TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Crear Feed Shopify para Google Shippong

Google Shopping
Anuncios de Google Shopping
Aquí encontarás:

CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping. La siguiente guía le guiará a través del proceso de creación del feed de Shopify y luego lo utilizará en su cuenta de Merchant Center. Si aún no tiene una, puede aprender a configurar una cuenta de Google Merchant Center aquí. Pero primero que nada definamos que es un feed y cuáles son los atributos requeridos.

¿Qué es exactamente un feed de datos?

Un feed de datos es un archivo que contiene información estructurada, actual y actualizada, y suele utilizarse en sitios web, aplicaciones y otras herramientas en línea. Los dos tipos de feeds más populares son los de noticias y los de productos (o catálogos de productos).

Pautas a seguir antes de CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping 

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Pautas a seguir antes de CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

Antes de configurar su feed de Shopify de Google Shopping, asegúrese de leer y comprender los requisitos de Google Merchant Center para que los comerciantes continúen mostrando anuncios en Google Shopping. Estas reglas incluyen:

  • Solo anuncios de compra directa: Cualquier feed que contenga datos para el feed de Google Shopping debe conectar a los usuarios con su tienda para que puedan realizar una compra. Esta herramienta no se puede utilizar para orientar enlaces patrocinados después de hacer clic en un artículo. 
  • Usar el idioma oficial: todos los datos del producto, incluido el sitio web y el feed, así como el idioma seleccionado durante el registro del producto, deben estar en el idioma oficial de ese país. Se permiten anuncios en varios idiomas, siempre que la información del producto esté disponible en varios idiomas. 
  • Especificaciones del producto: para que los algoritmos de Google funcionen de manera efectiva, todos los flujos de datos deben ser consistentes y cumplir con los mismos estándares. Así que asegúrese de que sus artículos sean consistentes. 
  • Proporciona información sobre devoluciones y reembolsos: debe describir la Política de devoluciones y reembolsos en su sitio web para cumplir con la Política de devoluciones de productos o de una sola persona. Deberá indicar al usuario cuáles, cuándo y cómo devolver o reembolsar, así como el tiempo de aceptación y devolución. 
  • Recopilación ética y segura de información del usuario: en línea con la política de “Recopilación y uso irresponsable de datos“, el objetivo principal no debe ser recopilar datos del cliente. Los datos del cliente no pueden venderse ni utilizarse en publicidad sin el consentimiento del consumidor. 
  • Requisitos del sitio: Google puede ejecutar su sitio para comprobar los requisitos básicos y asegurarse de que funciona correctamente. También deberá obtener y verificar la URL de su sitio web cambiando el código HTML y cargando el archivo en el servidor. 

Atributos solicitados para CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

Tu feed de Google Shopping debe incluir las siguientes características fundamentales que son comunes a todos los tipos de productos para poder ser publicados en la plataforma:

Atributos solicitados para CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

  • Propiedades generales: ID de Google, título, descripción, tipo de producto y categoría de producto (si corresponde), enlace, enlace móvil, enlace de imagen, términos
  • Disponibilidad y precios: disponibilidad, fecha de existencias, fecha de existencias, precio, precio de venta, fecha de vigencia del precio de venta;
  • Funciones de entrega como método de entrega, peso del paquete, etc.

Ya sea que utilice un feed XML o la API de Google Shopping (“Enlace de imagen”), estos nombres de funciones deben estar en inglés y separados por guiones bajos. La mayoría de estas funciones son necesarias (excepto el “tipo de producto” recomendado). Si falta alguno de estos, es posible que Google Shopping no muestre sus productos en los resultados de búsqueda relevantes.

La forma más sencilla es crear una cuadrícula de sus artículos en Google Sheets (que funciona de forma similar a Excel) y luego utilizar las plantillas que se dan en “Complementos”. La hoja de cálculo debe guardarse como un archivo de texto.

Feed de Google Shopping: Requisitos.

Puedes subir tu feed de Google Shopping en cualquiera de los formatos que se indican a continuación: Gnu zip, texto comprimido o XML (.gz); Zip, texto comprimido o XML (.zip); Bzip2, texto comprimido o XML (.bzip2) (.bz2).

Puede verificar su feed de Google Shopping antes de enviarlo mediante la herramienta de depuración de Merchant Center, que le permitirá corregir cualquier error de formato. Ahora que ya sabes lo que es un feed de datos, volvamos a lo que hemos venido a hacer: CREAR UN FEED SHOPIFY para Google Shopping.

¡Consigue GRATIS el libro con todos los secretos de SHOPIFY para vender rápido!

Empieza a multiplicar los números de tú tienda en línea. Te enviamos de manera totalmente GRATIS el libro con los SECRETOS de SHOPIFY 👇

¿Cómo CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping?

La presencia en Google Shopping aumenta la exposición de sus artículos y le ayuda a obtener una alta tasa de conversión. Pero, ¿cómo se puede hacer un feed de productos para utilizarlo con esta plataforma? A continuación, te muestro cuales son los pasos que hay que seguir

Cómo CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

Primeros pasos para Feed Shopify

El primer paso es entrar en nuestra cuenta de Shopify y navegar hasta el área de aplicaciones una vez allí. Si aún no tenemos la app instalada, se nos presenta una pantalla similar a esta en esa sección. En ese caso, navegaremos hasta el botón resaltado en rojo, que lleva a la Shopify App Store.

Búsqueda de aplicaciones para Google Shopping Feed

Una vez en el área de aplicaciones, realiza la búsqueda estándar de Google Shopping Feed. Elija las aplicaciones que desea utilizar en shopify. Como suele ser el caso, hay varias opciones, y he probado varias de ellas. Google Shopping Facebook Feed es la alternativa de pago que estoy empleando actualmente en mis proyectos. Haga clic para preseleccionar y seguir avanzando.

Añadir Google Shopping Facebook Feed

Para comenzar el proceso de añadir la aplicación al CMS, basta con pulsar el botón. Tiene una variedad de opciones de instalación. Como puedes ver, sólo hay unas pocas cosas que configurar aquí, así que podemos pulsar el botón de instalación en la parte inferior derecha.

Configuración de Google Shopping Facebook Feed

Aquí es donde nos pregunta cómo pensamos llevar a cabo el acuerdo. Comienza preguntando por la fuente de la que se tomarán los artículos. Decimos que vamos a elegir todos los artículos, y si no, podemos mencionar ciertas categorías que tenemos en la web; no obstante, lo habitual es seleccionarlos todos en este caso. 

La siguiente elección nos da la opción de utilizar el título normal del producto o el título optimizado para SEO; es preferible este último, pero dependerá de cómo tengamos dispuestos los artículos de Shopify.

A continuación, infórmese sobre las variaciones. Esto es importante si tenemos un producto que tiene numerosas alternativas en su interior, como diferentes tamaños, colores, modelos, etc. Si sólo queremos coger la primera versión, o si queremos cogerlas todas. En general, se suelen configurar todas, sin embargo, nos puede dar ciertos errores de integración con códigos de Remarketing, pero en general, se ponen todas.

Ya hemos configurado esta herramienta para crear el feed de Shopify.

CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

Ahora si Podemos comenzar inmediatamente a establecer nuestro feed de Shopify, teniendo en cuenta que todos los módulos nos proporcionan una especie de asistente para ayudarnos a completar el procedimiento correctamente. Cuando le damos a un feed, nos muestra las siguientes alternativas.

paso para CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

Elección de Google Merchant Center 

Se nos dan dos alternativas, una de ellas es interactuar directamente con la cuenta de Google Merchant Center. Esto se debe a que muchos de los feeds generados por Shopify no proporcionan una URL, como es el caso de los feeds generados por WooCommerce, Prestashop y otros. No construye una url que luego pasaríamos a Merchant Center, sino que se conecta directamente a través de la API. Por lo tanto, como este módulo también puede ser utilizado para construir el catálogo de Facebook, tuvimos que dar a Google Merchant Center y conectarnos.

El caso ideal es que ya hayamos iniciado sesión en Google, y recordemos que debe ser con la dirección de correo electrónico que utilizamos para acceder a la cuenta de Google Merchant Center. Conéctate aquí y realiza los procesos habituales de confirmación de datos e identidad. A continuación, para poder supervisar todo lo que realizará este módulo, debes permitir el permiso.

Datos básicos crear feed shopify Google Shopping con Merchant Center

Comienza a extraer automáticamente los datos de la cuenta de Merchant Center asociada al negocio, mostrando el ID de la cuenta, el país en el que nos vamos a centrar, el idioma y el nombre de la fuente de Shopify. Cuando los datos están completos, hacemos clic en el botón siguiente.

¡Ve una VIDEO CLASE GRATIS de cómo subir productos a Shopify con un PROFESIONAL!

 Te enviamos una CLASE GRATIS, impartida por un profesional de Shopify para que aprendas a subir de manera correcta tus productos👇

Generación de productos para CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping

Con esto estaríamos generando el primer feed de Shopify. Pasará por un proceso de creación en el que rellenará todos los datos y nos informará del número de artículos que se han autorizado. Como sabéis, todo esto requiere un procedimiento, y en realidad, esta es toda la configuración.

Como puedes ver, es realmente sencillo en comparación con otros métodos. Para asegurarte de que el feed se crea correctamente, debes dejar que el módulo se encargue de toda la carga de productos. Independientemente del método, es consciente de que ahora debe pasar por un estado de aprobación y todo lo demás que se muestra en este vídeo dedicado a la carga de un feed a Merchant Center.

Lista y mapeo de los atributos del producto

Lista y mapeo de los atributos del producto para Google Shopping

Aquí podemos ver los productos que el Feed de Shopify está registrando, ver cuáles está recogiendo y lo que se conoce como el mapeo. Esta es la conexión que está estableciendo entre lo que requiere Google Merchant Center y Facebook. Revela de dónde saca el material de nuestra web, por lo que hay que comprobar que todo es correcto.

Por ejemplo, revela de dónde se obtiene la foto, las imágenes de las variaciones, el precio, la categoría del producto y, finalmente, todo lo que una plataforma como Shopify, WooCommerce o Prestashop necesita para describir un producto. Como los campos son estándar, esto se hace automáticamente.

Filtro y configuración de los atributos del producto

Desde aquí, podemos volver a una de las opciones que configuramos donde podemos filtrar los productos que aparecerán en el Feed de Shopify. Podemos elegirlos todos o sólo algunos de ellos. Además, en la sección de ajustes, podemos ver los ajustes que hicimos unos pasos antes, así como cuántos bienes han sido descubiertos, en este ejemplo, una pequeña tienda con sólo 27 cosas. Si hay alguna de las opciones resaltadas anteriormente que queramos modificar, se puede desmarcar sin problema.

Ventajas de utilizar un gestor para CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping.

Shopify se beneficia de utilizar un gestor de feeds para CREAR FEED SHOPIFY para Google Shopping. Ya que te ayuda en DOS cosas principales: 

  1. Plantilla de Shopify con feed de Google Shopping.
  2. Sincronización de su feed de Google Shopping diariamente Shopify

Plantilla de Shopify con feed de Google Shopping.

Puedes utilizar algún gestor para acceder a plantillas de feeds, incluyendo el de Google Shopping. Utilizando este sencillo formulario, puedes cumplir con todos los estándares de Google Merchant Center.

Sincronización de tu feed de Google Shopping diariamente Shopify

Sin duda, quieres que la información de tus productos se modifique en Google Shopping cada vez que cambie en Shopify. Te ayudan a sincronizar toda la información de su catálogo para que esté siempre actualizada.

Conclusión

Por último, debido a la amplitud del mercado que atienden con una variedad de puntos de contacto de Google para sus artículos, el Google Shopping Feed ayudará a que sus anuncios destaquen. Hay que considerarlo como una oportunidad desaprovechada, sobre todo porque la empresa de Internet es cada vez más competitiva y los nuevos rivales se esfuerzan por comercializar sus productos entre sus clientes. Shopify inspira a más de 100.000 negocios en todo el mundo y es uno de los facilitadores de campañas de compra online más fiables, con años de experiencia en Google Shopping Ads.

Puedes gestionar tus feeds de Google con Shopify, añadiendo nuevos, actualizando los antiguos y personalizando tus feeds de productos y campañas publicitarias para el mercado que elijas. En consecuencia, si tienes un sitio web de venta de productos, debes tener cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad