Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Google Ads y su nueva herramienta de Análisis de Diagnóstico

Noticias
Google Ads y su nueva herramienta de Análisis de Diagnóstico
Aquí encontarás:

Google continúa con su plan de mejoramiento continuo y desarrollo de nuevas funcionalidades que les permita a sus clientes y demás usuarios mejorar su experiencia.

En esta ocasión, los anunciantes que se manejan con Google Ads ahora contarán con una nueva herramienta que les permitirá realizar un diagnóstico para conocer las distintas afectaciones negativas que pudiesen incidir en el desarrollo de las campañas publicitarias.

El gigante de las búsquedas en internet informó que está incorporando en la sección de estadísticas una nueva agrupación de datos dirigidos a identificar algún problema que surja en los procesos de comprobaciones de diagnóstico.

Esta información servirá de apoyo para determinar los inconvenientes que interfieren en la implementación de campañas publicitarias al momento de mostrarlas, que no tienen una alta participación, o tienen problemas para medir las conversiones.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Ads

imagen leadmagnet principal curso

¿Qué información se podrá visualizar en el diagnóstico?

De forma detallada, gracias a esta nueva funcionalidad Google Ads mostrará un detalle desglosado de los datos que se enumeran a continuación:

  • Estatus de la Cuenta
  • Estatus de Facturación
  • Verificación y comprobación de políticas
  • Monitoreo de conversiones
  • Estructura presupuestaria de la campaña
  • Objetivos y metas de la estrategia y plan de acción de la oferta
  • Estatus de la campaña
  • Poder del anuncio.

En el apartado de información y descripción general asociadas a las Campañas Perfomance Max se podrá visualizar todos estos datos del diagnóstico realizado, que podrán identificar los problemas a ser subsanados al momento que sean descubiertos.

Además de ello, se podrán ubicar consejos y sugerencias para solventar cada uno de los problemas por separado, dejando a un lado cualquier conjetura o suposición que el buscador de Google encuentre en la web.

Diagnostico Google Ads

Esto repercutirá de forma positiva en el desarrollo de la campaña implementada, volviendo a funcionar de forma eficiente en el menor tiempo posible.

Es de hacer notar que el gigante de las búsquedas por internet hizo el anuncio de la implementación de estas nuevas funcionalidades en el mes de mayo, asomando que sería pronta su incorporación.

En este momento podemos visualizar que sus pronósticos se han hecho realidad, y se encuentra en pleno proceso de ejecución y puesta en marcha.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Estadísticas de diagnóstico para anuncios de Google

La condición para que se muestren las estadísticas de diagnóstico para las campañas en Google Ads es que no se presenten ni tráfico ni conversiones en ella.

De estarse desarrollando de forma normal, y la campaña está recibiendo clics al momento que los usuarios visualicen los anuncios, se evidencia que no existen problemas que mostrar mediante las estadísticas de diagnóstico.

Cabe recordar que actualmente se está trabajando en una versión Beta, por lo que todos los usuarios aún no cuentan con la opción de acceder a la página Insights.

La puesta en ejecución se ha venido desarrollando de modo gradual, donde Google viene escogiendo a las personas de manera aleatoria, por lo que posiblemente algunos usuarios aún cuenten con acceso limitado al apartado de estadísticas.

En el presente, solamente para las campañas Performance Max están disponibles las estadísticas de diagnóstico. Posteriormente, esta herramienta se extenderá por otro tipo de campañas, siendo mucho más integral para sus usuarios.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad