TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos

Google Shopping Feed Shopify: Como Subir y Configurar

Google Shopping
Google Shopping Feed Shopify
Aquí encontarás:

Google Shopping es, sin duda, el canal más popular para que los vendedores online promocionen sus productos. Pero, ¿Cómo puedes gestionar tus productos cuando tu tienda online está construida con Shopify? Si eres un usuario de Shopify que busca la mejor manera de crear el feed de Google Shopping perfecto, has llegado al lugar correcto.

Google Shopping Shopify

¿Por qué quieres anunciar tus productos en Google Shopping?

Actualmente, los compradores en línea utilizan Google de una forma u otra durante el proceso de compra. Algunos usuarios utilizan Google para buscar un producto o una solución; otros, en cambio, utilizan Google hacia el final del proceso de compra para comparar precios y decidir dónde realizar la compra. En otras palabras, anunciar sus productos en Google le permite estar donde están todos sus clientes potenciales.

¡Configura tu tienda en línea con una Asesoría Gratis

Qué es el feed

Los feeds son flujos de contenido por los que los usuarios tienen la posibilidad de moverse. El contenido surge en bloques parecidos que se repiten uno desde el otro. Ejemplificando, un feed podría ser editorial (si hablamos de una lista de artículos o noticias) o una ficha (si es una lista de productos o servicios). Los feeds tienen la posibilidad de aparecer en cualquier sitio de las páginas. Nota: En lo cual respecta a los anuncios InFeed, un feed no tiene relación con los feeds de repartición web como RSS.

A continuación se proponen ciertos ejemplos de feeds:

  • El feed primordial de una página primordial (p. ej., un feed de noticias)
  • El feed primordial de una página de resultados de productos o servicios
  • Un feed horizontal de una página
  • Un feed que solo tiene escrito

Es viable que su portal web tenga un feed distinto para móviles y computadoras. Ejemplificando, un diseño de cuadrícula en pcs que, al verlo en un dispositivo móvil, se convierte en un feed. En esta situación, puede generar anuncios in-feed diversos para los diferentes tamaños de pantalla.

Cosas que debes tener en cuenta antecedente de configurar un shopping feed con Shopify

En un mundo ideal, debe ser tan sencillo como un juego de chicos anunciar tus productos. En especial una vez que tu tienda está elaborada con una de las plataformas de ecommerce mas reconocidas del mundo. No obstante, ¿todavía estamos lejos de vivir en un mundo ideal cierto? Echemos un vistazo a los desafíos y necesidades involucrados con la configuración del Google Shoppingfeed a partir de la plataforma Shopify:

1. Se necesitan cuentas y conocimientos en Google Merchant Center y Google Ads.

Para anunciar tus productos en Google Shopping necesitas una cuenta en Google Merchant Center y otra cuenta en Google Ads. Si no cuentas con una de ambas, no serás capaz de anunciar tus productos en Google Shopping.

2. Tu Shopify product feed requiere consumar con los requisitos de Google Merchant Center.

Luego de tener las dos cuentas registradas, el Google Merchant Center os pedirá que importes algún feed sobre tu catálogo, colocando información de los productos, allí tendrás que seguir los pasos. Como tu tienda en línea está elaborada con Shopify, es subjetivamente sencillo generar un product feed. El principal inconveniente son las especificaciones que arroja Merchant Center, no siempre corresponden a lo que se crea normalmente en Shopify. Entonces, sí eso sucede, os daréis cuenta lo complicado que puede ser cumplir con todos los requisitos que establece GMC.

Ciertos de los errores más frecuentes son la carencia de campos o atributos en el feed de producto (por ejemplo marca, GTINMPN, etcétera.). O tal vez el costo no esté en el formato que Google solicita (género o costo, por nombrar algunos). Dichos son solo ciertos ejemplos, sin embargo puedes hallar otros inconvenientes en el momento de que tu Shopify product feed cumpla con los requisitos de Google Merchant Center.

Pautas a seguir antes de crear tu Google shopping feed Shopify

Pautas a Seguir Google Shopping Shopify

Antes de crear un feed de Shopify Google Shopping, debes leer y comprender algunas directrices creadas por el Centro de Comerciantes de Google para los comerciantes y vendedores que deben adherirse a fin de continuar con sus anuncios de Google Shopping. Algunas de estas políticas incluyen:

    • Sólo se promocionarán los productos de compra directa: cualquier feed que proporcione datos para el feed de compra de Google debe conducir a los clientes a su tienda para realizar una compra. Este motor no puede utilizarse para promocionar un enlace de pago haciendo clic en los productos.
    • Utilice un idioma oficial: todos los datos de los productos, incluyendo su sitio web y la fuente de datos, así como el idioma que elija al registrar su producto, deben estar en el idioma oficial del país en cuestión. Es posible hacer un anuncio en más de una lengua siempre que la información del producto se facilita en varios idiomas. 
    • Cumplimiento de las especificaciones del producto: Para que el algoritmo de Google funcione correctamente, todos los flujos de datos deben ser consistentes y adherirse a una especificación comparable. Por lo tanto, asegúrese de que sus productos sean coherentes.
    • Proporcione información sobre reembolsos y devoluciones: De acuerdo con la política de “devolución de la persona o del producto”, debe describir su política de reembolsos y devoluciones en su sitio web. Debe especificar qué usuario, cuándo y cómo ofrece devoluciones o reembolsos, así como un periodo de aceptación y otro de devolución.
    • Recopilación de información de los usuarios de forma responsable y segura: según la política de “Recopilación y Uso Irresponsable de Datos“, el objetivo principal no debe ser recopilar datos de los clientes. Los datos de los clientes no deben venderse ni utilizarse en anuncios publicitarios sin el permiso del cliente.
    • Requisitos del sitio web: Para asegurarse de que su sitio web funciona correctamente, Google puede ejecutarlo para comprobar algunos requisitos básicos. (Puede arrojar: google no reconoce esta url y es precisamente lo que deseas evitar) También debe recuperar y verificar la URL de su sitio web editando algunos HTML y subiendo un archivo al servidor.
    •  
    • Por último, siga todas las demás políticas aplicables e inicie una sesión para actualizar sus datos de forma periódica y regular.

¿Cómo puedo crear manualmente un Google shopping feed Shopify?

crear manualmente un Google shopping feed Shopify

Cuando se trata de anuncios de Google Shopping, todo está orientado a proporcionar información precisa al algoritmo de Google Shopping. No importa lo brillante que sea el título o la descripción de tu producto, si el algoritmo de alimentación no lo reconoce, no podrás encontrar un lugar en los puntos de contacto de Google.

En consecuencia, es fundamental que la información proporcionada en el feed de Shopify sea precisa, relevante y esté optimizada para aumentar las posibilidades de recibir la atención de primera línea de la campaña publicitaria de Google.

Para crear manualmente un feed de datos de productos de Shopify, primero hay que crear un archivo de plantilla del feed. Se puede utilizar texto delimitado por tabulaciones o XML. Si estás usando las compras inteligentes de Google Shopify, todo lo que tienes que hacer es rellenar los detalles requeridos en varios atributos en la página del producto Agregar.

Esta información, tanto para el archivo XML como para un pestiño previamente planificado, debe ser precisa y asignada a tu tienda de Shopify. Estos atributos son información básica sobre tu producto en tu tienda de Shopify que Google Ads utilizará para coincidir con cualquier consulta de búsqueda relevante para mostrar tu producto en los anuncios de Google Shopping.

A continuación, se muestran varios atributos fundamentales de los datos del producto. Para obtener más clics en los anuncios de Google Shopping, puede optimizar los siguientes atributos de acuerdo con las especificaciones de productos de Google.

1. Usa SKU de variante de producto como “Id” para e Google shopping feed Shopify

Completa el SKU de la variación del producto en este atributo. Esta identificación debe utilizar caracteres Unicode y debe ser coherente, aunque se venda en diferentes países. Si ha dejado de vender un determinado producto, elimina esa identificación y no utilices la misma para un nuevo producto.

variante de producto Google shopping feed Shopify

2. Utiliza el título como “Título del producto” 

El título del producto es el atributo más esencial para crear un Google shopping feed shopify que te funcione. Este título es el mismo que el de tu página, tienda o blog. Si se utiliza correctamente, el atributo del título puede desempeñar un papel esencial en la optimización de los motores de búsqueda.

Algunas de las cosas que no debes dejar de lado son:

  1. Hacer uso del atributo de la marca por adelanto
  2. Nombre del producto con las palabras clave más utilizadas
  3. Para un producto de una determinada variedad, utiliza un color, tamaño, modelo e identificación específicos.
  4. Y, una identificación específica.

Además, evita utilizar guías y símbolos de canalización, así como contenidos superfluos o promocionales en el título.

3. Utiliza la descripción como “Descripción del producto” en Google Shopping feed Shopify 

Al igual que el atributo del título, la descripción del producto también es muy esencial, ya que las palabras clave utilizadas en la descripción del producto ayudan a Google a determinar qué consulta de búsqueda sería adecuada para esa página.

Aunque no es tan crucial como el título, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escribir una descripción para sacar el máximo partido a los anuncios:

  1. Describe el producto utilizando información vital y palabras clave desde el principio.
  2. Se breve y descriptivo, y evita dar al producto una historia detallada que será de poca ayuda para el comprador.
  3. Por último, no seas un comprador ni un vendedor. Proporciona únicamente la información necesaria sobre el producto; evita el lenguaje promocional y los enlaces externos.

descripcion del producto Google shopping feed Shopify

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

4. Utiliza el enlace de la página del producto como “enlace” para tu Google shopping feed Shopify  

Pon el enlace a la página de destino de tu Shopify en este atributo. La página de destino debe ser un dominio verificado por Google y debe comenzar con HTTP o HTTPS. Además, el enlace debe utilizar una URL codificada que cumpla con el RFC 1738 o el RFC 2396 para mantener la coherencia.

5. Utiliza la URL de imagen de variante o producto como “Enlace de imagen” 

Como sugiere el nombre, la URL de la imagen o el enlace de la imagen es el enlace a la versión del producto o de la imagen en tu tienda de Shopify. Esta URL debe llevarte directamente a la imagen principal de la variante.

En contraste con el enlace del producto, el enlace de la imagen tiene algunos requisitos, tales como:

  1. La URL de la imagen debe estar ubicada en la imagen principal del producto, comenzar con HTTP o HTTPS, y cumplir con RFC 2396 / RFC 1738 antes de que Google pueda rastrearla.
  2. Mostrar el producto con precisión de acuerdo con el aspecto técnico de la imagen.
  3. No debe haber escritos ni marcas de agua en la imagen, y debe haber un fondo blanco detrás.

6. Para tu Google Shopping feed Shopify utiliza el precio variable como “Precio” 

En este atributo se especifica el precio de un producto en dinero, reducido a dos decimales. Algunos mercados son más sensibles al precio que otros, por lo que es posible que desees ejecutar una estrategia de precios antes de finalizar tu precio. Además, asegúrate de que el precio del feed corresponde con el precio de la página de destino.

7. Utiliza el proveedor como “Marca” para un buen registro de Google shopping feed shopify

Este es el atributo más esencial en cuanto a la identificación del producto. Introduce el nombre del proveedor en este atributo. Si vendes tus propios productos, el nombre de tu marca debe mencionarse en el atributo de marca. Si no tienes un nombre de proveedor o vendedor, indica el nombre del fabricante o proveedor.

8. Utiliza el código de barras variante como “GTIN”

Este atributo requiere el número de artículos comerciales mundiales o el número de GTIN proporcionado por el fabricante del producto. Este número debe excluir las guías y los espacios mientras se adhiere a las directrices GS1 de Google.

Si tu nuevo producto no tiene un GTIN válido, debes mencionar el número de pieza del fabricante o MPN . Este suele ser el SKU variante.

9. Disponibilidad en Google shopping feed Shopify 

Esto se hace para determinar si un producto específico está disponible en el inventario para que el comprador pueda hacer una compra. Si la cantidad disponible es mayor que una, introduce ‘en stock’, de lo contrario introduce ‘agotado’. Para los productos que estarán disponibles en una fecha posterior, elige ‘preorden’.

Campos opcionales para la configuración de tu Google shopping feed Shopify

Junto con estos atributos básicos, hay tres atributos opcionales que puede querer incluir en tu feed de producto:

  1. Utilice el tipo de producto como “categoría de producto”  Esta sección identifica la categoría de producto que define su producto. Para introducir este detalle, primero debe completar la categoría de producto así como la página de destino.
  2. Color. Este debe ser el atributo más sencillo de completar, ya que muestra el color primario de su producto. Cuando hay variantes, el valor es el mismo que la identificación del grupo de objetos con un tono diferente.
  3. ID del grupo de artículos  Se refiere a un grupo de productos que están disponibles en diversas variaciones de color, tamaño, patrón, material, grupo de edad y género. Para simplificar la aglomeración, puede utilizarse una SKU primaria.

¿Cómo crear un Google shopping feed Shopify automáticamente?

Cómo crear un Google shopping feed Shopify automáticamente

Si tienes miles de productos con cientos de variaciones diferentes, evita introducir todo manualmente en tu feed de productos de Shopify, ya que te llevará literalmente miles de horas que podrías dedicar a otros aspectos vitales del marketing.

Una solución sencilla y rentable para este problema es registrarse con un proveedor de servicios externo o instalar un generador de feeds automático, como la aplicación de alimentación fácil de Google Shopping de AdNabu.

El método más fiable es buscar una aplicación o un proveedor de servicios en la tienda de aplicaciones (App) de Shopify que genere feeds automáticamente y gestione otros aspectos relacionados con Google Shopping como el diagnóstico de plagas y los feeds alternativos.

La sencilla aplicación de Google Shopping Feed de AdNabu lo hace aún mejor. Esta aplicación no sólo crea su feed, sino que también le ayuda a optimizarlo para que tenga éxito en los anuncios de compras de Google. Puede encontrar más información en la sección de recursos adicionales más abajo.

Esta aplicación utiliza el mismo software de rastreo web que un centro comercial de Google para extraer información importante del producto de un sitio web con el fin de proporcionar feeds de productos.

Para crear una fuente de datos automática de productos de Shopify, simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Regístrese e instale aplicaciones de generación de fuentes automáticas de Shopify que encontraras en la APP Store  como Easy Google Shopping Feed de AdNabu.
  2. Enlaza tu tienda de Shopify con tu Google Business Center.
  3. Concede los permisos necesarios a esta app para sincronizar la data feed product con el centro de comercio de Google.
  4. Vigila los resultados generados por la aplicación de Google Shopping Feed Fácil.

¿Cómo puedes optimizar tu Google Shopping feed Shopify?

Existen varias soluciones disponibles para ayudarte a optimizar tu feed de productos para cumplir con los requisitos de Merchant Center Google. Channable es uno de los proveedores que ofrece una solución sencilla. No tendrás que depender de conocimientos técnicos ni pedir ayuda a tu departamento técnico.

De hecho, Channable te permite recuperar el control de tus datos creando el feed de productos exacto que deseas. Como usuario de Shopify, es aún más fácil porque channable shopify tiene una completa integración, lo que le permite conectar tu tienda de Shopify directamente a Channable.

Encuentra la aplicación de Channable directamente en tu tienda de aplicaciones de Shopify y comienza tu prueba gratuita ahora. Y no te preocupes, no tendrás que pagar nada hasta que actives tu feed de Google Shopping.

Tan pronto como conectes tu tienda de Shopify a Channable, te darás cuenta de que configurar el feed de Google Shopping es mucho trabajo. Tras la importación de los productos en la herramienta, debes navegar hasta la sección de “feeds” y elegir la plantilla de Google Shopping.

¡Obtén GRATIS una MASTERCLASS para crear CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING!

Consigue de forma totalmente GRATUITA  de parte de un profesional de GOOGLE una CLASE MAGISTRAL de CÓMO CREAR CAMPAÑAS de GOOGLE SHOPPING👇

Conclusión sobre Google Shopping feed Shopify

En resumen, los anuncios de google shopping shopify son realmente notables en términos del vasto mercado que cubren con una variedad de puntos de contacto de Google para tus bienes.

No utilizarlo debería considerarse como una pérdida de oportunidades, especialmente porque los negocios en línea son cada vez más competitivos y los nuevos actores están haciendo todo lo posible para vender tus mercancías a tus clientes.

Shopify inspira a más de 100.000 negocios en todo el mundo, y es uno de los facilitadores de campañas de compra online más fiables, con años de experiencia en Google Shopping Ads.

Con Shopify, puedes gestionar tus google ads feed, añadir nuevos, actualizar los antiguos y personalizar tus feeds de productos y campañas publicitarias para el mercado que elijas. Como resultado, si tienes un sitio web que vende productos, deberías aprovechar esta fantástica oportunidad ahora mismo para lanzar una campaña de anuncios para llevar tu producto al mercado y convertir a los clientes potenciales en compradores.

Preguntas frecuentes sobre cómo crear un Google shopping feed Shopify

¿Es necesario tener un Google shopping feed local separado para cada ubicación física?

Sí, necesitarás un feed para cada ubicación de tu tienda y desde la que quieras vender.

¿Cómo puedo saber si los anuncios de inventario local son apropiados para mí y mi negocio?

Si eres propietario de un negocio ya sea virtual (por facebook, Instagram, Google etc.) que también vende sus productos en una ubicación física, esta es una gran opción para ti. Puedes ayudar a los clientes a localizar tu tienda, que quizá no hayan descubierto en persona.

¿Qué efecto tienen las búsquedas en Google?

Antes de decidir qué comprar, los compradores de Internet se basan en gran medida en las opiniones encontradas en el buscador. Probablemente te hayas encontrado en una situación similar al tomar una decisión de selección de un producto. El que tiene más valoraciones de 4,5 estrellas parece ser el más fiable.

¿Qué son las superficies de Google?

Las superficies de Google son una lista de todos los lugares en los que Google puede proporcionar listas de productos gratuitas a través de sus propiedades, que incluyen: Imágenes, Shopping, Lens y la Búsqueda de Google. Puede elegir listas de superficies de Google no pagadas en el menú Herramientas de Google Merchant Center.

¿Es necesario que todos mis feeds de Microsoft Merchant Center coincidan exactamente con los de Google Merchant Center?

No, sólo deben coincidir exactamente los siguientes campos

  • Identificador de producto
  • Marca
  • Categoría del producto
  • Categoría
  • Personalizado 0-4 etiqueta
  • Condición

Si utilizas estos campos para definir grupos de productos y los campos no coinciden, Search Ads 360 puede atribuir conversiones al grupo de productos erróneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad