Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Europa Multa a Google por Abusar del Mercado Android

Google Ads
Europa Multa a Google por Abusar del Mercado Android
Aquí encontarás:

Hace un par de semanas se hizo oficial lo que se venía rumoreando, Google fue sancionado por la Comisión Europea, esto debido a unas restricciones impuestas por la plataforma a aquellos dispositivos que usarán el sistema operativo Android. Europa Multa a Google.

En 2017, la Comisión Europea estableció un ‘record’ referente a multas, debido a que fueron bastante más de 2.420 millones de euros la gigantesca sanción que la Comisión Europea le impuso a Google a partir de Bruselas. Una multa épica debida al abuso de postura o de forma directa monopolio que el grande de la Red estuvo realizando por medio del sistema de compra en línea Google Shopping, del que es subsidiaria y que ha utilizado para promover sus propios intereses.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

La Advertencia de la Comunidad Europea que Google evadió

La Comisión Europea ya le había demostrado a Google que si se pasaba de la raya en el viejo conjunto de naciones, le atacaría dónde más suele dolerle a una compañía: en los activos económicos. Se ve que el grande de la Red no escarmentó, y justo un año luego, bam, otra multa y más enorme todavía, debido a que en 2018, a la transnacional autora del sistema operativo Android le retornó a caer otra multa multimillonaria claramente por Android: La Comisión Europea impuso a Google una multa de 4.34 millones de euros por vulnerar las reglas antimonopolio de la UE.

El año pasado 2021, Google perdió su recurso contra Europa y tuvo que afrontar oficialmente a la porción requerida en criterio de castigo por la primera multa, a abonar aquellos 2.420 millones de euros. Y justo un año luego, hoy 14 de septiembre de 2022, ha perdido el recurso de la otra apelación por la segunda multa impuesta en 2018, y además deberá encarar a ella, debido a que el Tribunal Gral. de la UE ha fallado en su contra.

Google y el Abuso del Mercado Android

¿Cuáles fueron las razones de dicha multa de 2018? De acuerdo con la CE, a partir de 2011 Google ha estado imponiendo limitaciones ilegales a los productores de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su postura dominante en los servicios de averiguación general en internet. Google debía ahora situar fin de forma positiva a esta conducta en un plazo de 90 días o encarar a multas coercitivas de hasta el 5 % del volumen de negocios mundial medio diario de Alphabet, la sociedad matriz de Google.

Google y el Abuso del Mercado Android

Una vez que Google lleva a cabo una nueva versión de Android, publica el código fuente online. En comienzo, ello posibilita a terceros bajar este código y modificarlo para producir bifurcaciones de Android. El código fuente de Android públicamente accesible incluye las propiedades primordiales de un sistema operativo móvil inteligente, aunque no las aplicaciones y servicios Android exclusivos de Google. De acuerdo con la resolución de la UE, los elaboradores de dispositivos que anhelan obtener aquellas aplicaciones y servicios tienen que suscribir contratos con Google, en los cuales este obliga una secuencia de limitaciones.

Futuras Limitaciones de Europa a Google.

Google además otorgó contratos y aplicó varias de aquellas limitaciones a diversos gigantes operadores de redes móviles, que tienen la posibilidad de decidir por igual qué aplicaciones y servicios se instalan en los dispositivos que se venden a los usuarios finales. La elección de la Comisión tiene relación con 3 tipos específicos de limitaciones contractuales impuestas por Google a productores de dispositivos y operadores de redes móviles, que le permitieron usar Android como transporte para consolidar el dominio de su motor de averiguación.

O sea, la elección de la Comisión no cuestionaba el modelo de fuente abierta o el sistema operativo Android como tal. “…Debido a esto la comisión concluyó que Google tiene una posicón dominante en los mercados con el sistema operativo Android”.Europa Multa a Google

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Lo que pasaba con la Play Store en Europa

Ha obligado a los productores a preinstalar la aplicación Google Search y el navegador Chrome como condición para destinar la licencia de su tienda de aplicaciones, Play Store;

Ha llevado a cabo pagos a determinados enormes elaboradores y operadores de redes móviles a condición de que preinstalaran exclusivamente la aplicación Google Search en sus dispositivos; y

Ha impedido a los productores que deseaban preinstalar aplicaciones de Google vender un solo dispositivo móvil inteligente que funcione en variantes alternativas de Android no aprobadas por Google (las llamadas «bifurcaciones de Android»).

La Decisión judicial del TGUE

La elección de la Comisión exigía a Google colocar fin a su conducta ilegal de forma positiva. Por lo menos, “Google debería interrumpir y no volver a participar en ninguno de los 3 tipos de prácticas”. La elección además exigía a Google de manera inmediata a “abstener de adoptar cualquier tipo de medidas o prácticas que fueran similar a las que tomaron, o que tengan el mismo efecto”, imponiéndole exactamente 4 342 865 000 millones de euros de multa. Para hacerse una iniciativa de el caso, solamente en 2017 Google cerró el año con 25.000 millones € de ingresos solo por publicidad digital en el continente Europeo.

Hace ya un par de semanas, a medidado de Septiembre, el Tribunal General confirmó la sanción a Google. El organismo comunitario ha rebajado la cuantía de la sanción a 4.125 millones de euros a partir de los 4.343 millones impuestos por la Comisión Europea en 2018. Hablamos de una multa récord por una infracción antimonopolio. El organismo antimonopolio de la UE ha impuesto un total de 8.250 millones de euros en multas antimonopolio al motor de averiguación de Internet más distinguido de todo el mundo en 3 averiguaciones que se remontan a bastante más de una década.

La decisión final del Tribunal Europeo

“El Tribunal General, asegura en enorme medida la elección de la Comisión de que Google impuso limitaciones ilegales a los productores de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles para consolidar la postura dominante de su motor de averiguación”, han señalado los jueces del tribunal. “Con el objetivo de reflejar mejor la gravedad y la duración de la infracción, el Tribunal Gral. estima apropiado, no obstante, obligar a Google una multa de 4.125 millones de euros, con un argumento que difiere en ciertos puntos del de la Comisión”,

Google, que puede recurrir al Tribunal de Justicia de la UE, el mayor del continente Europeo, manifestó su decepción: “Nos decepciona que el Tribunal no haya anulado la elección en su integridad. Android ha realizado más posibilidades para todos, no menos, y apoya a una cantidad enorme de organizaciones de triunfo en el continente Europeo y internacionalmente“, comentó un portavoz.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad