Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Google Ads: Los Nuevos Cambios para Funciones de Audiencia

Noticias
Google Ads con Cambios para Funciones de Audiencia
Aquí encontarás:

Con miras a mejorar la experiencia de los anunciantes en el uso de Google Ads, el gigante de las búsquedas por internet ha introducido 3 cambios en las funciones de audiencia que permitirá reutilizarla en cualquiera de sus campañas.

Para llegar de forma más eficiente al público objetivo, optimizar las funciones de segmentación de audiencia y creación de informes han sido uno de los factores que han comenzado a actualizarse.

Estos cambios comenzaron a llevarse a cabo por Google Ads, y ya se lo han hecho saber a sus anunciantes por medio de correo electrónico, implementándose de forma gradual en las cuentas de cada uno de ellos.

Ahora bien, en sí, ¿De que tratan las modificaciones que se están llevando a cabo? A pesar que no son consideradas muy significativas, son mejoras que se están implementando con miras a alcanzar mejores resultados para los que hacen vida en Google Ads.

¡Vamos a conocer un poco más de que tratan!

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Reutilizar Audiencias

Una de las ventajas que podrán emplearse a partir de estos cambios es la reutilización de audiencias en cualquiera de las campañas de anuncios.

A través de la cuenta de Google Ads, una vez creada la audiencia objetivo a emplear en una campaña, se podrá almacenar en la base de datos, a fin de poderla utilizar posteriormente en el futuro en alguna otra campaña.

Esta nueva funcionalidad esta lista para ser empleada a través de Perfomance Max como una señal de audiencia, y en corto tiempo podrá ser utilizada en Video Action, Discovery y App.

La posibilidad de hacer uso de la reutilización de audiencias alcanzará otros modos de campaña en el futuro próximo, de acuerdo a afirmaciones realizadas por Ginny Marvin, persona enlace de Google en materia de productos publicitarios.

Nueva Terminología

Otra de las modificaciones implementadas por Google Ads es el cambio de denominación de varias palabras clave que están plasmadas en su informe de audiencia, y en todo lo asociado a Google Ads.

Por darte un ejemplo, los tipos de audiencia antes conocidos como personalizados, similares, en el mercado o afines, cambiaron de denominación y ahora forman parte de los segmentos de audiencia.

De igual manera, lo que antes se conocía con el nombre de Remarketing, ahora se conoce con el nombre de Sus Datos.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Informes Nuevos de Audiencia

Con la intención de mejorar la experiencia de los anunciantes, y contar con la mayor cantidad de información al alcance de su mano, Google sigue trabajando en mejorar y consolidar los nuevos informes de audiencia.

Para ello, ha desarrollado una nueva pestaña denominada Audiencias, que se puede localizar en el menú de navegación ubicado del lado izquierdo, donde se podrá consultar información de carácter demográfico, segmentación de audiencias y un apartado para exclusiones.

El gigante de las búsquedas por internet informó que esta modificación viene a ser una simplificación de todas las funcionalidades que trae el apartado de los informes.

De forma gradual se están implementando estos cambios en algunas cuentas, por lo que es probable que hayas podidos visualizarlos previamente.

Importancia de estos nuevos cambios

Gracias a estas actualizaciones, no será necesario crear desde cero audiencias de forma manual para cada campaña de anuncios que se establezcan.

Esto es un cambio importante para los anunciantes, ya que les permitirá optimizar el tiempo invertido en desarrollar las campañas, ahorrando tiempo que podrá ser invertido en otras fases de la implementación de dichas campañas.

El resultado de esta nueva funcionalidad de reutilización de audiencias es muy similar a como se comporta en la actualidad los segmentos personalizados.

Una vez establecida una nueva audiencia, se tiene la posibilidad de aplicar a distintas campañas, sin la necesidad de seleccionar de forma manual los tipos en cada una de ellas.

Así pues, no queda otra que adaptarse a las nuevas modificaciones y mantenerse enterado de cada una de las actualizaciones que Google siga implementando para mejorar la experiencia de los anunciantes y demás usuarios.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad