Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Google News ya esta disponible para toda España (+Detalles)

Noticias
Google News España
Aquí encontarás:

Vuelve a España, luego de estar fuera del país por un lapso de 8 años Google News, justamente cuando se encuentra cumpliendo 20 años de aniversario a nivel global.

Esto es gracias a la promulgación de una nueva ley relacionada a derechos de autor, dirigida a los medios de comunicación iberoamericanos, tanto de pequeña como de gran envergadura, la cual los faculta a tomar decisiones propias asociadas a su contenido.

Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de que Google News haya regresado al país? ¿Qué aportes trae para lectores y editores? Veamos un poco que trae consigo el regreso de esta herramienta, una más del abanico de posibilidades de Google.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Google News para lectores

Gracias al portal web news.google.es y próximamente una aplicación tanto para sistemas iOS y Android, esta herramienta de Google facilita a los lectores a ubicar noticas que provengan de fuentes confiables.

Ya sea desde portales de gran envergadura a nivel mundial, hasta portales que disponen de pequeñas publicaciones que abarcan noticias a nivel local y de orden especializado, Google News opera en todos estos espacios.

Luego de identificar las fuentes, organiza la información de acuerdo al orden de relevancia, de acuerdo a su algoritmo de búsqueda, mostrando un abanico de fuentes noticieras, minimizando la desinformación existente.

Esto abarca localizar una mayor cantidad de noticias locales, que tengan que estar relacionadas a la comunidad a donde hace vida el usuario, además de investigar y analizar los temas de actualidad acontecidos de último momento tanto a nivel nacional como internacional.

Beneficios para los editores

Otra de las ventajas que brinda Google News va orientada para los editores de las noticias.

El poder facilitar a los lectores la búsqueda del acontecer nacional y mundial, hace que estos encuentren las distintas webs de los editores una vez que ellos hacen click en los distintos enlaces de dichas páginas.

Esta acción promueve que se incremente los niveles de tráfico por los distintos portales, ayudando a que el contenido disponible en él sea consumido, pudiendo crear un vínculo con los lectores que puede traducirse en suscripciones.

Se puede afirmar que hubo un efecto negativo para los editores cuando en el año 2014 Google News tuvo que cerrar, afectando el tráfico de las páginas de los editores hasta una contracción del 10% del consumo de contenido, afectando a los de menor envergadura.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Nuevos proyectos que trae Google News para España

Luego de reabrir operaciones en el país ibérico, Google News trabaja con los editores para implementar un nuevo servicio conocido con el nombre de Google News Showcase.

Con ella se quiere desarrollar un programa patentado por una licencia, que ofrece una nueva experiencia al usuario y compensa a los editores con el objeto de que produzcan contenidos de alta calidad, muy cuidados, orientados en historias de Discover y Google News.

De igual forma, Google News tiene la intención de continuar realizando inversiones en programas y productos mediante el programa denominado Google News Initiative.

Uno de los propósitos que se establece Google News Initiative es incrementar el volumen de trabajo que poseen distintas editoriales a nivel mundial.

Para ello, en el marco del vigésimo aniversario, en su portal web abrieron de manera oficial el proceso de solicitudes para Google News Equity Fund, que tiene el objetivo de aumentar progresivamente la equidad y diversidad de la información manejada en el mundo periodístico.

Este proceso apoyará en gran medida a periodistas independientes, así como también a pequeñas y medianas empresas que dirigen un portal de noticias, que producen contenido original para audiencias pequeñas.

Esto en virtud que pueden participar en el proceso para la financiación y apalancamiento de su proyecto hasta el 21 de julio del presente año, y de esta manera poder continuar con sus operaciones y ampliar el rango de alcance de sus noticias.

Compromiso con España por parte de Google News

Google News apuesta por brindar a todos los lectores españoles una diversidad de fuentes confiables y fidedignas de noticias de diferentes índoles.

Este proceso va de la mano de los distintos periodistas y editores que están en búsqueda de información veraz y actual, orientada a satisfacer las distintas necesidades de información, en los diferentes contextos de la vida.

Vencer la desinformación es su norte, apoyándose de su potente motor de búsqueda, el más popular dentro de la sociedad.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad