Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Viaja en el Tiempo con Google Maps

¡Así podrás viajar en la maquina del tiempo de Google!
Noticias
Aquí encontarás:

Google no deja de sorprendernos con sus nuevas funcionalidades. No ha pasado un mes cuando ya tenemos nuevas noticias del gigante de las búsquedas por internet. En esta oportunidad, a través de Google Maps, tendremos la oportunidad de darnos un paseo hacia el pasado y poder visualizar como eran las calles y ciudades de sitios que conocemos o deseamos conocer.

Específicamente, al utilizar Street View podemos viajar en el tiempo, y ver cómo era el aspecto de ciertos lugares en años concretos.

¿Cómo se puede viajar en el tiempo con Google Maps?

Esto se produce gracias a los aportes que Google ha venido realizando a lo largo de los años con la ayuda de sus satélites, con los que se pueden recrear mapas, a los que tienen acceso de forma gratuita cualquier persona, revolucionando la cartografía mundial.

Además de ello, la introducción de Street View fue la clave que le dio a Maps la oportunidad de mostrar la realidad de las calles años tras años, con la ayuda de la navegación GPS punto a punto en Google Maps y Navigation.

Viaja en el Tiempo con Google Maps

Ahora bien, ¿cómo funciona Street View y cuál es la manera adecuada de utilizarlo? Veamos un poco de que va todo esto.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Street View cómo máquina del tiempo

Street View cuenta con vehículos a través de los cuales capta imágenes de las calles que van transitando, escaneando cada una de ellas y de esta forma elaborar una base de datos en 3D. La finalidad que tiene esta travesía es poder elaborar y generar una visualización realista y personalizada de cualquier sitio sin la necesidad de estar en ese justo lugar.

Dependiendo de la relevancia que posean las calles, Google planifica la renovación de las visualizaciones, y guarda los escaneos realizados, pudiéndose almacenar en una base de datos que puede ser consultada y ver imágenes de años previos.

 

De esta manera se logra viajar en el tiempo, como si se estuviese en la propia película de “Volver al futuro” y Google Maps convertido en el propio DeLorean. Esta bondad que tiene Google Maps de seleccionar el tiempo de las imágenes por lo pronto sólo se puede realizar en la versión web, de escritorio.

Aún no se tiene la opción de hacerlo en aplicativos móvil, no obstante, se espera que más pronto que tarde, por la importancia que tiene esta funcionalidad, se pueda realizar esta funcionalidad en equipos móviles.

¿Cómo utilizar Street View?

Los pasos para poder navegar en Google Maps y visualizar imágenes de calles y sitios en años concretos son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de Google Maps en el navegador de escritorio. Recuerda que por el momento no se puede realizar el cambio del tiempo en aplicativos móviles.
  • Coloca el nombre de la calle que deseas consultar y visualizar y da click en el ícono miniatura de la aplicación Street View.
  • Observa que en el extremo superior izquierdo de la pantalla, en el cuadro que aparece, se logra visualizar la fecha de las imágenes. Debes hacer Click.
  • Podrás visualizar que se muestra un selector de año con cada una de las fechas, en las que el aplicativo Street View tomó imágenes por las calles. Selecciona la que prefieras.
  • Haz click en el ícono miniatura para dirigirte al año concreto. Podrás mirar cómo eran las calles para ese entonces.
  • Aprieta ahora los tres punto del menú que se muestran en el recuadro izquierdo superior y tilda “Compartir o insertar imagen
  • Debes copiar el enlace y remitirlo al móvil. Al momento de tildar allí se abrirá en Google Maps la imagen en el año que hayas seleccionado.
  • Tienes la oportunidad de navegar en tu móvil y visualizar en 3D toda la vista que te ofrece Google Maps. Si deseas regresar al tiempo presente debes salir de Street View y regresar a Google Maps, a su vista general.

Pensamos que es cuestión de tiempo que los saltos en el tiempo estén disponibles de forma directa más pronto que tarde para versiones móviles, ya que con solo recibir el enlace se puede tener vistas de lugares en años anteriores.

Su importancia nos hace ver que Google nos traerá buenas noticias sobre esta funcionalidad para versión móvil en corto tiempo.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad