WooCommerce Google Shopping

Índice de Contenidos

WooCommerce Google Shopping. WooCommerce es un programa complementario (Pluggin) de WordPress que permite crear una tienda online totalmente funcional en la web; mientras que Google Shopping es una herramienta de exhibición virtual para productos de tiendas registradas.  Imagínate que tienes una ecommerce creada en WordPress que está bien estructura, llamativa y con buenos productos, pero no tiene visibilidad al público, y no sabes por qué; pues bien; debes saber que el 98 % de los Internautas Españoles al momento de realizar una compra online recurren a Google. Y si tu tienda no tiene ninguna vinculación con las herramientas de Google no será visible entre el resto, lo que hará perder mucho tráfico de visitantes.  Para evitar pasar desapercibido en el buscador de Google, es imprescindible que vincules tu tienda WooCommerce con Google Shopping, NO TE PREOCUPES no es algo muy complicado de hacer; En este artículo te explicare todo lo que debes saber sobre WooCommerce con Google Shopping    

Definamos WooCommerce y Google Shopping 

Antes de empezar a hablar de la sincronización de WooCommerce con Google Shopping es importante que definamos que es cada una de estas herramientas; comencemos por WooCommerce.   

¿Qué es WooCommerce? 

WooCommerce es un plugin específico que sirve para crear tiendas online, tiene muchas posibilidades de configuración, desde la parte básica para el registro de categorías y productos, hasta la gestión de pedidos o la configuración de facilidades de pago y costes de transporte.  

¿Qué es Google Shopping?  

Google Shopping Ads es una nueva experiencia de hallazgo de productos. Su principal objetivo es facilitar a los consumidores la búsqueda de compras y encontrar información sobre diferentes productos (como sus características y precios) para los usuarios, y luego comunicarse con el vendedor para completar la compra.  

¿Es Google Shopping, una Oportunidad para las Tiendas Online?

Con mi experiencia usando Google shopping puedo asegurarte que brinda una OPORTUNIDAD REAL para las tiendas en línea. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google con la intención de comprar, Google le devuelve resultados Impulsados ​​por Google Shopping, situándose en el primer puesto del ranking. Google Shopping una Oportunidad para las Tiendas Online Si un usuario busca de la siguiente forma: “Nike Airmax” va con el propósito de Encontrar Información Y Comparar Precios Entre Diferentes Tiendas. A penas el usuario presione el botón de búsqueda verá un montón de resultados entre los cuales destacará principalmente la tienda de Google. Además, una de las partes más impresionante de ésta plataforma es que la ventana móvil hace que Google Shopping aparezca como primera opción mostrando imágenes, precios y las tiendas donde están disponibles. Todo esto gracias a una buena optimización y sincronización de las tiendas con Shopping. Por otro lado, si los precios de tu tienda están muy por encima de los precios de la competencia esta herramienta no te funcionara correctamente ya que no ubicaría tu web entre las principales para compra, ya qué ella se encarga de mostrar lo más adecuado para los visitantes.     

Pasos para integrar Woocommerce con Google Shopping

Inicialmente, al integrar tu Ecommerce en Google Shopping, podrás mostrar tus productos en la tabla de comparación de precios, y además te permitirá crear Campañas en Google Ads de forma simple y eficaz. Son 3 PASOS esenciales para la integración de Woocommerce con Google Shopping
  • Decidir los productos 
  • Darse de alta en Google Merchant 
  • Crear el Feed de Productos 
 

Paso 1: Decidir los Productos a que serán integrados 

Lo primero que debes hacer es Seleccionar los Productos de tu tienda que deseas integrar con Google Shopping. Tienes incluir los productos en función de CUATRO REQUISITOS principales:
  • Nombre Exacto Y Específico: Es importante que el nombre del producto sea lo más específico posible, debe indicar los detalles del modelo e incluso la cantidad de producto que contiene. Es una manera de asegurarse que las personas que realmente hacen clic en tu anuncio están buscando exactamente lo que estás ofreciendo.
  • Calidad de Imagen: Las Imágenes son cruciales para que los compradores HAGAN CLIC en tus productos en lugar de hacer clic en la competencia. 
  • Precios competitivos: Al comparar precios, si el precio de tu producto es más alto, los clientes potenciales lo verán como un producto que no les conviene ver y buscarán otra opción más económica.
  • Información completa: Debes considerar que los productos que deseas combinar contienen toda la información completa que Google Shopping necesita mostrar, como descripción, marca, referencia de proveedor, descuento en la compra de un producto específico o valor superior a una cantidad fija, envío gratis o incluso envío de 24 a 48 horas, etc.
Asegúrate de cumplir con estos requisitos ya que Google Shopping RECHAZA PRODUCTOS con información incompleta o feeds incompletos de acuerdo con sus términos y condiciones.   

Paso 2: Darse de alta en Google Merchant

Si aún no tienes una Cuenta de Google Merchant Center, debes crear una indicando el nombre y URL de tu tienda, reclamar el dominio (si no lo hiciste antes) y completar todos los datos. deseados. Ya tienes tu propia cuenta de Google Shopping. Ahora necesitas descargar el archivo en formato .txt, que puedes crear tú mismo usando Google Sheets o instalar un complemento específico para él. Más adelante te mostraré dos formas de hacerlo.   

Paso 3: Crear el Feed de Productos

Todos los archivos que utilices deben estar en texto txt simple y delimitado por tabulaciones. Te recomiendo que crees un archivo en Hojas de Cálculo de Google con el título de la primera fila superior de atributos del producto.  En la primera columna se debe colocar los nombres de los productos. Cada fila tendrá un producto único con sus atributos separados por pestañas; ten mucho cuidado al momento de crear las tabulaciones, NO CREES TABULACIONES ADICIONALES, ya que esto podría generar errores haciendo que Google eche para atrás tu Feed de Productos Recordar también que la “coma” debe ir después de una barra invertida. En caso que necesites editar tu Feed de Productos puedes guardar el archivo en formato y formato .txt para cargarlo directamente a Google Merchant.  

Crear un feed con el complemento “Woocommerce Product Feed”

Cargar productos Woocommerce en Google Shopping es mucho más fácil si utiliza el Complemento Woocommerce Product Feed. Puedes instalar este plugin gratis, esta versión gratuita es muy efectiva para la mayoría de las tiendas online. Con este complemento, puedes cargar tu feed en Google Shopping, Anuncios de productos de Facebook, eBay, Amazon y más. Este complemento te proporcionará un documento .txt compatible con Google Shopping junto con todos los datos del producto. Te dará una tabla con el nombre, descripción, precio, imagen y más de cada producto.  Sin mucha complicación por tu parte ya que es sencilla su configuración. Tienes que seguir estos pasos:
  • Busca el complemento en tu sitio de WordPress.
  • Activa el complemento Woocommerce Product Feed.
  • Para crear una nueva transmisión, debes hacer clic en Crear transmisión.
  • Editar o eliminar un feed que, creado, ve a Administrar feeds. Puedes tener varios feeds si públicas en varias plataformas, Ve a la opción ‘Plantillas’ y selecciona Google Shopping. Tienes que escribir el nombre del archivo, elegir el TIPO DE FEED (EN ESTE CASO TXT), delimitador «tab» y enclosure «»
  • Ahora aparecen dos opciones más. En la opción “Delimitador” puedes poner “Tab” y en la opción “Cerramiento” ingresar ” ” (comillas dobles).
Crear un feed con el complemento Woocommerce Product Feed
  • Asegúrate que el atributo del precio (Regular Price) se encuentre en la moneda que usas, ya que de forma automática la establece en Dólar.
  • Lo ultimo que debes hacer es presionar Guardar y Crear Feed; automáticamente se descargará directamente a su computadora. Una vez que tengas el archivo, deberás cargarlo en Google Merchant.
Crear feed Woocommerce Google Merchant Center Finalmente, cuando culmines espera unos minutos y podrás verificar cuales productos fueron o no aprobados Por Google Merchant.  Si te da muchos errores o no es compatible con ningún producto, puedes intentar desinstalar el complemento y probar con otro te recomiendo el pluggin oficial de pago que viene con Woocommerce para Google Product Feed.    

¿Por que Utilizar Google Product Feed para Configurar WooCommerce con Google Shopping?

La extensión Google Product Feed te permite gestionar un feed en tiempo real para proporcionar a Google Merchant Center información del producto. Para mi existen cinco motivos por los cuales es importante utilizar esta herramienta: 
  1. Cuenta con una lista de campos admitidos que brindan a Google la información más detallada posible, esto ayuda a la optimización de las campañas.
  2. Importa datos de productos a Google Merchant Center, brindándote un control sobre los costos y métricas publicitarias.
  3. Te da control completo sobre las asignaciones, lo que te permite asignar datos de productos existentes a los campos obligatorios de Google de los campos de taxonomía, atributo o producto en tu sitio.
  4. Establece los VALORES GLOBALES que se establecerán por defecto en la tienda para facilitar la entrada de datos. Los organiza por categoría para un control más completo o para proporcionar información específica sobre productos individuales o variantes según sea necesario.
  5. Soporte completo para El Importador De WooCommerce y La API REST para la importación masiva de datos.
 

Los Plugins (Complementos) Gratuitos De Woocommerce Google Shopping Pueden Ser De Gran Ayuda

Existen diversos complementos en el ecosistema de WordPress que te ayudaran a crear diferentes fuentes de productos. Para la funcionalidad básica, puedes confiar en los complementos de compras gratuitos de WooCommerce Google. Siempre puedes consultar los complementos premium para obtener funciones más avanzadas. Los anuncios de Google Shopping son una excelente manera de mejorar el alcance de sus productos WooCommerce. Además, debido a la naturaleza detallada de los anuncios de Google Shopping, que incluyen imágenes de productos e información sobre precios, las posibilidades de conversión también son altas.  

Preguntas frecuentes sobre Woocommerce con Google Shopping 

¿Por qué se debe integrar WooCommerce con Google Merchant?  Esta integración te ayudara a mantener sincronizado el catálogo de productos de tu tienda, para hacer que Google reciba la información correcta y constante para los anuncios  ¿Qué distingue a Google Shopping de otros sitios de compras en línea? Google Shopping NO vende productos directamente a los clientes, este se encarga de recopilar información sobre los productos de los comerciantes registrados para que los usuarios que buscan comprar puedan encontrarlos. ¿Cómo puedo manejar Google Shopping para poder localizar puntualmente lo que busco? Cuando realices una búsqueda, verás muchos filtros (precio, talla, especificaciones técnicas, etc.) que pueden ayudarte a reducir rápidamente las opciones para conseguir el producto adecuado, también verás productos visualmente comparables al artículo que has seleccionado.  ¿Por qué debería elegir WooCommerce para mi tienda online? WooCommerce, a diferencia de otros softwares, es brutalmente flexible: puedes vender productos físicos, productos digitales, e incluso tiempo y suscripciones, todo ello sin complicaciones técnicas ni pasos difíciles. Además, se integra perfectamente con un blog, permitiéndote agrupar productos, cupones de descuento, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

Guía Google Shopping para Ecommerce
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad