TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Campaña Google Shopping Smart

Google Shopping
Campaña Google Shopping Smart_
Aquí encontarás:

Cómo CREAR Campañas de Google Shopping SMART que convierten de Verdad 🔴 MasterHACK – 🔥 Mario Dudas 🔥

Quieres saber ¿Cómo crear campañas inteligentes de Google Shopping? Te lo enseño todo aquí… 👇

🔴Google shopping tutorial; Aprende a Hacer Campañas de Google Shopping Smart o Inteligentes para tu Tienda Online en tan solo 10 minutos.

Si quieres aumentar tus ventas, tendrás que aprender a usar la estrategia de campaña Google shopping Smart. Esta es una excelente estrategia de Ecommerce, así que si tienes una, deberías ponerla a prueba. Este tipo de campaña incluye anuncios de compra de productos y anuncios gráficos que se basan en ofertas automatizadas.  Además, de anunciar automáticamente tus campañas te da la opción de hacer remarketing a los clientes existentes así como mostrar tus productos a nuevos consumidores y usuarios

Desde que manejo por completo la campaña google shopping smart, me siento cómodo con ellas y me parece increíble esta herramienta por dos razones: 

  1. En algunas situaciones, puedo ver resultados positivos. 
  2. Es la dirección que está tomando Google. No es buena idea luchar contra toda la automatización.

Así que, en este artículo, explico como poner en funcionamiento la campaña de shopping inteligente que son, cómo funcionan, como crear una campaña y cómo puedes mejorarlas.

¿Qué es Google Smart Shopping y cómo funciona?

Google Smart Shopping es un híbrido entre campañas de Shopping tradicional y la red de Google Display. Tus productos podrían aparecer no sólo en los resultados de búsqueda, sino también en YouTube y Gmail. Estos podrían ser anuncios inteligentes:

Google Smart Shopping
Ejemplo Smart Shopping

Pero Google no proporciona mucha información sobre cuándo y dónde aparecen tus anuncios. Y es imposible hacer cambios significativos con los pocos datos disponibles. Google no especifica qué parte del presupuesto se destina a la prospección (búsqueda de nuevas personas) en comparación con el remarketing.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Diferencia entre compras inteligentes y compras estándar

Una de las principales distinciones entre las compras tradicionales y las compras inteligentes es el nivel de control que tienes sobre tus campañas. 

Con shopping estándar puedes ver las peticiones para las que tus anuncios aparecen puedes acelerarlas o retrasarlas, o incluso excluirlas como frases de palabra clave negativas, mientras que con campaña Google shopping Smart Shopping dejas todo ese control para un mayor alcance a la automatización de Google, aquí podemos ver una comparación entre ambas:

 Compras estándarCompras inteligentes
Redes donde aparecen sus anunciosRed de búsquedaRed de búsqueda, Red de Display, YouTube, Gmail
AlcanzarLimitadoAmplio
Estrategia de ofertaManual y automatizadoSolo automatizado (maximice el valor de conversión con el ROAS objetivo opcional)
Nivel de controlElevadoBajo
Transparencia de campañaElevadoBajo
Potencial de optimizaciónElevadoBajo
RemarketingOpcional si agrega las AudienciasIncluido por defecto

 

¿Cuándo debería utilizar las campaña de shopping inteligente?

Con las campañas de compras inteligentes, puedes simplificar la gestión, aumentar el valor de la conversión y ampliar la cobertura de tu tienda. pero ¿Cuándo utilizar una campaña google shopping smart? Si le haces a cinco expertos en Google Ads esta pregunta, es probable que obtengas cinco respuestas diferentes. Entonces, para hacerlo más fácil, respondamos primero a una pregunta diferente.

¿Cuándo no es una buena idea utilizar campañas de compra inteligentes?

Antes de que empieces a correr, debes saber caminar bien, por ello, hemos comprobado ciertos momentos dónde no es idóneo tomar el riesgo de aplicar campañas inteligentes. Algunos de esos momentos son:

  1. Empezando 
  2. Cuando Necesitas control
  3. Cuando Funciona

En los tres casos, la ventaja de obtener información adicional sobre tus campañas y la capacidad de controlarla supera las promesas de Smart Shopping. Pero la compra inteligente tiene buenos enfoques para el uso de una campaña Google shopping Smart tales como:

  1. Piloto automático: Google Smart Shopping es un buen lugar para empezar a tener una idea de lo que es posible. Si estás empezando con Google Ads o tienes tiempo y conocimientos limitados, Smart Shopping puede ayudar.
  2. Activa el Shopping Smart si nada más funciona: puede haber momentos donde no sepas cómo hacer que funcione, pero en algunos casos las campañas de Shopping inteligentes podrían marcar la diferencia.
  3. Experimentos: La compra inteligente puede no ser la mejor estrategia para todos los productos. Sin embargo, una combinación de campañas de compras inteligentes y tradicionales puede producir mejores resultados. Por este motivo ir experimentando será de gran ayuda para entender mejor lo que pasa en las campañas
  4. Pon tu dinero en lo que funcione: Si uno de estos experimentos da resultados positivos, es lógico aplicar esa estrategia a una parte mayor de su línea de productos.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

¿Cómo configurar una campaña Shopping inteligente?

Configurar una campaña google shopping smart nos facilitará el trabajo ya que el éxito de la campaña se determinará menos por nuestros ajustes manuales y más por la capacidad de Google para mostrar nuestros anuncios.

 Para comenzar con una campaña de campañas de shopping inteligente, hay tres requisitos:

  1. Productos en Google Merchant Center: necesitas un feed en Google Merchant Center y los productos deben estar aprobados
  2. Seguimiento de las conversiones: Google las utiliza para optimizarlas; debes rastrearlas y enviarlas a Google Ads.
  3. Lista de re- marketing con 100 usuarios: si has añadido la etiqueta global del sitio a tu sitio (lo mismo que el código de seguimiento de Google Analytics), necesita al menos 100 visitantes en su sitio.

Creación de una Campaña Google Shopping Smart en Google Ads

Después de seleccionar el Shopping, puedes elegir configurar una campaña de Shopping estándar o campaña de shopping inteligente.

Tipos de Campaña Google Shopping

Si elige la opción campaña google shopping Smart Shopping, en el siguiente paso debe seleccionar un presupuesto y una estrategia de oferta. Para empezar, utiliza la estrategia de suministro que se sugiere: maximizar el valor de la conversión.

Bidding de Campaña Google Shopping

Establece un ROAS. Dado que no se puede establecer un CPC máximo para un grupo de bienes, dividirlos puede ayudar a evaluar tu campaña. Es importante saber que las campañas inteligentes requieren crear un anuncio real para mostrar a las personas.

 Anuncios de shopping inteligentes

Los anuncios de compras inteligentes son campañas personalizadas que pueden simplificar la gestión publicitaria, aumentar el valor de la conversión y ampliar la cobertura de tu página. 

Además de los anuncios de la lista de artículos en los resultados de búsqueda, tus anuncios Google shopping inteligente (Smart) también se publican en la Red de Display. Debes proporcionar activos adicionales a Google para que parezcan bien. Esto les permite mezclar y combinar diferentes elementos para adaptar cada anuncio a una ubicación específica. Por esto se denominan “anuncios inteligentes de compras” por Google. 

Se necesita proporcionar toda la información solicitada , una imagen, un título corto y largo, una descripción y una URL final. El vídeo es opcional, pero lo recomiendo mucho. Todos los activos que provienen del Centro de Comercio de Google suelen pasar desapercibidos cuando se trata de anuncios inteligentes de compras:

Anuncios de shopping inteligentesAnuncios Ejemplo de shopping inteligentes

Utiliza estos prácticos consejos para que tu marca sea coherente en todos tus anuncios y en tu sitio web. En los dispositivos de escritorio y móviles, esto le permite cambiar entre todas las diferentes combinaciones posibles.

 Compras inteligentes en Shopify 

Si estás utilizando la aplicación de compras de Google por defecto de Shopify, serás redireccionado automáticamente a una campaña Smart Shopping.

Compras inteligentes Shopify 

Por mi parte, sólo uso la aplicación para acceder a mi feed de compras de Google en GMC. Entonces creo la campaña real de shopping inteligente de Google Ads. Sin embargo, la mayoría de los nuevos anunciantes seguirán ciegamente el tutorial y establecerán una de compras inteligentes.

Resultados de Google Smart Shopping

Los resultados de Google Smart shopping pueden variar dependiendo de los datos introducidos para la optimización de tu campaña, por lo tanto la automatización de Smart Shopping reducirá el número de decisiones que tienes que tomar en cuanto a compras inteligentes

Si miras los estudios de casos descritos a continuación, te darás cuenta de que he intentado incluir anuncios más pequeños con números realistas para que sea fácil de entender.

Estudio de caso nº 1 Campaña Google Shopping Smart

El éxito de este caso está estrechamente ligado a la naturaleza técnica de los artículos. La mayoría de los compradores buscan el nombre de la categoría genérica. Esto dificulta la optimización de una campaña existente para mostrar el producto adecuado para la consulta correcta.

 Compras inteligenteCompras estándar
Clics322543
Costo$ 126.96$ 456.09
CPC0,39 USD$ 0.84
Pedidos138
Ingresos$ 667.70$ 233.53
ROAS5.30,5

Estudio de caso nº 2 Campaña Google Shopping Smart

Este minorista en línea tiene un CATÁLOGO MASIVO de productos con diferencias menores, cada producto sólo vendría unos pocos cientos de unidades al año. Cualquier tipo de análisis del catálogo para encontrar productos con mejor rendimiento fue inútil.

 Compras inteligentesCompras estándar
Clics2.5784210
Costo$ 1,527.45$ 1.817,20
CPC0,59 USD$ 0.43
Pedidos9140
Ingresos$ 7.662,34$ 2,115.41 *
ROAS51.2

*No se incluye el beneficio generado por una campaña de remarketing dinámica dedicada. Antes, la campaña tenía un ROAS de 27, pero ahora tiene un ROAS de 19. En consecuencia, algunas ventas se han trasladado a los anuncios dinámicos de la campaña inteligente, pero los ingresos generales siguen siendo mayores que antes.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

5 tácticas de optimización de compras inteligentes de Google

Gracias a mis años de experiencia he investigado y comprobado algunas tácticas que funcionan al 100% las cuales me gustaría compartir contigo, aquí te presento una lista de tácticas disponibles para la optimización Google shopping  de compras inteligentes la cual es mucho más corta que las que están disponible para la optimización de campañas de compra estándar. 

Estas son las principales áreas en las que podemos mejorar:

1 – Estructura de Campaña Google Shopping Smart.

La forma en que estructuras tus campañas, como con la mayoría de las campañas de Google Ads, puede tener un impacto significativo en tus resultados reales. La mayoría de los anunciantes que experimentan con Smart Shopping lo hacen creando una única campaña que incluya todos sus productos. Esto proporciona a Google el mayor número de datos posibles, pero también hace más difícil sacar conclusiones:

  • Si las campañas funcionan bien, ¿cuál es el siguiente paso?
  • Si no, ¿qué está haciendo para cambiar las cosas?

Muchos anunciantes dudan en cambiar de Shopping estándar a Shopping Smart. Si tu negocio depende de los ingresos que obtienes, no querrás ponerlo todo en riesgo, sólo porque te diga que pruebes el Shopping Inteligente. Lo más probable es que tengas algunos productos dentro de tu catálogo de productos que funcionan mejor que otros. 

Una prueba sencilla de realizar es una que utiliza productos sin clic. Estos son productos que forman parte de sus campañas existentes, pero que no han tenido ningún clic durante un tiempo. Ya que no recibe ningún clic en estos productos de todos modos, ¿por qué no utilizarlos en una campaña de Smart Shopping?

2 – Anuncios de Campaña Google Shopping Smart

He mencionado los anuncios de Smart Shopping en la sección anterior de Configuración, pero quiero volver a llamar tu atención sobre ellos. Porque es posible que hayas pasado por alto esa parte. Cuando hice mis primeras campañas de Smart Shopping, solía pasar rápidamente por esta sección y simplemente colocaba cualquier texto e imagen que encontraba. 

El primer paso es proporcionar todos los elementos solicitados por Google:

  1. Logos y color en Google Merchant Center
  2.  Titulares cortos y largos.
  3. Descripción 
  4. Imágenes 
  5. Vídeo

Piensa en cómo puedes utilizar tu anuncio de forma más estratégica, por lo que, si mejora la estructura de tus campañas, podrás hacer coincidir con los productos de tus campañas. En algunos casos, incluso tiene sentido tener un solo producto dentro de una campaña Google Shopping Smart. Eso te permite escribir una copia hiper-específica.

 3 – Presupuesto de la Campaña Google Shopping Smart

Dado que Smart Shopping combina la red de búsqueda y las ubicaciones de display, el número total de impresiones disponibles es mucho mayor. Esto significa que el cambio de presupuesto afecta a la forma en que Google asigna los fondos (Los cambios de presupuesto demasiado bruscos o drásticos son el error más común) 

Digamos que tus campañas han estado funcionando con una tarifa diaria de 30 € y tienen un ROAS constante de 4. Aumenta tu presupuesto diario a 100 € si quieres más que eso. Ahora Google tiene que encontrar la forma de gastar 3,3 veces más dinero y hacerlo de forma rentable. Como resultado, comenzarán a experimentar con diferentes tipos de ubicaciones y audiencias para encontrar ese volumen extra. Esto puede llevar a cambios significativos en el rendimiento. Durante unas semanas, al menos, hasta que Google encuentre un nuevo equilibrio.

 4 – Elegir una estrategia de puja

Establecer un ROAS objetivo es la única manera de influir en esta estrategia de puja. Puedes ejecutar una campaña de las siguientes maneras:

  1. sin un retorno de la inversión publicitaria objetivo
  2. con un retorno de la inversión publicitaria objetivo

Para no limitar el alcance de su “aprendizaje”, Google recomienda no establecer un ROAS objetivo al principio. Dejar que el algoritmo funcione así durante unas semanas también es una buena idea. Después de eso, debería tener una buena idea de lo que puede esperar del rendimiento. También podrá saber si el ROAS está dentro de los límites aceptables. Si no es el caso, puede empezar a establecer barreras más estrictas.

Considera la posibilidad de limitar tu prueba a unas pocas marcas o a una categoría de productos específica si no confías en Google o no puedes esperar unas semanas. También entiende que para obtener un buen resultado, no es necesario establecer un objetivo de ROAS. Aprovecha para experimentar con tus campañas y ver qué es lo que mejor funciona.

 5 – Ajustar la potencia de la Campaña Google Shopping Smart

La campaña Google Shopping Smart, al igual que la de Shopping tradicionales, dependen en gran medida de los datos de alimentación del producto. Por lo tanto, si la información de tus productos es de mayor calidad, Google podrá ajustar mejor tus productos a las consultas de búsqueda.

Aquí hay 3 cosas importantes a las que prestar atención:

  1. Títulos de productos ricos en palabras clave.
  2. Añadir identificadores de producto (GTIN, marca, MPN, etc.)
  3. Proporcionar detalles del producto (colores, tamaño, material, etc.)

Sé que Smart Shopping es hacia dónde se dirige Google, así comencé a dedicar más tiempo a experimentar con este subtipo de campaña. Espero que el artículo te haya brindado más información sobre cómo funciona Smart Shopping y qué puedes probarlo en tus campañas.

FAQ sobre una Campaña Google Shopping Smart

¿Se necesita un número mínimo de conversiones para configurar una campaña inteligente google ads Smart? No, no se necesita tener conversiones. Obviamente, entre más conversiones serán útiles para entrenar el sistema de Google. Pero incluso sin ventas previas, puedes ejecutar una campaña de Shopping inteligente.

¿Hay alguna manera de distribuir el presupuesto publicitario para dar más al grupo más grande de productos y menos a los buenos vendedores? Manteniendo los artículos más vendidos de la campaña actual, pero moviendo los restantes a una campaña Smart Shopping, eso te dará la capacidad de asignar un presupuesto a cada campaña y, potencialmente asignar un objetivo de ROAS por campaña.

¿Se puede hacer una sola campaña Google shopping Smart (inteligente) para todos los productos o se debe hacer campañas en función de la categorías? En el caso de las compras estándar, diría que es mejor dividirlas en categorías, pero aquí las cosas son un poco diferentes, ya que las campañas inteligentes son tan automatizadas, que debe tener muchas señales (conversiones) para que Google haga sus  ajustes. Por lo tanto, lo mejor es mantenerlos en la misma campaña, a menos que tengas un objetivo de ROAS muy diferente. 

¿Se pueden tener dos campañas activas al mismo tiempo? Por desgracia, esto no es posible. Si se inicia una campaña de compra estándar con los mismos productos, no se obtendrán clics ni impresiones. Ya que se le da prioridad a las campañas de shopping inteligente.

¿Dónde se muestra una campaña de shopping inteligente? Los anuncios de compra de productos, los anuncios de inventario local y los anuncios de display responsive (que incluyen retargeting dinámico y la posibilidad de captar clientes potenciales de forma dinámica) son posibles con las campañas de compra inteligente. Todos estos formatos se pueden mostrar en la Búsqueda de Google, en Display, en YouTube y en Gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad