Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Microsoft planea competir con Google Shopping a través de Bing

Noticias
Microsoft Vs Google Shopping
Aquí encontarás:

A medida que pasan los años, el comercio electrónico sigue consolidándose como una de las opciones más importantes para cualquier persona que desee adquirir un producto a través de plataformas online.

Esto lo sabe Microsoft, y de forma muy silenciosa ha venido trabajando en el desarrollo de una marketplace capaz de poder competir con Google Shopping a través de su motor de búsqueda Bing.

Lo primero que ha hecho la compañía es unirse a diversas tiendas web norteamericanas con el propósito de que sean parte de este nuevo proyecto y comiencen a incursionar en el mundo del comercio online.

Ahora bien, ¿De qué trata en sí éste nuevo proyecto? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Qué ofrece de diferente a Google Shopping para poder competir contra este gigante? Veamos un poco que se trae entre manos Microsoft

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Un nuevo y mejorado Marketplace de Microsoft

De acuerdo a informaciones recabadas, Microsoft para el próximo año fiscal, estiman poder generar alrededor de 25 millones de dólares con la puesta en marcha de este nuevo Marketplace, con la ayuda de Bing.

A pesar que el motor de búsquedas Bing contaba con un apartado de compras denominada Start Shopping, mediante el cual los usuarios podían ubicar los productos e ingresar a los comercios en línea para adquirirlos, esta vez contaran con una mejora.

Y no es más que la implementación de un apartado denominado Buy Direct, a través del cual los usuarios podrán comprar los productos dentro del motor de búsquedas Bing, sin tener la necesidad de salir de él.

Además, los comerciantes tendrán la posibilidad de configurar sus tiendas online y quien se encarga de tramitar los pagos va a ser directamente Microsoft, algo muy similar como lo viene haciendo Google Shopping.

Sólo que Bing percibirá una comisión sobre los vendedores por el hecho de diseñar, crear y poner en marcha el negocio en línea, pero aún no se conoce cuanto será el costo de ello.

También podemos mencionar que este nuevo Marketplace dejará que comerciantes tengan la opción de poder promocionar y publicitar sus productos a través de anuncios.

Para ello, la empresa cuenta con Microsoft Adverstising Shopping, un programa desarrollado para facilitar este proceso.

Diferencias notables con Google Shopping

Una de las cosas que ofrece Bing, y se busca diferenciar de Google Shopping es el proceso de configuración de una tienda online.

Facilitar a los vendedores todo el proceso de creación de la tienda, con un gran acompañamiento es de los puntos a favor que se pueden mencionar de este proyecto.

De esta manera se intenta atraer la mayor cantidad de comerciantes y utilicen Bing como plataforma intermediaria del comercio electrónico con los usuarios.

Tanto así que Bing brinda oportunidades a los comerciantes para que de forma automática tengan la facilidad de cargar catálogos de productos que ya tienen existentes, así como también trasladar los distintos anuncios que tengan en Google Shopping.

De esta manera los anunciantes podrán comenzar a darse a conocer mediante el motor de búsqueda Bing, con la variante de que se hará invirtiendo un costo mucho menor que hacerlo a través de Google.

Otro de los puntos a favor de Microsoft con lo que va a contar y Google no posee van a ser los datos de audiencia de LinkedIn, además de poder emplear una herramienta capaz de prestar ayuda a sus clientes en la gestión de precios de sus anuncios.

Bing asegura que al momento de ayudar a los internautas en la búsqueda de productos interesantes para ellos, este motor de búsqueda es mejor que Google Shopping debido a que deja que las personas plasmen sus inclinaciones.

De esta manera, la búsqueda se llevará a cabo de una manera más exacta, satisfaciendo la intención de búsqueda del usuario.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Factores a considerar del Marketplace de Bing

Si tienes una tienda online, o deseas crear una es importante que conozcas que el Marketplace de Bing alcanza una audiencia distinta a la de los usuarios que utilizan el servicio de búsquedas de Google.

De acuerdo a ello, si está dentro de las posibilidades contar ambos servicios de anuncios sería la mejor alternativa, de esta forma podrás llegar a diferentes y mayores audiencias.

Bing, en comparación con Google está por debajo en la cantidad de compradores que usan esta plataforma para conectarse con comercios en línea. Además, no poseen una red social como Instagram, capaz de conectar con muchas personas.

Lo cierto del caso es que desarrollar una Marketplace es todo un reto, debido a que su éxito va a depender de la cantidad de vendedores que se unan a ella, y esto se cristalizará en la medida que existan y aumente los compradores.

Expectativas de Microsoft

Las expectativas publicitarias de Microsoft se han incrementado de manera considerable en los últimos años.

Con mucha mayor ambición esta gran compañía quiere ser protagonista de esta nueva era digital, deseando ser un actor de mayor relevancia, tal y como lo son Google, Amazon y Facebook en el sector del comercio electrónico.

Tanto así que poco a poco se ha venido adentrando en servicios como lo son el de búsquedas en la web, comercio online, videojuegos, streaming, entre otros.

Así que no esperemos otra cosa si no la de importantes noticias ligadas al comercio electrónico provenientes de Microsoft, el cual hará grandes esfuerzos para competir con gigantes como Amazon y Google en el apartado de ventas en línea.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad