Horas
Minutos
Segundos

Anuncios Google Shopping: Acerca de tus Campañas

Google Shopping
Anuncios de Google Shopping
Aquí encontarás:

Los Anuncios de Google Shopping se han convertido en un elemento básico para las tiendas de comercio electrónico. Representan hasta el 70% de los clics sin marca en los datos de resultados de búsqueda de Google en el sector minorista. Es una herramienta esencial para aquellos que quieran triunfar con las ventas online. ¿Quieres ser un experto en anuncios de Google? ¡Quédate a ver y aprende junto a nosotros!

¿Qué son los Anuncios de Google Shopping?

Son un tipo de publicidad que muestra información detallada acerca de un producto relacionado con la búsqueda que se esté realizando. Estas campañas pueden mostrar información acerca de un producto individual pero también de un grupo. Google lanzó los anuncios de Google Shopping Ads a finales de 2012. Esto permite a los anunciantes agrupar una selección de productos relacionados, y mostrárselos a los buscadores o posibles clientes que han escrito términos generales y amplios como “ordenadores” o “colchón”.

Los anuncios en Google Shopping se trabajan principalmente por Google Ads, sin embargo, para que su aplicación sea correcta, se debe usar en conjunto con Merchant Center. La creación de los anuncios Google ha impulsado a un crecimiento muy alto en los ingresos por ventas de los distintos eCommerces y por ello, se convirtieron en una herramienta indispensable para cualquier sitio web de venta.

Ventajas

Como vendedor, puede mejorar la calidad de sus clientes potenciales al mostrar la información del producto directamente en sus anuncios para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas. Esto hace que sea más probable que los clientes realicen una compra en su sitio web. Por ejemplo, los anuncios de compras de proveedores que los venden pueden aparecer cuando Mary busca “pecera redonda” en Google. Gracias a las imágenes, puedes ver qué tanque te gusta más. También puede juzgar si un tanque de combustible está dentro de su presupuesto mirando el precio, es decir, cuando hace clic en el anuncio, ya tiene una idea de cómo se ve el producto y cuánto cuesta, por lo que está más que otros usuarios de Internet Es posible comprar.

Para mostrar sus anuncios para búsquedas relevantes, no para palabras clave, los anuncios de Shopping usan atributos de productos que usted define en su feed de Merchant Center. Explore su inventario de productos directamente en Google Ads y cree grupos de productos para los artículos que desea destacar.

Muestre más de sus anuncios de compras cuando un usuario realiza una búsqueda específica y muestre anuncios de compras y de texto si ambos son relevantes. Esto significa que puede duplicar sus posibilidades de llegar a los usuarios con cada búsqueda.

Vea el rendimiento de sus productos con el nivel de detalle que necesita. Por ejemplo, simplemente filtrando la vista del producto, puede ver cuántos clics obtiene una marca específica de tacones altos sin crear grupos de productos. Use datos de referencia para obtener estadísticas sobre su panorama competitivo. Descubra oportunidades de crecimiento con datos de participación de impresiones y herramientas de simulación de ofertas.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Anuncios de productos en Google Shopping:

Para que entiendas un poco acerca de  como funciona Google shopping anuncios, te  mostraremos algunos ejemplos dónde se ve la aplicación de estos en el motor de búsqueda mencionado, en Google. El primer ejemplo es un Google Shopping Product Ads Carousel, que muestra todos los artículos disponibles de varios sitios web para el término de búsqueda “relojesanuncios de productos en google shopping Anuncios Google Shopping

Google deja ver en sus resultados sólo un producto por anuncio, junto con otra información. Si hace clic en el enlace, el motor de búsqueda le enviará a la página de la tienda del producto, donde podrá comprarlo y saber de él con más detalles como precios de envíos, ubicación de la tienda y demás. En pocas palabras es un enlace muy bueno de redireccionamiento a la web de venta.

El segundo ejemplo es un ejemplo de campañas de anuncio de muestra de productos en Shopping que presenta varios productos relevantes que se agrupan para las tiendas de publicidad. La vista inicial sólo muestra el nombre de la tienda, así como una breve descripción. Pero si tocas el anuncio, Google lo ampliará y te mostrará una imagen de marca adicional

Anuncios de productos en Google Shopping

¿Cuándo aparecen los anuncios de los catálogos o feed de productos en Google Shopping?

El anuncio de compras en Google Shopping sólo aparece cuando un motor de búsqueda entra en un término amplio. En consecuencia, no se activarán tus anuncios de compras para términos específicos. Es preferible utilizar los anuncios de compras para productos “simples” que permita elegir entre las ofertas de diferentes tiendas. En pocas palabras, hay que saber cuándo se deben mostrar, ya que hay búsquedas sumamente amplias que no abarcan únicamente ventas de productos si no que también se desglosan en términos y otros puntos que “engordan su búsqueda”, impidiendo que tu anuncio de shopping llegue a un grupo más amplio.

Escritorio vs. Móvil

Mientras que el anuncio de muestras de productos en Shopping puede verse tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa. Hay que destacar qué, las personas utilizan teléfonos inteligentes más que sus ordenadores sobremesa para buscar y comprar en los sitios web. Los clientes con dispositivos móviles simplemente hacen clic en un anuncio para ampliar y recibir entre 5 y 10 veces más ofertas.

Al momento de crear anuncios en google shopping  para tu tienda debes tener en cuenta dichos puntos, hoy en día el % de personas que navegan por la web es mucho mayor en móvil que en escritorio. Entonces, enfoca tus campañas de publicidad dependiendo del nicho al que quieras llegar.

Categorías Anuncios Google Shopping

El porcentaje de impresiones móviles de los anuncios del catálogo de productos en varias adquisiciones según la categoría. La siguiente es una descripción general de una investigación realizadas sobre las categorías Google shopping más visitadas, pero no solo eso si no también el porcentaje de inversión que se realiza en dichas categorías, tomando en cuenta que este porcentaje es con respecto a la clasificación de la cual hacemos referencia:

CategoríaPorcentaje de Inversión
Muebles25-30%
Moda y Ropa25-30%
Equipaje25-30%
Casa y jardín15-20%
Juguetes y juegos15-20%
Bebés15-20%
Electrónica10-15%
Deportes5-10%

Ejemplos de campañas de publicidad en compras de muestras

Ahora, sí has conseguido llegar a éste punto y aún sigues sin tener muy claro como funcionan, permíteme mostrarte algunos nichos en los que las tiendas utilizan anuncios de artículos de muestra en Shopping. Éstas búsquedas son como cualquier persona entraría al navegador interesado en “comprar” un producto en particular y como Google facilita su navegación:

El iPhone como ejemplo:

  • Búsquedas:Ejemplos de publicidad de compras de muestras Anuncios Google Shopping (1)
  • Anuncios:Ejemplos de publicidad de compras de muestras Anuncios Google Shopping 1 (1)

Ejemplos de moda y ropa:

Entre los más usados y que seguramente has encontrado más de una vez, son las tiendas de moda y ropa. Mira cómo las tiendas utilizan los anuncios showcase shopping del catálogo de artículos para ayudar a los clientes a elegir un artículo para comprar por Shopping.

  • Búsquedas: Ejemplos de moda y ropa Anuncios Google Shopping 1
  • Anuncios:Ejemplos de moda y ropa Anuncios Google Shopping 2 (1)

Coste

Al igual que otros formatos, los anuncios de compras participan en subastas. Se le cobrará el costo por clic (CPC), que es cuando un usuario hace clic en su anuncio. Solo se le cobra cuando un usuario hace clic en un anuncio que apunta a la página de destino de su sitio web o a una página alojada en Google con almacenamiento local. Obtenga más información sobre los precios de CPC

  • Cuando creas una campaña de compras, decides cuánto quieres pagar por cada clic. 
  • Solo pagará la cantidad mínima necesaria para clasificarse más alto que el anunciante inmediatamente debajo de usted y, por lo general, pagará menos que la oferta máxima que establezca.

Guía para Crear Anuncios en Google Shopping

Después de leer todo lo anterior, seguramente ya te has interesado por incluir los anuncios publicitarios de Google Shopping. Para que tu travesía por este mundo sea la correcta y la más adecuada para empezar a aumentar tu monetización hemos decidido hacer una pequeña guía para que configures los anuncios de forma perfecta. Antes de profundizar en las instrucciones de como crear anuncios en google, echemos un vistazo rápido a los requisitos de los anuncios del catálogo de productos de compras:

  • Elegir uno de los países aceptados. 
  • Cuentas vinculadas a Google Ads y Merchant Center
  • Cumplir con las políticas

Paso 1: Crear una campaña de compras.

Para iniciar una nueva, tienes que ir al lugar idóneo: Google Ads. Dentro de la plataforma, tendrás que registrarte, asociar tu sitio web y luego presiona el botón más grande de la sección “Campañas“. A continuación, elige “Crear una campaña sin un objetivo en mente” y, a continuación, elige “Shopping”.

Crear una campaña de compras. Anuncios Google Shopping 2Selecciona tu cuenta de Google Merchant Center, donde se carga el feed de los artículos de tu tienda, así como el país donde vende tus productos. Así evitaras que estén tus campañas google shopping en otros países 

A continuación, puedes elegir entre configurar una campaña de compra inteligente o una de compra estándar. La de compra inteligente no funciona con los anuncios del catálogo en Shopping. La configuración de la prioridad de la campaña puede ser ignorada si es incompatible con el catálogo.

Selecciona un atributo de producto y un valor que sólo quieres dirigirlos a un determinado grupo. Comienza con el CPC manual ya que se trata de un nuevo tipo de Campaña con un modelo de oferta diferente.

Crear una campaña de comprasEl siguiente paso clave es desmarcar las casillas “Incluir sociedades de búsqueda de Google” y “YouTube y Discover en la red de display“, lo que impedirá que tus campañas aparezcan en lugares distintos a los resultados de búsqueda de Google. Configura las ubicaciones a las que desea dirigir las campañas haz clic en el botón “Proteger y continuar”

Paso 2: Crea grupos de anuncios de catálogo de productos en Shopping

El siguiente paso es establecer grupos de anuncios de catálogo de productos en Shopping para tu campaña. Una vez registrado en Google Merchant Center, tienes que familiarizarte con su uso. En la parte superior de la página, selecciona “Showcase Shopping” como tipo de grupo de anuncios y continua dando un nombre a tu nuevo grupo de anuncios en la sección inferior.Crea grupos de anuncios de catálogo de productos en Shopping Google utiliza ofertas máximas de coste por participación (CPE) para los anuncios de muestra de productos en Shopping, lo que significa que se te cobrará por cada participante.

Según Google, un compromiso se produce cuando alguien amplía su anuncio y pasa 10 segundos en él. Entonces, si un buscador expande alguno de tus anuncios shopping pero no hicieron más clic, no te cobrarán si cierras el anuncio expandido dentro de los 10 segundos.Crea grupos de anuncios de catálogo de productoLa última sección para completar es los grupos de productos. Aquí tendrás que elegir los tipos y grupos de artículos que deseas incluir en este grupo de anuncios de Showcase Shopping.

Los anuncios de muestra de productos en Shopping tienen tus ofertas a nivel del grupo de anuncios, lo que significa que ofrecerás la misma oferta máxima de CPE para todos los productos incluidos en el mismo grupo de anuncios. Agrupar artículos con prestaciones similares te ayudará a gestionar la oferta, Google decidirá el orden de tus artículos en el anuncio real.

Paso 3: Idea anuncios de testeo de productos en Shopping

En Google Ads debes crear un anuncio para cada grupo de anuncios del escaparate de compras según la configuración. En primer lugar, incluye una URL final, así como una URL visible. Cuando esté terminado, sube una imagen de cabecera que aparecerá en la parte superior de tu anuncios de shopping google ads antes del nombre y el logotipo de tu tienda.

Tu imagen de cabecera debe representar tu producto, marca o categoría de negocio. Google Anuncios tiene los siguientes requisitos de imagen:

  • Utilizar una imagen profesional de alta calidad.
  • No deben haber textos promocionales o referencias de los productos de los competidores en su imagen.
  • Google recomienda situar el contenido más importante de la imagen lejos del borde inferior.

El Anunció de cabecera es un gran lugar para persuadir a un potencial cliente a hacer clic en tu sitio web. Puedes introducir un título y una descripción con la que mostrar tu anuncio.

Si no hay logotipos, títulos o descripciones es poco probable que hagan clic. En consecuencia, incluir texto ayudará a mejorar la relevancia de tu anuncio y tu CTR. Si el logotipo de un cliente está previsto de utilizar múltiples anuncios, puedes utilizar el nombre predefinido de cada uno de esos anuncios. Para garantizar que aparezca en tus anuncios de shopping, debes subirlo a Google Merchant Center.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Optimización de los Anuncios en la Tienda de Google Shopping

Después de haber configurado tus anuncios de promoción de productos, es el momento clave de ver cómo puede mejorar su rendimiento. Para ello, lanzaras campañas de Google Shopping y te enfocaras en su proceso

Métricas de participación e informes sesgados

Lo primero que hay que vigilar son los números clics, impresiones, coste, conversiones y ganancias lo importante es fijarse en:

  • Participación: el número de veces que tu anuncio se expande durante más de 10 segundos o cuando se hace clic en él.
  • Cuota de participación: el número de interacciones dividido por el número de impresiones del anuncio.
  • CPE medio: el importe pagado por cada interacción con tu anuncio.

Información sobre términos de búsqueda extraños

Una de las herramientas que va muy bien para saber como posicionar tu publicidad, es el informe de término de búsqueda. Éste es un excelente lugar para hacerse una idea del tipo de clic que aparecen en los anuncios de promoción de productos y cualquier producto.Información sobre términos de búsqueda extraños Anuncios Google ShoppingSin embargo, como se ha demostrado anteriormente, la adición de las tres columnas adicionales permite comprender mejor el rendimiento de estas distintas consultas de búsqueda.

Optimización de los anuncios en pantalla

Con Search Ads puedes encontrar en la sección “Anuncios y extensiones” los más específicos de tu campaña, o cambiar al menos dos por cada grupo para encontrar las partes que te convenga. Estas son algunas de las cosas que puedes cambiar en tu anuncio:

  • Imágenes de encabezado
  • Titulares
  • Descripciones visibles del destino URL

Observa las diferencias de CPE. Cuanto más específicos sean tus grupos de anuncios google shopping, mejor será la alineación entre el anuncio y la página de destino, lo que se traducirá en una menor tasa de rebote.

Rotación del anuncio

Google sólo puede mostrar un anuncio a la vez para un grupo; por lo que tus anuncios se rotan. La forma en que lo hacen se configura en la configuración de rotación de anuncios. Para acceder a la configuración de la rotación de anuncios, ve a “Campañas” y luego a “Configuración”.

Rotación del anuncio; Anuncios Google Shopping

Después de expandir, notarás que te ofrece cuatro opciones para rotar tus anuncios. Te recomiendo que selecciones la opción predeterminada “Optimizar: preferir los anuncios con mejor rendimiento”. Si quieres un control total, selecciona “No optimizar”.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

Estrategia de anuncios de compras de demostración

Ahora me gustaría hablar de cómo utilizarlos y cómo incorporarlos a tu estrategia existente de Google Ads / Shopping. Los anuncios de promoción aparecen con mayor frecuencia para las consultas de búsqueda genérica en los dispositivos móviles, este puede utilizarse junto con las campañas de Shopping existentes. Esta nueva campaña tendrá el potencial de recuperar la visibilidad perdida del anuncio.

Espero que te haya servido este Post que he creado para guiarlos a anunciarse en Google shopping de una manera fácil y sencilla ¡Recuerda que Google Shopping puede ser el mejor aliado de tu sitio web, siempre que lo implementes correctamente!

2 comentarios en “Anuncios Google Shopping”

  1. María del Carmen Mejuto castiñeira

    Pues sí necesito ayuda porque la verdad no entiendo mucho del tema lo entiendo lo de pintar cuadros pero otro tema de momento no entiendo así que si necesito ayuda si puede ser gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad