TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Aumentar Ventas Shopify

Shopify
Aumentar Ventas Shopify
Aquí encontarás:

Aumentar Ventas Shopify. Si notas una baja tasa de conversión después de crear tu tienda en Shopify, no te preocupes; esto es muy común. Abrir tu tienda online es una cosa; optimizar la conversión es otra muy distinta. Afortunadamente, has elegido Shopify, una de las mejores plataformas de comercio electrónico. Existen numerosos métodos para conseguir una tasa de conversión favorable y mejorar los resultados generales.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la conversión. Es más, te daremos consejos prácticos sobre cómo aumentar tus ventas y las tasas de conversión.

¿Qué es la conversión de ventas de tus productos en Shopify?

El término “conversión” hace referencia a un concepto amplio que se utiliza con frecuencia en términos de marketing digital y comercio electrónico. La conversión se refiere a la acción que desea que los visitantes realicen en su sitio web. Puede ser una suscripción a tu boletín informativo o una compra.

Dado que estamos hablando de Shopify y su tienda online, la conversión en su caso es la acción de comprar un artículo de su tienda online. Esto nos lleva a las tasas de conversión. La tasa de conversión es el porcentaje de tus visitas que han completado la acción deseada. Realizar una compra, por ejemplo:

conversión de ventas de tus productos en Shopify

Por último, llegaremos a lo que realmente le interesa: la optimización de la tasa de conversión, o CRO como se abrevia en inglés. Las estrategias CRO son los métodos que puedes utilizar para mejorar la tasa de conversión de Shopify.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Las opciones que ofrece Shopify para aumentar el tráfico de tu tienda

Shopify es una plataforma excelente tanto para minoristas experimentados como para principiantes. Todo lo que necesitas para empezar tu propia tienda online está disponible. Pero eso ya lo sabes. Lo que tal vez no sepas es que además proporciona una variedad de oportunidades para ejecutar una campaña continua y así optimizar las tasas de conversión y aumentar ventas Shopify.

Tienes un control total sobre cómo se muestran tus listas de productos, y puedes añadir múltiples imágenes, incluyendo archivos GIF y de vídeo. También hay numerosas formas de organizar y publicar las descripciones de los productos. Con un control total sobre la apariencia de tu tienda online, puedes experimentar y encontrar la que atraiga más clientes y proporcione la mejor experiencia de compra.

Shopify también decepciona en el aspecto técnico. Se puede integrar completamente con Google Analytics, lo que resulta útil para realizar pruebas A/B para identificar qué páginas funcionan mejor en términos de tasa de conversión.

También puedes añadir comentarios de clientes, testimonios personales y un chat en vivo para mejorar aún más la experiencia y aumentar las ventas. Además, Shopify es muy adecuado para las compras en tiempo real, los códigos de descuento, las búsquedas inteligentes de productos y mucho más. Una vez que tus operaciones superen las características de los planes básicos y avanzados de Shopify, deberías considerar la posibilidad de adquirir Shopify Plus para tener acceso a beneficios adicionales que impulsen tus tasas de conversión.

Pasos para Optimizar el tráfico y Conversión de tus Tiendas y así Aumentar Ventas Shopify

Si optimizas tu tasa de conversión es algo nuevo para usted, la razón más probable es que no sepa por dónde empezar. Para echarte una mano, hemos recopilado una lista de diez pasos prácticos que puedes seguir para llevar tu tienda online al siguiente nivel.

1. Certifica que tu Tienda Online cuenta con un Rendimiento Óptimo.

Tienda En Line con Rendimiento Optimo

Una de las principales razones de una baja tasa de conversión es la lentitud de carga. Ésta puede tener un impacto significativo en la experiencia de compra, especialmente durante las horas punta.  Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que las páginas de tu tienda online se cargan rápidamente. Como regla general, debes organizar tu sitio web, especialmente la página de inicio y las páginas de destino. 

Cuando se trata de imágenes de productos, no es necesario utilizar imágenes de alta calidad en las miniaturas. Si utilizas miniaturas pequeñas, tus páginas de producto se cargarán mucho más rápido. Como estás usando Shopify, no tendrás que eliminar manualmente ningún código CSSHTML o JavaScript – un proceso conocido como “minificación”. Shopify lo hará automáticamente.

Finalmente, si tu negocio comienza a expandirse rápidamente, puedes considerar la posibilidad de actualizarte a Shopify Enterprise – Shopify Plus. Hay más características disponibles para optimizar el rendimiento de las compras en línea.

2. Prepara las CTAs de tu Apps Shopify para Aumentar Ventas Shopify

CTA de tu Apps Shopify

La llamada a la acción, o CTA, como se conoce en español, es un mensaje breve que debe convertir a tus visitantes en compradores. Los CTAs son a menudo el mayor impedimento entre tu marca y las altas tasas de conversión. La tienda de aplicaciones de Shopify incluye una plétora de botones CTA que puedes implementar rápidamente.

Pero, ante todo, tu CTA debe ser breve y directo. Depende de ti decirles a tus espectadores lo que tienen que hacer. Dado que el CTA es el aspecto más importante de su “escaparate”, debería experimentar con diferentes CTA de forma regular para encontrar el que le dé los resultados que busca.

Hay algunos métodos que puedes probar para determinar qué CTA es el más adecuado para tu objetivo de público:

  • Crea una sensación de urgencia con la frase “Compra ahora – Sólo hoy, 50% de descuento”;
  • Haz que tu botón CTA destaque utilizando colores para enfatizar y aprovechar el espacio en blanco para facilitar el clic.
  • Asegurate que la CTA sea inmediatamente visible para los visitantes de tu sitio web.
  • Afirma que la CTA destaque en todo tipo de dispositivos con distintos tamaños de pantalla.
  • Evita los añadidos a tu sitio web porque pueden interrumpir a los visitantes.

3. Construye tu reputación sobre la base de investigaciones y testimonios sólidos.

Opiniones Shopify

Los compradores online de hoy en día no son compradores impulsivos. La gran cantidad de información disponible les permite realizar una investigación previa y tomar decisiones de compra basadas en la información obtenida. Antes de comprar un producto, la mayoría de los compradores en línea buscan reseñas y testimonios.

Ofrecer investigaciones y testimonios genuinos a tus visitantes aumentará, sin duda, las tasas de conversión. Les estarás proporcionando fielmente lo que requieren para tomar una decisión. Aunque esto hace maravillas para los visitantes que llegan directamente a tu tienda online, también puede ayudarte a mejorar tu posición en los resultados de los motores de búsqueda, a generar clientes potenciales y a obtener beneficios de ellos.

Existen numerosos sitios web donde puede incluirlos. Las páginas de productos son los lugares más comunes para publicar reseñas y testimonios sobre productos específicos. Los testimonios basados en las experiencias de los clientes con tus servicios y su marca deberían aparecer en la página de inicio y en las páginas de aterrizaje.

4. Opciones de Envío gratuito como estrategia de marketing 

Envío gratuito como estrategia de marketing

Una de las ventajas más atractivas que puedes ofrecer a los clientes potenciales para fomentar las conversiones es el envío gratuito. Según Statista, más de la mitad de los compradores online cancelan sus pedidos si los costes de envío son prohibitivos. Sin embargo, debe tener en cuenta el coste del envío gratuito. Si llevas poco tiempo vendiendo, es casi seguro que el envío gratuito de todos tus productos está fuera de lugar en términos de rentabilidad.

Entonces, ¿qué opciones tiene ahora? El envío gratuito no tiene por qué aplicarse a un producto. Puedes utilizar tu creatividad para ofrecer paquetes de productos con envío gratuito. La estrategia más común utilizada por las tiendas y así incrementar ventas Shopify es ofrecer el envío gratuito en función del importe de la compra. Por ejemplo, puedes ofrecer el envío gratuito en pedidos superiores a 50 Euros.

Para determinar la cantidad de pedidos que recibirán el envío gratuito, hay que tener en cuenta el coste del envío así como el margen de beneficio deseado.

¡Consigue GRATIS el libro con todos los secretos de SHOPIFY para vender rápido!

Empieza a multiplicar los números de tú tienda en línea. Te enviamos de manera totalmente GRATIS el libro con los SECRETOS de SHOPIFY 👇

5. Personalización basada en la inteligencia artificial para Aumentar Ventas Shopify

Afortunadamente, el uso de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial es tan sencillo como instalar una aplicación de la tienda de aplicaciones de Shopify. Se trata de personalizaciones, así como de recomendaciones basadas en la inteligencia artificial.

Haz que tu tienda online sea inteligente y permite que la gente descubra productos que pueden ser de su interés. La inteligencia artificial puede aprender de sus búsquedas y de los productos que han visto para presentarles ofertas de productos relevantes. Esto aumentará el tiempo que tus clientes pasan en tu tienda y mejorará tus tasas de conversión y aumentar tus ventas en shopify.

Muchas tiendas online utilizan la inteligencia artificial para personalizar sus ofertas. Considera añadirla a tu tienda online de Shopify para hacerla más competitiva.

6. Siempre haz una copia de los productos ofertados en tu tienda.

Las páginas de productos son los lugares donde los visitantes pasan la mayor parte de su tiempo. Si quiere convertirlos en clientes, debes optimizar la copia de tus productos teniendo en cuenta lo que les puede gustar a tus clientes. Una buena copia de un producto debe ser capaz de hacer tres cosas:

  • Atraer la atención de los visitantes
  • Causar una buena primera impresión
  • Demostrar que tu tienda es fiable 

Recuerda que no estás texteando simples representaciones y mostrando productos que puedan gustarte, sino que lo estás haciendo para tus clientes. El texto del producto debe ser convincente, y debe proporcionar toda la información que tus visitantes necesitan para tomar una decisión informada.

Olvídate de acumular palabras clave y de escribir frases sin sentido. Enumera de forma concisa todas las características de tus productos que tienen el potencial de resolver los problemas de tus clientes, satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

7. Utiliza buenas Fotografía del producto para aumentar el tráfico 

buenas Fotografía del producto para aumentar el tráfico 

Desdichadamente, las ecommerce no pueden brindar a los clientes la oportunidad de inspeccionar los productos en persona. En consecuencia, lo mejor que puede ofrecerles son las imágenes de los productos. Si, como se ha dicho anteriormente, utiliza miniaturas optimizadas para conseguir una mayor velocidad de carga, pero esto no implica que las miniaturas sean la única imagen que debe ofrecer.

Las imágenes de los productos que están bien diseñadas pueden ayudar a los clientes potenciales a encontrar la información que necesitan para tomar una decisión de compra. Incluye imágenes adicionales de alta calidad para cada uno de tus productos establecidos en tus listas. Si se especializa en dropshipping, puedes obtener imágenes de alta calidad de los fabricantes. Y si tiene una tienda de comercio electrónico tradicional, deberías considerar la posibilidad de invertir en fotografías profesionales.

Una vez que tu negocio tenga éxito, podrás utilizar Shopify Plus, que incluye interesantes funciones como la realidad mejorada y las imágenes de productos en 3D.

8. Optimización para dispositivos móviles para Aumentar Ventas Shopify

Optimización para dispositivos móviles para Aumentar Ventas Shopify

Con tantas tiendas online disponibles en dispositivos móviles, debes asegurarte de que tu tienda online es adecuada tanto para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles. Si tu sitio web tarda en cargarse, el diseño de la página parece fuera de lugar y el texto es demasiado largo para los dispositivos de pantalla pequeña, es probable que pierda muchos clientes potenciales.

La optimización de un sitio web para dispositivos móviles se refiere a la optimización de todo el sitio web: la página de inicio, las páginas de productos, los blogs (si los tienes), la sección de preguntas frecuentes y la página de pago.

Haga una prueba de cada una de estas páginas en su smartphone y realice los cambios necesarios para ofrecer una experiencia de compra coherente en todas las plataformas.

9. Alinear los esfuerzos de marketing digital

Para lograr resultados aún mejores y Aumentar ventas shopify, debes incorporar algo de marketing digital en tu optimización de la tasa de conversión. Este es un campo muy amplio. No entraremos en detalles, pero enumeraremos todas las estrategias que puede utilizar.

Ten presente que, por muy variados que sean los esfuerzos en tus estrategias de marketing, todos deben apuntar al mismo objetivo: aumentar las conversiones. Debes estar claro que el SEO es algo que no debe pasarse por alto en tu estrategia de marketing digital. Sin embargo, si quieres aumentar rápidamente tus conversiones, debes considerar el marketing de pago por clic en los motores de búsqueda y en las redes sociales.

También puedes incluir un blog en tu sitio web que ofrezca comparaciones de productos, beneficios del uso de productos específicos o cualquier otro tipo de contenido relevante para tu público objetivo. Esto te ayudara a aumentar ventas shopify.

10. Simplifica la interfaz de usuario

Por último, llegamos a la interfaz de usuario, o UI como se conoce en inglés. Los mensajes, las funciones de búsqueda y los diseños complejos tienen el potencial de aumentar las tasas de rechazo. Para mejorar tus tasas de conversión, asegúrate de que la gente pase el mayor tiempo posible en tu tienda de comercio electrónico. Para ello, tu tienda online debe ser intuitiva y sencilla de utilizar.

Organiza tus productos en categorías, implemente mensajes sencillos y revisa la estructura de tu sitio web. Tu objetivo es que el sitio sea tan sencillo de usar que incluso las personas que nunca han realizado una compra en línea puedan utilizarlo sin dificultad. Como regla general, mientras puedas comprar acciones Shopify de la menor forma posible , mejor será su experiencia. Esto se aplica tanto a la versión de escritorio de su sitio web como a las versiones para dispositivos móviles.

¿Por qué es importante el tráfico para el éxito de las tiendas online?

No se puede exagerar la importancia del tráfico para el éxito de cualquier sitio web. En pocas palabras, cuanto menor sea el tráfico, mayor será la probabilidad de recibir un número pequeño de compradores. Es decir, hay que tener presente que no todas las personas que visitan una ecommerce realizan una compra. Sin embargo, cuanto mayor sea el número de visitantes (tráfico), mayor será la probabilidad de que se realice una venta.

Para aumentar el tráfico, hay que tender puentes entre el consumidor y la marca. Cuantos más clientes pueda atraer, más éxito tendrá Tu ecommerce en términos de ventas. Sin embargo, aumentar el tráfico con éxito es sólo la mitad de tu trabajo.

No olvides asegurarte de que los usuarios que visiten tu tienda hallen lo que buscan. De lo contrario, no podrás obtener ventas y tu porcentaje de rebote aumentará. Esto te perjudicará a largo plazo, ya que el algoritmo de Google percibirá tu tienda de forma negativa, lo que provocará una caída de su clasificación y una obstaculización del tráfico.

Conclusión

Google Shopping es una poderosa forma de llegar a nuevos clientes cuando buscan una nueva marca o producto para probar como incrementar las ventas. El gran alcance de Google y su excelente capacidad de navegación lo convierten en un valioso canal de ventas y en un gran lugar para encontrar clientes. Sin embargo, conseguir los resultados deseados requerirá tiempo, paciencia y trabajo duro (a menos que elijas automatizar Google Shopping). Si te enfocas en seguir las directrices de Google y en optimizar tus listas, pronto tendrás clientes listos para comprar en tu ecommerce.

¡Ve una VIDEO CLASE GRATIS de cómo subir productos a Shopify con un PROFESIONAL!

 Te enviamos una CLASE GRATIS, impartida por un profesional de Shopify para que aprendas a subir de manera correcta tus productos👇

FAQS sobre Aumentar ventas shopify

¿Cómo mostrar mi sitio web en Google?

La encuesta y la indexación es un proceso que requiere mucho tiempo y depende de muchos factores. En general, no podemos predecir ni garantizar si tus URL se rastrearán o indexarán o, de ser así, cuándo se rastrearán. Al probar la indexación de un sitio en Search Console, verifica que la versión contenga “www” y que la versión sin “www” (por ejemplo, “www.example.com” y “example.com”) esté marcada.

¿Qué se requiere para empezar a vender en Shopify? 

Para empezar a vender en Shopify, necesitarás un plan de Shopify, así como productos de Shopify. Después de eso, configura tu tienda y añade tus productos. 

¿Qué es exactamente el abastecimiento de productos?

El abastecimiento de productos es la etapa posterior a la generación de un concepto de negocio en la que debe decidir cómo vas a conseguir los productos que deseas vender. Puedes encontrar un fabricante de productos personalizados, un gran proveedor de productos de terceros o asociarte con un dropshipper.

¿Cuál es la discrepancia entre Shopify Shipping y tarifas calculadas?

Si tu tienda se encuentra en los Estados Unidos o Canadá, puedes utilizar Shopify Shipping para proporcionar tarifas de envío calculadas a tus clientes y recibir tarifas de envío reducidas de USPS o Canada Post.

Si no eres elegible para shopify gratuito, puedes proporcionar tarifas de envío precalculadas a tus clientes a través de USPS, Canada Post, UPS, o FedEx si tu tienda está en el plan Shopify Advanced o superior, o si tienes la calculadora de envío de la compañía de envío habilitada en tu cuenta.

¿Es necesario tener un Google shopping feed local separado para cada ubicación física?

Sí, necesitarás un feed para cada ubicación de tu tienda y desde la que quieras vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad