Horas
Minutos
Segundos

Seo Shopify ¡Mejora tu Posicionamiento con esta Guía!

Shopify
Seo Shopify
Aquí encontarás:

Seo Shopify puede ser un viaje de campo o una aventura realmente desafiante, todo dependerá de la forma en que implementemos la estrategia y cuán familiarizados estemos con Shopify CMS.

Afortunadamente, la plataforma de creación de tiendas en línea Shopify ayuda (casi siempre) cuando se trata de optimizar una tienda en línea para las clasificaciones de los motores de búsqueda. Si bien a veces tenemos que aplicar algunas de las optimizaciones técnicas en profundidad, también es esencial para cualquier estrategia de Shopify SEO exitosa. Es decir no puedes dejar de optimizar seo en Shopify para mayor crecimiento de web.

Pero antes de entrar en el Seo Shopify, hablemos un poco sobre Shopify en sí y por qué se ha vuelto más popular en los últimos años.

¿Qué es Shopify y cuál es su principal ventaja sobre otros Content Management System?

Shopify es una plataforma con bastante popularidad con la que se puede crear tiendas en línea. Aunque han transcurrido años desde que inició, Shopify ha ganado tracción en los últimos años, varias pequeñas y medianas empresas confían en Shopify como tu estrategia de marketing a la hora de crear tu tienda Ecommerce.

¿Cuál es la razón del crecimiento de Shopify? 

Facilidad de acceso y conveniencia. Cuenta con una interfaz interna y un gestor de administración disponibles a todos los consumidores. En Shopify podrás crear todo tipo de colecciones y productos que quieras en poco tiempo, ya que cuenta con muchas plantillas visuales que se adaptan a diferentes estilos y necesidades comerciales. Por si fuera poco, cuentan con un soporte técnico de excelente calidad.

crecimiento de Shopify

Esta característica compite con algunos de los CMS más complejos y menos fáciles de usar, como PRESTASHOP MAGENTO, que requieren muy pocos conocimientos básicos para poder administrarlos. Con su baja dificultad de administración, Shopify se ha convertido en uno de los 5 sistemas de administración de contenido más populares del mundo para crear y administrar comercio electrónico. 

Esta popularidad ha llevado a muchas startups y pequeñas empresas a unirse a la ola de Shopify, que está inundando el mercado digital con miles y miles de tiendas en línea muy similares. La importancia del SEO en juego puede destacarse de la competencia.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Cómo mejorar el SEO Shopify de tu tienda?

El Shopify SEO no se diferencia mucho del SEO de otro prototipo de gestores como Prestashop; Magento o WordPress. En este artículo, te guiare a través de algunos de los conceptos básicos del SEO que solo puedes usar en Shopify, y también mencionare algunas de las cosas que he aprendido con el tiempo y son parte de cualquier estrategia de SEO exitosa y se pueden usar en cualquier proyecto.

¿Como hacer seo en Shopify? Para ello existen algunas estrategias entre ellas tenemos: 

  • Búsqueda de la palabra clave para los productos 
  • Optimización de páginas web, categorías y productos 
  • Control de la indexación de productos con enlaces y sitemaps.xml

Búsqueda de la palabra clave para los productos de la web Seo Shopify

Este paso es indispensable en cualquier estrategia de marketing para SEO, ya sea en Shopify o en cualquier otro gestor, debes encontrar y definir exactamente las palabras clave hacia las que dirigirás todos tus productos, contenido futuro, enlace u otras mejoras técnicas. Esto sentará las bases para el éxito o el fracaso de tu proyecto, así que analiza pacientemente tus objetivos, el mercado y los competidores.

Hay muchas herramientas que te ayudarán a encontrar las palabras clave perfectas, para comenzar, Así que busca la más actualizada y mejor que se adapte a tus necesidades.

Optimización de páginas web, categorías y productos 

Como te mencione anteriormente, Shopify tiende a simplificarnos las cosas. Para la creación y modificación de páginas, categorías y productos, la plataforma posee un editor bastante sencillo que te permitirá crear landing pages, grupos y productos.

En este editor podrás editar el contenido, el marcado y el título según tu estrategia y palabras clave principales. Además, también podrás mejorar el título de la página o páginas y la meta descripción del contenido que aparecerá en web, así como la URL en caso de que quieras cambiarla.

Seo Shopify Control de la indexación de productos con enlaces y sitemaps.xml

No todo será tan fácil. Shopify también tenía algunas sorpresas para nosotros que ralentizaron nuestra clasificación. Una de las dificultades es que SEO Shopify tiene un problema que crea muchas URL diferentes para cada producto.

Dependiendo de cómo se cree tu grupo, los archivos generados individuales pueden tener varias direcciones si se suspenden de varias clases a la vez (incluso si solo tiene una clase principal, puede tener varias direcciones dependiendo de cómo esté vinculado). Termina con un enlace desordenado que, aunque normativamente cierto, puede volver loco a Google para rastrear y crear cierta jerarquía de contenido y clasificaciones de tu sitio web, lo que puede hacer que Google no indexe tu contenido en sus resultados.

¿Cómo lo resuelves? Supervisa los enlaces internos de tu sitio (ya se blog o tienda)  y asegúrate de enlazar a las URL correctas y reconocidas, crea una lista de navegación limpia y ordenada con las categorías principales que necesitas y, lo más importanteutiliza la herramienta Google Search Console. Envía el mapa del sitio. xml que necesitas para los rastreadores, luego verifica si todas tus páginas están indexadas a lo largo del tiempo.

Aplicaciones y Recursos SEO Shopify

Shopify permite a los usuarios instalar aplicaciones o software adicionales que agregan funcionalidad. Las aplicaciones de Shopify son similares a los complementos de WordPress y, de la misma manera, tienen opciones gratuitas y de pago.

Apps Shopify

Pueden ser instaladas aplicaciones con funciones SEO que ayuden a optimizar el sitio web, facilitar el trabajo manual, y de hecho se pueden instalar sin asistencia. Aquí te muestro mejores 8 aplicaciones de SEO Shopify.

  • Impulsar la optimización del motor de búsqueda = SEO BROOSTER
  • Avada SEO Suite
  • Gestión de optimización de motores de búsqueda Manager
  • SEO Image Optimizer = SEO Optimizador de imagen 
  • Conectar SEO = Plug in SEO
  • AMP by Ampify Me
  • JSON-LD para SEO
  • Yotpo Reviews

Impulsar la optimización del motor de búsqueda = SEO BOOSTER

boostyour- seo shopify

SEO Booster aplicación de Shopify que incluye funcionalidad de datos estructurados, actualizaciones automáticas para el etiquetado de imágenes, así como actualizaciones para cualquier palabra clave de SEO que podamos estar usando. en su contenido.

Además esta aplicación suministra información e informes para ayudarte a comprender mejor si la estrategia de SEO aplicada está funcionando como debería. Es una aplicación eficaz que asiste a las ecommerce a obtener más tráfico de Google.

SEO Booster es único ya que está creado para todosdesde inexpertos hasta avanzados, lo que brinda a los usuarios más confianza en su capacidad para planificar estratégicamente y administrar el SEO de manera efectiva. Brinda una prueba gratuita de 7 días.

Avada SEO Suite

avadaseosuite

Esta aplicación esta creada para optimizar varios aspectos de tu tienda de forma fácil y eficiente. Por ejemplo, la aplicación te permite optimizar las imágenes de tu tienda en cuanto a etiquetas, tamaños y calidad de imagen alternativos para que se carguen más rápido.

También te deja añadir fragmentos enriquecidos de forma automática admitiendo controlar las meta tags meta-etiquetas fácilmente, como la descripción y el título de los productos. La integración con Google Search Console y los informes semanales son ventajas adicionales de esta plataforma, y la mejor parte es que la aplicación es completamente gratuita.

Gestión de optimización de motores de búsqueda = SEO Manager

La plataforma cuenta con más de doce funciones para SEO, incluyendo un conjunto de herramientas creadas para ayudar a los usuarios a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Asimismo, proporciona pesquisas en tiempo real, lo que te ayudará a comprender mejor qué métodos de SEO están funcionando con Shopify y cuáles no. yeso no es todo esta plataforma te permite comenzar a usarla con una prueba gratuita de 7. 

¡Consigue GRATIS el libro con todos los secretos de SHOPIFY para vender rápido!

Empieza a multiplicar los números de tú tienda en línea. Te enviamos de manera totalmente GRATIS el libro con los SECRETOS de SHOPIFY 👇

SEO Image Optimizer = SEO Optimizador de imagen

Las imágenes son esenciales cuando tienes una tienda en línea, porque son las cosas que muestran a los clientes potenciales lo que obtendrán sin verlos en la vida real. Consecuentemente, debes asegurarte de que tu web esta optimizada para la exploración de imágenes de Google.

Como su nombre muestra, optimiza de forma automática las etiquetas ALT de las imágenes de tu web, facilitando el proceso de crear más tráfico. Además es sumamente sencillo de utilizar, debido a que no demanda habilidades de programación para ser instaladas e implementadas todas sus funciones.

Es de instalación gratuita e incluye dos paquetes de servicios diferentes. El plan gratis brinda diversas funciones limitadas sin pago, mientras que el plan pago tiene funciones adicionales.

Conectar SEO = Plug in SEO

No es fácil obtener un sitio web en las SERP o los resultados de Google siguiendo las mejores prácticas y esperando que las estrategias tengan éxito. A partir de ahora, también se debe realizar un seguimiento de todas las tácticas para asegurarte de que no haya problemas de SEO. Esta es una buena razón para considerar Plug in SEO, ya que se revisa a sí mismo con regularidad.

Esta aplicación verificará el título de la página o páginas, la estructura de la publicación del blog, el título, la meta descripción, la velocidad y más autonomía. A continuación, proporcionará un informe detallado de resultados de SEO para tu sitio web y te informará si hay problemas y mejoras relacionados.

Puedes optar por continuar con el plan gratuito si es suficiente. Aparte de eso, si necesitas funciones extras como la de soporte de datos estructurados puedes actualizar al plan Plus.

AMP by Ampify Me

Esta aplicación de Shopify te permite convertir tu tienda en una página móvil o AMP rápida. Tu sitio no solo se verá genial en la pantalla del móvil, sino que además se cargará super rápido. Esto es elemental si tienes en cuenta la caída de la tasa de rebote que suele ser de treinta y ocho por ciento cuando un sitio web demora más de 5 segundos en cargar.

En desacuerdo con las otras aplicaciones mencionadas, las opciones de planes y de precios de AMP by Ampify Me son más diversas. Existen versiones gratuitas de muchas versiones pagas según las necesidades del proyecto.

JSON-LD Para SEO Shopify

JSON-LD Para SEO Shopify

En vez de solo mostrar el nombre y descripción de la web en los resultados de búsqueda, hay 2 cosas que se pueden agregar y cambiar, fragmentos enriquecidos, estos tipos de fragmentos llegan a manifestar reseñas y precios de productos, etc. ayuda a comprobar si vale la pena hacer clic en un enlace.

Sin embargo, para garantizar que el fragmento enriquecido parezca abundante, la información debe enviarse correctamente a Google. Con solo un error de datos podrás dificultar la aparición de fragmentos en los resultados de búsqueda. Afortunadamente, la aplicación SEO JSON-LD genera el código necesario, por lo que debería estar libre de errores.

SEO inteligente = Smart SEO 

Smart SEO es una aplicación que te permite ahorrar tiempo y automatizar los procesos de gestión de tiendas online en Shopify. La función inicial de esta plataforma es la generación automática de etiquetas Alt metaetiquetas para que así no tengas que crearlas e ingresarlas de forma manual, por lo que los enlaces rotos se corrigen automáticamente.

Asimismo, brinda un soporte multilingüe para metaetiquetas, lo que es útil para cualquier comercio con múltiples tiendas en diferentes idiomas y países.

Además, dado que Shopify carece de la capacidad de los usuarios para administrar los mapas del sitio de su tienda, el SEO inteligente es útil al incluir una función en la que puedes editar Tus mapas del sitio existentes. 

Yotpo Reviews

Yotpo Reviews es una aplicación que le permite agregar reseñas de usuarios sobre productos vendidos en la tienda y así aumentar las ventas al permitir que los compradores potenciales obtengan las opiniones de otras personas que han comprado un artículo o servicio. Además, hace que el contenido sea elegible para ser clasificado  con estrellas en las búsquedas y así aparecer en los resultados.

¡Ve una VIDEO CLASE GRATIS de cómo subir productos a Shopify con un PROFESIONAL!

 Te enviamos una CLASE GRATIS, impartida por un profesional de Shopify para que aprendas a subir de manera correcta tus productos👇

¿Qué es el SEO Manager de Shopify?

Le recomendamos que instale la aplicación Shopify SEO Manager, una poderosa herramienta de orientación en este CMS que lo ayuda a controlar el acceso del bot de búsqueda y ver su actividad de comercio electrónico.

Gracias a Shopify SEO Manager, puedes:

  • Conecta tu e-commerce a Google Search Console
  • Controlar el rastreo y la indexación
  • Vea un ejemplo de cómo se verá su comercio electrónico en las SERPs
  • Buscar sugerencias de palabras clave para la orientación
  • Analiza tu sitio web para SEO
  • Personaliza la imagen de tu tienda online y añade un atributo alt
  • Detectar enlaces y páginas rotas
  • Verifique el inventario y especifique qué productos deben aparecer en Google a qué hora.
  • Esto es perfecto si tienes productos de temporada en tu catálogo.
  • Configura el mapa del sitio según tus necesidades

Esta aplicación cuesta 20 € al mes y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento sin penalización. Te recomendamos visitar su prueba gratuita de 7 días para ver si te merece la pena.

Conclusión Seo Shopify

La gran cantidad de flexibilidad y posibilidades implicadas en la creación de un comercio electrónico con Shopify es gigante. Como ya hemos visto, está cada vez más optimizado para mejorar posicionamiento SEO Shopify, lo que automatizará muchas acciones y tu Ecommerce crecerá significativamente en los buscadores. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza con Shopify hoy!

¡Consigue GRATIS el libro con todos los secretos de SHOPIFY para vender rápido!

Empieza a multiplicar los números de tú tienda en línea. Te enviamos de manera totalmente GRATIS el libro con los SECRETOS de SHOPIFY 👇

Preguntas Frecuentes sobre Seo Shopify

Shopify ha tenido un crecimiento constante y sostenible gracias a los beneficios que ofrecía desde el 2009, sin embargo a partir de 2017, la plataforma paso de un crecimiento lineal a un crecimiento exponencial, duplicando y triplicando la cuota de uso en comparación con el año anterior y el año actual.

Si bien Shopify es un CMS o administrador de contenido de sitios web, su objetivo, como ya comprenderá, es crear comercio electrónico y tiendas en línea donde se venden artículos, productos, soluciones y servicios para ello es importante contar con un buen seo en shopify.

Puedes buscar tu tienda en línea en Google mediante la búsqueda de sitios para ver si tu sitio web ha sido indexado por Google. En una búsqueda de Google, escribe site: yourhopifystore.com, reemplazando yourhopifystore.com con la URL de su tienda en línea.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para realizar análisis SEO para ecommerce o puedes buscar aplicaciones de verificación de SEO en la tienda de aplicaciones de Shopify. Shopify cuenta con guia seo para Ecommerce.

Cuando veas que necesitas mejorar seo Shopify, actualizar los datos e información de la tienda y sobre todo cuando sientas que debes subir el posicionamiento seo ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad