RECURSOS GRATUITOS GOOGLE MERCHANT CENTER

Guía Google Shopping para Ecommerce
Consigue la Guía Total de Google Shopping

Recursos sobre Google Merchant Center

Google Merchant Center FAQs

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center (GMC), la herramienta necesaria para que tu ecommerce aparezca en el apartado de compras de Google. Pero seguramente me dirás: Mario, ¿eso no es Google Shopping? Y pues sí, pero el maestro detrás de esta plataforma es Merchant Center, el centro de mando de todas las operaciones de productos. Algunos tal vez ya conocen esta herramienta tan maravillosa, sí tienes un ecommerce seguramente la has usado muchísimas veces, pero tal vez no le has brindado la importancia que se merece o a través del tiempo te has encontrado con errores que no puedes solucionar de forma correcta. Pues tranquilo, aquí en ésta categoría estoy dispuesto ayudarte con todo sobre Merchant, para mí muchas veces fue un dolor de cabeza y poco a poco me volví un experto, conociendo todos los secretos, que quiero compartir con todos ustedes.

 

En pocas palabras, GMC es la herramienta que te permite configurar todo de Google Shopping para luego mostrar a posibles compradores en línea. Allí podrás colocar información necesaria de tus productos cómo: establecer precios, armar un catálogo, editar títulos, poner fotos características además de hacer un poquito de SEO y optimizar todo para qué tus productos sean mejor que todos los demás. 

 

Básicamente, a través de ésta plataforma podrás hacer magia para que el shopping vea y recomiende a tu tienda como una de las mejores en cuanto a tus productos y catálogos. Es necesario que cuentes con un experto para que las configuraciones del Merchant estén totalmente correctas y optimizadas, así tu tienda poco a poco tendrá la visualización y monetización que se merece.

Para Que se Usa Google Merchant Center

Anteriormente te dí una idea muy rápida de lo que es Google Merchant Center, pero seguramente en tu cabeza surgió otra duda ¿para que se utiliza el GMC? Bien, con lo que te dije antes puedes hacerte una pequeña idea, pero Merchant se usa para las Campañas de Google Shopping, añadiendo información detallada de cada producto, así como también anuncios de un inventario o catálogo de productos completo. Esta herramienta es un complemento al Google Ads o Adwords, como verás, al momento de crear anuncios para tu tienda desde acá, la sugerencia te lleva a crear y vincular una cuenta de Merchant Center.


Entonces, para poder darte una visión más detallada de cada uso de la plataforma, te lo resumiré con un TOP3 de Usos de Google Merchant Center. Aquellas funcionalidades que utilizamos todos día a día y suelen ser las más complejas de optimizar para algunos.

Merchant Center con Google Shopping

Lo principal y por lo cuál se conoce más a Google Merchant Center es por su conexión tan directa con Google Shopping. Todas las campañas, anuncios y ajustes de búsquedas de Shopping se realizan a través de esta plataforma. Es necesario tener todos los detalles de Merchant optimizados y bien almacenados ya que sin esto no podrás ejecutar Campañas de Shopping Ads


Tened en cuenta qué la vinculación entre uno y otro no es el único paso necesario para que tus productos puedan tener visibilidad en Shopping, hay mucho trabajo detrás, pequeños detalles que cuidar y puntos por destacar para que le ganes a la competencia. De eso nos encargamos en Mario Dudas, si quieres hablar un poco del tema, contactame, tengo asesoría GRATUITA.

Google Merchant Center y las Shopping Actions (O Acciones de Compra)

Shopping Actions para aquellos que lo desconocen es un programa de compras que te proporciona Google, éste programa impulsa a los minoristas a mostrar sus productos en diferentes plataformas de él, es decir, tus anuncios de ventas saldrán en lugares como YouTube, Google Imágenes y Google Shopping, al igual que las páginas webs que tengan habilitados los Google Ads.


En conclusión, todo lo demás no podría hacerse sin registrarte en Merchant Center, es la herramienta que te brinda una comunicación a través de todas las plataformas de Google. Ajusta todo como te lo sugieren, además puedes buscar consejos para optimizar en mi página web, lo cuál hará que tu ecommerce comience a tener un crecimiento mensurable, sobre todo en ingresos.

Para Anuncios de Inventario Local y Tiendas Cercanas

Otra muy buena opción de GMC es que permite dar una visibilidad mayor a tu tienda para los compradores más ansiosos o aquellos que buscan opciones cerca de sus residencias. Ésta opción es perfecta para las tiendas físicas, pero también para aquellos que venden desde sus casas y deben hacer envíos muy lejanos. Sí eres tienda física, la opción de Inventario Local tiene que estar activada y configurada OBLIGATORIAMENTE.

 

¿Quieres saber más de lo que puedes conseguir con Google Merchant Center? Puedes hablar conmigo sin ningún compromiso, además de ver en los artículos de mi página web todos los consejos, pasos a seguir, opciones de optimización y más. Todo lo que puedas conseguir aquí está totalmente comprobado y los resultados son REALES.

¿Cómo funciona Google Merchant Center?

Continuando con nuestra área de experticia y a la que le damos más importancia, Google Shopping, enfocaremos la explicación del funcionamiento en ésta plataforma. En muchos de nuestros artículos de Shopping hemos hablado de la importancia de Optimizar el Feed, Configurar correctamente los productos y otros más, entonces seguramente te habrás preguntado ¿dónde configuro el feed? o ¿cómo optimizo los detalles de mis productos?

 

Todas esas configuraciones, detalles y demás, lo manipulamos en Google Merchant Center, allí se aloja todo lo relacionado a los feeds y catálogos de productos. Ahora, por si no te ubicas sobre qué es el feed, es la lista dónde nuestra web tiene todos los archivos con nuestros productos, en este archivo hay una serie de atributos e información para que Shopping muestre de forma correcta y precisa nuestros productos.

Guía Google Shopping para Ecommerce

El Feed de Productos Google Merchant Center

Ha llegado la hora de hacer énfasis en el componente de mayor relevancia con el que iremos a laborar en Google Merchant Center: El feed de productos. Antes lo explicamos muy por encima, aquí te lo detallamos un poco más, aunque si quieres saber más de él, puedes dirigirte hacia uno de nuestros artículos.


Entonces, un feed de productos no es más que un archivo en el cual has de reflejar una secuencia de atributos de los productos de tu tienda en línea. Los datos obligatorios que han de facilitar los anunciantes son Los próximos:

Atributos INDISPENSABLES del Feed Merchant Center

  • ID del producto: Se trata del identificador exclusivo de cada producto.
  • Título: Aquí debes integrar el nombre del artículo
  • Descripción: Es fundamental especificar en el feed las propiedades de tus productos. No olvides que esta especificación ha de encajar con la que aparezca en la página de destino de tu cibersitio en qué momento alguien realice clic en uno de tus anuncios de Google Shopping
  • Link: En este apartado se pone el enlace de la página de destino del producto en cuestión.
  • Image Link: Es el enlace de la imagen del producto.
  • Disponibilidad: Se debería indicar si el producto está en stock o agotado, ejemplificando.
  • Precio del producto.
  • Marca del producto.
  • GTIN: El GTIN no es más que un código numérico que se aplica a grado universal con el que se identifica un producto. Solamente es necesario incluirlo para todos los productos nuevos que tengan un GTIN asignado por el fabricante. Si puedes, además deberías rellenar el GTIN de productos viejos para contribuir a Google a clasificar mejor tus productos y los muestre en el instante conveniente.
  •  

Crear Cuenta Google Merchant Center

Habiendo conocido la mayoría de los detalles de Google Merchant Center, hay que dar el paso definitivo para poner en práctica todo lo visto, además de identificar cada uno de los pros de GMC. Antes de ir directamente a buscar hacer campañas en Google Ads, registrate en https://www.google.com/retail/get-started/?product=merchant-center 

 

Luego, una vez que entres en esta página tendrás que hacer clic sobre cualquiera de los botones de “Empezar” que verás en tu pantalla. No olvides que debes tener una cuenta de Google para empezar el proceso. Puedes usar tu cuenta de correspondencia de Gmail, ejemplificando.

 

En seguida, deberás meter los datos de organización como el territorio de comercialización o el nombre visible de tu tienda que puede concordar con el de tu website o el de tu establecimiento físico. Recuerda que es necesario que aceptes las condiciones de uso.

Errores Google Merchant Center

Nuestra categoría está dedicada a dar soluciones a cualquiera que visite nuestra web, buscando respuestas sobre Google Merchant Center, es por ello que dedicaremos muchos artículos a dar solución a errores típicos de la plataforma ya qué en su mayoría las respuestas las encuentras en inglés, con una explicación que muchas veces suele perderse en la traducción.

 

En Mariodudas, por otro lado, a través de pruebas que hemos realizado en muchas tiendas en línea sabemos resolver todos los errores o problemas que se puedan presentar, desde registro hasta campañas del feed. Dedicaremos varias entradas a hablarte de como solucionar cada una.

Resolver Problemas Y Errores Google Merchant Center

Los Errores y Problemas más comunes de Merchant

  • Anuncios: Rechazada o No Válida
  • Cuenta Suspendida por infracción de políticas o Cuenta suspendida por infringir la política del programa con información falsa.
  •  Misrepresentation of self or product (Untrustworthy promotions) 
  • Cuenta suspendida por infringir las políticas del programa
  • Solucionar Problemas Cuenta Google Merchant Center

 

Conclusión Google Merchant Center

Finalmente, podemos decir que Google Merchant Center es una herramienta maravillosa para configurar todo lo que tiene que ver con productos de Google Shopping, impulsar campañas para mostrar tus productos por todos lados, además de llegar a las personas a las que quieres llegar. Si tienes un ecommerce y quieres extender la visualización de tu tienda, es casi obligatorio saber manipular GMC. No es una herramienta sencilla, pero con un especialista a tu lado todo lo verás muy fácil, esa es la idea de que tu y cualquiera pueda manipular sus tiendas como plazcan y que puedan vender en grandes proporciones.

En Mario Dudas brindamos todas las herramientas posibles para hacer que los ecommerces se impulsen y den un paso hacia el siguiente nivel, artículos con paso a paso, información esencial para registros, creación de campañas, configuración de feeds, importar feeds y mucho más. Por otro lado, si necesitas información personalizada y asesoría para tu negocio, tengo habilitado todas las plataformas de contacto, allí podríamos hablar, ver tu negocio y de ser posible empezar a trabajar para que todos tus números se coloquen en verde inmediatamente ¿Que esperas? ¡Forma parte de los negocios exitosos de Mario Dudas!

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía Google Shopping para Ecommerce
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad