Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Las Novedades de Google Ads anunciadas en el Marketing Live

Noticias
Las Novedades de Google Ads anunciadas en el Marketing Live
Aquí encontarás:

Cada año, los especialistas publicitarios tienen el privilegio de poder presenciar uno de los eventos que reúne las más importantes novedades relacionadas al marketing digital, organizado por Google, conocido con el nombre de Google Marketing Live.

La innovación es una de las banderas a seguir en este importante evento, donde podemos resaltar la presentación de nuevos formatos publicitarios, objetos en realidad aumentada, anuncios en Youtube Shorts, experiencias de compras inmersivas, entre otras cosas.

Basado en ello, nos parece muy relevante traerte los pormenores revelados en esta importante cita, y logres visualizar el camino que Google ha seguido para apoyar a sus anunciantes y tengan la posibilidad de crecer en su negocio.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Mejoras en Anuncios de video y sistema de búsqueda con Ads

De acuerdo a informaciones revelados por el gigante de las búsquedas por internet, mediante el buscador de Google de manera diaria se llevan a cabo un poco más de 1000 millones de procesos de compra. Todo esto previo a la investigación de datos e información de interés que realizan los usuarios antes de tomar la decisión de adquirir un nuevo producto.

Es por ello que una de las novedades que se dio a conocer tiene que ver con el nuevo diseño visual que tendrán los anuncios de Google Shopping en los equipos móviles. Por lo pronto esta nueva funcionalidad estará únicamente disponible para los usuarios ubicados en los Estados Unidos.

Conociendo que no existe alguna alternativa que pueda sustituir la experiencia y satisfacción de poder mirar, tocar y sentir un producto de forma presencial, Google adicionará la funcionalidad de realidad aumentada para sus búsquedas. Esto le ofrecerá a los consumidores una experiencia única, diferente e incomparable en sus procesos de compras inmersivas, con la ayuda de la cámara del dispositivo móvil, gracias al buscador.

Con esta funcionalidad, los usuarios podrían jugar con cualquier objeto y mirar si este combina con otros accesorios o con el entorno donde se pudiese ubicar, lo cual ayudaría a tomar decisiones en los procesos de compra.

Por otro lado, compañías publicitarias pudiesen utilizar programas de fidelización que podrían integrarse de forma armoniosa en Google Ads, aunque por lo pronto está disponible únicamente para consumidores de los Estados Unidos.

Otro de los enfoques que tuvo esta nueva edición de Google Marketing Live fue dirigido a los videos cortos que se producen para equipos móviles mediante la aplicación Youtube Shorts. Gracias a esto, las empresas podrán ofrecer sus productos empleando anuncios más sencillos, aumentando las probabilidades de compra.

Estadísticas y Automatizaciones de Ads

Las campañas de máximo rendimiento, incorporadas por Google desde finales del año pasado, siguen siendo un punto de lanza para consolidar los servicios brindados por el gigante de las búsquedas mediante Perfomance Max.

Ahora, trae seis nuevas funcionalidades que ayudarán a los especialistas de marketing digital a lograr mejores resultados tomando datos relevantes de las campañas y las automatizaciones que puede llevar a cabo Google.

Estas funciones son las siguientes:

  • Incorporación de pruebas A/B que ayudan a visualizar el impulso que tienen las conversiones gracias a las campañas.
  • Mayor asistencia para desarrollar campañas en Search Ads 360.
  • Optimización de procesos de ventas físicas, orientados a la gestión de objetivos.
  • Adición de campañas ráfaga, para temporadas específicas.
  • Estadísticas vinculadas con usuarios, consumidores y subastas, que ayudaran a comprender de mejor forma los elementos que promueven un mejor rendimiento.
  • Sistema de puntuaciones y recomendaciones, a fin de perfeccionar la campaña utilizada.

Además de ello, Google incorporará tres nuevos informes que suministrarán datos estadísticos asociados a varios aspectos del negocio. Estos informes son:

  • Informe de Atribución, que ayuda a analizar la interacción que tienen los diferentes usuarios con las distintas plataformas que ofrece Google.
  • Informe de Presupuesto, donde se evalúan alternativas de mejora en los gastos del negocio en función al presupuesto asignado.
  • Informe sobre Audiencias, donde se analiza el comportamiento de los clientes previamente segmentados gracias a los datos de origen suministrados.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Nuevas funcionalidades en desarrollo para Google Ads

Incorporar anuncios en videos cortos en la plataforma Discover de manera orgánica es una de las tareas pendientes que sigue trabajando Google para mejorar la interacción de los usuarios con el buscador.

Emplear Display & Video 360 es uno de los proyectos que está explorando el gigante de las búsquedas para diseñar campañas de TV conectada, a fin de alcanzar un público objetivo común a YouTube.

Pero todas estas innovaciones están acompañadas de los más altos estándares de seguridad. En la medida que Google puede garantizar productos funcionales, que a la vez sean seguros y no pongan en riesgo la privacidad de los datos de los internautas, la empresa seguirá consolidándose en el mercado.

My Ad Center es una de estas nuevas apuestas que desarrolla Google, la cual le otorga privilegios a los usuarios para manejar y controlar su privacidad, los anuncios que desean mirar, los videos que observan en YouTube, entre muchas otras bondades.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad