Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Actualizaciones del Algoritmo principal de Google [Lista Oficial]

Noticias
Aquí encontarás:

Uno de los temas más controversiales a lo largo del tiempo para todos los SEOs que se encargan de analizar la relevancia de las páginas y el lugar que ocupan en el motor de búsqueda de Google tiene que ver con su algoritmo.

Se ha hecho verdaderamente difícil valorar su capacidad para predecir la intención de búsqueda de los usuarios o de encontrar un valor significativo a nivel estadístico en donde basar sus evaluaciones.

Lo cierto del caso es que el gigante de las búsquedas por internet habitualmente ha llevado un papel conservador y muy discreto en relación a cómo actúa el algoritmo al momento de considerar la importancia y los puestos en el ranking de resultados.

De igual manera sucede con los momentos o fechas exactas en que se aplican actualizaciones en su funcionamiento.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Los problemas de posicionamiento de Google una de las razones de la actualización

En reiteradas oportunidades se ha conversado que existe una gran cantidad de parámetros que intervienen en el posicionamiento de las páginas y sus distintos puestos en los rankings, pero sin conocer a ciencia cierta si existiese alguna norma expresa de forma objetiva.

Esto hace que los expertos en materia SEO tengan que suponer y adivinar lo que pudo haber pasado en determinado momento.

Cambios en Google para SEO

Ahora bien, Google ha realizado un anuncio informando sobre la creación de una página denominada “Actualizaciones de los Rankings de las Búsquedas de Googleque revela algo más.

¿Deseas conocer de qué va esta nueva página? ¿Qué información les trae? Veamos un poco de que trata.

Actualizaciones en el posicionamiento de búsquedas de Google

La página “Actualizaciones de los Rankings de las Búsquedas de Google” da a conocer información asociada a las modificaciones del algoritmo y sus fechas de implementación, mostrando el momento en que entran en vigencia y cuando finalizan.

Además de ello devela en que aspectos afectan las actualizaciones, así como también muestran enlaces a sus artículos donde expresas sugerencias y recomendaciones técnicas.

Por lo pronto, la página muestra información que abarca desde el año 2020 hasta el presente. Las modificaciones que allí se muestran hasta el momento son las siguientes:

  • Actualizaciones y modificaciones generales (core updates)
  • Atacar el Spam, en oportunidades específicamente el asociado al spam de enlaces.
  • Reseñas de productos.
  • Experiencia y satisfacción de usuario, asociado con el tiempo de carga de las páginas, seguridad y confidencialidad de navegación, velocidad, calidad y eficacia en el empleo de dispositivos móviles para navegación.

Lamentablemente no especifican mucho en relación a lo que tiene que ver con las actualizaciones y modificaciones generales, solamente hacen mención de forma orientativa sobre lo que encontraran en el portal.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

¿Qué cambiara realmente con las Actualizaciones del Algoritmo principal de Google?

Específicamente hacen mención a la experiencia del usuario y al contenido que este va a encontrar, así como también sus características asociadas, como lo es la autoría, la fiabilidad y calidad del mismo.

Se pueden encontrar varias interrogantes que sólo son respondidas con el siguiente mensaje “Nuestros sistemas automatizados emplean una combinación de diversos factores al momento de posicionar contenido de calidad”.

Con esto prácticamente Google no responde la inquietud en sí de los usuarios, y continua sin dar detalles de cómo funciona el algoritmo.

Lo importante a seguir tomando en consideración es que el objetivo del algoritmo de Google es evaluar si el portal web le gusta e interesa a las personas y la razón del porque es relevante.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad