Índice de Contenidos

Es posible realizar una Auditoría Google Ads/AdWords para las campañas PPC (Pago por Clic) por sí mismo, con el fin de eliminar deficiencias y ahorrar algo de dinero.  Los nuevos comercios electrónicos suelen DESPERDICIAR una gran parte del presupuesto en consultas de búsqueda que no cumplen los objetivos de las campañas o anuncios de Pago por Clic, así como en consultas irrelevantes.  Para mejorar la eficacia de la promoción, lo ideal es identificar y arreglar todas las fallas críticas de tu cuenta. Evaluando las medidas que puedes tomar para mejorar el rendimiento del Pago por Clic  

¿Qué se Debe Saber Previo a la Auditoría Google Ads/AdWords?

Es importante recordar que Google Ads es una herramienta de marketing muy complicada, pero es realmente efectiva siempre y cuando sea utilizada de forma correcta puede convertirse en una fuente relevante e importante de tráfico. Esta plataforma genera una buena efectividad para las campañas PPC basándose en tres principios básicos:
  •         Hacer visible las campañas o anuncios a posibles usuarios
  •         Redireccionar a estos usuarios a la página web
  •         Mantener un costo inmejorable de la conversión
Si realizas de forma oportuna la Auditoría Google Ads/Adwords podrás descubrir si estás gastando el dinero en anuncios que NO SON BENEFICIOSOS. Esto te permitirá generar nuevas ideas para crear una campaña poderosa y a su vez Optimizar las Configuraciones de tu cuenta. Debes certificar que has determinado los objetivos en Google Analytics y que se ha conectado correctamente tu cuenta de Google Ads a GA con el fin de ejecutar un seguimiento de las conversiones. Antes de establecer alguna campaña de PPC, averigua cuales son los productos más populares de tu tienda. Si utilizas la herramienta de Google Analytics, podrás identificar fácilmente las páginas web más populares y descubrir los productos más vendidos.    

Corrobora la configuración de la cuenta de Google Ads.

Lo principal es verificar la configuración básica de las campañas PPC individuales; Debes asegurarte de apuntar a los usuarios adecuados por lo que necesitarás estar atento a la configuración de la ubicación. La ubicación te ayudará a evadir el tráfico innecesario concentrándose en los países que son tu objetivo. ASEGÚRATE QUE HAS DETALLADO CUALES SON LAS REDES PARA CADA ANUNCIO (visualización, búsqueda, compras, etc.) en función de los tipos de anuncios de Google AdWords que hayas elegido. configuración de la cuenta de Google Ads Ten presente que si utilizas campañas limitadas debes asegurarte que las fechas de inicio y de culminación estén configuradas correctamente. Por último y no menos importante verifica que tengas configurada la segmentación por dispositivo; generalmente las ecommerce son dirigidas para dispositivos móviles y de escritorio sin embargo existen algunas excepciones. Tienes que asegurar que tus conversiones funcionan correctamente. LAS CONVERSIONES Y EL CTR son necesarios para determinar la eficacia de cada anuncio.    

Al Realizar la Auditoría Google Ads/Adwords Mejora la Agrupación de Anuncios

Los componentes primordiales y significativos para garantizar el éxito de una campaña son los grupos de anuncios. Aquí se agrupan las palabras clave con los anuncios. Hacer una buena estructura hace la diferencia en que la campaña sea rentable o no. Examina constantemente los textos de tus anuncios. Concéntrate en los beneficios de tu oferta, en tener una clara llamada a la acción y utilizar palabras clave. Además, es obligatorio llamar la atención, por lo que incluir números y símbolos en los títulos de los anuncios es una práctica habitual. Existen tres acciones que son esenciales a la hora de optimizar la agrupación de los anuncios:  

Agrupación de las Palabras Clave

Este es quizás el punto más importante de todos ya que se debe mantener las Palabras Claves Que se Relacionan Dentro de un Mismo Grupo de Anuncios. Mientras más determinada sea la disposición de las palabras clave, más notable estará el contenido del anuncio en relación con la búsqueda, lo que se traduce en un mayor nivel de calidad y una mejoría del rendimiento. En general, los grupos de anuncios DEBEN TENER ENTRE 5 o 6 PALABRAS CLAVE que estén conectadas entre sí.   

Concordancia de Palabras Claves

La concordancia es una configuración de palabra clave que permite que tu anuncio aparezca solo cuando la búsqueda de un usuario incluye tu palabra clave o variantes de la misma. En otras palabras, la concordancia de palabras clave restringe los términos bajo los cuales se publicarán tus anuncios. Dependiendo de la opción de coincidencia que elijas, las palabras te darán más resultados “menos cualificadas”, o menos visitas de más calidad. Las búsquedas se basan tanto en las palabras clave como en el tipo de concordancia definida para esas palabras clave. Google ofrece tres tipos distintos de concordancia de palabras clave:
  •         Concordancia amplia
  •         Concordancia de frase
  •         Concordancia exacta
Estas concordancias son las que permitirán que los anuncios sean mostrados en un rango variable de las búsquedas. Con la concordancia amplia podrás mostrar tus anuncios a una mayor gama de consultas, lo malo es que puedes atraer una gran cantidad de clic que no son beneficiosos para tu tienda. Mientras que con la concordancia de frase una consulta debe incluir la frase clave en el orden en que se define, se utilizan las palabras claves entre comillas. Este tipo de concordancia es muy útil ya que te permite orientar los anuncios de forma más específica. Por último, está la concordancia exacta, esta es sin duda la orientación más restrictiva ya que la consulta debe coincidir con la palabra clave establecida y con frecuencia son las palabras clave con MAYOR ROI Y RELEVANCIA.  

Las Palabras Claves Negativas

Las palabras clave negativas son aquellas palabras con las que NO DESEAS que aparezcan tus anuncios, ya que le indican a Google que, si alguna de estas palabras o frases aparece en una búsqueda, no quieres que aparezca el anuncio. Es importante que sepas que estas palabras claves negativas trabajan como una fuente de tráfico gratuito y hacer que tu web se destaque entre otras para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.     

Utilice las Palabras Clave Negativas para la Auditoría de Google Ads/Adwords

Como te mencioné anteriormente Las Palabras Claves Negativas son base fundamental para EVITAR MALGASTAR DINERO EN OBTENER CLICS INNECESARIOS; Para filtrar el tráfico no convertible, debes revisar el informe de términos de búsqueda e Inspecciona las Consultas Irrelevantes. Palabras Clave Negativas para la Auditoría de Google Ads Incluir Palabras o Frases Clave Negativas es una manera segura de perfeccionar la tasa de conversión, así que inténtelo mínimo dos veces al mes. Investiga si tus campañas para identificar los sitios que se anuncian mal y solo obtienen tráfico no válido, y así puedas eliminar esos sitios. Recuerda que cuando la campaña está recién comenzando, debes deshacerte de los sitios y las palabras clave incorrectas. Si tienes campañas de anuncios donde su publicación se ha ejecutado durante un tiempo, puedes hacerlo a un ritmo menor. También puedes Considerar Instalar un Software Especial de Estafa o Rastreadores de Clics, este te ayudará a rastrear y bloquear BOTS para disminuir el gasto publicitario innecesario.    

Agregue Información Adicional Relevante Al Anuncio

Las extensiones de anuncios adecuadas pueden mejorar Las Tasas de Clics y Maximizar el Rendimiento de los Anuncios. Selecciona la extensión que mejor se adapte a tus objetivos. Es usual que los propietarios de tiendas en línea elijan vínculos a sitios, subtítulos y extensiones de precios para dirigir a los clientes a sus sitios web. Para llamar la atención no es necesario utilizar una gran cantidad de extensiones en los anuncios, es suficiente con una o dos extensiones apropiadas para cada campaña. Agregando esta información adicional es una buena forma de Ubicar Tus Anuncios De Google Sin Costo Adicional.    

Al realizar la auditoría Google Ads/Adwords haz un Análisis de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) 

El término página de resultados del motor de búsqueda (SERP), se refiere a la lista de páginas web que aparecen en Google o cualquier otro buscador. Cuando el usuario realiza una búsqueda. Cuando hablamos de SEO basado en SERP, hacemos referencia al proceso de optimización del sitio web para colocarlo en la primera página del SERP, con el fin de mejorar su CTR y tráfico orgánico.  Una excelente forma de perfeccionar los anuncios de Google es buscar resultados de búsqueda para tus palabras clave más importantes. Procura prestar atención a las campañas de anuncios creadas por tus competidores. Visualiza ¿Qué escriben? ¿Cuál es el enfoque de su anuncio? ¿Qué extensiones manejan? ¿Cuentan con alguna oferta especial? ¿Cuáles son las llamadas a la acción en su anuncio? Utiliza esta información para analizar los anuncios de Google y así puedas realizar las correcciones necesarias.    

Culmina la Auditoría Google Ads/Adwords dándole un vistazo a la página de destino

Jamás cometas el error de dirigir a los posibles clientes a la página de inicio de tu sitio web cuando el anuncio promociona un artículo determinado. Ya que esta acción generará que la tasa de rebote sea desastrosa. Verifica las URL finales de todos tus anuncios y así podrás cerciorarte que los usuarios llegarán a donde quieren ir. Presta mucha atención a las campañas con altas tasas de rebote; ya que, es posible que estén haciendo algo mal e intenta elegir una página de destino más relevante. Diferentes grupos de anuncios y palabras clave conducirán a páginas de destino únicas. Utiliza el informe de la página de destino para medir su rendimiento. Estos son básicamente los pasos que debes repetir con regularidad al momento de realizar la Auditoría Google Ads/Adwords para que tu cuenta funcione al máximo.    

Preguntas Frecuentes sobre Auditoría Google Ads/Adwords Para Campañas PPC

¿Cuál es la diferencia entre los resultados orgánicos (SEO) y Google Ads? La principal diferencia entre ellos es que en Google AdWords debes “pagar” para exponer tus anuncios y, con los resultados orgánicos, no tienes que invertir nada de dinero. ¿Cuándo y cuánto se paga por Google AdWords? Generalmente Google AdWords se paga cuando alguien hace clic en su anuncio. Esto se denomina modelo de costo por clic (CPC). En otras palabras, si alguien busca su anuncio y lo ve y no hace clic en él, no te cobrarán ninguna tarifa. ¿Quién puede manejar Google Ads/adWords? Cualquier individuo con conexión a Internet puede crear una cuenta de Google Ads (gratis). Tampoco tiene que ser un negocio estricto para poder usarlo. ¿Cada campaña tiene un nombre lógico y único para ser reconocido al instante? Si cada campaña debe contar con un nombre único para que sea fácil encontrar la campaña que estás buscando o filtrar por sus características. ¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados? Si aplicas los métodos descritos en este artículo de forma cautelosa, tu cuenta podría dar resultados de forma razonable en unas pocas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía Google Shopping para Ecommerce
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad