Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

TikTok amenaza a Facebook y Google para el 2024

Noticias
TikTok amenaza a Facebook y Google para el 2024
Aquí encontarás:

Durante los últimos diez años se puede afirmar con gran certeza que se consolido uno de los duopolios más fuertes que dominaron y siguen en la cima del mercado publicitario mundial.

Google y Facebook hacen gala de esta hegemonía, que las hace percibir multimillonarias sumas de dinero, que representan más del 90% de sus ingresos para el año 2021, por poner un ejemplo.

No obstante, el boom que ha tenido la aplicación de videos de TikTok, una de las redes sociales más descargadas a nivel mundial viene en un ascenso muy vertiginoso.

Ya es vista como toda una maquinaria perfectamente confeccionada para generar dinero, y se visualiza que en un par de años puede competir de tú a tú con estas dos grandes compañías, a tal punto de sobrepasar los ingresos por publicidad que éstas pueden generar.

¿Cuál es la razón que permite a los analistas del mundo digital hacer tales predicciones? Veamos un poco las consideraciones que hacen ver a TikTok una serie amenaza para Meta (Facebook) y Google en el mercado publicitario global.

¡Consigue una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

¿Qué se espera de TikTok en los próximos años?

De acuerdo a análisis y proyecciones realizadas, Bytedance, empresa matríz de TikTok, junto a Doujin estima que para el año 2022 pueden ingresar a sus arcas por concepto de publicidad alrededor de 30 millones de dólares.

Asi esta Ganando Tiktok a Facebook y Google

El meteórico ascenso que ha tenido la aplicación ha sido todo un éxito para la empresa, tanto así que solo TikTok tiene previsto triplicar sus ingresos por publicidad, estimando generar alrededor de 12 millones de dólares por sí sola en un año.

Está claro que en la actualidad estas cifras se encuentran alejadas de lo que perciben tanto Google como Meta. No obstante, ByteDance en tan solo dos años y medio ha incrementado su mercado de 2% a 5%.

De acuerdo a estos resultados, y ha como sigue comportándose el mercado publicitario, los expertos prevén que TikTok para el año 2024 se consolide como una de las mejores opciones en el negocio de la publicidad, arrebatándole el lugar que tiene Youtube por lo menos en el mercado anglosajón.

Se estima que para el año mencionado ingresen a sus arcas la cantidad de 23.500 millones de dólares, duplicando prácticamente lo que generan en la actualidad.

Para que sea visto desde otro punto de vista, y se logre visualizar la magnitud de lo logrado por TikTok, esta red social necesitará tan solo 5 años para alcanzar lo que le tomó a Youtube realizar en 16.

Lo que sí se puede diferenciar entre ambos programas es que las épocas de cada uno son distintas. Cuando Youtube se sumergió en el mundo publicitario, tuvo que construir desde cero su mercado, mientras que TikTok encontró un target mucho más maduro.

¿Cuál es la clave de TikTok?

TikTok tiene la capacidad de tomar el alto nivel de compromiso que tienen los usuarios con su marca y convertirlos en ventas.

La aplicación es tan adictiva que sus consumidores se sumergen en ella y pasan bastante tiempo utilizándola en diversas ocasiones durante el día. Esto lo afirma el director general y cofundador de The Influencer Marketing Factory, Alessandro Bogliari.

El expresa que en cada momento que usuarios consumen videos de TikTok, se abre una nueva posibilidad para que las distintas marcas se acerquen a ellos.

Todo esto es resultado de su excelente algoritmo, el cuál es el diamante más cuidado por ByteDance, siendo éste la última herramienta capaz de personalizar el contenido para cada usuario fundamentado en su historial de búsqueda.

Tiktok está en capacidad de conocer que has visualizado, estar al tanto de los videos que te han gustado, y lo que parece mucho más relevante, está en conocimiento de los próximos videos que te van a gustar.

Y, por si fuera poco, tiene el don de convertir toda esa información recopilada en dinero.

Se prevé que, aproximadamente, la población adulta para el año 2022 disfrutará de la red social TikTok por espacio de 46 minutos diariamente, siendo un tiempo parecido al que en la actualidad maneja Youtube.

Estos valores están muy por encima de otras plataformas que también como los son Meta (Facebook), Instagram, Snapchat y Twitter.

Su gran poder para convocar a las masas, hacen que cualquier fenómeno se convierta viral, a tal punto de hacer llegar que un hashtag llegara a alcanzar más de 15 millones de visitas en la web.

Esto sucedió con el fenómeno #TikTokMadeMeBuyIt, el cual tiene como significado “TikTok me hizo comprarlo” mostrando la capacidad que tiene la plataforma para transformar a usuarios en clientes asiduos y videos en compras.

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Antes y después de TikTok

En el pasado, los jóvenes se grababan y subían sus historias a Youtube, y gracias a lo viral de sus videos y los adeptos que ganaban cada día, la plataforma les retribuía por captar muchos más usuarios que consumieran sus contenidos.

Esto traía como resultado que muchos comenzaran a dejar sus trabajos y se dedicaran a crear contenido para Youtube, creándose para el momento los conocidos con el nombre de Influencer Youtubers.

En la actualidad, TikTok hace lo mismo, pero a diferencia de Youtube, todo se desarrolla de una forma muchísimo más rápida.

Historias de personas de cómo su vida les cambió y dio un vuelco radical al afirmar que dejaron sus empleos para crear contenido para TikTok, comenzando a ganar hasta 100.000 dólares al año, siendo muy jóvenes.

Muchas son las personas que han gozado de esa viralidad y han alcanzado ser exitosos gracias al algoritmo desarrollado por la plataforma, convirtiéndolos en todos unos TikTokers.

Esto ha producido que marcas se disputen contratos con estas celebridades para patrocinar y promover sus productos, rifándose contratos por grandes sumas de dinero.

Solo queda esperar si en un futuro la red social puede mantener las dimensiones que maneja en la actualidad, y si existe suficiente espacio para que todos los creadores de contenido se puedan mantener a lo largo del tiempo.

¿Meta copia a TikTok?

Meta no quiere quedarse atrás y sigue muy de cerca cada uno de los movimientos que realiza TikTok, hasta el punto de llegar a copiar diversas funcionalidades que han hecho exitosa esta red social, algo que no ha caído nada bien por la compañía que maneja esta plataforma.

Modificaciones y actualizaciones similares a las que TikTok realiza, Meta las emula. Ejemplo de ello son los videos cortos llamados Reels. Asimismo, la pestaña creada por TikTok denominada “Para Ti” la copia Instagram dentro de su algoritmo para brindar algo parecido.

Tanto así que se prevé que Facebook vaya dirigido a convertirse en algo similar a TikTok.

Y esta lucha entre estos dos grandes ha trascendido barreras, hasta en lo político, creándose una guerra de intereses donde se manejan hipótesis de difamación por parte de Meta, para hacer ver una batalla entre Oriente y Occidente.

El duopolio que existe en la publicidad digital entre Google y Meta parece tambalearse. Y no solo es TikTok que viene abriéndose camino en este mundo, otros gigantes como Amazon y Alibaba vienen a sumarse a esta batalla.

Lo cierto del caso es que en los próximos años veremos cómo quedará establecido el nuevo orden mundial, y cuál o cuáles serán las plataformas que reinaran en el mercado publicitario global.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad