Horas
Minutos
Segundos

Nuevos Cupones de Google: ¡Shopping y sus Anuncios tendrá opciones de ofertas!

Noticias
Nuevos Cupones de Google
Aquí encontarás:

Google está perfeccionando la experiencia del cliente en su motor de búsqueda, esta vez, sigue haciendo enfasis en Shopping y han decidido añadir una opción de “ofertas”. Entre una de sus declaraciones mensuales, ha dejado este pequeño-gran detalle, en el que dejará que los usuarios logren conseguir códigos de cupón que podrán copiar en una opción habilitada en algun producto que encuentren en su plataforma y esté anclado a una tienda en línea.

El fin de Google es que los artículos con cupones tengan una etiqueta de ‘Oferta particular’ en su recuadro, acompañando a la imágen y el precio, pero con una gran noteriedad en la esquina izquierda en los resultados del buscador. Esta funcionalidad se lanzará en las “próximas semanas” en los computadoras y móviles. 

Hay un montón de cambios para el 2023 en Google Shopping como lo habíamos mencionado en artículos anteriores, y tal parece que todos van a estar enfocados en la mejora de la experiencia de todos los usuarios (ya seas vendedor o consumidor)

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

Los Nuevos Cupones de Oferta en las Búsquedas de Google

Google se adelanta a las compras navideñas y buscando mejorar la experiencia y aumentar el flujo de compras en su web, ha lanzado una secuencia de nuevas funcionalidades, todas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario y encontrar ofertas tanto para los vendedores como los compradores.

La gran noticia y el cambio más esperado serán los cupones de oferta que te permitirán buscar codigos para introducirlos a la hora de realizar una compra de algún producto en la zona de Shopping. Por esta razón, entre todos los anuncios, los cupones de descuentos ganan protagonismo en las fichas de los productos. No solo van a ser más visibles, sino que además se van a poder usar con un clic.

Los Nuevos Cupones de Oferta en las Búsquedas de Google

Además de la insignia que facilitará los cupones a un producto, Google dejará comparar varias ofertas entre distintos productos, al hacer click saldrán más posibilidades justo al lado. En lugar de enseñar una varios artículos relacionados en la búsqueda, ahora se agruparán en una categoría propia, para que sea más sencillo encontrar la elección más asequible y con oferta.

Historial de Costos de un Producto en Shopping

Otra herramienta para descubrir la mejor oferta consistirá en la posibilidad de conocer el historial de costos de un producto, en qué momento estuvo en su punto más económico y dónde se podía lograr. De esta forma, el cliente va a poder decidir, sí esperar o no a que el producto disminuya su costo, por lo qué podrá ahorrarse dinero si decide comprarlo en otro momento dónde el precio puede estar mucho mejor al actual, o al contrario, puede adquirir inmediatamente sí está en su coste optimo. 

En Google siguen aplicando mejoras para la compra de artículos por medio de su buscador, impulsando a Shopping a competir con los más grandes del Ecommerce. Además, para mejoras generales han incluido también funcionalidades que facilitarán las búsquedas de información fiable. Con estas implementaciones, Google muestra su compromiso con mejorar la experiencia de sus usuarios.

Consigue configurar DE MANERA PERFECTA tus cuentas de Google Ads, Shopping y Merchant center, para que SIEMPRE CUMPLAS CON LAS POLÍTICAS de GOOGLE👇

Insignia de Promoción y Como Conseguir los Mejores Precios

Para acompañar a los cupones, Google presentará una totalmente nueva insignia de »Promoción» en esos artículos que tengan una oferta interesante para los usuarios, ejemplificando: «20% de descuento».

Insignia de Promoción y Como Conseguir los Mejores Precios

Otra de las novedosas funcionalidades, es esa que mencionamos anteriormente, el mismo Google nos ayudará a equiparar un producto en diferentes plataformas a partir de los mismos resultados. Una dinámica que nos ahorrará pasar de una plataforma a otra intentando encontrar el mejor costo. Obviamente, después vamos a poder pasar de los resultados de búsqueda e ir visitar la tienda en línea que nos interesó, para ver todos los detalles del producto.

Y si no tienes idea sobre el costo de un producto, y que no sabes si el costo que muestra eses alto o no, tendrás la posibilidad de valerte de una totalmente nueva herramienta de «información de precios».

Este instrumento te dejará equiparar el costo con diferentes fuentes y evaluar si el costo es el  habitual, si está alto o es una buena compra. De esta forma, se suman al buscador de Google una secuencia de novedosas posibilidades para que podamos evaluar tanto el producto como el costo a partir de los resultados.

Los encargados de estos cambios en Google no han dicho si cada una de estas funcionalidades se irán desplegando a todo el planeta en las siguientes semanas, o si solo permanecen pensadas para los usuarios de EE.UU en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad