Horas
Minutos
Segundos

Anuncios de Google Ads en 2023: Lo que podemos esperar

Noticias
Anuncios en Google Ads 2023
Aquí encontarás:

Qué esperar de los anuncios de Google Ads en 2023. Ya esta terminando el 2022 por lo cual es el momento clave para revisar lo que Google Ads tiene previsto implementar para el venidero año, de acuerdo a las tendencias de los años previos.

Principalmente, cuatro son los temas en los que Google trabajó durante el presente año, y es muy probable que su línea de acción vaya orientada a desarrollar y potenciar estos preceptos, por lo que hablaremos de cada una de ellos en este interesante post.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Resurgimiento de partidos amplios

Las ofertas inteligentes llegaron para quedarse. Si se desea obtener mejores resultados en la implementación de campañas publicitarias y alcanzar un crecimiento sostenible de tu cuenta ads, Smart Bidding es el camino para hacerlo.

La inteligencia artificial, mediante su aprendizaje automático, toma en consideración múltiples aspectos para Google que los anuncios manuales no logran hacerlo.

Estas señales ayudan a optimizar las campañas de una forma más eficiente, logrando acercarse mucho más a las conversiones que tanto se anhelan.

De acuerdo al gigante de las búsquedas por internet, la concordancia amplia reúne un mayor número de información de una forma más eficaz, mucho más rápida, combinándolos de forma efectiva con las pautas que trae consigo las ofertas inteligentes.

Las Recomendaciones de Google

Google recomienda para el 2023 que se realice una actualización de las palabras clave a concordancia amplia.

Concordancia Amplia Anuncios Google Ads 2023
Descripciones del Support de Google

Lo que sí es importante resaltar, es que estos cambios pudiesen traer los siguientes resultados, lo cuales deben ser seguidos de cerca de manera constante por parte de los anunciantes:

  • Gastos excesivos por consultas irrelevantes
  • Incremento del tráfico, más no necesariamente de las conversiones.

A pesar de ello, la concordancia amplia es un elemento que a la larga traerá mayores beneficios, todo esto en virtud que las palabras claves ajustadas bajo este parámetro producirán un mayor porcentaje de impresiones de calidad.

Si a ello se le suma el segmento de la audiencia, Google tendrá muchos más datos de donde generar contenido optimizado, creando un Smart Bidding de calidad.

Existen dos maneras de comprobar el efecto de concordancia amplia.

  • El aspecto conservador, enfocado a ese grupo de anuncios que poseen pocas impresiones. Este tendrá una respuesta lenta.
  • El aspecto agresivo, enfocado a ese grupo de anuncios que cuentan con una gran cantidad de impresiones. Este tendrá una respuesta inmediata, sea buena o mala.

Creatividad en Ascenso para Anuncios De Google Ads En 2023

Solamente el texto no vende. Mientras más dinámicos sean los anuncios publicitarios, con imágenes y videos que respalden lo que se desea transmitir, más eficaces serán las campañas publicitarias en Google Ads.

En las distintas plataformas de Google y los diferentes enfoques que tengan las campañas, como lo pueden ser Performance Max, Responsive o Discovery, todas estas campañas requieren de imágenes y videos de gran calidad.

Creatividad Anuncios Google Ads 2023

Las combinaciones que puedan hacer las diferentes campañas publicitarias de Google dependerán de lo tanto que se alimente, y estas tengan la mayor cantidad de datos de donde optimizar.

Así que cargar hasta 20 imágenes en Google Ads será de gran aporte para que se puedan realizar combinaciones de gran calidad, entre imágenes, textos y videos, que seguramente tendrán un mejor funcionamiento.

En Cuanto a los Contenidos 

Para Youtube, los videos más atractivos son los que más éxitos tienen en una campaña publicitaria, por lo que se debe sacar el mayor provecho a estos aspectos.

Por otro lado, mientras más imágenes puedan utilizarse, mucha mayor ventaja competitiva se podrá tener con respecto a los competidores en los distintos anuncios de búsqueda.

De acuerdo a todo lo anteriormente planteado, una de las cosas qué esperar de los anuncios de Google Ads en 2023, es que se debe hacer énfasis en el aspecto creativo. Crear, diseñar y reutilizar imágenes y videos para Google Ads, pudiéndose almacenar en los recursos de Google, en el apartado de “Biblioteca”.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Gestión enfocada en la privacidad Anuncios De Google Ads En 2023

Para el 2023, las cookies serán parte del pasado. Esto trae como consecuencia que la información que se recabe de los usuarios vaya orientada a los datos propios, incrementando la privacidad en la navegación de los usuarios.

Google adelantándose a dichos sucesos, diseñó una etiqueta con el propósito de recabar la información útil de los navegantes.

Por otro lado, los segmentos de las listas de semejanzas de clientes y las acciones específicas del sitio web continuarán teniendo un gran peso en el tema de la privacidad.

Ojo a los especialistas en Marketing en Anuncios de Google Ads 2023

Así pues, los especialistas de marketing digital deberán cerciorarse que toda la información que es objeto de rastreo se verifique de forma precisa, y los segmentos de audiencia puedan cargarse sin inconveniente alguno en la plataforma de Google.

Se tiene previsto que para el 1ro de mayo del 2023 los anunciantes dejarán de tener la posibilidad de crear audiencias semejantes. A cambio, se contará con la lista de concordancia de clientes, enmarcados en Smart Bidding para las campañas de Shopping y Búsqueda.

Se recomienda habilitar la funcionalidad de “orientación optimizada” con el propósito de que las campañas Display empleen información propia. Posterior a ello, el algoritmo usará la segmentación realizada para ubicar potenciales clientes y usuarios parecidos.

Transparencia menor para los anunciantes

La manera de cómo actúa el algoritmo de Google, qué factores toma en consideración para establecer las distintas campañas publicitarias, y los datos que toma de su aprendizaje automático son realmente un enigma.

Los anunciantes no cuentan con la capacidad de visualizar y determinar los aspectos que asume Google, por lo que en gran parte del proceso se encuentran atados de manos, supeditado a los resultados que Google arroje.

recomendaciones Anuncios Google Ads 2023

Quizás puedan tener señales de lo que Google está haciendo, echando un vistazo al rendimiento general de la campaña, más no tienen a la mano el detalle de los recursos empleados y la combinación de los mismos.

Recomendaciones Anuncios de Google Ads 2023

De esta manera, los anunciantes deben manejar esta limitante a la par que van buscando nuevas oportunidades en sus procesos publicitarios.

No se sabe la forma en que Google realiza el proceso de optimización de cada una de las estrategias de las ofertas. No obstante, se puede escoger el tipo de conversión en la que se desea trabajar.

El punto clave es lograr mantener un equilibrio entre los resultados óptimos que alcanza el algoritmo y la respuesta que pueden tener los especialistas de marketing digital en continuar mejorándolo.

Es difícil predecir con certeza Qué esperar de los anuncios de Google Ads en 2023, ya que la plataforma y el panorama publicitario en línea cambian constantemente. Sin embargo, hay algunas tendencias y desarrollos que podrían tener un impacto en la forma en que se usa Google.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad