Horas
Minutos
Segundos

Como Usar Google Merchant Center

Google Merchant Center
Cómo Usar Google Merchant Center
Aquí encontarás:
Usar-google-merchant-center (2)Usar-google-merchant-center (2)

Usar Google Merchant Center. El campeón olvidado de la publicidad online. Muchos especialistas en marketing lo utilizan, pero pocos incluso lo mencionan cuando hablan de su estrategia de marketing. Sin embargo, no se equivoque al respecto. Google Merchant es la piedra angular de todas las campañas exitosas de Shopping.

Pero, ¿Qué es, cómo funciona y Como usarlo exactamente? ¿Cuáles son los beneficios brindados después de crear tu propia cuenta? En este artículo, te mostraremos cómo crear una cuenta y comenzar. También te daré algunos consejos útiles para optimizar diferentes aspectos de esta poderosa herramienta para que puedas sacarle el máximo partido a tu sitio web.

¿Qué es Google Merchant Center? 

Google Merchant Center es una plataforma online en la que los comerciantes suben los detalles de los productos para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

GMC no es una tienda online donde se venden productos. Se trata más bien de un servicio de optimización para motores de búsqueda (SEO) que puede ayudar a los compradores a encontrar los productos que usted vende en su sitio web o en el mercado en línea. 

Al añadir los datos de los productos a GMC, atraerá a los clientes potenciales que buscan la mercancía que usted posee. Los productos añadidos a Google Merchant Center pueden utilizarse de dos maneras:

  • Los listados de productos gratuitos se muestran en la ventana de búsqueda de Google, en la pestaña Compras o en la pestaña Imágenes.
  • Los listados de productos de pago se muestran en todo el ecosistema de Google, y las campañas de Google Shopping le ofrecen una variedad de herramientas para promocionar sus productos.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

¿Por qué deberías utilizar Google Merchant Center?

Estas son algunas de las características específicas que lo hacen particularmente valioso a google my business merchant center

Importación de papeles de productos personales.

GMC proporciona una variedad de descripciones (o atributos) para los datos de sus productos. Esto le brinda más posibilidades de personalización al crear anuncios de Shopping. También puede ser muy útil cuando necesitas encontrar un producto específico o ajustar tu estrategia para diferentes productos en función del rendimiento.

 Editar y actualizar los datos existentes.

Puede editar fácilmente los datos del producto. Esto le permite mejorar los productos que aún se están ejecutando en el proceso de compra. Además, GMC te permite jugar en subastas y administrar tu estrategia publicitaria casi en tiempo real.

Integración perfecta con otros productos de Google.

Hub se integra de forma nativa con Google Ads, la Red de Display  y otras plataformas publicitarias. Esto significa que puede ejecutar campañas complejas de re marketing y publicidad multicanal. La participación en Google Merchant Center asegurará que tu marketing en Google esté más coordinado y que tus clientes vean la información de producto más relevante y actualizada para tu sitio web de comercio electrónico.

¿A qué servicios se puede acceder a través de Google Merchant Center? 

GMC se utiliza para el feed, pero no es una aplicación independiente. Alternativamente, puede vincularlo a otros servicios de Google, así como a plataformas tecnológicas fuera de Google. Con estas integraciones y servicios relacionados, puede mejorar tu infraestructura digital y simplificar las operaciones.

  • Productos (Google Merchant Center)
  • Información comercial (Google My Business)
  • Anuncios pagados (Google Ads)
  • Informes (Google Analytics)

Google Merchant Center se puede integrar con:

Google My Business

Crear Cuenta Google My Business

El Centro de información pública para tu empresa te permite configurar ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura, un enlace a tu sitio web y una descripción de tu empresa. El registro de te brinda control sobre la información que muestra Google, y tu perfil comercial se puede mostrar como una barra lateral junto a los resultados de búsqueda o en los mapas.

Anuncios de Google

Anteriormente conocida como Google AdWords, esta es una plataforma de publicidad paga que puede utilizar para diferentes tipos de impresiones pagas dentro de las marcas de Google. Al vincular Google Ads a tu cuenta de Google Merchant Center, podrá utilizar listas de productos en tus campañas publicitarias.

Google Analytics

Esta herramienta de informes puede ayudarlo a comprender mejor tu actividad en línea. Las herramientas de informes de rendimiento están disponibles en Merchant Center, pero Google Analytics puede proporcionar informes adicionales sobre el tráfico de productos, incluidos resultados tanto gratuitos como de pago. Recuerda que no está limitado a las integraciones de Google a Google. Puede sincronizar con plataformas como Shopify y conectarse a muchas aplicaciones de terceros o servicios de socios.

¡OBTEN GRATIS La GUÍA DEFINITIVA de Google MERCHANT CENTER!

Consigue de forma gratuita la GUÍA para SACAR EL MAYOR PROVECHO de Google Merchant Center. Soluciona todos tus errores y aumenta tus ventas con ésta guía👇

¿Cómo crear una cuenta de vendedor en Google? 

Crear una cuenta de vendedor de Google es fácil. Simplemente sigue los cinco pasos a continuación. Solo un breve comentario antes de comenzar. Para configurar una cuenta de GMC, necesitas una cuenta de Google existente. Podría ser una cuenta de Gmail o Google My Business. Si no tienes una cuenta, deberás crear una antes de seguir estos pasos.

El primer paso

Ve al formulario de registro de Google Merchant Center y haz clic en el botón rectangular azul que dice “Cree su cuenta”.

Crear Cuenta Google Merchant Center

El segundo paso

En la siguiente ventana, haga clic en el botón azul con la etiqueta “Inicio”.

Segundo Paso Google Merchant Center

Tercer paso

Tercer Paso Google Merchant Center

Luego, completa toda la información necesaria sobre tu negocio, incluido el nombre y el país. También puedes decidir qué herramienta usar, como Shopify o PayPal. Cuando hayas terminado, revisa los términos y condiciones y marca la casilla junto a su aceptación. Luego haga clic en el botón rectangular azul que dice “Crear una cuenta”. 

Cuarto Paso 

¡Ya casi hemos terminado! tu cuenta está lista, continua y haz clic en Continuar.

Quinto y último paso 

Tu cuenta está activa. Como tal, ahora es el orgulloso propietario de su cuenta de Google Merchant Center. ¡Ahora es el momento de empezar a usarlo!

Cómo usar Google Merchant Center con cuenta de Google Ads.

Lo primero que debes hacer una vez que hayas creado tu cuenta es vincularla a Google Ads (crear cuenta google ads). De este modo, toda la información de los productos que incluyas o actualices en Merchant Center se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Google Ads.

 Â¿Cómo asociarte a los anuncios de Google?

asociarte a los anuncios de Google

En primer lugar, debes hacer clic en el icono del engranaje en la parte superior de la pantalla y seleccionar Cuentas vinculadas. A continuación, añade tu cuenta de Google Ads introduciendo el número de cliente que aparece en la parte superior de la pantalla.

Es posible que también debas aceptar el enlace de tu cuenta de Google Ads. Es muy fácil de hacer: simplemente dale clic en “Herramientas y configuración”> “Cuentas vinculadas”> “Google Merchant Center”> “Ver detalles”> “Aceptar”. Y ella está. Ahora puedes importar los datos de tus productos en tus anuncios para impulsar las campañas y productos de búsqueda.

Si deseas diversificar la administración de tu campaña, también puedes asociar tu cuenta de Google Merchant Center con varios ID de cliente de Google Ads diferentes. Simplemente repite los pasos anteriores para cada ID de cliente que desees agregar.

¡Consigue una MASTERCLASS GRATIS para solucionar cualquier ERROR de GOOGLE MERCHANT CENTER!

No te puedes perder éste VIDEO ESENCIAL ¡Di no más a los errores de Google Merchant Center! Con éste video aprenderás TODAS las soluciones👇

¿Cómo usar Google Merchant Center para agregar productos?

Es hora de echar un vistazo a la habilidad más importante que debes dominar con Google Merchant Center: agregar productos. Profundizaremos en las tres partes importantes de este proceso:

  • Agregar una ficha de producto
  • Complete la ficha del producto
  • Realizar cambios en el proceso

Agregar una ficha de producto

Uno de los principales beneficios de Google Merchant Center es que puede personalizar tu feed de productos de diversas formas. Todo esto es posible gracias a las hojas de cálculo. Google Merchant Center te permite utilizar tus propios archivos XML y TXT. Pero para este tutorial, usaremos Google Sheets. ¿Por qué? Es menos difícil de usar y permite un control más preciso de la alimentación.

A continuación, te mostrare cómo agregar una hoja de producto con Hojas de cálculo de Google.

  • Primero, ve a “Productos” en la tabla y selecciona “Feed“.

Agregar una ficha de producto Google Merchant Center

  • Luego, deberás decidir en qué país desea vender tus productos y el idioma de su elección.
  • Después, Selecciona “Hojas de cálculo de Google” en la siguiente ventana (la primera opción desde la parte superior) y asigne un nombre a su feed de productos.
  • Finalmente, selecciona “Crear una nueva hoja de cálculo de Google a partir de un formulario” y haz clic en “Crear fuente”.

Te dirigirá a la sección “Feed” del panel de Google Merchant Center, donde ahora puede ver tus Hojas de cálculo de Google recién creadas. Para editar una hoja, simplemente haz clic en Abrir justo debajo de Hojas de cálculo de Google.

Completar el feed de producto

Cuando abras el formulario de la hoja de cálculo, verás esto:

En primer lugar, solo completa algunos campos (ID, Título, Descripción, etc.) lo mejor que puedas. Si no estás seguro acerca de alguno de los campos, continúa y revisa las Pautas de especificación de datos de productos en Google Merchant Center. Esto proporciona una descripción general bastante completa de cada tema, incluidos algunos ejemplos útiles.

Está bien si no tiene información detallada para cada campo. Pero recuerda que cuanta más información del producto pueda proporcionar, mejor. Más información sobre tu producto significa:

  • Tiene más posibilidades de crear anuncios de Google Shopping altamente personalizados y efectivos;
  • Busque fácilmente productos para modificación / modificación;
  • Es fácil encontrar anuncios que brinden a los usuarios la información que necesitan. 

Cuando hayas terminado, revisa la hoja completa al menos una vez y asegúrate de que no quede ningún campo en blanco. Esto te evitará la molestia de pasar horas buscando un producto específico con uno de tus atributos, sólo para descubrir que accidentalmente dejaste el campo correspondiente en blanco.

Cuando estés listo para importar tus datos, ve a “Complementos” en el menú de Hojas de cálculo de Google, selecciona “Centro de comerciantes de Google” en el menú desplegable y da clic en Descargar hojas.

Realizar cambios en la información del producto

Si necesitas realizar algún cambio en tu feed (es decir, inventario de productos), no es necesario que completes y cargues una hoja nueva cada vez. Al usar Google Merchant Center te permite utilizar un feed complementario que permite agregar nueva información.

A continuación, te explico cómo realizar cambios en la información del producto.

  1. Ve a “Fuentes adicionales” en “Fuentes” y haga clic en “Agregar fuentes adicionales”. 
  2. Sigue las instrucciones y proporciona la información necesaria. Esto incluye el nombre del feed vinculado, el método de entrada, el feed sin procesar al que deseas vincular y las recuperaciones programadas para los datos de tus productos (de esa manera, no tiene que cargarlo manualmente).

Beneficios de Usar Google Merchant Center

Google Merchant Center es útil para empresas de todos los tamaños. Sin embargo, la plataforma tiene claras ventajas para las pequeñas empresas.

La capacidad de pensar en grande

Tu negocio puede ser pequeño, pero su estrategia en línea no tiene por qué serlo. Con Google Merchant Center, tiene la oportunidad de exhibir sus productos junto con empresas líderes en su campo

Incrementa tu audiencia

Incluir Tus productos en Google mejorará su visibilidad. Con tu lista de productos, los nuevos clientes pueden ver que estás vendiendo el mejor producto para sus necesidades. Las empresas con escaparate también pueden atraer clientes locales con anuncios de almacén locales que les permiten a los compradores saber que tiene productos en stock cerca.

Construyendo confianza

Cualquiera puede vender en línea, pero las listas de productos de Google pueden otorgar autoridad y credibilidad. Los compradores consideran que la información que se muestra en Google es independiente y verificable. Por ejemplo, si tu lista de productos tiene 50 reseñas de cinco estrellas, afectará en gran medida a los futuros compradores.

Realice una encuesta de precios

El Informe de competencia de precios de Google proporciona datos de precios gratuitos sobre productos similares para que pueda comprender cómo está superando a la competencia.

Destaca entre la multitud

Puede ser difícil para las pequeñas empresas mantenerse por delante de la feroz competencia, pero la igualdad de condiciones de Google puede ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia. La clave es utilizar todas las técnicas de optimización disponibles para que, si el comprador no reconoce su marca, todavía tenga curiosidad por saber más.

Atrae compradores con altas intenciones

En una tienda minorista, puede detectar el navegador de un comprador cuando atraviesa la puerta. Del mismo modo, los listados de productos en línea están más orientados a los motores de búsqueda con intención de compra. Es por eso que los anuncios de Google Shopping tienen una tasa de conversión un 30% más alta que los anuncios de texto de Google.

Gasta todo lo que quieras

Si tienes un presupuesto ajustado, puedes enumerar tus productos de forma gratuita y elegir publicar solo anuncios pagados donde es probable que obtengas los mejores resultados. Los minoristas más grandes pueden intentar clasificarse en varias categorías, pero la flexibilidad de la plataforma permite que las pequeñas empresas se centren en los anuncios que pueden tener el mayor impacto.

Conclusión

Google Merchant Center. Esta es una herramienta valiosa que ayudará a los clientes a encontrar más información sobre un producto. Además, lo encontrarán más rápido y en más lugares.

La clave del éxito al usar Google Merchant Center es tomarse el tiempo para mejorar la usabilidad. Y como hemos dicho una y otra vez, agrega tantos datos de calidad sobre tu producto como sea posible. Una vez que esté todo configurado, el siguiente paso inteligente es obtener más información sobre los anuncios de Google Shopping

Preguntas frecuentes sobre Como Usar Google Merchant Center

¿Google Merchant Center cobra una tarifa?

 El uso de Google Merchant Center es completamente gratuito. Recuerda que todavía tiene que pagar por la participación de los usuarios. Esto se puede hacer de dos formas diferentes:

Costo por clic (CPC). Con este método, paga una determinada cantidad cada vez que un comprador potencial hace clic en uno de sus anuncios. Costo de participación (CPE). Utilizando el costo de participación, se le cobrará cada vez que un usuario “se involucre” en un anuncio. Esto implica expandir los anuncios en miniatura, mostrarlos durante más de 10 segundos, desplazarse por ellos y hacer clic en ellos.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis productos aparezcan en Google?

 Si decides mostrar los productos de tu tienda en las plataformas de Google, como anuncios de compra, realizar compras, anuncios de inventario local y otro software disponible, podrás verlos en muchas plataformas de Google, como Google Imágenes y Búsqueda de Google. 

¿Qué son las promociones en Google Merchant Center? 

Las promociones de Google Merchant Center son ofertas que puedes incluir en tus anuncios. Algunas de estas ofertas incluyen: Solicitar un descuento, Envío gratis, regalos gratis y más

Estas promociones son excelentes para agregar a su campaña si desea agregar algo de entusiasmo a la lista.

¿Para qué se utiliza Google Merchant Center? 

si busca promocionar sus productos y servicios de manera local, ¿cuáles son los beneficios de utilizar los anuncios en los motores de búsqueda? En resumen, GMC se utiliza para optimizar las campañas de Google Shopping, los anuncios de la tienda y las promociones de acciones de compra.

¿Cómo configuro envíos en Google Merchant Center? 

Para promocionar tu sitio web a través de anuncios comerciales, debes informar a los clientes potenciales sobre los costos de envío. Según Google, la razón más común por la que los clientes abandonan una compra son los costos de envío. En pocas palabras, configurar el envío es una parte esencial de tu estrategia de Marketing para tu cuenta de GMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad