Horas
Minutos
Segundos

Google Lanza Shop The Look: ¿Competencia para Amazon?

Noticias
Google Lanza Shop The Look
Aquí encontarás:

La firma californiana lanza un nuevo dispositivo en el mercado de Estados Unidos, denominado Shop the Look, con el que busca que la compra de ropa sea más lúdica y práctica desde su motor de búsquedas tipico. Además, Google prueba en la actualidad un instrumento de presentación de calzado en 3D.

Google Shopping parece que tendra un nuevo mejor amigo para optimizar las ventas en la plataforma. Shop The Look apunta a ser una apuesta bastante grande por parte de la empresa americana, con ello querrán escalar como un motor de ventas a niveles de competir con los más grandes.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

¿Que es Shop The Look?

“Shop the Look” busca ser un servicio intuitivo. En un navegador móvil, al buscar “shop” (comprar) seguido de una explicación del producto, el motor de averiguación ahora presentará un carrusel de imágenes que responden a la consulta. Velozmente se ofrecerán diversos filtros, como “doble faz” o “jefe floral”, ejemplos para mejorar la búsqueda. Sin embargo, más que nada, si lo que esta buscando es, ejemplificando, una chaqueta, habrá iconos para moverse por pantalones y zapatos que tienen la posibilidad de combinar de forma sencilla con la pieza en la cuál estas interesado. Entonces, a los internautas se les ofrecerá entrar a la página de compra de los artículos o localizar dónde permanecen accesibles para la compra en una localización cercana.

El dispositivo además pretende plantear información destacada sobre las partes y estilos más buscados del instante. Para eso, Google puede fiar en los 35 000 millones de productos de ropa y calzado enumerados por el motor de averiguación, ante los 24 000 millones de hace apenas un año. Cabe decir que, en abril de 2020, la compañía ha cambiado de táctica, abandonando la iniciativa de resaltar solamente a los comercios asociados en Google Shopping. Al hacer que la alusión a productos sea gratuita, se buscaba ayudar a los comercios que hacían ante la crisis sanitaria y los confinamientos.

Google y la Competencia con Amazon

La decisión de abrir este nuevo sistema de búsqueda además es parte de una ambición más extensa, que es frenar el auge de Amazon, donde un número creciente de clientes estadounidenses ahora hacen sus búsquedas sin pasar por Google. Como consecuencia, se espera que la cuota de mercado de Amazon en la “publicidad de busqueda” de EE. UU. alcance el 14,6 % el próximo año, frente al 24,1 % de Google, que totalizaba el 31,6 % previo a la crisis. Al concentrarse en la alusión gratuita de productos, en lo que Amazon se fundamenta en enorme medida en la promoción paga de productos, Google tiene el fin de frenar el incremento del grande del negocio electrónico. Por eso Google Lanza Shop The Look.

Consigue configurar cualquier feed de productos en Google Shopping y Google Merchant Center gracias a nuestra plantilla👇

Acerca de la Presentación oficial de "Shop the Look"

Además de este anuncio, Google insinuó la evolución visual de Shop the Look. Por consiguiente, la compañía tiene el fin de dar busquedas por medio de modelos tridimensionales en un futuro cercano. El propósito del conjunto es obtener imágenes en desplazamiento.

“La gente está interesada en las imágenes en 3D casi un 50 % más que en las imágenes estáticas”, dice el conjunto.

Shop The Look Google

Este último, se fundamenta en la presentación de los zapatos por medio de una imagen que gira sobre sí misma, para dar una mejor iniciativa del volumen de cada modelo. Un punto destacado es que la compañía garantiza que las marcas solo necesitarán un puñado de fotos para crear un modelo 3D. Una solución que, de ser posible, podría influir al mercado de proveedores de digitalización 3D que se ha desarrollado en los últimos años alrededor de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad