Horas
Minutos
Segundos

POAS ¿Qué Es? y Diferencias con el ROAS

Google Shopping
POAS ¿Qué Es y Diferencias con el ROAS
Aquí encontarás:

El mundo del marketing digital se mantiene en constante actualización, con el objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad a los negocios que hacen vida en el comercio electrónico.

Una de estas novedades emerge como una nueva métrica, conocida bajo el acrónimo de POAS, que servirá de gran apoyo a los comerciantes para analizar datos de inversión en publicidad que, seguramente sustituirá lo que ha venido haciendo el ROAS.

El protagonismo que tienen estas métricas en el comercio electrónico son importantes, ya que gracias a ellas los especialistas en mercadeo digital pueden tomar decisiones precisas en el desarrollo de campañas publicitarias apropiadas a sus productos.

Puede que conozcas el significado del ROAS y su funcionalidad. Sin embargo, haremos un breve resumen de lo que es y para que se usa. Luego de ello entraremos en detalle en los que es el POAS y su importancia en el comercio online. De hecho, Google Shopping incorpora opciones para que puedas trabajar con estas herramientas.

Genera más dinero con tan solo 2 horas al mes

¡Registrate para conocer cómo!

¿Qué es El POAS?

POAS es el acrónimo de Profit On Ad Spend, que significa beneficio o ganancia sobre la inversión publicitaria. Se emplea para efectuar cálculos más exactos relacionados a la rentabilidad asociada a la inversión en publicidad por producto.

Tiene con finalidad proporcionar una imagen transparente del retorno de la inversión de los anuncios publicitarios para distintos productos tomando en consideración cada uno de los costos asociados y combinaciones de pedidos.

¿Cómo se calcula el POAS?

Para ello, se requiere de algunos datos esenciales. Con la facturación en mano, se extrae el descuento deducido, umbral de envío gratuito, tarjetas de regalo y sobre eso de deduce el costo del producto, la tarifa de pago y de envío, además de otros costos.

Al final, el resultado obtenido es la ganancia bruta de cada pedido.

¿De qué forma puede ayudarte el POAS?

Gracias al POAS tendrás la posibilidad de visualizar de manera transparente otros costos que seguramente puedan ser variables, que están directamente asociados a cada uno de los productos.

Qué es El POAS

Esto te ayudará de manera significativa para calcular de una forma más acertada la rentabilidad que podría lograr de cada producto.

Por otro lado, con la utilización del POAS puedes reducir la inversión en publicidad y enfocarla en la promoción de productos de mayor retorno de la inversión.

No es que sólo se pretenda maximizar la rentabilidad, sino que también se podrá tener una idea general de la utilidad real de cada uno de los anuncios.

Sin duda alguna, el enfoque al implementar el POAS asegura que se podrán tomar las mejores decisiones, siendo las más inteligentes, produciendo un resultado positivo en la rentabilidad de las campañas publicitarias.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

ROAS y su forma de cálculo

Las siglas ROAS significan “Retorno de la Inversión Publicitaria”, y está enfocada en hacer medición del resultado generado por cada euro invertido en publicidad.

Se calcula básicamente tomando en consideración los ingresos producidos por publicidad y se dividen por el gasto publicitario.

Si el resultado obtenido es mayor a 1, significa que se devuelve mayor cantidad de dinero de la que se invirtió.

Es importante señalar que el ROAS no es una mala métrica, al contrario, ha servido de gran ayuda para los especialistas en marketing digital para tomar decisiones lo más acertadas posibles en el desarrollo de campañas publicitarias adecuadas.

No obstante, en la actualidad ha surgido una nueva métrica mucho más acertada la cual es el POAS, capaz de optimizar en mejor medida las campañas de publicidad, alcanzando de mejor manera los objetivos propuestos en los planes publicitarios.

Diferencias entre los cálculos del ROAS y El POAS

En el ROAS, la variabilidad del punto de equilibrio es una constante, dependiendo en gran medida de los márgenes promedio, siendo una métrica considerada no transparente.

En cambio en el POAS, el punto de equilibrio siempre tendrá un factor igual a 1, lo cual lo convierte en una métrica transparente.

Razón del cambio de ROAS A POAS

Primordialmente, el cambio de ROAS a POAS obedece a que las alternativas de optimización están desapareciendo en gran medida para cada una de las campañas publicitarias que se llevan a cabo.

Lo que se espera es lograr ventajas competitivas con otros clientes en las campañas, y esto se logra enviando información y datos de relevancia a Google para que se logre optimizar las campañas.

Enriquecer la inteligencia artificial con datos de ganancias más reales ayudará al algoritmo de Google a interpretar de mejor forma los productos que tienen una mayor rentabilidad ante los clientes en plataformas como Google Smart Shopping.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

¿Cómo implementar el POAS para su negocio?

Existen distintas maneras de aplicar objetivo POAS a su negocio, el cual va a depender principalmente de la gama o variedad de productos que se ofrezcan. Ahora las Campañas Performance Max incorporan configuraciones parecidas, lo puedes ver.

En esta guía podrás visualizar las diferentes alternativas que puedes elegir dentro de los siguientes pasos:

implementar el objetivo POAS para su negocio

Paso 1 – Determinar los márgenes brutos.

Este es el primer paso. Es sumamente importante que se realice una diferenciación entre los costos para Google Ads y los costos internos.

Gracias a ello, se obtiene una mejor imagen de la rentabilidad que se puede lograr. Para esto, existen dos formas de hacerlo:

  1. Determine por sí mismo los márgenes brutos. Con la ayuda de un archivo Excel deberás definir los artículos de coste por pedido y tendrás que calcular el margen de los pedidos.
  2. Utilizar un software especializado y vincular la información requerida. Al asociar los datos a un sistema determinado, como por ejemplo lo es el PPC, se puede obtener de una forma más rápida y efectiva el margen de un pedido.

  Paso 2 – Asignación de márgenes brutos a los anuncios, a fin de conseguir datos sobre los márgenes netos.

  1. ID en Clic de Google. En Google Ads programe una acción de conversión a la cual deba remitir de forma recurrente una lista de conversiones. El valor de las conversiones lo decide uno mismo.

Asigne un ID con el objeto de que Google pueda fijar la conversión al clic vinculado a un anuncio en específico. De esta manera se podrá determinar el POAS del anuncio.

  1. Plasmar en Analytics un objetivo. Debes asociarle un valor al objetivo configurado de POAS, que en este caso será el margen bruto. Este hará las veces de disparador, que en distintas circunstancias se activa, ya sea al momento de reproducir un video, visitar una página, entre otros.

Luego de eso se podrán importar los márgenes a Google Ads desde Analytics.

Paso 3 – Remita la información correcta e incremente su margen neto.

Al momento de obtener los márgenes brutos en Google Ads, se tendrá la opción de emplear las distintas estrategias de promoción de Google con el objeto de incrementar el margen neto.

Se debe cerciorar que las medidas de conversión junto con los márgenes sean incluidos en los procesos de conversiones de las distintas campañas en las que se tiene la estrategia de la promoción.

Se recomienda la utilización del software de gestión PPC, que alimenta de forma automática sus márgenes, mantiene actualizada la columna de margen bruto, minimiza el margen de error y ahorras muchos cálculos para obtener las cifras deseadas.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad