Horas
Minutos
Segundos

Actualizaciones Google Ads 2022: Todo lo Nuevo que apareció este año

Noticias
Actualizaciones Google Ads 2023
Aquí encontarás:

Actualizaciones Google Ads 2022. Con miras a afrontar una era digital cambiante, en constante evolución, donde la inteligencia artificial tomara un rol protagónico en varios aspectos del comercio digital, Google implementó una serie de cambios y actualizaciones en su plataforma de búsquedas paga.

Google Ads se vio inmersa en un proceso continuo de modificaciones, orientadas a mejorar los resultados de los anunciantes, logrando una mayor cantidad y calidad de conversiones, gracias a las campañas publicitarias desarrolladas en la plataforma.

Varias de estas actualizaciones trajeron buenos resultados, como otras no lograron cuajar, y se ven por parte de los especialistas de marketing digital como un retroceso a lo que ya se venía desarrollando por el gigante de las búsquedas por internet.

De esta manera, en este interesante post veremos cuáles fueron las modificaciones más significativas que se llevaron a cabo en Google Ads en el presente año.

Además, podremos apreciar cuál fue el cambio más útil dentro de la plataforma, así como también lo que menos útiles en el 2022Por otro lado, y no menos importante, daremos un vistazo a lo que apunta Google Ads para el 2023.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

Principales cambios en las Actualizaciones Google Ads 2022

La modificación que causó mayor impacto entre los usuarios de Google Ads fue la desaparición de la publicidad de texto expandido de Google.

Esto trajo como consecuencia que los anunciantes se inclinarán por implementar los conocidos RSA (Anuncios de búsqueda Receptivos), los cuales entraron en vigor a mediados de año, específicamente en el mes de Julio del 2022.

Otra de las actualizaciones que más llamó la atención fue la promoción que tuvo las campañas de alto rendimiento, conocidas con el nombre de Performance Max.

Con el propósito de separarse de Smart Shopping, Google le inyectó un gran impulso a este tipo de campañas, obligando a los anunciantes a adecuarse a sus lineamientos, apoderándose de la inmensa mayoría de las cuentas de comercio online.

La disponibilidad de abordaje multicanal ha sido uno de los aspectos positivos de las campañas Performance Max, apoyando a los anunciantes a poder mostrar sus productos en todo el ecosistema de Google. Pudiéndose anunciar en Gmail, Display, Maps y Youtube, por lo cual deja a las campañas Performance Max como el principal cambio en las Actualizaciones Google Ads 2022

Un punto bastante importante a tener en cuenta en las Actualizaciones de Google Ads 2022:

Los especialistas en Marketing Digital dejaron de tener un control en los resultados de estas campañas, perdiendo control sobre ellas, ya que es la inteligencia artificial la que automatiza las distintas ofertas, anuncios y promociones que se muestran, así como también sus ubicaciones.

Además, significó que los expertos en marketing tuviesen menor ventaja competitiva sobre aquellos anunciantes principiantes, reduciendo esas grandes brechas de años anteriores.

Como punto positivo, Google introdujo las Columnas Personalizadas en sus informes. Mejoraron la interfaz del usuario y la flexibilidad en el uso de Google Ads.

Un cambio importante fue el incremento de las extensiones de imagen, conocida ahora con el nombre de “activos”, añadiendo una función dinámica que emplea de forma automática la imagen más significativa de la página destino del anuncio.

Lo menos útil de Google Ads en 2022

Se incrementó el número de titulares permitidos para un grupo de activos. De 5 titulares en primera instancia, aumentó a una cantidad de 15, lo que es una muy buena noticia para sacarle el mayor provecho a las campañas Perfomance Max.

Lo mejor de las Actualizaciones Google Ads en 2022

Uno de los grandes aciertos que tuvo Google para el 2022 fue la inserción de las columnas personalizadas, como lo comentamos previamente, facilitando la creación de informes para nuestros análisis.

Previo a esta actualización, este apartado únicamente permitía tan sólo una columna de conversión, que no dejaba asociar métricas relevantes como, por ejemplo, el gasto de la campaña. Esto indudablemente resultaba una visualización poco útil para los usuarios.

Posterior a este cambio, las columnas personalizadas hacen que se puedan realizar comparaciones más interesantes y útiles para los anunciantes, siendo de un nivel superior, agrupando métricas con distintos modos de conversión.

Además de esta nueva funcionalidad, trajo una mejora sustancial en su hoja de cálculo (muchas más funciones disponibles para realizar análisis comparativos detallados), siendo esta la mejor Actualizaciones Google Ads 2022.

Las Mejoras Más Notables y Esperadas para 2023

Una de las más significativas mejoras es el poder realizar comparaciones de diversas métricas entre lapsos de tiempo, importantes para detectar desviaciones y puntos susceptibles de problemas a resolver.

Otra de las cosas es que ahora se pueden establecer indicadores que te permiten priorizar en una ruta totalmente dinámica los datos prioritarios que deseas hacerle seguimiento, medir y evaluar, y así atacar las fluctuaciones de forma eficaz y efectiva.

Gracias a estas actualizaciones, se podría afirmar que independientemente la experiencia que posean los anunciantes. Google ha buscado la forma de promover una equidad entre los expertos que manejan informes detallados, con lo que se puede obtener de estas herramientas.

Sin embargo, los especialistas pueden sacarles el mayor provecho a todas estas actualizaciones, y conseguir ventajas competitivas para estar en la vanguardia publicitaria.

Consigue configurar cualquier feed de productos en Google Shopping y Google Merchant Center gracias a nuestra plantilla👇

Lo menos útil de Google Ads en 2022

Depende desde el punto de vista que sea visto, o desde la óptica que pueda medirse, para algunos anunciantes, ciertos cambios propiciados por Google en su plataforma de anuncios pagan no ha sido tan útil, restando más que sumar.

Uno de ellos ha sido el cambio de ETA a RSAAunque para muchas cuentas, los RSA están superando con creces los números previos que traían con ETA, no todo es positivo para varios anunciantes.

Tanto así que muchos ETA heredados de campañas previas continuaron superando los RSA implementados a partir del 01 de Julio de 2022, a pesar de cualquier intento por adecuar las cuentas faltantes por reestructurar.

A groso modo, se logra visualizar un incremento en CTR y CPL cuando se adecúa a RSA, produciendo que una gran cantidad de personas apropiadas hagan clic. El problema de ello es que gran cantidad de ellas al final del embudo no convierten.

Acerca de la Perdida de Control Sobre las Campañas

Por otro lado, la pérdida de control de las campañas ha hecho que los especialistas de marketing con mayor experiencia la vean con mucho mayor recelo. Esto debido a que una configuración más rápida y un control más manual hubiese sido una mejor apuesta para los que tienen más experiencia en el marketing de búsquedas.

En consecuencia, se puede concluir que, en general, las actualizaciones de Google Ads dieron como resultado un menor control por parte de los anunciantes, un CTR más elevado y un CPL considerablemente más alto.

En un ambiente donde se busca economizar los recursos invertidos, para obtener una mejor rentabilidad, esta noticia no es muy buena para los anunciantes que hacen vida en el comercio digital.

Principales cambios en Google Ads

Expectativas para el 2023

Desde un punto de vista crítico y constructivo, en el 2022 Google Ads se preocupó por adecuar sus servicios hacia lo que puede brindar la inteligencia artificial y la automatización de los procesos.

Solamente el tiempo emitirá su juicio si esta decisión ha sido la más acertada, y se verá si se logra la eficiencia de las herramientas que forman parte de esta plataforma paga de anuncios.

Por los momentos, Google se encuentra en un estrecho margen donde desea seguir incrementando, o en el peor de los casos, manteniendo su nivel de ingresos, con el puje de los anunciantes, en que sean tomados en consideración en estos procesos de cambio, o al final tendrán que buscar en otros lugares la rentabilidad que están perdiendo.

El comprender en qué momento se debe optimizar un proceso a sabiendas que el entorno donde se desenvuelve es menos controlable para los anunciantes, es una de las tareas pendientes que tienen los especialistas en marketing para el 2023. Esto con la idea de que no se puede confiar ciegamente en que Google tiene en cuenta los intereses de los anunciantes.

Lo Mas esperado de Google Ads para 2023

Con miras al próximo año 2023, se debe potenciar las habilidades de pensamiento crítico, sumado con la experiencia que se pueda tener de la plataforma, combinando estos dos aspectos a fin de poder diferenciarse como especialista de Google Ads, y lograr mejores resultados.

La idea es adecuarse y acoplarse a los cambios. La resistencia al cambio solo traerá resultados negativos, por lo que tendremos que tener una mente abierta, capaz de entender el comportamiento del mercado y las tendencias que enmarcará Google para el 2023.

Usar las herramientas disponibles y trabajar de la mano con la inteligencia artificial, será uno de los grandes retos que depara el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad