RECURSOS GRATUITOS GOOGLE SHOPPING

Recursos sobre Servicios Google Shopping

Servicios Google Shopping FAQs

SERVICIOS de GOOGLE SHOPPING

Os apuesto lo que quieran a que alguna vez han buscado algún producto en Google y de primera opción aparece un apartado de Servicios Google Shopping, dónde se detalla una foto, precio y una corta descripción, ésta es la famosa “tienda” de Google.

 

Seguramente si tenéis una tienda en línea os habéis preguntado ¿Cómo es posible?¿Mi tienda puede aparecer en Google Shopping? Sí, cualquier producto puede aparecer allí… Ahora, ¿cómo aparece en las primeras opciones? Esa es la respuesta que te ofrecen los servicios de Google Shopping de Mariodudas.

 

Los expertos estamos cansados de decirlo, pero el éxito de una tienda no se basa solamente en un buen producto, porque puede ser bueno, pero si nadie lo ve ¿cómo podrás vender? Es por ello que el paso siguiente a crear tu ecommerce es crear una estrategia de marketing para sacar el máximo provecho, debéis cuidar tus puntos fuertes pero aún más los débiles ya que con ello conseguirás el éxito de tu tienda. 

 

Invertir en asesoría es un gasto más que necesario y debe incluirse SIEMPRE al crear la tienda, pero no cualquier asesoría, tiene que ser expertos en Servicios de Google Shopping, como yo, Mario Dudas y como mi equipo. Especializados en posicionamiento de ecommerce, Especialistas en Ads, creación de tiendas online que puedan sincronizar con Google (Shopify, Woocommerce, entre otros) y mucho más.


Nuestros servicios son múltiples, todos enfocados al ecommerce y marketing digital, contamos con todas las herramientas necesarias para aseguraros el éxito de vuestra tienda. Con una extensa capacidad para analizar, desarrollar y optimizar cualquier tienda. ¡Quédate y conoce lo que traemos para vosotros!

Nuestros Servicios en Shopping, Merchant y Más

Antes de detallaros toda nuestra área de experticia en Google, queremos resumirte un poco lo que son los servicios de Google Shopping de Mario Dudas. Abarcamos todos los puntos necesarios para hacer que una tienda triunfe dentro de éste monstruo de las búsquedas en línea. Contamos con secretos ÚNICOS para que nuestro trabajo sea EFICIENTE e IMPECABLE. Entonces, aquí os van algunos de nuestros servicios:

 

  • Crear cuentas de Google Shopping
  • Configuración Google Merchant Center
  • Optimización de Productos Google Shopping
  • Creación de Campañas Google Shopping
  • Integración Google Shopping
  • Posicionamiento Google Shopping
  • Google Ads con Shopping
  • Publicidad de Google Shopping
  • Gestión Google Shopping
  • Asesoría Google Shopping
  • Aumentar Ventas de ecommerce
Experto Y Especialista Google Ads

Configuración DESDE CERO de Servicios Google Shopping

¿Ya tienes creada tu tienda web? ¡Bien! Ahora necesitas aparecer en TODAS PARTES, ya sabéis que Google Shopping es la herramienta perfecta para hacerlo, sin embargo, es mucho más que configurarlo. ¿Cómo se configuran los productos? Pues con Google Merchant Center (GMC), la mano detrás del telón.

 

GMC te da todas las opciones para que tus productos aparezcan como quieras dentro de Shopping, con un montón de opciones que se deben ajustar según tu producto y público objetivo, eso sí, tienes que tener muy claro EL POR QUÉ de cada casilla que rellenes. Muchas veces los líos se tienen al colocar mal los datos o al no optimizar cada paso que se complete. ¡Recuerda que en una tienda se deben cuidar todos los detalles!


¿Listo? ¿Diste el paso pero no estás teniendo los resultados esperados? ¡Algo debéis haber hecho mal! Tenemos una sección totalmente dedicada a Google Shopping allí tienes una guía entera que te ayudará en todo momento pero… ¿Quieres que alguien lo haga por ti? Pues, Mario Dudas es tu solución, como especialista en Google Shopping se todo lo que debes hacer y lo que no, ¡hasta tengo un curso hablando de ello! Sin embargo, si no queréis hacer nada tu, comunicate conmigo y déjamelo a mi, te configurara de manera perfecta el Google Shopping. No importa dónde esté alojada tu tienda.

Guía Google Shopping para Ecommerce

Configuración Google Merchant Center

Antes os lo mencioné, una gran parte de configuraciones de Shopping se realiza con Merchant Center, para muchos esto es un dolor de cabeza, para nosotros es ¡una herramienta maravillosa! Parte de nuestros servicios se basan en optimizar todas las configuraciones de Google Merchant Center, haciendo que cada paso sea valioso, además con nuestras configuraciones secretas, aseguramos el éxito de vuestros productos. Ojo, una vez los ajustes de GMC se hicieron de manera correcta y están teniendo resultados, ¡No hay que cambiarlos! solamente se cambiará por el especialista si necesita dar un toque final a la creación. ¡Escríbeme y hablamos más al respecto!

Cómo INTEGRAR mis PRODUCTOS a GOOGLE SHOPPING

Seguramente si tienes ya una tienda en línea puedes preguntarte ¿cómo integrar mis productos a google shopping? ¿tendré que borrarlos de mi tienda? Tenemos la respuesta, y es qué no importa dónde estén tus productos, puedes compartirlos por Shopping, lo bueno de ésta plataforma es que permite trabajar en conjunto con otras, ya qué su funcionalidad principal es dar visibilidad. Una maravilla ¿no? 

Sin embargo, muchas personas que tienen un ecommerce desconocen qué Google da la oportunidad de compartir productos ya existentes en otras páginas alli, como forma de publicidad o como producto directo de Shopping. ¿Cómo hacerlo? Nuevamente, aparece Google Merchant Center, dependiendo de dónde están tus productos, GMC te brinda la posibilidad de subir allí también un catálogo.

Merchant center te da la posibilidad de integrar tus productos en 5 grandes plataformas como:

  1. Shopify
  2. Woocommerce
  3. Magento
  4. Squarespace
  5. Bigcommerce

Hay muchas más, pero las que más se utilizan son las de la lista anterior. ¡NOSOTROS TRABAJAMOS INTEGRANDO SHOPPING CON CUALQUIER PLATAFORMA! Aunque, las más buscadas terminan siendo las dos primeras de la lista, de las cuales les hablaremos un poco a continuación.

Integración PRODUCTOS SHOPIFY con GOOGLE SHOPPING

Shopify, cualquiera que sabe de ecommerce conoce a Shopify, un fenómeno en las ventas online, la plataforma que brinda la posibilidad de compartir catálogos de manera sencilla, de vender de una forma aún más fácil y que te brinda herramientas sencillas para que logres tener una gran visibilidad. Todos los que hemos tenido ecommerce, empezamos por allí o por lo menos, pasamos alguna vez para probar las posibilidades que nos brindan.


Ahora bien, ¿ya tienes todos tus productos en Shopify y ahora quieres tenerlos en Google Shopping? Pues, déjame hacerlo por ti. La integración de productos de shopify hacia Shopping es un dolor de cabeza si lo haces mal, por ello entre los servicios que ofrezco de Google Shopping, me enfoco en subir los productos de Shopify de manera exitosa ¿Quieres saber como para hacerlo tú también? Pues visita mi página de consultoría y hablamos un rato de ello. Y si tienes dudas con Shopify ¡nosotros también somos expertos en Shopify! Podemos ayudarte con lo que quieras.

Integrar PRODUCTOS WOOCOMMERCE con GOOGLE SHOPPING

Otra opción muy común con la cual he trabajado en conjunto a mi equipo es con Woocommerce, el grandioso pluggin de Tienda de Wordpress. Muy fácil de usar, aún más de configurar. Aquellos que desconocen de esta plataforma suelen hacerlo muy por encima sin saber la importancia que éste tiene. Nosotros en Mario Dudas, además de incorporar tus productos de Woocommerce hacia Google Shopping, os ayudamos y gestionamos tiendas dentro de Wordpress, para que sean igual de exitosas que en Google.

 

Complementar de manera perfecta estas dos plataformas es un trabajo que pocos podemos realizar y tener éxito, por ello, no dudes en invertir en un experto que pueda aconsejarte y guiarte durante todo este proceso.

Servicios Google Ads

Gestión de CUENTA GOOGLE SHOPPING

Del mismo modo, sí ya tienes tu cuenta de Google Shopping pero los resultados no están siendo los ideales, es hora de que tus actividades sean gestionadas por un profesional que te pueda asegurar resultados en tiempo record. En Mario Dudas hacemos la gestión a partir de una auditoría total a vuestra tienda online, desde todas las perspectivas, estudiamos descripciones, títulos, precios, imágenes, configuraciones de campañas, diseños tanto de la tienda como de la publicidad. 

 

Nuestra Gestión es continúa, día a día medimos estadísticas, analizamos y comparamos para optimizar los resultados a partir de la competencia ¿quieres ser el número 1? Nosotros lo conseguiremos junto a ti. De eso se trata nuestra gestión, de que tus tiendas comienzan a tener números en verde, que las búsquedas den directamente a tu tienda

Optimización de CUENTAS GOOGLE SHOPPING

Continuando con la gestión, la finalidad de ésta misma es optimizar en su totalidad el ecommerce y ¡en ellos somos especialistas! ¿Cómo optimizar en Google Shopping? No es tan fácil para cualquiera, pero nosotros luego de estar probando un montón de cosas hemos dado con las claves para sacar el provecho de los productos, optimizando todos los servicios de Google, buscando el mayor alcance posible. 


¿Quieres optimizar tú mismo tus cuentas? No te pierdas entonces de todos los consejos que doy en mi sección de Shopping, además de descargar mi guía definitiva, donde está TODO para que puedas tener resultados efectivos y puedas hacer tú mismo las configuraciones correctas a tu tienda. Así mismo, si quieres ir más allá, como antes comenté, mi curso está abierto para aquellos que estén interesados.

ASESORÍA de ESPECIALISTAS para GOOGLE SHOPPING

Sé que muchas veces es difícil confiar en alguien para que lleven tus cuentas, no todo el mundo tiene la confianza necesaria para ceder sus cuentas y que un profesional haga el trabajo necesario, pero dejadme deciros algo, SÍ o SÍ debéis contar con alguien que conozca acerca de estrategias para impulsar tiendas en línea


La asesoría es lo ideal para aquellos que quieren aprender y no les agrada que alguien maneje toda su tienda. Son unas pequeñas clases personalizadas que aportan resultados reales ¿quien no quiere unas asesorías tan buenas? Mi técnica de asesorías es de lo preferido por los clientes, porque los guío en un camino desconocido y terminan siendo expertos, dando cabida a un nuevo mundo qué los impulsa a monetizar como locos.

PUBLICIDAD en Google SHOPPING

Así como cualquier ecommerce, shopping te permite crear publicidad para que tus productos aparezcan en cualquier página que sea compatible con ellos. La parte más importante de subir tus productos a Google es qué van a tener una visibilidad tremenda sí sabes configurar todo muy bien, siendo Shopping parte de Google, Adwords o el nuevo Ads brinda la posibilidad de gestionar campañas a través de su página.


Entonces, para poder armar estrategias de publicidad tenéis que saber manejar Google Ads y los Servicios Google Shopping a la perfección, ya que si configuras algún detalle mal corres el riesgo de no llegar a la audiencia que traerá ventas. Es por ello, que recomendamos que cuentes con un Especialista en Google Ads, que gestione tus dos cuentas o por lo menos te aporte una asesoría de ads correcta.

Configurar Google Ads con Google Shopping

Ahora bien, una vez ya tienes todos tus catálogo de Google Shopping creados, habéis ajustado bien todos los detalles para que sean correctos y estás pensando en la publicidad que necesitas, el próximo paso para aparecer en todos los lugares posibles es armar o configurar una cuenta de Google Ads en conjunto con Google Shopping. ¿no sabes como hacerlo? Pues eso es uno de los servicios que tenemos para ti es la configuración de google ads con google shopping 


Más adelante encontraréis nuestros servicios más detallados en cuanto a Google Ads, una de mis primeras experticias en cuanto a ventas. Lo que os aseguro es que con Ads te haré tener números siempre en verdes ¿no crees? ¡Pues hablame y te lo probaré aquí!

Servicios de CREACIÓN de CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING

Principalmente mis Servicios de Google Shopping están basados en la creación de campaña. La parte más delicada y en dónde debéis contar con un experto en campañas Google Shopping, ya qué un 80% del éxito de tu tienda dependerá de que tan bien vayan las campañas. ¿Lo sabías? Pues sí, de ellas dependerá mucho tu éxito, y sobre todo de que Google pueda brindarte mucha visibilidad a través de todas sus características. 

 

Dependiendo de la cantidad de producto, del tipo y del precio deberás aplicar una u otra estrategia de Campañas para que puedas lograr tus objetivos. Las campañas que te proporciona shopping son 3, dos que conocemos todos y una secreta

  1. Campañas Standard Google Shopping
  2. Campaña Manual
  3. Campaña Smart de Google Shopping

Creación de Campañas Estándar (STANDARD)

Tenemos un artículo dedicado totalmente a las campañas de shopping, de las más comunes y las más usadas son las Standard. Esas que Google te sugiere y los pasos son muy sencillos, suelen ser las predeterminadas para que la tienda tenga alguna entrada nueva de ingresos en cuanto a visitas. Ésta campaña no suele tener todo el provecho ya que pocos saben cómo hacerlo. Mi equipo y yo sabemos que hacer para que apliques una campaña estándar no gastes mucho y tengas las soluciones esperadas, por ello son de nuestros servicios más idealizados.

Creación de Campañas INTELIGENTES (Smart)

La nueva opción de las campañas, de hecho, tengo un vídeo dando una MASTER CLASS hablando de ello. En el enlace anterior también podrás conocer cómo se aplican, en que consisten y más. Por ello es de nuestros servicios preferidos, ¡lo conocemos al 100%! tenemos a Google Shopping trabajando para nosotros con campañas inteligentes.

Seguimiento de CAMPAÑAS

En los servicios google shopping de Mario Dudas también destaca el seguimiento de campañas de ads, shopping y más ¿por qué? Porque buscamos optimizar ingresos de dinero, gastos y que las ventas aumenten notablemente, eso se realiza a través de un seguimiento continúo, midiendo estadísticas que proporcionan datos para mejorar y optimizar todo lo que estamos haciendo.


Es algo muy común ver a clientes gastar MUCHISIMO DINERO en Campañas sin tener resultados, ésto es porque no hicieron el seguimiento justo, nosotros ya sabemos cuales son los gastos necesarios para conseguir ventas y que el alcance sea el requerido.

Conclusión sobre AUMENTAR VENTAS con Google Shopping

Consultoria Google Para Ecommerce

¿Te ha interesado alguno de nuestros servicios? Pues os recomiendo navegar por toda nuestra web, tenemos respuestas a todos los problemas que pueden aparecer con Google Shopping. Con la idea de aumentar las ventas he realizado todo esto, puedes notarlo paseando por toda MarioDudas. ¡Hablemos un rato y vivamos una gran aventura monetizando!

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía Google Shopping para Ecommerce
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad