Creado por Craig Nevill-Manning en diciembre del 2002, inicialmente bajó el nombre de Froggle. Fue un servicio de comparación de precios pensado y desarrollado para utilizar el rastreador web de Google como indexador de los datos de todos aquellos productos de todos los vendedores en línea que usarán la plataforma. Además, Froggle hacía la función de los sitios pagos de indexación que existían en esa época. Al igual que el buscador de Google, Froggle monetizó a través de la plataforma de publicidad de palabras claves Adwords.
En el 2007 sufrió un rebranding y pasó a llamarse Google Product Search, con el cambio de nombre también vino un cambio en el servicio, se modificó para enfatizar su funcionalidad en la integración con la búsqueda de Google; los productos de las páginas podían aparecer en forma de anuncio, ahora en conjunto con los resultados de la búsqueda web, dando así una mayor visibilidad a los vendedores.
A partir del año siguiente al cambio de nombre, Google lo incluyó como resultados de búsquedas destacadas en varios países de Europa, como Alemania y el Reino Unido. Luego, en el 2010 se incluyó para Francia, Italia, Países Bajos y España acompañaron la estadística en 2011, finalmente República Checa, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Polonia y Suecia fueron incluidos en el 2013.