TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Crear Tienda Online Gratis con Shopify: ¡Te explico Cómo!

Shopify
Crear Tienda Online en Shopify
Aquí encontarás:

Crear Tienda Online con Shopify.¿Quieres construir tu tienda online desde cero, pero no sabes por dónde empezar y no sabes qué plataforma utilizar? Shopify es la plataforma que todo emprendedor debe conocer. Te brinda una innumerable cantidad de ventajas para aquellos usuarios que desean crear una ecommerce desde cero. Las Ecommerce se han ubicado en la cima del mercado digital, y no tener los medios para promocionar y / o vender tus productos en Internet reduce tus posibilidades de crecimiento.

Desafortunadamente, no todo el mundo tiene el tiempo o las habilidades para diseñar y desarrollar un sitio web desde cero, aunque es mejor a largo plazo. Muchos emprendedores optan por contratar los servicios de un diseñador web, pero, por otro lado, es divertido y satisfactorio saber que has construido tu tienda online por ti mismo.

Con Shopify podrás tener el derecho de eliminar o agregar artículos a tu tienda en de forma rápida y sencilla, Si desea comenzar a construir tu sitio web con WordPress, Shopify es la elección perfecta. En este post te explicare como y que debes hacer para configurar tu ecommerce.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Qué es Shopify?

Lo principal es conocer que es Shopify y cómo funciona, Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes utilizar para establecer una web de comercio y vender tus productos, o para hacer DROPSHIPPING. Cuenta con una interfaz simplificada y fácil de usar, ideal para aquellos a los que les gustan las opciones simples y no necesitan ningún conocimiento de diseño web.

Cómo Funciona Shopify

Shopify, cuenta con muchas opciones que te permiten ejecutar tu marca sin tener que usar las redes sociales (aunque siempre es mejor tenerlas); En este portal, tu tienda en línea, puede administrar marcas, productos, artículos, inventario y todo lo relacionado con tu negocio en línea. Además, podrás operar tu tienda online sin tener que rentar ningún hosting o servidor web, y si lo deseas, sin tener tu propio inventario de productos para vender.

Razones para utilizar Shopify 

Shopify no es la única opción para crear una web de venta en línea esta como todas las demás plataformas puede tener ventajas y desventajas. Si eres de las personas que no sabe de programación o no quiere involucrar a terceros en el desarrollo de su ecommerce o simplemente quiere preocuparse más por el trasfondo de sus negocios por internet. Shopify es una clara elección por estas razones:

  1. Cuenta con prueba gratuita de 14 Días
  2. Dominios Únicos y personalizados 

Cuenta con prueba gratis de 14 Días

 Se puede disfrutar de todos sus servicios durante 14 días de forma gratuita y sin miedo a revelar información importante (como datos bancarios) Crear Tienda Online Gratis con Shopify. Para mi es una de las mejores ventajas de Shopify ya que ninguna otra plataforma te brinda prueba gratuita sin agregar información para un posible cobro.

Es genial poder probarla sin ningún compromiso y una vez que conoces la plataforma puedes juzgar si vale la pena usar Shopify para crear una web de venta en línea.

¿Cuánto cuesta hacer Una Página Web de Venta Online con Shopify?

Shopify nos ofrece dominios únicos y personalizados a un costo muy razonable (algunos son gratuitos) si bien NO NECESITAS registrar un dominio para tu tienda online, es muy conveniente. Sin embargo, Shopify te proporcionará un subdominio de tu dominio para que comiences con una tienda de prueba. Esto significa algo como: “mitienda.shopify.com” pero un dominio personalizado es necesario para brindar una imagen seria y de alta calidad.

Puedes utilizar uno personalizado para tu tienda Shopify que ya hayas registrado con la empresa de alojamiento o también puede registrar tu dominio directamente con Shopify. El plan de dominio te costará $ 13 por año, un poco más 10€. 

Plantillas de diseño de tiendas 

Contiene cientos de plantillas, por lo que no tendrás que perder tiempo diseñando. Cada uno de ellos tiene una estructura ideal para crear categorías y listas de productos, incluidos los detalles y cualquier otro elemento importante en una tienda en línea.

Al crear tu tienda online con Shopify tendrás soporte

Otra ventaja muy importante es que Shopify te brinda soporte en la aplicación. Cuando trabajas con un CMS, el cual lo instalas con un servidor, no cuentas con soporte de alguien (en términos de ejecución de la aplicación).

Por lo general son pocas las aplicaciones que te brindan un sistema de soporte para la creación de tu web. Shopify cuenta con especialista en su área de soporte para ofrecer ayuda con los problemas de su servicio, brindando asistencia con los procesos de solicitud, creación y uso.

¿Cuándo recomendaría usar Shopify para la Creación de una tienda en línea?

En mi experiencia con las tiendas online Shopify es una excelente plataforma para cualquier persona que desee hacer crecer su tienda o comenzar en el mundo del Droshoping, sin embargo, si cumple con todos los siguientes puntos Shopify es la plataforma ideal para ti:

  1. Deseas construir una tienda rápidamente y no cuentas con el tiempo, la paciencia o la intención de capacitarse adecuadamente.
  2. Tiene al menos un poco de conocimiento de inglés, o no tiene miedo de que la dirección utilice este idioma.
  3. No es una tienda particularmente complicada. Es decir, no debes incluir funciones poco comunes en una tienda online normal.
  4. No venderás productos con márgenes muy bajos. Recuerda que Shopify tiene una comisión por venta, además del pago mensual y la comisión correspondiente de las pasarelas de pago.
  5. También puede ser interesante si deseas realizar pruebas de mercado de ciertos productos y no deseas capacitar o contratar a alguien.

Cómo crear tienda online Gratis con Shopify 

Como crear tienda online Shopify 

Lo primero que debes saber para la creacion tiendas online  en Shopify es que se debe seguir una serie de pasos. NO te saltes ninguno de estos pasos y así evitarás errores. La plataforma crea la tienda predeterminada después de que nos registramos, pero el resto está en nuestras manos. Entonces, si quieres crear una tienda Shopify que se adapte a tus necesidades, debes seguir los siguientes pasos:

  • Registra tu tienda en la plataforma Shopify 
  • Opciones para configurar tu ecommerce o tienda online
  • Comprar dominios desde Shopify

Registra tu tienda en la plataforma Shopify

Aunque parezca obvio, muchas personas todavía no tienen la cultura que dice “Si quieres ser parte de algo, tienes que ser parte de eso”. Y este cliché se aplica a la plataforma Shopify. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Shopify y registrarnos en el sitio. Aquí te muestro como hacerlo:

  1. Ingresa en el sitio oficial de Shopify y selecciona REGISTRARSE.
  2. Una vez que estés en la página, ingresa la Dirección De Correo Electrónico Deseada y luego presiona el botón de inicio para shopify ingresar los datos.
  3. Ingresa tu contraseña y nombre de la tienda (o marca) IMPORTANTE: Siempre Utiliza un correo electrónico que usas con más frecuencia ya que Shopify te envía notificaciones de forma constante para mantenerte al tanto de los cambios o cualquier otra información de importancia.
  4. Después de ingresar los detalles, hacer click en el botón Crear su tienda, procede a completar un formulario con la siguiente información: nombre y apellido, dirección, país, ciudad, código postal, número de teléfono y un enlace a tu sitio web (si tiene uno).
  5. Una vez completado el formulario Shopify creará el portal de tu tienda y se verá asíMenu primera vez tienda online Shopify 

Es importante recordar que puedes utilizar los servicios de Shopify durante 14 días de forma gratuita sin tener que proporcionar información bancaria.

Opciones para configurar tu ecommerce o tienda online 

Mediante los pasos anteriores, podemos acceder a la plataforma. Para crear una tienda online, es necesario conocer más sobre las opciones que ofrece Shopify en su interfaz principal. Shopify ofrece muchas opciones, como: pedidos, productos, clientes, análisis, descuentos, aplicaciones, tienda en línea y configuraciones. Además, la plataforma te brinda la posibilidad de agregar productos, elegir un tema personalizado y agregar dominios. A continuación, te explicaré cómo configurar tu tienda online con las diferentes opciones que ofrece Shopify.

Configuracion tienda online Shopify 

Pasos para configurar tu tienda online

El diseño web Shopify de la ecommerce no lo es todo. Se necesita tiempo y dedicación para descubrir cada pequeño detalle del que está hecho un sitio web. Debido a esto, Shopify se anticipa a la tarea y nos brinda muchas opciones de configuración, desde la configuración general hasta la facturación o el pago. Podemos hacer varios ajustes, y dependiendo de lo que elijamos, Shopify realizará los cambios en la tienda. Entra las opciones de configuración (haciendo clic en “Configuración”) Podrás ver que Shopify ofrece una variedad de opciones:

Crear Página Web para Vender con Shopify

Shopify ofrece una opción en la que podrás cambiar los datos personales, como el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico, la dirección, etc. También se puede incluir información que no se ingresó al momento del registro inicial, como, por ejemplo: el formato de pedido que llegará después de que el cliente realice el pedido.

¡Consigue GRATIS el libro con todos los secretos de SHOPIFY para vender rápido!

Empieza a multiplicar los números de tú tienda en línea. Te enviamos de manera totalmente GRATIS el libro con los SECRETOS de SHOPIFY 👇

Proveedor de pagos 

Shopify tiene todo pensado y por eso nos brinda una gran varias opciones de pago para que puedas combinar la modalidad que mejor se adapte a las necesidades. Esta configuración proporciona varias opciones de pago, como: Pago exprés, Pagos, aceptar tarjetas de crédito, pagos alternativos y pagos manuales.

Revisa o Checkout

Checkout permite prestar un servicio de registro de cuenta fácil para que los clientes elijan si desean crear una cuenta en la tienda en línea o no; así como datos de contacto para que el cliente pueda ser notificado de su solicitud vía SMS o correo electrónico. Esto último dependerá de tu preferencia. Actualmente, el SMS no se usa mucho, pero todavía son muchas las empresas que usan el SMS como su principal medio de comunicación, ya que les permite interactuar con sus clientes más rápido.

Por otro lado, en Checkout también se puede configurar el formato de las facturas a realizar al cliente, la política de devolución y privacidad (muy importante para evitar problemas), así como las condiciones del servicio y la Idioma en el que se redactará la factura. Cabe señalar que, para el idioma de la factura, se debe configurar la opción para especificar el idioma y las palabras que aparecerán en cada unidad de pago del vehículo de pago.

Envió al Crear Tienda Online con Shopify

En Envío, puedes configurar los métodos de envío que ofrecerás su empresa. Aquí puede cambiar su dirección original, área de envío (país o global), paquete (con tamaño de caja) e incluso métodos de envío adicionales.

Impuesto

La tasa de impuestos que aplica Shopify depende de su país de origen. En esta opción, puedes elegir que todos los precios en tu tienda Shopify incluyan un porcentaje del impuesto a pagar.

Notificaciones al Crear Tienda Online con Shopify

¿Quieres que tus clientes reciban notificaciones que expresen la esencia de tu tienda online? Bueno, esta es la elección perfecta para ti. En las notificaciones, puedes editar los detalles del pedido, administrar el envío y elegir qué modelos deben recibir notificaciones.

Archivos

En Archivos, puede cargar fotos, videos, documentos, lo que quiera. Una vez que presione el botón de descarga de archivo, podrá seleccionar el archivo que desea descargar y listo.

Canal De Ventas

Cuando se trata de administrar los canales de venta, los embudos de ventas son la elección perfecta. A través de los canales de venta, puedes vender a través de aplicaciones móviles, redes sociales o en persona. ¡Solo debes seleccionar  el que mejor se adapte a tus necesidades!

Cuenta al Crear Tienda Online con Shopify

En Cuentas, puedes administrar permisos, acceso a servicios y el estado de tu tienda Shopify. Con la última opción, puedes contratar a un diseñador de Shopify, cerrar tu tienda por un tiempo e incluso eliminarla.

Pagar

Es muy importante gestionar la información que genera cada factura para tu tienda online y gracias a esta opción podrás hacerlo sin ningún problema. [id de retve_leads = ‘1399 ′]

Comprar dominios desde Shopify

Comprar dominios desde Shopify

El siguiente paso para conseguir la tienda online de tus sueños es aprender a comprar un dominio en Shopify.Recuerda que cuando te registres en el sitio, SHOPIFY TE CREARA EL DOMINIO POR DEFECTO. Este dominio será el nombre de tu empresa o marca, y puedes editarlo o comprar otro nombre de dominio. En caso de que desees comprar un nuevo dominio, simplemente sigue estos pasos:

  1. Selecciona la opción Tienda en línea para ver las opciones. Aparecerán las siguientes opciones: Tema, Publicación de blog, Página, Navegación, Dominio y Preferencias. Haz clic en la opción Dominios.
  2. Al Comprar un nuevo dominio podrás confirmar la existencia del dominio que estás ingresando y cada vez que ingreses comenzarán a aparecer ejemplos de dominios similares y por supuesto los dominios disponibles. Si hace clic en Conectar a dominio existente, puede conectar un dominio que ya poseas
  3. Cuando aparezcan los dominios disponibles, te mostrará los precios. Todo lo que tienes que hacer es elegir el que prefieras y pagar.

Ahora, si deseas buscar dominios disponibles, es decir, aquellos que nadie tiene todavía, simplemente ingresa en Generador de nombre de dominio esta sección de Shopify te ayudará a buscar dominios disponibles en Shopify usando la palabra clave que ingresó. Una vez en la página, todo lo que tienes que hacer es ingresar el nombre de tu tienda en línea y hacer clic en el botón Crear dominio. Y de inmediato, Shopify te mostrará una lista de dominios disponibles que coinciden exactamente con el nombre de tu tienda en línea.

 

Cómo Crear Página Web para Vender en Shopiify

Ha llegado el momento de centrarse en diseñar la tienda online. Como no podía ser de otra manera, Shopify brinda una variedad de temas o plantillas que por supuesto también puedes adaptar y modificar para móviles.

Claro esta que ofrece plantillas de pago y gratuitas. Mi recomendación es comenzar con el gratuito hasta que aprendas a manejar todo para luego pasar al pago. Para acceder a los temas, todo lo que tiene que hacer es hacer click en “Tienda en línea” y luego en “Temas”. Allí podrás ver tu tema actual (básico) y modificarlo a gusto dándole clic a “personalización”:

Temas de Diseño Shopify

Además, podrás ver los temas gratuitos disponibles haciendo clic en “Descubrir temas gratuitos” Todos los diseños son de altísima calidad, pero sin duda lo que más me gusta es que tienen muy buena ergonomía tanto para PC como para móvil. Esto es importante porque es fundamental para facilitar las ventas a los usuarios. Además, si tiene algunos controles CSS, puedes usarlos para personalizar aún más tu Ecommerce.

 

Shopify Tutorial

Cómo Agregar Productos Luego de Crear Tienda Online con Shopify

Una vez que se recopila todo, todo lo que debes hacer es agregar la lista de productos  tu tienda. Para ello tendrás que hacer clic en “Productos” y luego hacer clic en “Agregar producto” como se puede observar en la imagen:

Cómo Agregar Productos Shopify

Aquí debes agregar el nombre y descripción del producto (es muy importante que sea original para evitar contenido duplicado y que esto afecte negativamente al SEO), precio, inventario y por supuesto una buena foto. Asegúrate que la foto sea de buena calidad y profesional porque dependerá aproximadamente un 70% de esa foto que la venta sea exitosa o el cliente la rechace.

¡Ve una VIDEO CLASE GRATIS de cómo subir productos a Shopify con un PROFESIONAL!

 Te enviamos una CLASE GRATIS, impartida por un profesional de Shopify para que aprendas a subir de manera correcta tus productos👇

Shopify permite crear ecommerce de DROPSHIPPING

El Dropshipping es un método de envío y entrega de productos o servicios minoristas a través del comercio electrónico donde no se requiere que la tienda tenga los bienes o servicios que vende en stock. Por lo tanto, el comerciante actúa como un corredor y no ve ni manipula directamente lo que se está negociando.

En resumen, crear tienda online dropshipping en línea te permitirá vender productos de terceros (principalmente mayoristas) a través de tu propio sitio web, por lo que no tendrás que preocuparte por la logística y el transporte.

Esto significa que el mayorista envía los productos comprados directamente a tu tienda de dropshipping online que tienes en Shopify. Esto tiene la gran ventaja de que evita todos los problemas de envío, paquetes, inventario, etc.

 

Cómo visualizar las ventas y visitas de tu tienda online de Shopify

Una herramienta que me parece que es fundamental en Shopify es ANALYTICS. Aquí puedes ver las estadísticas que tu ecommerce destacándose:

  • Ventas totales (en cantidad y dinero). 
  • Número total de visitas. 
  • Porcentaje de usuarios que compran más de una vez.
  • Porcentaje de visitas que finalizan con la compra de un producto; Es muy importante probar diseños e imágenes y ver cuál funciona mejor.
  • Total, de productos vendidos y en stock. 
  •  

Se puede Aumentar las ventas usando las aplicaciones de Shopify al Crear Tienda Online con Shopify

Shopify tiene varios tipos de complementos o herramientas para mejorar las ecommerce tanto en apariencia como en las ventas, te ayudan a mejorar el marketing digital e incluso el posicionamiento SEO de tu sitio web. Es todo lo que las empresas de Internet necesitan para seguir creciendo y aumentando los beneficios.

Simplemente haz clic en Aplicaciones y visita la tienda de aplicaciones de Shopify para ver todas las que tienen disponibles. En la actualidad posee más de 700 apps para todo tipo de finalidades. Te mencionare algunas de sus apps gratuitas que me parecen las más interesantes:

  • Optimizador de imágenes SEO: Booster Apps.  Si no sabes cómo optimizar las imágenes, aquí tienes una herramienta que ayudará a que tu tienda online cargue más rápido y consiga más atención de google shopping
  • Formularios de MailChimp: MailMunch. ¿Quieres recoger suscriptores de correo electrónico para tu tienda online con el fin de enviarles correos electrónicos promocionales? Con esta app podrás crear una lista de suscriptores a través Mailchimp, una de las más populares del mundo, que sin duda te ayudará a aumentar tus ventas por correo electrónico (email).
  • Marketing de redes sociales: Outfy. Utiliza esta app para promocionar tu tienda online y tus productos a través de las redes sociales de forma gratuita.
  • Notifícaciones: Notify Me. Esta sencilla aplicación te notificará por correo electrónico cuando un producto esté agotado, permitiéndote reponer el stock o retirar el producto de la tienda hasta que vuelva a estar disponible.

Ahora que ya tienes todo para crear una tienda online con Shopify, lo único que tienes que hacer es añadir productos y promocionar tu tienda mediante el marketing digital a través de las redes sociales (especialmente Facebook, Instagram y YouTube), así como el marketing de contenidos escribiendo blogs o creando los tuyos propios.

Espero que esta guía te haya servido para montar ecommerce con Shopify, y si tienes alguna duda, ¡déjala en los comentarios!

Crear Tienda Online con Shopify: FAQs

¿Qué se requiere para empezar a vender en Shopify? 

Para empezar a vender en Shopify, necesitarás un plan de Shopify, así como productos de Shopify. Después de eso, configura tu tienda y añade tus productos.

¿Qué es exactamente el abastecimiento de productos?

El abastecimiento de productos es la etapa posterior a la generación de un concepto de negocio en la que debe decidir cómo vas a conseguir los productos que deseas vender. Puedes encontrar un fabricante de productos personalizados, un gran proveedor de productos de terceros o asociarte con un dropshipper.

¿Cuál es la discrepancia entre Shopify Shipping y tarifas calculadas?

Si tu tienda se encuentra en los Estados Unidos o Canadá, puedes utilizar Shopify Shipping para proporcionar tarifas de envío calculadas a tus clientes y recibir tarifas de envío reducidas de USPS o Canada Post.

Si no eres elegible para Shopify Shipping, puedes proporcionar tarifas de envío precalculadas a tus clientes a través de USPS, Canada Post, UPS, o FedEx si tu tienda está en el plan Shopify Advanced o superior, o si tienes la calculadora de envío de la compañía de envío habilitada en tu cuenta.

¿Es necesario tener un Google shopping feed local separado para cada ubicación física?

Sí, necesitarás un feed para cada ubicación de tu tienda y desde la que quieras vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad