TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos
Tu Anuncio NO se está Publicando Google Ads
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Si Tu Anuncio no se está Publicando Google Ads, no tienes por qué desesperarte, esto se puede deber a muchos factores, recuerda que Google se ha convertido en el principal buscador del mundo. 

    El uso de anuncios es una de las Principales Estrategias de Marketing siendo quizás la más rentable, y que según estudios realizados en España el 95% de los usuarios de internet utilizan Google para buscar información, artículos y más. 

    Es muy importante que tu anuncio esté publicado de forma correcta en el buscador de Google, ya que este te ayudará a crear confianza entre los usuarios, y a su vez aumentar el tráfico en tu web y lo mejor de todo es que te ayudará a AUMENTAR LAS VENTAS.  He realizado este post para explicarte un poco cuales son los posibles errores que estás cometiendo en tus anuncios. 

    Antes de comenzar a explicarte cuales son los errores comunes en los anuncios de Google hablemos de los Beneficios de los Anuncios para Publicidad de Google.

     

     

    ¿Cuáles son los beneficios de publicar anuncios en Google AdWords? 

    Los principales beneficios que brinda Google Ads a los negocios son: 

    1. Incrementar de forma instantánea el tráfico de la web.
    2. Aumentar la visibilidad de la marca.
    3. Permite llegar a usuarios que probablemente estén interesados ​​en la marca y sus productos.
    4. Ampliar las conversiones de ventas y genera leds 
    5. Puedes controlar la inversión en todo momento 

    beneficios de publicar anuncios en Google Ad

    Son maravillosos los beneficios que brinda Google Ads a sus usuarios; Pero para que una empresa experimente todos los Beneficios de la Publicidad en Google, no solo es importante o necesario Pagar por la Publicidad; si no que, es fundamental que los anuncios estén bien organizados y sean sofisticados en un sentido amplio.

     

     

    10 motivos por los que Tu Anuncio no se está Publicando Google Ads

    Así que, si Tu Anuncio no se está Publicando Google Ads o no rinden como te lo esperabas; se debe a alguna falla en su configuración. Presta atención a los siguientes posibles motivos de errores cometidos. 

     

    No cuentas con una estrategia clara.

    Este es el error más común con el que me he encontrado, cuando el dueño de la pagina decide ir trabajando sobre la marcha; sin tomar en cuenta que todas las acciones de publicidad dependen directamente de un objetivo y de estrategias  

    Sin una estrategia viable y sin objetivos claramente definidos, crear Campañas de Google Ads que funcionen será más difícil porque la estrategia determinará la estructura de la campaña, la cantidad de productos y servicios, el tono de comunicación y el alcance.

     

    Cuentas con una estructura de campaña publicitaria incorrecta para Google Ads

    Una de las cosas que caracteriza a Google AdWords es que es muy organizado e inteligente, si no tienes una estructura ordenada la herramienta para anuncios no lo entenderá y por tanto no lo aplicara; Es decir, “Mientras Mas Fácil lo Expliques más Fácil lo Entenderá

    Por lo tanto, es esencial que el administrador de tus cuentas de Google Ads, al crear una nueva campaña, cree la estructura interna más adecuada para cada campaña.

    Esto, por ejemplo, si tienes un despacho de abogados, crea el contenido de las campañas de forma organizada, como: 

    • Campaña: Servicios de abogados 
    • Grupo de anuncio: Mercantil 
    • Anuncios: Al menos 3 creaciones diferentes
    • Keywords (palabras clave): Abogados mercantil, adquisición de sociedades, acuerdos entre accionistas

    En este ejemplo, la estructura de la campaña está categorizada por temas relacionados. Esto facilita que Google comprenda sus campañas y las presente a la audiencia adecuada en el momento adecuado.

     

    Anuncio poco llamativo para el tipo de público requerido 

    Cuando un anuncio no llama la atención del usuario este será ignorado; esto debe a la gran cantidad de anuncios con los que nos encontramos en la web; no siempre estar entre los primeros puestos del buscador garantiza que los usuarios darán click.

    Anuncio poco llamativo para el tipo de público requerido

    Ahora bien, si tu anuncio no es llamativo no despertará la atención de las personas, para que esto suceda el anuncio debe contar con cuatro estrategias fundamentales; las cuales son: 

    • Atención: Los anuncios deben llamar la atención hasta que dejen de verse; por lo tanto, Su forma y estructura, así como las palabras clave serán fundamentales. 
    • Intereses: La estructura, tono, palabras y palabras clave que uses serán fundamentales, para captar la atención, por lo que querrán leer el anuncio completo, no solo la parte superior.
    • Deseo: Además, la publicidad no debe dejar indiferentes a los usuarios. Debería darles el tipo de sentimiento que te haga querer saber más.
    • Acción: este deseo hará que los usuarios potenciales hagan clic en un anuncio de Google para que pueda completar la conversión en el sitio web o la página de destino de su empresa.

     

    Baja calidad en los anuncios hará que Tu Anuncio no se está Publicando Google Ads

    Como todo en la vida, Google también cuenta con Estándares de Calidad para Anuncios, evalúan cada uno de los anuncios con un puntaje del 1 al 10 según diferentes criterios establecidos. 

    El nivel de calidad de los anuncios se le conoce como QUALITY SCORE, los datos que toma para evaluar la calidad de los anuncios son: 

    • Porcentaje de clics realizados en cada anuncio 
    • Keyword que activan esa campaña o anuncio 
    • Las páginas de destino que visitan los usuarios cuando hacen clic en un anuncio.

    Por otro lado, si Google considera que tu anuncio no es relevante y la página de destino a la que está dirigiendo a los usuarios no brinda una buena experiencia, entonces el puntaje de calidad para tu anuncio se considerará bajo, por lo que cualquier competidor con anuncios de alta calidad lo pondrá en la parte superior de la clasificación de resultados. 

     

    Tu anuncio tiene un bajo porcentaje de relevancia 

    Al igual que la calidad, la relevancia también cuenta para Google si el porcentaje calculado es bajo te encontrarás con que Tu Anuncio no se está Publicando Google Ads; Esto se debe a que Google también valora la relevancia de los anuncios. Lo hace aplicando una escala en la que calcula el idioma utilizado en el anuncio en función de las palabras clave y la coincidencia entre los dos.

    Es por esto que para el cálculo del porcentaje se establecen 3 tipos de concordancias:

    • Superior a la Media: Tu anuncio publicitario es considerado muy relevante
    • Media: Significa que es un anuncio relevante
    • Inferior a la media: Tu anuncio no es relevante, es decir que la palabra clave o el anuncio no son específicos. 

    Cuando Google reconoce que el anuncio tiene una relevancia por debajo del promedio, cualquier competidor con mayor relevancia subirá a la cima de la clasificación de resultados.

     

    Si no cuentas con palabras claves adecuadas Tu Anuncio no se está Publicando Google Ads

    La palabra clave debe ser relevante y adecuada en el sentido más estratégico; esto se debe a que las palabras clave también deben cumplir con el volumen mínimo de búsqueda.

    Es importante hacer una investigación de las palabras clave adecuadas por volumen y competencia, ya que será mucho más fácil encontrar las palabras clave rentables adecuadas. De lo contrario, es posible que los anuncios y las campañas publicitarias de Google no funcionen.

     

    Falta de optimización del formato de anuncios

    El formato del anuncio afecta directamente en la capacidad de llamar la atención del usuario Por eso, es realmente importante que busques el contenido y formato más adecuado para generar ese interés; puedes aprovechar la tercera línea de texto o la segunda descripción en notificaciones, extensiones de llamada, textos, etc.

    De lo contrario, es más probable que su anuncio comercial pase desapercibido.

     

    Cuentas con un PRESUPUESTO BAJO 

    Aunque el presupuesto NO LO ES TODO, puede afectar el éxito que tenga tu campaña, esto se debe a que Google funciona bajo un Sistema de Puja dicho en otras palabras no trabaja con un precio fijo; en cambio, se ajustan en función de la oferta y la demanda, por lo que el precio de una palabra clave en particular cambia constantemente.

    Sin embargo, el hacer una mayor cantidad de pujas no asegura alcanzar las mejores posiciones; Porque la Calidad del Anuncio y la Relevancia de las Palabras Clave también influyen directamente. Pero para aparecer en las búsquedas es necesario realizar una INVERSIÓN MÍNIMA, y ​​esta cantidad variará en función de tu tipo de negocio, número de competidores, área de campaña, etc.

    La mejor recomendación que puedo darte es que realices un buen análisis de la palabra clave y de la palabra clave de la competencia; De esta manera, obtendrás una métrica de rendimiento para las palabras clave más rentables y la inversión diaria aproximada que deberás realizar para ser competitivo en Google Ads.

     

    No cuentas con buena OPTIMIZACIÓN en Tu página web o landing page 

    Google Ads valora la Experiencia de la Página de Destino. En otras palabras, califica lo que hacen los usuarios en tu sitio después de hacer clic en un anuncio.

    buena OPTIMIZACIÓN en Tu página web o landing page 

    Recuerda que, si el sitio web o la página de destino NO ESTÁN OPTIMIZADOS, los anuncios de Google se verán afectados. 

    Si la experiencia en el sitio web está por debajo del promedio, tus Campañas Serán más Caras y costará posicionarse bien y ver los anuncios, ya que afectará directamente a tu negocio. CPC (costo por clic), posición del anuncio, número de veces que se muestra el anuncio, etc.

    El CTR estimado de Google es bajo.

    Es la relación entre la cantidad de veces que se ve y la cantidad de clics que recibe, Se utiliza para medir la rentabilidad de una Campaña, Grupo de Anuncios, anuncio o Palabra Clave. Cuanto mayor sea el CTR, más rentable será. 

    Pero ¿qué pasa, cuando el CTR de una campaña, grupo de anuncios o palabra clave cae, además de mostrar que la campaña, el grupo de anuncios o la palabra clave son menos rentables?, Google comienza a verlo como menos relevante y afecta la calidad del mensaje.

    Buscando evitar esto, te recomiendo que tus anuncios, campañas y palabras clave tengan UN CTR MÍNIMO DE 4-5. De lo contrario, el éxito puede verse afectado.

     

     

    ¿Qué podemos concluir si Tu Anuncio NO se está Publicando Google Ads?

    Optimizar una campaña publicitaria en Google lleva tiempo, especialmente si es la primera vez que lo utilizas para publicitar tu web y por lo tanto no hay datos previos o investigaciones sobre el rendimiento de los anuncios, palabras clave, audiencias, etc.

    Entonces, si quieres dar a conocer tu negocio de forma exitosa y rentable, es necesario trabajar y mejorar constantemente. Como has visto, son muchos los factores que influyen en el éxito de Google Ads para tu negocio o, por el contrario, en un fiasco.

    Así que es fundamental que tu campaña publicitaria en buscadores se gestione de forma profesional para que puedas sacar el máximo partido a la inversión que realices en el Marketing en Buscadores.

     

     

    FAQS sobre Tu Anuncio NO se está Publicando Google Ads 

    ¿Cuáles son los factores que hacen que Google considere la experiencia en la página de destino por debajo del promedio?

    Hay cuatro factores principales que son considerados por Google como una mala experiencia para el usuario

    1. El contenido del sitio es irrelevante, innecesario y poco original: el contenido es demasiado específico para un anuncio más general o el contenido es demasiado general para un anuncio muy específico. 
    2. Es un sitio que no transmite credibilidad: con información difícil de encontrar y comprender sobre la empresa, sus productos, etc. 
    3. No está optimizado para dispositivos móviles o de escritorio: diseño deficiente, imágenes deficientes, estructura de contenido deficiente. 
    4. El sitio web funciona con lentitud: es difícil navegar por la web desde dispositivos móviles debido a la capacidad de respuesta del sitio web.

    ¿Cómo verifico el presupuesto en Google Ads?

    Para verificar el estado de tu cotización debes ingresar en la página Pagos – Presupuesto de la cuenta. Si el presupuesto de la cuenta ha expirado o se ha agotado, los anuncios de la cuenta dejarán de publicarse.

    ¿Por qué no se muestra mi anuncio?

    Si tu campaña genera pocas o ninguna impresión, tu presupuesto u oferta pueden ser demasiado bajos. Pujar más alto te ayudará a mejorar el Rendimiento de la Subasta y las Impresiones Resultantes.

    ¿Cómo se muestran los anuncios de Google Ads?

    Los anuncios pueden aparecer encima o debajo de los resultados de búsqueda en la búsqueda de Google. También pueden aparecer al lado, encima o debajo de los resultados de búsqueda en Google Play, la pestaña Compras y en Google Maps, incluida la aplicación Maps.

    ¿Cómo determina AdWords la posición de su anuncio?

    Utiliza AdRank, que es una fórmula matemática que multiplica la oferta máxima (CPC máximo) en el Nivel de calidad (un valor entre 1 y 10) para la palabra clave.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

    Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

    Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
    Privacidad