TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Google Tags Shopify

Shopify
Google Tags Shopify
Aquí encontarás:

Google Tags Shopify. En el 2012 Google nos sorprendió con una nueva herramienta llamada Google Tag Manager diseñada para medir y analizar datos de nuestra web o producto digital.

Actualmente, los datos son uno de los activos corporativos más grandes del mundo digital. La capacidad de recopilar, medir e interpretar lo que está sucediendo en nuestro sitio nos brinda un mayor control a la hora de tomar decisiones para tratar de lograr nuestros objetivos comerciales, lograr la optimización del sitio web, recopilar clientes potenciales, obtener blogs de referencia, etc.

Quizás pienses que configurar Google tags con Shopify es una tarea muy complicada, y la verdad es que no. Aquí te mostraré la forma correcta y fácil de hacerlo, pero primero definamos Google tag manager.

¿Qué es GOOGLE TAG MANAGER?

Google Tag Manager es más que un administrador de etiquetas, que nos permite analizar nuestro sitio web, crear una estrategia de marketing y tomar una gran cantidad de medidas. 

Desde la llegada de esta herramienta, la colaboración en el trabajo entre equipos se ha facilitado en gran medida porque al usar Google Tags Manager mejor conocido como GTM nos ahorramos la necesidad de tocar constantemente el código del sitio web, permitiendo así que los equipos de trabajo que NO tengan esa formación técnica realicen TI y configuraciones

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Pero vale la pena instalar GTM en nuestro sitio? La respuesta es simple, sí.

Ya que, desde el Administrador de etiquetas de Google, podemos configurar nuestras variables para Google Ads, Hotjar y muchas otras herramientas de terceros que nos ayudarán a recopilar datos y sacar conclusiones de ellos, pero también puedo configurar métricas en mi sitio web Shopify para permitir nuestro plan de métricas. 

Ahora si ya sabiendo que es Google tag te voy a enseñar cómo instalar y configurar Google Tag shopify de una manera simple y clara.

¿Cómo configurar una cuenta Google Tags Shopify?

Lo primero, es crear una cuenta de Google Tag Manager, si aún no tienes una, puede hacerlo desde aquí: https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/tag-manager/  

Si ya tiene Google Analytics instalado en para website Shopify, simplemente ingresa a tu cuenta de Analytics, y has click en el logotipo de GTM.

Como configurar una cuenta Google Tag Shopify

Una vez en Google Tag Manager shopify has click en el botón Crear cuenta, completa los detalles de tu tienda Shopify, en este caso selecciona la sección del website store bajo la “Plataforma de destino” y presiona “Crear” y automáticamente el sistema de Google creara su magia y códigos (code y Body).

configurar una cuenta Google Tag Shopify

configurar paso a una cuenta Google Tag Shopify

Luego, obtendrás una ventana emergente con el código que necesitarás implementar en Shopify. Necesitarás distinguir entre el primer código que tendrás que poner en la sección y el otro en la sección.

Cómo configurar el código de seguimiento en Shopify

Aunque pueda parecer un proceso complicado, a continuación, te mostramos que es muy sencillo. En primer lugar, debes conectarte con tu Shopify: https://www.shopipy.es/

Página principal de compras de Shopify.

Cuando estás en el perfil de Shopify, tienes que acceder a la “Tienda en línea” y hacer click en “Tema”.

En el lado derecho de la pantalla, verás el tema con el que está operando tu tienda y en los dos botones, un botón llamado “Acción” con la lista desplegable y otra lista llamada ” Customize”, tendrás que presionar el Botón “Acción” y seleccionar “Cambiar código”.

Menú Shopify dentro de la parte de “acciones”

El siguiente paso puede ser el “más aterrador” porque cambiarás el código de modelo de tu comercio electrónico, pero lo encontrarás muy simple.

Solo debes buscar una carpeta llamada “Diseño” y el interior ir a la sección llamada “TEME.LIQUID”

Carpeta de diseño en la que se modificará el código.

Al crear tu cuenta GTM, has dejado una ventana emergente con el código que tendrás que copiar en las etiquetasy.

En primer lugar, copia el código (code) y pégalo inmediatamente después de la etiqueta en tu plantilla.  El cual es el primer código indicado en GTM para copiar

Luego, selecciona la etiquetay haz la misma acción. Copia el código de seguimiento de GTM y pegalo en tu plantilla Shopify. 

No olvides que debes presionar el botón “Guardar” para guardar todos los cambios que realizaste en tu código de plantilla. 

¡Consigue GRATIS el libro con todos los secretos de SHOPIFY para vender rápido!

Empieza a multiplicar los números de tú tienda en línea. Te enviamos de manera totalmente GRATIS el libro con los SECRETOS de SHOPIFY 👇

Existen otras maneras de configurar Google Tags Shopify.

Una revisión rápida de la documentación de Shopify destacó una característica única de Shopify Plus. Otra búsqueda en Google me llevó a personalizar los archivos de temas a granel. Después de ejecutar mis propias pruebas y aplicaciones, resulta que hay varias opciones para agregar GTM a las tiendas Shopify y Shopify Plus:

  1. Ejecutar en la configuración de administración de Google Analytics, incluidas todas las páginas, incluida la página de pago y la página de agradecimiento
  2. Publicar a través del archivo theme.l Liquid que incluye todas las páginas excepto el pago y las gracias

Dado que Shopify prohibió recientemente los parámetros de texto GA adicionales para Ejecutar en la configuración de administración de Google Analytics , y restringe la capacidad de agregar javascript personalizado para este parámetro, para mi la opción de Publicar a través de la aplicación GTM Suite Shopify es mi favorito ya que permite  aprovechar la capa de datos para rastrear eventos y etiquetas de marketing como Facebook y Google AdWords. .

Aquí hay detalles sobre cómo verificar las dos opciones.

Opción n. ° 1: Ejecutar en la configuración de administración de Google Analytics a través de Shopify GA Settings

Para configurar shopify google tag Manager para todo tu website, incluidas todas las páginas de pago, solo necesita configurarlo en un solo lugar en Shopify admin. Implementar a través de Admin> Configuración de Google Analytic.

El primer paso. Copiar el script de Universal Google Analytics (GA) de Google Analytics> Propiedades> Información de seguimiento> Código de seguimiento

Copiar el script de Universal Google Analytics (GA) de Google Analytics

Segundo paso: Pega el script de Google Analytics en Shopify > canales de ventas> Tienda en línea> Google Analytics, No olvides dar click en guardar 

Pega el script de Google Analytics en Shopify

Tercer paso: Copia el fragmento de Google Tags Manager del administrador de GTM (nota: no abras ni cierre las etiquetas )

Cuarto paso: Pega el script copiado en tu cuenta de Shopify> canales de ventas> Tienda en línea> Google Analytics> JavaScript adicional de Google Analytics

Install Google Tag Manager Shopify

Debería verse como la captura de pantalla:

Pega el script de Google Analytics en Shopify

No te preocupes por colocar solicitudes de de GTM en el

de tu sitio. Esto es para navegadores que tiene JavaScript deshabilitado, que es un porcentaje muy bajo de usuarios. Si también deseas realizar este paso, deberás hacerlo a través de las actualizaciones de archivos de tema. Y ¡Eso es todo!

Ten en cuenta que esta implementación no incluye una capa de datos. Es solo una cuestión de hacer que el código GTM básico se ejecute en su sitio web.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

Opción n. ° 2: Publicar a través del archivo theme.l Liquid

Es muy simple y solo toma unos pocos pasos:

Paso 1: Copia tu secuencia de comandos de GTM en theme.l Liquid en la parte superior Si tienes un desarrollador o una agencia, asegúrate de solicitar que se coloque cerca de la parte superior del abierto.

Duplica esto:

comandos de GTM- Google Tags Shopify

dentro de esto:

comandos de GTM- Google Tags Shopify 1

Paso 2: Duplica tu número de GTM en theme.l Liquid en la parte superior de

Copia esto:

gtm-Google Tags Shopify

Dentro de eso:

gtm-Google Tags Shopify1

Y Esto sería todo. Si estás utilizando Shopify Plus, también deberás volver a crear este paso en tu archivo líquido checkout.l. Ten en cuenta que esta implementación no incluye una capa de datos. 

De esta manera, instalaras el Administrador de etiquetas de Google en tu tienda Shopify y estarás listo para comenzar a configurar una gran cantidad de utilidades que proporciona esta gran herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad