplo, un error crítico es el uso de una URL errónea. El nombre de dominio utilizado por Shopify debe corresponder al nombre de dominio utilizado por Google Merchant Center. Si no introduces la URL correctamente, el feed no se cargará correctamente y no podrás continuar.

    La URL completa de Shopify incluye “mi shopify” y tiene el siguiente formato “x-tienda.myshopify.com”. En Google Merchant Center, el dominio suele ser una versión más corta de esta URL: x-tienda.com. Para no cometer errores, asegúrate de incluir el enlace del dominio reclamado en tu feed de productos. Puedes sustituirlo fácilmente utilizando una herramienta de gestión de feeds:

    Error de Domino o URL 

     

    Atributo de precio [price]

    Otro problema importante es la categorización incorrecta del atributo precio. Esto puede ocurrir cuando aparece el “precio de comparación” en lugar del precio real, o cuando el código de una división falta o es incorrecto. 

    Las divisiones deben escribirse de acuerdo con su abreviatura en lugar del símbolo. Un etiquetado incorrecto puede dar lugar a diversos problemas, como que los artefactos tengan un precio inferior al real o que parezcan más asequibles de lo que son. Sea cual sea el caso, esto podría dar lugar a una pérdida económica innecesaria.

    atributo price shopify google shopping

     

     

    Error en las Imágenes al optimizar feed de Shopify con Google shopping  

    Otro de los problemas que surgen frecuentemente con Shopify tienen que ver con las imágenes, ya sea por no usar los tamaños de imagen adecuados o por usar imágenes equivocadas (por ejemplo, usar la imagen predeterminada en lugar de la variante). Debido a esto, tus clientes pueden quedar insatisfechos con tus productos y desestimarlos.

    Es posible que se haya utilizado una imagen predeterminada al seleccionar el atributo “imagen [imagen]” en lugar de “imagen variante”. Esto puede dar lugar a que los productos se muestren con un color incorrecto en los resultados de búsqueda.

    De forma similar a lo que ocurre con las imágenes de las variaciones, otro error común es utilizar la URL por defecto del producto para todas las variantes. Esto puede dar lugar a errores y hacer que un artículo se venda mucho más que otro. También es posible que las ventas se reduzcan debido a la inexactitud de los detalles del producto, así como a la insatisfacción del cliente si el precio de una versión difiere de lo anunciado..

     

    Peso del producto (para el cálculo del coste de envio) 

    Por último, y quizás lo más importante, ¡el peso del producto!, puede dar lugar a diversos problemas. En general, hay que tener en cuenta los datos sobre los gastos de envío que solicita Google

    Muchos vendedores basan el precio de los gastos de envío en el peso o las dimensiones de la mercancía. En estos casos, es fundamental que incluyas el peso del paquete en la entrada. El problema es que en Shopify no existe un atributo llamado “peso del envío [peso paquete]”, sino que hay un campo llamado “gramos”.

    Cuando remitas la información sobre el peso del paquete a Google Merchant Center, no dejes de lado la unidad de medida (g, kg, libra). ¡Y ya has terminado de optimizar feed de Shopify con Google shopping!

     

    ¿Cómo optimizar el feed de Shopify con Google shopping para generar más ventas?

    Google Shopping se ha convertido en una valiosa herramienta para la mayoría de las empresas de comercio electrónico. Permite a los clientes potenciales encontrar el producto en los resultados de búsqueda de Google. Esto puede suponer un gran avance para el comercio electrónico. Google tiene la opción de permitir a las tiendas online mostrar sus productos en los resultados de búsqueda.

    Sin embargo, al igual que en un motor de búsqueda web, el posicionamiento es fundamental. Llevar a cabo una campaña eficaz tiene como resultado un mayor número de conversiones y una mejor clasificación en Google Shopping. Hay algunos factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar feed de Shopify con Google Shopping:

     

    Eliminar los productos poco rentables para así optimizar feed de Shopify con Google Shopping correctamente 

     

    Debes tener en cuenta que no todos los productos que incluya en tu feed proporcionarán un ROI positivo. Para maximizar los resultados de tus campañas, es fundamental que revises tu lista de productos de forma regular. Eliminar el contenido de baja calidad del flujo puede tener un gran impacto en el ROAS. Un buen ejemplo de ello sería excluir los abrigos de invierno en verano o excluir los artículos con una baja relación beneficio-coste.

     

    Para optimizar feed de Shopify con Google Shopping correctamente debes Aprovechar al máximo las imágenes

    Las imágenes son una de las partes más esenciales de cualquier feed; de hecho, son lo primero que ven los clientes. Por ello, además de cumplir con todos los requisitos de las imágenes, es fundamental que éstas sean caligráficas. 

    Además, se recomienda utilizar más de una fotografía para mostrar los productos desde el mayor número de ángulos posible. De este modo, los clientes tienen una mejor perspectiva del artículo y aumentan tus posibilidades de comprarlo.

    Si quieres ir un paso más allá, incluye imágenes dinámicas (que pueden ayudar a mantener el interés) e imágenes de estilo de vida (que en algunos casos son la mejor opción), además de las imágenes de los productos. 

    También puedes intentar utilizar imágenes de variación para asegurarse de que los clientes potenciales entienden la diferencia entre cada variante del producto. Esto puede lograrse seleccionando el campo de variación de imágenes para los enlaces de imágenes.

     

    Al optimizar feed de Shopify con Google Shopping puedes Usar los campos opcionales

    Puedes añadir más detalles al flujo utilizando campos opcionales. Aunque pueda parecer innecesario, este detalle adicional puede ser justo lo que buscan los clientes. Por ello, los campos opcionales te permiten aumentar tus ventas. 

    Algunos de los campos opcionales que puedes utilizar para dar mayor visualización a tu contenido son: El color, la talla, la sustancia, el sexo, etc.

     

    Optimizar feed de Shopify con Google Shopping utilizando las etiquetas personalizadas para segmentar productos

    Las etiquetas personalizadas son una excelente forma de aumentar las ventas a través de los feeds y para proporcionar más información a los clientes sobre los productos que anuncias. 

    Puedes crear etiquetas personalizadas para rangos de precios, artículos de temporada o productos más vendidos. Esto te permite centrar tus esfuerzos en los artículos más rentables en determinados momentos del año. Puedes hacer matrices de precios, por ejemplo

    Etiquetas personalizadas para optimizar feed shopify google shopping

    Una vez que hayas configurado las etiquetas, podrás ajustar la ubicación de tus campañas para cada grupo de precios, asegurándote de no gastar más de la cuenta en ciertos artículos.

     

    Utiliza los títulos y descripciones de producto correctos para Optimizar feed de Shopify con Google Shopping

    Tener un título y una descripción de producto adecuados es esencial para que los compradores potenciales encuentren tus productos en lugar de los de otro vendedor. Por ello, debes tener cuidado con las palabras que utilizas y el orden en que las colocas (tanto en el título como en la descripción del producto).

    Asegúrate de que el título contiene la información más importante. Por ejemplo, el nombre de la marca, el tipo de producto y una serie de atributos como el color o la talla. Recuerda no utilizar mayúsculas, de lo contrario te arriesgas a que tu artículo sea marcado como spam.

    Del mismo modo, las descripciones deben incluir toda la información relevante sobre el artículo. Sin embargo, ofrecen un poco más de libertad. Debes cumplir estrictamente las directrices de SEO e incluir las palabras clave más importantes para el producto. Además, no olvides que estás dirigiendo tu tráfico a las personas, no sólo a Google.

     

     

    Conclusión para optimizar el feed de Shopify con Google shopping de forma correcta 

    Si decides abrir una tienda de comercio electrónico en Shopify, ten en cuenta que hay mucho que gestionar. Tendrás que investigar a fondo los artículos, gestionar los pedidos, el inventario, el servicio al cliente y la logística. Esto te facilitará el ascenso en la comercialización.

    No hay duda de que optimizar el feed de Shopify con Google shopping constantemente te permitirá aumentar tus ventas en Shopify. Nuestro objetivo es ayudarte a hacer crecer tu negocio y asegurarte de que tu presupuesto de marketing está bien invertido para que puedas sacarle el máximo partido.

     

     

    Preguntas frecuentes sobre ¿Cómo optimizar feed de Shopify con Google shopping para aumentar tus ventas?

    ¿Cuánto dinero necesita ganar en ventas por cada dólar que gasta en publicidad al optimizar feed de Shopify con Google shopping?

    La respuesta a esta pregunta vendrá determinada por una serie de factores, como tus datos demográficos, el valor de la vitalidad de un cliente y tus objetivos de crecimiento, entre otros.

    ¿Optimizar feed de Shopify con Google shopping para obtener un cliente o hacer una venta?

    Hay dos tipos de empresarios: los que quieren generar ventas (enfoque transaccional) y los que quieren construir relaciones con sus clientes.

    Ambos enfoques pueden generar ingresos, pero sólo el segundo puede construir un negocio a largo plazo y un seguimiento leal de clientes a los que puede vender de forma individual y que, a su vez, te recomendarán a otros. La pestaña de compras puede servirte de varias maneras, pero tu enfoque determinará lo agresivo que puede ser en tus iniciativas de búsqueda y optimización.

    ¿Qué importancia tiene la plataforma de Shopping dentro del “Ecosistema Google”?

    Para que te hagas una idea, para las minorías, los anuncios de Shopping suponen más del 60% de tus clics de pago.

    ¿Por qué anunciar mis productos en Google Shopping?

    Algunos usuarios utilizan Google para buscar un producto o una solución; otros utilizan Google hacia el final del proceso de compra para comparar precios y decidir dónde realizar la compra. En otras palabras, anunciar tus productos en Google te permite estar donde están todos tus clientes potenciales.

    ¿Es necesario tener un feed de Google Shopping distinto para cada ubicación física?

    SI, necesitaras un feed para cada ubicación de tu tienda.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

    Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

    Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
    Privacidad