Horas
Minutos
Segundos

Extensiones Google Ads: ¿Cuales son? y Cómo Configurar Anuncios

Google Ads
Extensiones Google Ads
Aquí encontarás:

¿En algún momento has escuchado hablar sobre las Extensiones Google Ads? Si tienes una tienda y deseas que tus productos o servicios resalten pon encima de tus competidores esta es la herramienta que necesitas implementar en tu negocio.

Una de las razones que mueven a los comerciantes a invertir en publicidad es conseguir llamar la atención de la mayor cantidad de personas interesadas en adquirir un articulo o gozar de un servicio, y que éste a su vez se incline por adquirirlo.

En la actualidad, muchas son las herramientas y estrategias que tienen a su disposición los anunciantes para dar promoción a sus proyectos, siendo una de las más relevantes en la actualidad las extensiones de anuncio Google Ads.

Viendo la relevancia que ha adquirido este método, que ayuda a mejorar el CTR  de tus anuncios, nos parece sumamente importante traerte la mayor información relacionada a esta herramienta, y puedas sacarle el mayor provecho posible.

Así pues sin más preámbulo veamos de qué tratan las extensiones Google Ads.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Cuales son las Extensiones de Anuncios de Google Ads?

Perfectos para brindar información adicional relacionada a una campaña publicitaria o un anuncio en específico, las extensiones Google ads promueve a que los usuarios logren tener una buena interacción con las empresas que ofrecen los productos.

Además de ello, logrando que los anuncios sean mucho más llamativos y atractivos,  las extensiones Google Ads hacen que se aumenten los niveles de calidad al producirse un incremento del CTR producto de los clics que reciban tus promociones.

¿Cuales son las Extensiones de Anuncios de Google Ads

Una de las virtudes que tiene esta herramienta es la de ser capaz de suministrar información relevante de la empresa, mostrando las ventajas competitivas que posee.

Es importante que sepas que las extensiones de anuncio de Google Ads vienen a ser uno de los tres elementos primordiales que inciden en el coste que tendrás que erogar por la implementación de tus anuncios publicitarios, acompañados del nivel de calidad y las pujas.

Otro de los aspectos a resaltar de las extensiones Google Ads es que son verdaderamente un complemento de los datos que pueden visualizar los usuarios interesados en adquirir algún producto, destacando la dirección, el número de teléfono contacto, entre otros enlaces.

Lo que sí es realmente cierto, es que las extensiones ayudan a que un anuncio publicitario conquiste un mayor espacio en el sitio web de resultados de Google incrementando las posibilidades de conversión

Lo Que Debes Tener en Cuenta para tus Extensiones de Google Ads

Si bien es cierto que las extensiones una vez activadas ayudan a que tus anuncios tengan una mayor visibilidad, tampoco es un hecho que de modo automático se mostrará en todos y cada uno de tus anuncios.

Google sigue manteniendo la responsabilidad de tomar la decisión de que anuncio se muestra o no, que se encuentren enmarcados en el proceso de puja respectivo.

Existen tres factores primordiales que considera Google para decidir si las extensiones se muestran o no, las cuales son:

  • La posición del anuncio mostrado en la página de resultados, donde el anuncio que aparezca en el lugar más alto en los sitios de búsqueda, tendrá la oportunidad de ocupar espacios más extensos dando opción para que se exhiban las extensiones.
  • El ranking del anuncio, que viene dado por la evaluación que arroja la combinación de elementos como la calidad del anuncio, la página destino, la subasta, el impacto deseado de las extensiones y otros formatos.
  • Variedad de extensiones Google Ads, donde Google trata de exhibir en cada puja la mezcla de extensiones y estructuras que promuevan un mejor rendimiento.

Cabe destacar que invertir en extensiones para la publicidad que se emplea en Google es realmente atractivo, ya que no tiene ningún tipo de coste para el anunciante.

Consigue configurar DE MANERA PERFECTA tus cuentas de Google Ads, Shopping y Merchant center, para que SIEMPRE CUMPLAS CON LAS POLÍTICAS de GOOGLE👇

Acerca de las Extensiones automáticas de Google Ads

Google tiende a ser muy intuitivo en todo momento, buscando de dar respuesta por sí sola a la intención de búsqueda de los usuarios que hacen vida en ella a través de su buscador.

Siendo las extensiones recursos muy valiosos que permiten a los anunciantes ampliar y detallar información de interés de la compañía, marca o producto que se pretende comercializar, Google maneja una serie de extensiones automáticas.

No debes hacer prácticamente nada, no obstante, si deseas conocer cuáles son aquellas que tienes activas en tu cuenta debes dirigirte al apartado de “Anuncios y extensiones”, posteriormente deberás hacer clic en la opción “mas” y luego a “Extensiones automáticas”.

Acerca de las Extensiones automáticas de Google Ads

Entre las extensiones automáticas más destacadas podemos mencionar:

  • Llamadas automáticas: Este tipo de recurso permite a los usuarios poder contactar directamente a la empresa vía telefónica con solo oprimir la opción de la extensión.
  • De enlace de sitio dinámico: Sirven de orientación para que los clientes potenciales llegue al lugar apropiado de tu portal web, por darte un ejemplo la página de “viajes” de una agencia turística.
  • Extractos de sitio dinámicos: Regularmente este tipo de recursos añade datos relevantes para darle una idea más clara a los usuarios relacionada a los distintos productos o servicios que brinda la compañía.
  • De Ubicación automática: Estas permiten orientar a los posibles clientes a que lleguen sin ningún tipo de inconvenientes a tu tienda física, con la ayuda de un mapa, incorporando una dirección y punto de referencia de la empresa.
  • Por valoraciones de consumidores: Estas orientan a los posibles clientes sobre como los consumidores de un sector en específico han efectuado calificaciones mediante el uso de encuestas.
  • De valoración del vendedor: Se encargan de mostrar datos y reseñas de interés acerca del anunciante, ayudando a crear una concepción a los usuarios acerca del vendedor.
  • Visitas anteriores: Muestra información destacada acerca de la cantidad de ocasiones que los usuarios han tenido la oportunidad de visitar tu portal web.

Tipos de extensiones según objetivo publicitario

Las extensiones están dirigidas muy directamente a los usuarios y consumidores, por lo qué es importante saber como dirigirlas correctamente según sea tu producto y necesidad con respecto al mercado. Entre ellas podemos encontrar 5 tipos importante de extensiones que de ellas nacen todos los tipos que encontramos en Google Ads, estas son:

  1. Las extensiones para lograr que los clientes adquieran el producto o servicio en la tienda.
  2. Para lograr una comunicación efectiva con los usuarios
  3. Registrar información de los usuarios
  4. Lograr que los usuarios utilicen la aplicación
  5. Lograr que nuestros usuarios ingresen al sitio web

1. Lograr que los clientes adquieran el producto o servicio en la tienda.

Para lograr este objetivo se dispone de diferentes extensiones, de las cuales podemos numerar las siguientes:

Extensiones por ubicación

Esta herramienta permite localizar la ubicación de tu tienda o negocio; suministra información a los clientes en relación a la distancia en que se encuentran del local; además facilita el número de contacto directamente desde la extensión.

Extensión  por negocio afiliado

Proporciona los datos de localización de las tiendas que ofrezcan nuestros productos, esto es de suma importancia ya que abre un abanico de posibilidades para nuestros clientes y les da la comodidad de ubicar nuestros productos de una forma rápida y segura.

Extensión de texto destacado

Facilita la inclusión de texto adicional con el fin de dar mayor detalle de los productos o servicios a los clientes.

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

2. Lograr una comunicación efectiva con los usuarios

Extensiones de llamada

Sirve para agregar en detalle el número de teléfono de contacto en el anuncio, con la opción de que el usuario pueda hacer una llamada directamente a través de un vínculo.

3. Registrar información de los usuarios

Extensión para formularios expreso para futuros clientes

Es una extensión donde los clientes potenciales cargan sus datos a través de un lead en el anuncio, sin necesidad de navegar por la web de la empresa.

4. Lograr  que los usuarios  utilicen  la aplicación

Por medio de una extensión se puede lograr que los usuarios puedan descargar el aplicativo de la manera más fácil.

Extensiones de aplicativo

Si se cuenta con un centro de descarga de aplicaciones, se puede utilizar esta extensión para descargar de forma directa en el anuncio. Esto es aplicable solo para dispositivos móviles.

Lograr que nuestros usuarios ingresen al sitio web

Extensiones de enlaces para sitios web

Estas extensiones tienen una alta valía ya que dirigen a los diversos usuarios  a páginas determinadas del sitio web,  como por ejemplo un producto en específico o el horario de atención al cliente.

Estos enlaces se muestran al momento de los resultados de las búsquedas de google.

Extensiones de texto destacado

Permiten incluir información adicional con más detalle sobre los productos y servicios ofrecidos, así como mayores datos de la empresa.

Extensiones de extracto del sitio

Permiten resaltar virtudes de los productos o servicios ofrecidos a los clientes.

Extensiones para el detalle de precios

Muestra a los clientes diferentes opciones de precio, así como el usuario puede acceder directamente al elemento de interés en el sitio web.

Extensiones para promociones

Como su nombre lo indica muestra información en relación a ofertas y promociones existentes, así como da una opción adicional en cuanto a fechas especiales como día de acción de gracias, víspera de la navidad, Black Friday, entre otros.

Extensiones de imagen

Estas extensiones son las más novedosas del portafolio existente de Google Ads. Por medio de ella los anunciantes pueden subir imágenes de alto interés que permitan complementar y dar mayor atractivo a los anuncios de texto convencionales.

Se recomienda subir las imágenes de la mejor calidad posible y lo más atractivas que se puedan a fin de dar un impulso sostenido de la campaña emprendida.

Consigue configurar cualquier feed de productos en Google Shopping y Google Merchant Center gracias a nuestra plantilla👇

Recomendaciones de las Extensiones automáticas de Google Ads

En la actualidad las extensiones de Google Ads dan un posicionamiento envidiable en el mundo 2.0  si son bien aplicadas.

Desde destacar texto hasta la carga de imágenes, son recursos de mucha importancia al momento de iniciar una campaña publicitaria, lo que nos conlleva a dar un paso adelante en referencia a la posible competencia.

 A la fecha es de suma importancia utilizar herramientas que permitan asegurar un mayor número de clicks, visualizaciones y visitas web en nuestros portales.

Esto indudablemente garantizaría un mayor acercamiento en referencia a la captación de clientes potenciales, lo que conllevaría a un mayor número de ventas para la empresa proveedora del producto o servicio.

Mientras se aumente el CTR de los anuncios se puede garantizar una mejor gestión publicitaria, lo que a su vez nos ayudaría a ver mejores resultados en toda la gestión empresarial en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad