Horas
Minutos
Segundos

La Nueva Tarjeta de Crédito de Google

¡Ahora podrás tener una tarjeta de crédito gratis con Google!
Noticias
Tarjeta de Credito Google
Aquí encontarás:

Google pensando en el bienestar de sus usuarios, y buscando alternativas que le brinden mayores beneficios, trae una nueva funcionalidad que consiste en crear tarjetas virtuales mediante Google Pay. La intención primordial del gigante de búsquedas por internet es la de otorgar protección a sus usuarios en materia de información bancaria.

Gracias a la creación de este instrumento digital, el usuario no tendría necesidad de incorporar el número de su tarjeta de crédito destinada a las compras que realice en la web, exponiéndose a cualquier posible ciberataque de hackers.

Este sistema de pago de tarjetas virtuales mediante Google Pay esta planeado para que sea integrado al navegador de Chrome, buscando una mayor integralidad en sus servicios. El anuncio lo realizó en su evento Google I/O, donde mostraron además otras novedades que próximamente ingresaran al ecosistema de Google, como Pixel 7, Pixel Tablet y Pixel Watch.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Por qué Google ha decidido sacar una Tarjeta de Crédito?

En la actualidad, hay sistemas de pago por internet que buscan de proteger a los usuarios al momento de realizar sus compras, y de esta forma sus datos bancarios no sean expuestos en diversos sitios de la web. Sistemas como Google Pay, Paypal o Apple Pay sirven de garantes entre usuarios y comercios electrónicos para llegar a buen término en el proceso de compras por internet.

No obstante, existen sitios que no aceptan estos mecanismos de pago, por lo que al final los usuarios interesados en adquirir sus productos se ven en la necesidad de insertar sus datos de tarjeta de crédito o débito para concluir la compra.

En este sentido, cuando surgen este tipo de inconvenientes, es cuando es necesario la nueva tarjeta virtual de Google, ya que ella iría entrelazada directamente con la cuenta bancaria del usuario, evitando mostrar sus datos financieros, como número de tarjeta.

¿Cómo funcionaría la nueva tarjeta virtual de Google?

La tarjeta virtual se generaría de manera automática al momento de activar la funcionalidad, y serviría tanto para la cancelación de suscripciones de carácter mensual (como netflix) como para compra de bienes y servicios digitales.

Si existe algún campo del comercio virtual que requiera el llenado de la información bancaria, Google usará la tarjeta virtual para dar continuidad al proceso de compra, en vez de colocar datos de tarjetas de crédito o débito del usuario.

De esta forma garantiza una mayor seguridad, disminuyendo las brechas que pudiesen tener estos sitios de internet, protegiendo en mayor medida los datos bancarios de las personas acostumbradas a realizar compras por la web.

Para tener la posibilidad de usar una tarjeta virtual, lo que se debe realizar es incorporar una tarjeta a Google Pay, y de inmediato la tarjeta virtual se agregará como alternativa de pago primaria, en el momento justo cuando se requiera efectuar el completado automático en el navegador de Google. En Google Pay se podrá ver y modificar cualquier información relacionada con la tarjeta virtual de los usuarios.

¿Cuándo llegará la Tarjeta de Crédito de Google?

Se espera que esta nueva funcionalidad de Google arribe en primera instancia a las versiones Chrome para sistema Android y para su versión de escritorio. Luego el gigante de las búsquedas por internet estaría lanzando dicha función para el sistema operativo iOS.

Esta pensado que para un primer momento se lance el servicio de tarjetas virtuales para los Estados Unidos, y que sea compatible con las plataformas Visa, Capital One y Amex.

Luego se espera que en este mismo año Google pueda contar con el soporte de la plataforma Mastercard. Se desconoce la fecha en la que el servicio estaría disponible para Europa, por lo que solo quedará esperar a nuevos anuncios de la compañía.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad