Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

7 Trucos para Exprimir al Máximo las Búsquedas en Google

¡Así podrás encontrar lo que busques en Google!
Noticias
Busquedas de Google Trucos
Aquí encontarás:

Utilizar el buscador de Google es tan usual como comer, dormir, caminar, entre otras tarea cotidianas. Su empleo se ha hecho tan normal en nuestra vida que todos saben manejarla.

A través del gigante de las búsquedas se cree que se realicen alrededor de 63.000 consultas cada segundo, lo que significa una cantidad de 5.600 millones diarias. Los datos que se pueden encontrar en la base de datos del mayor buscador son muy amplias, y dependiendo la exactitud del concepto investigado se conseguirán resultados más certeros.

Para obtener respuestas en tus búsquedas más eficaces, donde inviertas menos tiempo y alcances los resultados que esperas, Google tiene ciertos atajos que te serán de mucha ayuda, y puedas sacarle el mayor provecho al buscador más relevante de la web.

¿Deseas conocerlos? Continúa leyendo este post y te podrás enterar de los siete trucos más importantes con los que cuenta Google para mejorar tus búsquedas.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Integración de Google en plataformas

Cada vez son más las plataformas que integran al buscador de Google en sus sistemas operativos. Con el solo hecho de colocar la palabra de búsqueda en la barra de la URL de algún navegador, por defecto reconoce que es Google, sin la necesidad de escribir “Google.com”, y mostrará de inmediato los resultados investigados.

Esto simplifica el proceso de búsquedas. No solo esta hecho para equipos de escritorio, sino también abarca equipos móviles que se manejen tanto con Android como con iOS.

Lo único que se debe realizar es deslizar el dedo hacia abajo en alguna pantalla de equipo telefónico celular y se mostrará una caja para introducir texto, destinada para colocar la palabra objeto de búsqueda.

Ahorrando tiempo con las “comillas”

Cuando tenemos una palabra o frase compuesta por dos o más palabras, el uso de comillas en el buscador facilitaría la exactitud de las búsquedas.

Imaginemos que colocamos en el buscador “Pedro Pérez” sin el uso de las comillas. Por un lado, el buscador encontrará información relacionada por separado de la frase “Pedro”, y por otro traerá datos asociados a la palabra “Pérez”.

Siempre el motor de búsqueda hará su mayor esfuerzo por traerte los resultados más relevantes, y aunque realice búsquedas por términos separados, tratara de mostrarte las respuestas más satisfactorias. Pero si deseas ahorrar tiempo, y hacer una búsqueda más exacta, la utilización de comillas arrojara resultados más precisos.

El uso del asterisco (*) para búsquedas parciales

La precisión con las que arroja los resultados el buscador de Google es imponente. No obstante, hay detalles que aún se le escapan de las manos, y no logra comprender algunos detalles de precisión del resultado que se desea obtener.

Imagínate que no recuerdas uno de los términos que deseas buscar, pero cuentas con una pequeña frase que pueda dar indicios al motor de búsqueda para que realice su trabajo.

Con solo colocar al final de la frase un asterisco (*) le darás pistas al buscador para que utilice su algoritmo y pueda realizar su investigación en su base de datos con un enfoque más directo, disminuyendo en gran medida el tiempo requerido, obteniendo un buen resultado.

¿Necesitas una calculadora? Google te la da

Así como la gran mayoría de las personas utilizan a Google para buscar datos e información acerca de cualquier cosa, se le puede pedir al motor de búsqueda que realice operaciones matemáticas que no tengan mayor dificultad.

Imaginemos que deseas saber cuánto equivale el resultado de la multiplicación de 5×4, el buscador efectuara el cálculo y arrojará el resultado.

Google es muy intuitivo, y se adelanta en gran medida a las intenciones de búsqueda de las personas, por lo que con sólo indicarle que se quiere realizar una operación aritmética, al encontrar el símbolo que corresponde, el buscador actuara de inmediato.

Además de sacar operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación o división, Google puede servir de calculadora para ejecutar conversiones de divisas, unidades de longitud, tiempo, temperatura, energía, velocidad, volumen entre otros.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Empleo de guiones para excluir

La importancia que Google le otorga a los resultados de las búsquedas, de acuerdo a lo programado en su algoritmo es considerada como una las principales claves de su éxito. Si el termino buscado tiene una gran relevancia por el número de consultas que recibe Google, este le dará un cierto peso y relevancia, encontrando la información casi que de forma inmediata.

Pero cuando es al contrario, que se quiere buscar una información que no tiene la misma relevancia para Google, se hace un problema. Para estos casos, Google ha dejado a disposición de sus usuarios la utilización de guiones para establecer excepciones en las búsquedas.

Con solo agregar un guion acompañado de la frase o palabra que se desea excluir, se podrán evitar resultados que no serán relevantes para tu búsqueda.

7 Trucos Búsquedas en Google

¿Necesitas un cronómetro o temporizador? Google te lo tiene

Para las personas que requieran un mayor control del tiempo invertido en alguna acción, o para simplemente desconectarse después de transcurrido un tiempo de la tarea que está realizando, se puede utilizar Google como temporizador o cronómetro.

Si necesitas utilizar alguna de estas dos funcionalidades, con solo teclear en el buscador estas palabras, Google hará las veces de temporizador o cronómetro, según sea el caso.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Buscar en determinadas páginas web

Por último, y no menos importante, es la opción que le permite el motor de búsqueda de Google a sus usuarios de restringir páginas web específicas, con solo usar un comando. Empleando el comando “site” seguido de la URL que se desea restringir, puede hacerse posible esta funcionalidad, y así la búsqueda se limitará  a este dominio.

Estos son los atajos más importantes que Google tiene para sus usuarios, lo cual les permitirá ahorrar tiempos en las búsquedas, y traerá resultados más efectivos.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad