Horas
Minutos
Segundos
<p><span style="background-color: #ffffff;">🎁 <a style="background-color: #ffffff;" href="https://mariodudas.com/guia-completa-google-shopping/"><strong>DESCARGAR GUÍA GRATIS DE GOOGLE SHOPPING</strong></a></span></p>

Tinder Vs Google

¡Una demanda que lo cambia todo!
Noticias
Tinder Vs Google
Aquí encontarás:

Una nueva controversia ha surgido en el mundo digital, teniendo a Google como uno de sus protagonistas, y en contra parte a Match Group, matriz de aplicaciones que une a personas mediante citas, siendo las más relevantes Tinder, Okcupid  y Match.

Esta vez el gigante digital se enfrenta a una nueva demanda, en la cual se le acusa de abuso de poder en el entorno digital, así como también de “manipulación” y “compromisos no cumplidos”, además de ocasionar daños materiales a la empresa dedicada a emparejar personas.

Todo indica que un juez dictaminará quien tiene la razón en este caso, ya que Google tiene muy claro las bases de su accionar, las cuales las considera dentro del orden jurídico, en las que no piensa retroceder.

Ahora bien, ¿cuáles son los argumentos de cada una de las partes que han originado este conflicto de intereses y no hayan podido arreglarlo de forma amistosa?. Si quieres saber de qué trata esta interesante polémica quédate hasta el final, que no perderás ni un minuto de tu tiempo enterándote de cada detalle de este caso.

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

Pero... ¿Qué está pasando realmente entre Google y Tinder?

Match Group indica que uno de los pilares de la demanda es que obligatoriamente debe utilizar los programas y sistemas informáticos de facturación de Google como condición primordial para mantenerse dentro de la tienda de Google Play.

Adicionalmente, señalan que no existen ningún tipo de alternativas para que los clientes puedan escoger, y por si fuese poco es considerada una opción muy costosa.

Esto debido a que Google percibe el 15% de cada una de las suscripciones, y encima de ello también se queda hasta con un 30% de las compras restantes que puedan producirse usando la aplicación de citas, tomando en cuenta que aprovecha para monetizar la información personal de los usuarios de estas aplicaciones.

Matchgroup vs Google

Los Argumentos de Match Group

Por otro lado, Match Group hizo énfasis que el gigante de las búsquedas había garantizado anteriormente que si la compañía permitía las compras dentro de la app, en sus aplicaciones para citas para Android, Match no iba a tener inconvenientes para emplear sus programas y sistemas de pago propios.

Esto se volvió una promesa totalmente incumplida, en virtud que Google divulgó posteriormente una noticia que iría en dirección contraria al acuerdo al que se había alcanzado.

Y es que Google exigiría a cada una de las aplicaciones que hacen vida en la Google Play Store, que se dediquen a vender “servicios y activos digitales” empleen únicamente Google Play Billing.

Aunado a ello, Match Group recibió un ultimátum por parte de Google donde lo invitaba a cumplir con la nueva política, si no quería ver fuera de la Google Play Store todas sus aplicaciones, teniendo como fecha límite el 31 de mayo.

La matriz de Tinder expresa que ya Google ha comenzado por descartar las actualizaciones de las app de la compañía, que aún continúan con los sistemas de pago establecidos desde mucho tiempo previo.

Google no se queda atrás y defiende su postura

Luego de conocer la demanda, Google no se quedó atrás y rápidamente dejo clara su posición argumentando que la compañía brinda muchas más cosas además del procesamiento de pagos.

Expresa que ofrece una serie de herramientas, adicional a una muy buena plataforma global orientada a la distribución, que apoya a cada uno de los emprendedores y desarrolladores a que su negocio crezca rápidamente y de forma sólida.

Y, según el gigante de las búsquedas en internet expresa que el grupo que maneja Tinder desea acceder a este servicio de distribución global de forma gratuita, sin pagar un solo centavo.

Basado en ello, Google argumenta que cada una de las tarifas acordadas les permite el acceso a todos los servicios que ofrece la compañía, la cual aseguran son las más bajas en el mercado de tiendas de aplicaciones. Además indica que Match Group sí posee otras alternativas de distribución fuera de Google Play, ya sea mediante su sitio web, en otras tiendas de aplicaciones, entre otras opciones.

¿Quién tendrá la razón entre Tinder y Google?

Por un lado Match Group alega que Google abusa de su poder con estas acciones sobre la Google Play Store y ahora debe adecuarse a estos términos o terminará saliendo de la tienda de aplicaciones, ocasionándoles importantes pérdidas económicas.

En cambio, por el otro Google defiende su posición y confirma su buena fe de colaborar con sus socios, desarrolladores y demás colaboradores que tienen la intención de hacer crecer y modernizar el entorno digital, sin dejar que sea afectado el negocio.

Lo cierto del caso es que todo está en las manos de la justicia estadounidense, y los jueces del Tribunal ubicado en el Distrito Norte de California tendrán que determinar quién de estos dos tiene la razón.

No es la primera vez que Google es demandada y ha tenido que acudir a acciones legales para resolver conflictos asociados a abuso de poder u otros casos similares. Veremos cuál será el dictamen que emitirá la justicia de los Estados Unidos en este controversial caso.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad