RECURSOS GRATUITOS SHOPIFY

Google Shopping para Shopify Gratis

Recursos sobre Shopify

Shopify FAQs

Shopify ¿Cuántas veces habrás escuchado hablar de este CMS?(Por su siglas en inglés, Sistema de gestión de contenidos)  sí llevas mucho tiempo vendiendo en línea seguramente ya la conoces a la perfección y hasta puede que sea tu mejor aliado en éste momento, si por el contrario estás interesado en navegar dentro de éste mundo, Shopify te va aparecer por todos lados pero… ¿por qué? 


El fácil manejo de Shopify, al igual que sus configuraciones amigables hacen qué los usuarios se enamoren de la plataforma, además de recomendarla, así ha crecido hasta posicionarse como una de las mejores para tener una tienda en línea. Sus vinculaciones, facilidades de manejo, además de métodos de pago incluyentes suman puntos a favor a la hora de seleccionar un lugar donde vender tus productos ¿y cómo no hacerlo? sí te da todo para que puedas tener éxito en línea.

¿Qué es Shopify?

Sí todo lo que te dije anteriormente te ha sonado pero aún no tienes idea de que es Shopify. Te lo explicaré de tal modo de que conozcas a la perfección la plataforma. Bien, Shopify es un CMS para comerciantes en línea, dónde puedes armar tu propio ecommerce, a través de las herramientas qué te ofrece puedes crear tu tienda online sin tener ningún conocimiento previo en programación, lo que te permite diseñar todo a tu gusto de forma sencilla.


Entonces, Shopify es un lugar dónde puedes crear una página web para vender productos en internet, dónde puedes trabajar de forma gratuita o paga. Puedes asociar un dominio si ya lo tienes o establecer uno en él. Además, éste CMS no solo permite que crees tu página web dentro de él, noque sí tienes algún otra página web o trabajas con algún otro CMS (como Wordpress, Wix, Magento, Prestashop etc) ¿puedo conectar Shopify con otras plataformas? Pues sí, esta te permite vincularte para que puedas gestionar tu tienda a través de él.

¿Cómo funciona Shopify?

Shopify es una de las plataformas con más éxito a nivel mundial con + 1.000.000 de tiendas registradas, trabajando en + 20 países de todo el mundo. Durante las épocas de la pandemia su éxito fue aumentando hasta duplicar sus números, es decir, en los últimos dos años todas las tiendas están tomando la opción de manejarse en línea con Shopify. El ecommerce es una realidad que cada vez está más de moda, y en la plataforma lo saben, por ello día a día se actualizan para ofrecer mejor servicio.

Merchant Center. Aquellas funcionalidades que utilizamos todos día a día y suelen ser las más complejas de optimizar para algunos.

Shopify POS

Shopify POS o por su siglas en inglés de Punto de Venta, es una aplicación para que puedas vender sin conexión a internet ¿Como? Pues a través de una tienda física o temporal, ésta opción te permite aceptar pagos rápidos con la aplicación POS, permite que se pueda pagar rápido con Apple (iPhone, iPad) o Android. Es decir, POS es una opción que brinda facilidades físicas a través de pagos inteligentes.

Shopify Plus

La opción PLUS de Shopify está pensada para aquellos que quieren hacer crecer su tienda, por ser de pago te ofrece herramientas adicionales al plan gratuito y standard. Podrás monitorear tu negocio a partir de informes específicos, con ello podrás optimizar todo dentro de tu tienda, desde la atención al cliente, envíos, Títulos de Productos, campañas hasta altos y bajos volúmenes de compra. Shopify Plus es una buena opción para los pequeños comerciantes con vistas a futuro.

Shopify Lite

Anteriormente mencionamos eso de vincular un sitio web a Shopify, bueno, ésto se hace a través de Shopify Lite. Podrás vender sin tener tu tienda registrada en la plataforma, pero tus productos aparecerán en ella, con la opción de los botones de “vender” podrás alojar tu catálogo de Shopify en cualquier página web que registres. Gracias a ésta opción puedes vender en otros lugares como Facebook, vender en línea, fuera de línea y gestionar facturas.

¿Afecta en algo tener mi web fuera de Shopify?

La verdad es que no, todo lo contrario, a nivel de personalización es muchísimo mejor ya qué podrás diseñar mejor la página, optimizar mejor el SEO y personalizar los productos a conveniencia. Shopify y sus gestor de contenidos es limitado y hay aplicaciones dónde te piden un acceso pago para que puedas realizar algunas funcionalidades, por lo cuál si sabes manejar otro CMS o tienes ya programada tu web, es una opción más que ideal trabajar con las dos.

¿Cómo VENDER en Shopify?

Como mencionamos anteriormente, Shopify es un sitio dónde los comerciantes encuentran su sitio para poder vender en línea pero, ¿cómo se hace? Es realmente sencillo trabajar Shopify. 

    1. Lo primero que debes hacer es registrarte con tu correo electrónico, una vez registrado debes escoger un plan, ya sea de pago o gratuito. 
    2. Registra un dominio que ya tengas o crea uno totalmente gratis con Shopify.
    3. Elige una plantilla o empieza desde cero a crear tu tienda.
    4. Vincula las plataformas con las que quieres trabajar
    5. Selecciona métodos de pago y envío.

A propósito, en Shopify puedes vincular páginas si ya la tienes creadas como antes te mencioné, puedes trabajar en conjunto con Google Shopping y Google Ads. Es muy fácil, la plataforma te va sugiriendo todo para que puedas hacer lo que quieras sin ningún tipo de problemas.

 

Básicamente, la función de shopify es ser el gestionador de ventas, dónde puedes guardar tus productos, mostrar los detalles, precios, vender y recibir dinero a través de él. Se puede decir que Shopify es como una tienda física, dónde él te brinda el espacio y tu diseñas el interior y lo que mostrarás en las vitrinas.

Guía Google Shopping para Ecommerce

Características de Shopify para un eCommerce

Hasta éste punto hemos aprendido lo principal de Shopify, pero aún faltan destacar muchas cosas más, una de ellas son las características más resaltantes de la plataforma, esas características que enamoraron a los usuarios de Shopify y que algunos desconocen. Todas éstas van dirigidas a mejorar la experiencia tanto del vendedor como del cliente. Se podrán gestionar fácilmente opciones de inventario, cupones, pedidos, descuentos, métodos de pagos y más. Aquí te mencionaré algunas de las que considero más relevantes.

Manejo Fácil y Rápido

Hablo por todos los que usamos Shopify, pero ésta es una de las características más relevantes. Con las opciones amigables dentro de la tienda puedes crear, diseñar y gestionar sin ningún problema y sin tener que ser un experto en programación, solo con tus consideraciones y punto de vista podrás tener fácilmente todo como lo quieres. Por otro lado, si quieres agregar un producto u editarlo, solo con un par de clicks podrás lograrlo, tan rápido como crees. Además, si instalas el Software del producto en tu ordenador, te dan una guía paso a paso para que conozcas a la plataforma en todos sus sentidos ¿que maravilla no?

Catálogo Ilimitado

Para esos que les gusta vender al mayor, tener preparado productos por temporadas y siempre mantener su stock lleno ¡ésta es la mejor característica!. Los catálogos de productos de Shopify no tienen límites, puedes subir tantos productos como te apetezcan. También, te da una opción de agregar o importar catálogos en diferentes archivos, destacando el .CSV.

Interfaz Amigable y totalmente intuitiva

El favoritismo de nosotros los usuarios pasa por esta característica, ya qué Shopify te va dando todas las herramientas por opciones, haciendo que tu experiencia sea completa puedas conocer el software fácilmente y sí necesitas algo, puedas tenerlo en segundos. Lo mejor de todo es que hacen que aproveches al 100% todas sus funcionalidades, así no desperdicias ningúna característica importante.

Internacionalización de Ventas

Gracias a qué Shopify cuenta con todos los métodos de pago posibles, te permite vender de manera internacional si así lo deseas, no te limita solo a tu región, si configuras de manera correcta los pagos y las monedas podrás vender en cualquier lugar que te plazca sin tener que hacer cambios de divisas ni mucho menos, además de agregarse los impuestos por países. Es una de las opciones increíbles y únicas de la plataforma.

Optimización a nivel de SEO

Para aquellos que amamos el posicionamiento y somos unos obsesivos por siempre ser la primera opción, que shopify te permita hacer SEO en la plataforma es un punto muy pero que muy importante para hacer aparecer por todos lados tus productos. Con la opción de SEO podrás optimizar los detalles de texto, imágenes, URL, META description, categorías y SLUG. 


También te permite crear un blog para que puedas compartir contenido dónde optimizar el posicionamiento de tu tiendas, sin embargo hay puntos dónde es un poco complejo hacerlo sin ayuda profesional, pero tranquilo que si quieres, yo te podré ayudar aquí.

Soporte y Atención al cliente 24/7

Finalmente, el punto que para mí es el MÁS importante, el soporte. A veces en muchos CMS presentamos problemas que tardan días en solucionar y cuando pedimos respuestas duramos mucho tiempo esperando, sin embargo, en Shopify es todo lo contrario. Cada vez que tengas un problema puedes escribir y en un abrir y cerrar de ojos estarán ahí para ti, para darle solución a tus problemas, apenas abras un ticket tienes un seguimiento constante del problema, además de que te escriben en un 2×3 para hacer que la experiencia de atención al cliente sea más precisa y efectiva.

Shopify Herramientas ESENCIALES

Dentro de éste CMS hay un sinfín de herramientas para hacer una tienda increíble, algunas pegas otras no, pero todas con un funcionamiento que si lo pruebas vas a quedar encantado. Aquí te mencionaré todas las herramientas que podrás encontrar dentro de Shopify, y más tarde te describiré esas que más se usan y mejor van.

  • Generador de Logos
  • Creador de Eslogan
  • Generador de Nombres de Empresas
  • Creador de Nombres de Dominios
  • Generador de Recibos de Sueldo
  • Creador de Códigos QR
  • Generador de Tarjetas de Negocios
  • Plantilla de cupones de Regalo
  • Cambiar Tamaño de Imágenes
  • Generador de Código de Barras
  • Calculadora de Préstamos
  • Plantilla de etiqueta de envío
  • Calculadora CPM
  • Exchange
  • Calculadora de margen de beneficio
  • Creador de Carteles Comerciales

Cada una de éstas herramientas tiene su funcionamiento particular, algunas mejores desarrolladas que otras pero eso sí, cumplen con lo que dice el nombre y un poco más, muchas personas han quedado satisfechas con su uso y Shopify se ha dedicado a mejorar la experiencia de cada una de ellas.

Generador de Logos y Eslogan de Shopify

La herramienta más usada por todos, ¿quién se atreve a decir que no la ha usado? Para usarla es muy sencillo, ve al apartado de herramientas y selecciona la herramienta, una vez en Logos o Eslogan, Shopify te hará unas cuantas preguntas para conocer tu ecommerce, y luego de esto te dará varias opciones a elegir en cuanto a Logos y Eslogan, una vez has escogido uno que te mole, puedes editarlo un poco, jugar con ellos y establecerlo dentro de tu tienda online.

Generador de Facturas

Las facturas son necesarias para cualquier tienda online, a veces es complicado generar alguna automáticamente y hacerlas una y otra vez. Pues, Shopify sabe eso y con su herramienta te ayuda a configurar una factura por defecto para que por cada compra puedas enviar automáticamente la factura al cliente y quedarte tú con una copia. Una opción muy buena.

Calculadora de Margen de Beneficios

Al momento de tener una tienda se deben hacer unos cuantos cálculos para estimar gastos, ganancias y pérdidas, a veces eso puede ser un problema si no se sabe la estadística necesaria para lograrla, tendrás que contratar un contador para ayudarte y así saber cómo irá tu negocio, sin embargo, con Shopify no, la Calculadora de Margen de beneficios, según tu catalogo y tienda te dice cuánto puedes ganar según lo que gastas y el precio de los productos, claro está, incluyendo impuestos.

Plantilla de Reembolsos

Para que no te tomes un buen rato redactando reembolsos por si alguien lo solicita, con esta herramienta solamente llenar una vez los datos que te pide Shopify tendrás reembolsos para siempre. Solamente la persona tendrá que bajarlo, rellenarlo o enviarlo como prefieras, las opciones las tendrás en la configuración.

Plantilla de cupones de regalo

Como tienda online, debes tener opciones para ofrecer ofertas y también promocionar productos que quieras vender muy rápido. Además, cuando haces sorteos puedes premiar a tus seguidores con cupones de regalo, al igual que en promociones, a veces es complicado generarlo, pero Shopify te da una opción muy fácil para que puedas crear Gift Cards sin problemas algunos.

Las Ventajas de Shopify

Hablando de las características de Shopify pudimos resaltar en gran parte sus ventajas, aquí te las agrupo todas para qué puedas conocer todas en un solo lugar, de una forma un poco más detallada.

 

  • Facilidad en la creación de la tienda online. Solo con registrarte y llenar los datos que te pide Shopify podrás tener tu propia tienda ya funcionando en muys pocos segundos.
  • Tiene Hosting incluido. No tendrás que preocuparte por contratar un hosting si quieres desarrollar totalmente la tienda en la plataforma.
  • Facilidades de Pago. Con +100 métodos de pago podrás aceptar cualquier tipo de pago, incluyendo los impuestos por países.
  • Catálogo sin límites ni restricciones. Puedes agregar todos los productos que quieras además de guardarlos sin stock por si quieres tener alguno preparado por temporada.
  • Puedes realizar Dropshipping. Gracias a qué no tiene restricciones de tener el producto en físico puedes sincronizar desde la plataforma de donde vendes y realizar el trabajo sin problemas.
  • Seguridad Garantizada. Con las protecciones que tiene el CMS tendrás asegurado tus pagos y tus productos.
  • Actualizaciones automáticas todos los meses.
  • Vinculaciones con Google Shopping, Wordpress, y más.

¿Hay alguna ventaja que nos hemos pasado por alto? Son tantas que a veces puede que pase alguna por alto, entonces, te invitamos a que tú mismo nos cuentes qué te ha parecido la plataforma.

Desventajas de Usar Shopify

No todo es color de rosas y aunque no hay muchas desventajas, te diré algunas que considero yo como “malas” acciones de Shopify. 

  • Hay que pagarlo mes a mes. A pesar de ser una excelente plataforma, si no cuentas con el dinero suficiente para pagar por los planes no podrás disfrutar de nada.
  • Se deben pagar comisiones por cada transacción. Aunque el precio no es muy alto, si llegas a vender en grandes cantidades ya las comisiones empiezan a ser un punto molesto.
  • Algunas herramientas no pueden ser modificadas. Las ayudas que te brindan las herramientas de Shopify son increíbles, sin embargo, cuando quieres modificar algo puede ser un problema, algunas te dejan y otras no.
  • No es de código abierto.
  • Las aplicaciones no son todas gratuitas.

Sí creaste toda tu tienda allí, la personalización se limita a las opciones que te da shopify.

Google Shopping con Shopify

La visualización, lo más importante de un ecommerce ¿y donde puedo lograrlo? Facil, en Google, en el área de Shopping. Aunque es una opción tremenda del gigante de búsqueda, no es tan sencillo posicionarse allí, además de que es una plataforma no disponible en algunos países, pero en lugares como España es el sitio de internet dónde más se vende, por lo cuál Shopify ha adaptado una forma de compartir productos entre ellas dos.


Google Shopping con Shopify es una realidad, entre una y otra puedes hacer diferentes configuraciones para poder adaptarlas, tanto como si quieres que tus productos de Shopify se muestren en Google, como si quieres incorporar tu feed de productos dentro de Shopify. No es una tarea sencilla, pero puedes coger el hilo muy rápido, además de que si cuentas con la ayuda profesional sabrás sacarle todo el provecho a las dos plataformas.

Tu Tienda Online con Shopify

Es hora de decirle hola al nuevo mundo, las ventas virtuales han incrementado muchísimo durante los últimos años y parece no tener un pico todavía, cada vez es más necesario contar con un ecommerce si te gusta el mundo de las ventas y Shopify se posiciona como una de las mejores plataformas para aquellos que quieren la inmediatez, sencillez y expansión. Gracias a los diversos métodos de pago, Shopify es la opción perfecta para que puedas internacionalizar tu tienda, dando visibilidad en otros lugares del mundo y permitiendo métodos de pagos diversos que se adaptan por país, solamente tendrás que preocuparte por el envío, todo lo demás lo hará Shopify.

 

Para nosotros sigue siendo una plataforma que vale la pena manejar, además para nuevos clientes es muy sencilla y puedes tener rápidamente una tienda para empezar a emprender y crecer como negocio, esa es la idea principal de Shopify que siendo un pequeño emprendimiento o negocio puedas llegar muy lejos.

Opiniones de Shopify

De una manera más general, se puede ver que Shopify es el lugar favorito de las personas para vender en línea, con las múltiples facilidades que te brinda cualquiera lo puede usar y es lo que realmente gusta, que no tengas que hacer un máster o miles de cursos para poder configurar tus productos. A pesar de ser una plataforma que en su mayoría es paga, vale la pena lo que se gasta y como primera opción para abrir una tienda sin mucho conocimiento puede ser un gran aliado.

 

Por otro lado, sí eres un experto en crear páginas webs o sí ya tienes tiempo vendiendo en línea, considerar a Shopify como tu opción principal para vender no es lo mejor, si sabes moverte por el internet y logras una buena visualización puedes ahorrarte los gastos de Shopify como las comisiones por venta o los planes mes a mes.

Conclusión Sobre Shopify

Shopify es conocido en la industria del comercio electrónico como una de las plataformas de almacenamiento integrado más fáciles de usar. Los propietarios de sitios web pueden usar Shopify para crear un sitio web profesional, limpio y receptivo sin ningún conocimiento de programación. 


Los modelos de tienda disponibles son absolutamente los mejores y han sido optimizados específicamente para altas tasas de conversión, servidores e infraestructura diseñada para el comercio electrónico. Esto significa que los tiempos de carga, las integraciones de pago, la personalización e incluso el análisis están configurados correctamente, lo que garantiza que tienes todo lo que necesitas para gestionar un excelente negocio.

Preguntas Frecuentes sobre shopify

¿Tengo que ser diseñador o desarrollador para usar Shopify?

No, no necesitas ser o contar con un diseñador o desarrollador para usar Shopify. ya que para personalizar la apariencia de tu tienda en línea cuenta con aplicaciones de creador de temas, funcionalidad, y otras herramientas que te ayudarán a formar tu cuenta. 

 

¿Puedo usar mi nombre como dominio de Shopify?

Sí, No hay ningún problema, puedes usar tu propio nombre de dominio con Shopify. Si cuentas con un nombre de dominio existente, puedes conectarlo a Shopify desde el panel de tu tienda. Obtén más información sobre cómo conectar un dominio existente a tu tienda Shopify. Si aún no tienes un nombre de dominio, puedes comprar uno a través de Shopify o con un proveedor externo.

 

¿Tengo que enviar los artículos yo mismo?

No, no es necesario que envíes el artículo tú mismo. Puede utilizar un servicio de preparación de pedidos de terceros para preparar y entregar tu pedido.

 

¿Shopify cuenta con un solo Método de pago autorizado?

Shopify no te limita con el uso de plataformas de pago ya que te permite habilitar infinitos métodos de pago. Desde los más clásicos, como pagar con tarjeta de crédito o débito, hasta los menos habituales, como contra reembolso, PayPal, Amazon Pay o Apple Pay. Incluso puede habilitar los pagos criptográficos.

 

¿Cuál es la diferencia entre Shopify y otros CMS? 

La principal diferencia entre Shopify y otros CMS es que no tiene software descargable, sino más bien un basado en la nube. Sistema de comercio electrónico. Como consecuencia, el alojamiento web está incluido, y no necesitará contratar a un proveedor de alojamiento para alojar su tienda online.

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2022

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad