TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Google Shopping en otros países

Google Shopping
Google Shopping en otros países
Aquí encontarás:

Escalar tus anuncios de Google shopping en otros países debería ser bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es dar el feed e indicar dónde quieres anunciarte, y Google se encargará del resto. El único problema es que Google Shopping no está disponible para todo el mundo sino para 121 países.

A lo largo de los años hemos estudiado la forma en que las personas compran. Actualmente las compras por internet se han incrementado en un 100%, y Google shopping se ha encargado de crear herramientas que ayuden a las e-commerce a seguir creciendo.

No te quedes estancado en una sola área de ventas, aprovecha a Google Shopping y expándete a otros países, estas herramientas te ayudarán a monetizar como loco, recuerda que siempre debes asegúrate que el feed de los productos y el marketing estén en buena forma para poderte expandir.

¿Es necesario crear una nueva cuenta de Google Merchant Center para vender en distintos países?

Un dominio sólo puede estar vinculado a una única cuenta de GMC ya que esta cuenta te permite hacer tu tienda internacional. Por lo tanto, si deseas utilizar el mismo dominio para una nación diferente, debes utilizar la misma cuenta de GMC. Esto te permitirá extender tu nicho sin necesidad de tener diversas cuentas y dominios.

Google Shopping en Otros Países Merchant Center

Puedes utilizar una cuenta de Google Merchant Center distinta si utilizas varios dominios para diferentes países, esa sería la forma de crear una nueva cuenta. Lleva un poco más de trabajo, pero reduce el riesgo. Si tu cuenta es suspendida o sus artículos son revisados por cualquier motivo, ninguno de los productos asociados a esa cuenta aparecerá en los anuncios de compra.

También se puede minimizar el riesgo estableciendo numerosas cuentas de Google Merchant Center si vendes en varios países con diferentes nombres.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Aspectos Técnicos a Tener en Cuenta con 4 Casos de Estudio

Si deseas ampliar tus campañas o anuncios de Google Shopping a otro país de venta, debe tener en cuenta tres factores:

  • País
  • Idioma
  • Divisa

Tendrás que realizar diferentes cosas para introducir los datos de tus productos en GMC en función de cuál o cuáles sean diferentes de la nueva nación de destino. Algunas combinaciones y problemas que conllevan. A continuación ejemplificaremos algunos casos de estudio para entender como funciona Google Shopping en cada país, y además las acciones a seguir respectivamente.

Caso 1: Una nación diferente, qué tienen el mismo idioma y la misma divisa.

Un comerciante alemán que quiere vender sus artículos en Austria. Esta es probablemente la expansión más sencilla. No hay necesidad de experimentar con múltiples feeds o monedas para tener buenos resultados. Todo lo que tienes que hacer es añadir la nación a tu feed en Google Merchant Center.

Caso 1 Google Shopping en Otros Paises

A menudo la fuente de alimentación se comunica con GMC utilizando la API de contenido. Esto es cierto para la aplicación predeterminada de las plataformas Shopify Google Shopping y BigCommerce Sales & Orders. Tendrás que utilizar un programa diferente para construir este feed. Gestionando los feeds de datos como Channable. Elige los productos que se van a importar, haz los cambios necesarios y enlaza el feed con Google Merchant Center.

Caso 2: Distinto país, mismo idioma y distinta moneda/divisa.

Un vendedor del Reino Unido que quiere vender sus productos en Estados Unidos. Aquí es donde las cosas se complican un poco más. Los detalles del producto son los mismos, pero ¿Qué pasa con la moneda?

Según una de las normas de Google Shopping, el precio en el feed de los productos debe coincidir con el precio en la página de destino. Por ello Google ads ha creado una función conocida como conversión de moneda. Ésta convertirá los precios de los productos de tu feed en función a los tipos de cambio de Google Ads Finance. Este informa a los lectores de que están visitando un sitio web del Reino Unido con una moneda extranjera.

Caso 3: La misma nación, diferente idioma y el mismo dinero

El lenguaje, tanto en el feed de productos como en las páginas de destino, es el principal problema. No se trata de un cambio rápido en comparación con los dos casos anteriores. Hay que traducir tu sitio y crear nuevas páginas para que esto funcione. Una vez hecho eso, mi método preferido es crear una nueva alimentación.

Si estás utilizando la API de contenido, tendrás que utilizar otra herramienta cómo ayuda para construir este feed. Se puede hacer en Google Merchant Center utilizando Feeds Suplementarios y Reglas de Feed.

Agregar un nuevo pais Google Shopping en Otros Paises

Google también permite dirigirse a idiomas distintos de los nacionales de un país. El chino es el idioma más utilizado en google.com. Existen varias opciones fascinantes si te diriges a usuarios chinos.

Caso 4: Nación, idioma y moneda diferentes

Si deseas vender tu producto en otro país de un continente distinto donde el idioma y moneda no sean la misma que manejas en tu web principal, pero quieres reutilizar los componentes de tu página, debes hacer lo siguiente:

  1. Traducir toda la información de tu sitio web para que la búsqueda del cliente sea más fácil.
  2. Hacer un nuevo feed (como en el caso 3).
  3. Puedes confiar en la conversión de moneda de Google para mostrar la información de tus productos en la moneda adecuada.

¿Cómo obtener la configuración correcta de Google Shopping en otros Países de los impuestos y el envío?

Debes configurar tus preferencias de impuestos y envío. Mientras que la sección de impuestos sólo es necesaria si se vende en Estados Unidos, las opciones de envío son esenciales para todos los países. Para que funcione, debes dar la información exacta en cada nación donde vendes.

Cómo obtener la configuración correcta de Google Shopping en otros Países de los impuestos y el envío

El coste de envío de 9,07 euros puede parecer inusual, pero traducido a libras, equivale a 7,95 libras. Google evaluará frecuentemente para asegurarse de que está dando información precisa, realiza evaluaciones bastante exhaustivas para varios códigos postales, impuestos del producto, etc. Los resultados les indican cómo cambian los precios de cada producto.

Configuración de una campaña de Google Shopping en otros países

Una vez que hayas completado la configuración de los feeds, los impuestos y los envíos, es el momento de crear las campañas reales en Google Shopping. En la interfaz de Google Ads, no puede duplicar una campaña de Google Shopping actual y luego cambiar el país (o el ID de comerciante).

En primer lugar, actualiza la identificación del comerciante (su ID de Google Merchant Center) y el país de venta de la siguiente manera. Cuando hayas terminado, revisa tus campañas y súbelas. En la interfaz de Google Ads, vuelve a comprobar que los presupuestos compartidos y las listas de palabras clave negativas están en su sitio (a veces se pierden al copiar/pegar).

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Manejo de Expectativas con tu Google Shopping en otros Países.

Un país diferente suele significar un rendimiento diferente. Ninguna de estas diferencias es exclusiva de Google Shopping, pero pueden tener un impacto en sus resultados. Por esto es importante que sepas cómo manejar las 4 principales expectativas que se tiene con Google shopping en otros países:

  1. Menos Poder de Marketing
  2. Hábitos de Compras Distintos
  3. Diversos Objetivos de Compras
  4. Conversiones de Primera Clase

Menos poder de Marketing

Si has estado vendiendo en una determinada nación durante un tiempo, es posible que hayas desarrollado un reconocimiento de marca u otros canales de marketing que podrían beneficiar su rendimiento. Estos podrían no estar disponibles en un nuevo país.

Hábitos de compra distintivos de Google Shopping en otros Países.

Los datos indican que algunos países son menos proclives a la compra por internet, aunque sean países que parecen ser muy similares, los contrastes son bastante notables, para esto es importante realizar un estudio de marketing y obtener los datos necesarios.

Diversos objetivos de compra según Google Shopping en otros Países.

Cuando se trata de cosas cómo las opciones de pago, los clientes de varias naciones pueden tener expectativas diferentes, debes conocer esos datos y ponerlos a disposición de tus clientes.

Conversiones de primera clase

Por último, cómo vendedor extranjero en una nación nueva, hay muchos inconvenientes. Plazos de entrega, gastos de envío, otras monedas, un número de teléfono extranjero, también traducciones correctas, etc. Todos estos obstáculos son superables, que requerirán más gastos.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

La pregunta más frecuente que nos hacen sobre cómo llega Google Shopping en otros países

¿Merece la pena comprar en Google Shopping en otros países?

Si, Google Shopping ofrece un enfoque realmente bueno para desarrollarse en todo el mundo sin ninguna dificultad y más resultados de búsqueda.

¿Cómo varían las normativas de Google shopping en otros paises?

Los productos restringidos varían según el país. La normativa de Google Shopping sobre los artículos que se pueden vender varía mucho en función del país. Por ejemplo, una empresa alemana que vende productos para adultos a través de Shopping, verá que no están permitidos en la búsqueda de los anuncios de Shopping en ningún otro país.

¿Cómo es la ampliación de los límites de los servicios de compras comparativas?

Los comerciantes europeos que contraten a un proveedor de servicios de compras comparativas no podrán dirigirse a países distintos del EEE y Suiza, en este caso debes tener tu propio Centro de comerciantes de Google.

¿Al abrir una tienda en un país diferente se necesita usar la dirección física y número de teléfono del país de destino o se puede poner la dirección y número de teléfono del país de origen?

Para vender en un país distinto al tuyo, no necesitas proporcionar una dirección, todo lo que tienes que hacer es proporcionar los artículos que están disponible para los clientes en tu sitio en el Centro de Negocios de Google. Si tiene intención de prestar servicio al cliente a través de tu número de teléfono, no dudes en hacerlo (sin importar que sea de un país distinto al que venderás)

¿Cuáles son los beneficios de vender tus productos a nivel internacional?

Son muchos los beneficios que se pueden obtener al vender en diversos países, lo principal es que agranda los límites de nuestro negocio brindando una mayor captación de clientes y por ende un mejor ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2022

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad