Horas
Minutos
Segundos

NUEVOS Informes de Google Analitycs 4 para Perfomance Max

Noticias
Nuevos Informes de Google Analitycs 4 para Perfomance Max y Smart Shopping
Aquí encontarás:

Contar el tráfico de las campañas Perfomance Max y Smart Shopping ya no es problema, con las nuevas actualizaciones que trae Google Analitycs 4 para los informes de las propiedades del aplicativo.

Ahora se podrán visualizar los datos y resultados de las campañas en los canales conocidos con el nombre Cross-Network.

Gracias a Cross-Network se podrán accesar a los datos agrupados en los distintos informes que muestran tráfico en las fuentes de Google Ads.

Estas se verán en una nueva sección junto con otras fuentes, como lo son búsqueda paga, búsqueda orgánica, redes sociales pagas, entre otras.

¿Cuáles son los objetivos que buscan satisfacer esta nueva actualización de informes de Google Analitycs 4? ¿De qué tratan las otras agrupaciones de canales? ¿Qué importancia tiene Google Analitycs 4 para los anunciantes? Veamos de qué trata.

Genera más dinero con tan solo 2 horas más al mes

¡Registrate para conocer cómo!

Objetivos de la actualización de GA4 en Performance Max

Uno de los objetivos que tiene Google Analitycs 4 consta en permitir a los anunciantes analizar por separado a quien se le atribuye el tráfico de una determinada campaña, ya sea por Smart Shopping Campaigns o Perfomances Max.

Además de ello, se podrá monitorear y hacer seguimiento a las páginas destino, determinando de forma exacta la cantidad de personas que visualizan una u otra campaña, pudiendo extraer métricas para su posterior análisis.

Esto en gran medida ayudará a tomar decisiones mucho más acertadas, orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios, cumpliendo con los objetivos plasmados en las campañas publicitarias, tanto para Perfomance Max como para Smart Shopping.

Para poder visualizar los informes de adquisición de tráficos en ambas campañas se debe ir a “Adquisición”, donde se encontrará los datos de forma organizada.

Agrupaciones de canales de Google Analitycs 4 en PMax y Smart Shopping

Adicional a Cross Network, se puede ingresar a una lista completa de canales predeterminados de Google Ads y su significado, entre los cuales tenemos:

  • Video pago, que es del tipo de red publicitario que tiene Google Ads para realizar búsquedas de Youtube o Videos de Youtube.
  • Búsqueda paga, el cual es el tipo de red publicitaria orientada para socios de Google o búsquedas de Google.
  • Display, el cual es el tipo de “Red de Display” de Google
  • Cross Network, que agrupa tanto Perfomance Max y Smart Shopping
  • Social paga, que posee la red publicitaria “Social”

GUÍA COMPLETA PARA SER UN EXPERTO EN CAMPAÑAS PERFORMANCE MAX

Consigue GRATIS la Guía de Campañas Performance Max de Google. Para que seas un experto en las nuevas Campañas de Rendimiento Maximo👇

Importancia de Google Analitycs 4 en los Informes de Performance Max

Muchas son las expectativas que rodean el lanzamiento de Google Analitycs 4 para los anunciantes de campañas publicitarias, tanto para Performance Max como Smart Shopping.

La adición de los datos en los informes de tráfico de usuarios acerca un paso más a los anunciantes a una visibilidad total. No obstante, se debe esperar como se transmite y obtiene la información.

Así pues, se espera que Google Analistycs 4 sea una herramienta capaz de ayudar a los anunciantes a medir de forma más precisa los datos obtenidos en cada campaña publicitaria, y ésta a su vez les permita tomar medidas en los tiempos precisos, que contribuyan al alcance de los objetivos plasmados en cada campaña.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad