Nueva actualización de Google para convertir videos de Youtube
Siguiendo con los avances tecnológicos, Google continua en la vanguardia actualizando sus aplicativos.
En esta ocasión la beneficiada es la plataforma Youtube, que tanto en ambiente iOS y Android se podrá convertir un video largo en uno de corta duración.
Estos videos, conocidos con el nombre como Youtube Shorts es una nueva modalidad de videos que llego a España a mediados del año 2021, el cual les brinda a los usuarios la posibilidad de crear videos cortos, que duran de 15 a 60 segundos.
El gigante de las búsquedas por internet concibe esta nueva funcionalidad como una muy parecida a la que en la actualidad maneja la plataforma TikTok, mostrándose como un novedoso producto.
¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping
El Cambio a partir de YouTube Shorts
Desde que está creado este espacio, al momento de subir un video a la plataforma de Youtube, si este posee una duración igual o inferior a 1 minuto se mostrará en la sección de Youtube Shorts.
Ahora, la empresa ha transmitido que con esta actualización es posible elaborar contenido novedoso partiendo de videos previamente creados de mayor duración, importándolos y convirtiéndolos en Youtube Shorts hasta un máximo de 60 segundos.
De esta manera, Google ofrece una nueva alternativa a los creadores de contenido para refrescar y mostrar ideas nuevas, actualizadas y atrayentes, que los ayuden a captar, atraer y mantener a una audiencia objetivo.
Adicional a ello, Google complemento que si el video posee un tiempo inferior al minuto, se contará con la posibilidad de grabar videos adicionales o cargar videos desde la galería, hasta alcanzar los 60 segundos de duración.
Actualizacion para enlazar la edición de video de YouTube y Shorts
También se pudo conocer que ambas modalidades para mostrar los videos estarán entrelazadas entre sí. Esta opción les permitirá a los usuarios visualizar los videos originales (más largos) de donde fueron creados los de versión Youtube Shorts.
Además de ello, se detalló que los únicos que podrán realizar e implementar los cambios de formato de los videos, de largo a corto solo serán los propios dueños y creadores del contenido original. Los usuarios solo podrán visualizarlos.
Esta actualización se viene implementando para dispositivos que se manejan bajo sistema operativo Android o iOS, para las versiones móviles de Youtube.