Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Mensajes Directos en Google Shopping

¡Habla ahora mismo con tus clientes!
Noticias Google Shopping
Mensajes Directos Google Shopping
Aquí encontarás:

Para competir con grandes compañías dedicadas al comercio electrónico como Amazon, eBay o Alibaba, el gigante Google está trabajando en implementar un plan piloto de mensajes directos en Google Shopping, mediante su servicio de Merchant Center. Esto con el objetivo de poder conectar de forma más sencilla y personal a comerciantes con posibles clientes y demás usuarios que están en búsqueda de algún producto y tienen la intención de satisfacer alguna necesidad.

Con los mensajes directos en Google Shopping, la compañía busca dar un paso adelante en el sistema de comercio electrónico, tratando de hacer más cercano todo el proceso de compra – venta, y dar respuesta a todas las inquietudes que pudiesen surgir de una forma más eficiente.

¡Así podrás comunicarte a través de la plataforma!

Desde Merchant Center, una herramienta que ofrece Google a sus suscriptores, que sirve para introducir información relevante y detallada de una tienda en línea, asociada a la marca, precios y descripciones de productos, esta posibilidad se hace muy atractiva.

Y más teniendo la posibilidad de utilizar una de sus vitrinas conocida como Google Shopping, que funciona como catálogo virtual para mostrar toda serie de productos por parte de comercios registrados en Merchant Center.

Así pues, este plan piloto de mensajes directos en Google Shopping tiene una clara intención de mejorar la experiencia del usuario, dándole la oportunidad de comunicarse directamente con el comercio que ofrece el producto a través de esta plataforma. Veamos un poco de que trata este plan piloto, y lo que se espera de él.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

¿Cómo Funcionarán los Mensajes Directos en Google Shopping?

La funcionalidad de mensajes directos daría la oportunidad a los clientes de comunicarse directamente a la dirección correo electrónico que tenga asociado el comerciante en su cuenta de Google Merchant Center, en su servicio de atención al cliente. Por allí podrán responderse inquietudes relacionadas a disponibilidades, características del producto, precios, y algunas otras inquietudes que puedan producirse al momento de la compra.

Asi Funcionarán Los Mensajes Directos Google Shopping

La Importancia de los Mensajes Directos en Google Shopping

Poder ofrecerles a los posibles clientes y comerciantes un valor agregado dentro de la plataforma de Google Shopping para poder comunicarse de forma más efectiva entre ellos es un plus que otras plataformas que ofrecen un servicio similar no poseen.

Indudablemente esto ayudará a la plataforma de Google a ganar más adeptos, fortaleciéndola como un mejor destino para todos aquellos usuarios que tienen la intención de conectar con minoristas y de esta forma cristalizar un proceso de compras.

Una de las cosas que Google busca mediante la implementación de este plan piloto es la de generar mucha mayor confianza en todo el proceso de compra – venta de productos entre comerciantes y posibles compradores.

Esto le daría a toda la plataforma un mejor posicionamiento y una mayor seguridad y credibilidad, otorgándole herramientas que la ayuden a competir con grandes compañías dedicadas al comercio electrónico, como lo son Amazon o eBay.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

¿Qué se sabe hasta ahora de los mensajes directos en Google Shopping?

Por lo pronto, lo único que se conoce es que este proyecto se encuentra en una fase experimental, que no está disponible para todos los usuarios de Google Merchant Center, solo para un grupo que recibió una invitación por correo electrónico.

Por otro lado, si no se recibió dicha invitación, se debe solicitar acceso a este plan piloto y esperar a que Google acepte y apruebe la solicitud. No existe alguna otra información adicional que explique más detalles de este proyecto, ni en qué zonas o regiones se realizará, ni en qué momento exacto comenzará a desarrollarse.

Así pues, ahora solo queda esperar ver tal funciona, y evaluar si los resultados cumplen con las expectativas y satisfacen las diversas necesidades entre usuarios y comerciantes.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad