Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Google Fotos Sufre Demanda Colectiva: ¡Deberá Pagar a los Usuarios!

Noticias
Google Fotos Sufre Demanda Colectiva
Aquí encontarás:

Si bien es cierto que Google es una de las empresas más exitosas a nivel mundial, también es cierto que muchas personas están buscando la forma de sacarle algún provecho a sus errores o descuidos.

En esta ocasión, el gigante de las búsquedas por internet ha tenido que llegar a un acuerdo de aproximadamente 100 millones de dólares para compensar a un colectivo en los Estados Unidos, tras una demanda por problemas de privacidad.

Específicamente, la demanda está relacionada con el uso de la aplicación Google Photos por parte de la empresa, en la cual se alega que la compañía violó la legislación establecida para asuntos de privacidad de la información biométrica del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este reglamento obliga a cualquier institución de carácter privado que almacene información biométrica, (considerados la huella dactilar, reconocimiento de cara, manos o voz, escáner de iris o retina), a cumplir con un deber fundamental.

Y no es más que poseer una política desarrollada de forma escrita con disponibilidad de acceso público, que señale la duración por la cual se mantendrá la información recopilada en la aplicación, y el procedimiento de cómo se eliminaría al finalizar su vida útil.

El aplicativo de Google Photos funciona recabando y analizando información precisa asociada a la geometría del rostro de las personas, para tener la posibilidad de identificarla y de esta manera poder reunir fotos e imágenes de esa persona.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Pero… ¿Cuál es el problema que tuvo Google con la aplicación?

El error en el que incurrió Google fue que no comunicaba a sus usuarios que se encontraba recabando su información biométrica, tal y como lo expresaron en la demanda.

En ella expresaban que la compañía estaba reuniendo, guardando y usando de forma activa los datos biométricos de una cantidad enorme de personas sin informar y mucho menos, sin tener el permiso escrito de dichos usuarios del estado de Illinois.

Mediante la aplicación Google Photos se creó una gran base de datos de plantillas faciales de millones de usuarios, captando de manera precisa la forma geométrica de cada rostro.

¿De qué forma los afectados pueden reclamar el dinero a Google?

Las personas que hacen vida en el estado de Illinois, que hayan aparecido en alguna imagen recopilada por la aplicación de Google Photos desde el 1 de mayo del año 2015 al 25 de abril del 2022 pueden solicitar desde ya su indemnización.

A ciencia cierta no se conoce cuanto será el monto exacto que recibirá cada persona afectada por este problema de privacidad en el que incurrió Google, pero se espera que los montos se encuentren alrededor de 200 a 400 dólares por afectado.

Esto va a depender en gran medida de la cantidad de personas que se vayan incorporando a la solicitud de indemnización.

Hasta el día de hoy, no se sabe si la reclamación se ampliará por otras regiones de los Estados Unidos, o se extenderá a otros países que dispongan de estatutos, leyes y reglamentos parecidos al del estado de Illinois.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad