Horas
Minutos
Segundos

9 TIPS para preparar Google SHOPPING para BLACK FRIDAY

Noticias
9 TIPS para preparar Google SHOPPING para BLACK FRIDAY
Aquí encontarás:

Cada vez estamos más cerca de ese día del año dónde las ofertas son el foco principal de TODAS las tiendas y debes Preparar Google Shopping para Black Friday. Para los que vendemos en línea, es un día maravilloso, eso sí sabemos prepararnos para ello. Al tener una tienda en línea tienes la facilidad de manipular las ofertas comparándote con la competencia o innovando con los precios que pueda haber en internet.

Google Shopping es el Canal PRINCIPAL de ventas este año y debes preparar tu tienda para que puedas vender en toda su red y llegar a muchas personas, si no estás en SHOPPING no podrás multiplicar las ventas.

Entonces, antes de aplicar cualquier oferta o inventar, te diré unos consejos que le repito siempre a mis clientes y a mis colegas, esto es una checklist que yo mismo sigo antes de cualquier Black Friday o Cyber Monday. Son 9 recomendaciones sencillas que debes seguir si o sí.

¡Descarga GRATIS nuestra plantilla para que configures tu FEED!

Plantilla Feed Google Shopping

1. Hacer PRUEBAS de Rendimiento en tu web de ventas

¿Puede su sitio web soportar un aumento de tráfico? Antes que todo, este es un punto importantísimo, ya que estos días suele aumentar MUCHISIMO el tráfico y no hay nada más estresante que un sitio se caiga. Puedes probar la velocidad de tu sitio usando herramientas como k6 cloud o el programa de velocidad de Google (PageSpeed) y si tu tienda está en Shopify, ellos tienen su propio informe de velocidad para tiendas online.

1. Hacer PRUEBAS de Rendimiento en tu web de ventas

Mi recomendación es que pruebes muchas veces tu página, te fijes muy bien en la carga tanto de las imágenes como el texto y los precios. Ya que mientras más rápido aparezca la información, mejor experiencia le podrás brindar al usuario y se sentirá a gusto de comprar contigo. Esto es clave en Google Shopping

2. Amplia tus CANALES de VENTA. Aplica la Venta Multicanal

Si aún no lo estás aplicando, ES HORA DE HACERLO. No te limites solamente a una vía de ventas, trata de ampliar tus canales de ventas Identifica qué canales te han aportado más éxito y duplícalos. También intenta con esos canales famosos dónde sabes que tus competidores están teniendo éxito y tu no estás, la idea es probar todos los lugares posibles dónde puedas convertir y adquirir más clientes. Es un paso muy importante para Preparar Google Shopping para Black Friday

La publicidad display de Google es un buen primer paso para aparecer en todos estos canales, aunque es una opción en la que no puedes tener total control, aunque, usando las Campañas Performance Max si podrás hacerlo.

3. Prepárate para los Cambios en Google Shopping.

Con todos los retrasos, cierres y costes energéticos recientes, ¿has consultado recientemente a tus proveedores? Es importante prepararse para posibles retrasos, aumentos de precios o escasez a medida que nos acercamos a la temporada alta. Será mucho más fácil planificarlo ahora que enfrentarse a una crisis en Black Friday.

No dejes que las complicaciones puedan impedir que aumentes tus ventas. Debes prevenir cualquier tipo de problema tanto en la adquisición de tus productos como en aumentos de envíos, pago de servicios y otros más. La clave está en mantener todo al día para que tus ventas esten automatizadas recuerda Preparar Google Shopping para Black Friday en todos los aspectos.

4. Toma decisiones IMPORTANTES con el Inventario

Como han leído en todo el artículo hasta ahora, la prevención es algo muy importante, entonces, a la hora de elegir los mejores productos deberás realizar un estudio a fondo para que puedas dar con aquellos que te guiarán al éxito y Preparar Google Shopping para BlackFriday.

La elección de los productos que se van a promocionar debe hacerse con la mayor antelación posible, para que pueda asegurarse de que sus proveedores tienen suficientes existencias. ¿No puedes decidir qué productos debería almacenar más? Considere lo siguiente:

  • ¿Cuáles son sus productos más eficaces?
  • ¿Cuáles de sus productos tienen más competencia en Google Shopping?
  • ¿Cuáles son los productos más populares en su sector?

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

5. Organiza y crea PROMOCIONES

Analiza con antelación las promociones que va a realizar, revise sus márgenes y su inventario para encontrar los descuentos adecuados. Lo hemos dicho en el paso anterior las PROMOCIONES SON CLAVE durante estas fechas dónde la competencia es insana. Compara tus precios con la competencia, busca la mejor forma de ganar un porcentaje alto y también ganarle a la competencia, no siempre la única opción debe ser bajar el precio, puedes ofrecer algo más con tus productos para qué complementen la oferta, eso dependerá de ti y la tienda.

Promociones Google Shopping Black Friday

6. Flujos de trabajo de pedidos y almacen para Preparar Google Shopping para BlackFriday

Un aumento de las ventas en un período corto puede dificultar la ejecución y la entrega de los pedidos a los clientes a tiempo. A continuación, te indicamos algunas cosas que puede hacer para garantizar un flujo de trabajo de cumplimiento de pedidos fluido y eficaz.

 

  1. Organiza tu área de cumplimiento/almacenamiento: si utilizas un almacén o una oficina para enviar los pedidos, debe asegurarse de que sus productos más vendidos sean accesibles para agilizar la recogida y el embalaje,
  2. Contrata personal adicional – Con el Black Friday llega una afluencia de alta intención de compra, y si sus anuncios de Shopping ya están optimizados, esperará una oleada de ventas. Para responder a esta demanda, es posible que necesite un par de manos extra para asegurarse de que su cliente recibe sus productos a tiempo.
  3. Comuníquese: Mariodudas estará a su disposición para ayudarle con cualquier necesidad de Google Shopping durante el fin de semana del Black Friday, o antes de llegar a este momento. La idea es que puedas estar preparado para cualquier situación. No estará de más mantener un contacto regular con su personal de cumplimiento para evitar errores y ahorrar tiempo.

7. Retargeting de antiguos visitantes y clientes

Al utilizar las listas de retargeting, llegarás a personas que podrían haberse olvidado de ti. Por lo general, es más fácil llegar a tus clientes actuales que a los nuevos, y serán más receptivos a tus últimas promociones. Esta idea va enlazada al Remarketing, los dos juntos tienen un funcionamiento DE LOCOS, por lo qué debes configurarlos para obtener los datos que te proporcionan ¡es una necesidad!

8. OPTIMIZA TU TIENDA PARA MÓVILES

Alibaba informó que en el día de REBAJAS de 2019, más del 90% de las ventas fueron en móvil. Deberías asegurarte de que tu sitio está totalmente optimizado para móviles. No te olvides también del proceso de compra, especialmente en móvil, puedes perder conversiones si el consumidor tiene que rellenar demasiados campos. Opciones como Shop Pay o Google Pay pueden proporcionar el impulso extra necesario para realizar esas conversiones.

Olvidate que la mayoría comprará por ordenador, más del 90% suele hacer adquisiciones por su teléfono.

Consigue configurar DE MANERA PERFECTA tus cuentas de Google Ads, Shopping y Merchant center, para que SIEMPRE CUMPLAS CON LAS POLÍTICAS de GOOGLE👇

9. ¡Mantente estudiando tus datos para Preparar Google Shopping para BlackFriday!

El conocimiento es poder y entender todos los datos que obtienes tienen un sentido, tu elijes si quieres darle el sentido positivo o negativo. Yo elegí siempre sacar lo mejor de mis datos, por eso trabajo con PMAX, Google Shopping y Ads, estas tres plataformas me brindan todos los datos que necesito para mejorar la forma en que anuncio y vendo en internet.

En MARIODUDAS somos expertos en vender en Google es por ello que si necesitas asesoría para saber implementar de manera POSITIVA todos los datos que recoges, te invitamos a contactarnos y muy rápidamente haremos un análisis de tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad