TE HAGO UN REGALO EN 60 SEGUNDOS
Horas
Minutos
Segundos
Campaña Smart y Campañas Standard
Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    campaña smart vs campañas standard ¿como ayudan a tu negocio?, las campañas de google shopping te ayudarán a  mostrar tus anuncios en la Búsqueda de Google, Google Maps, YouTube, Gmail y los sitios web afiliados a Google. Con cada tipo de campaña, puedes incluir mensajes específicos en tus anuncios para atraer a los clientes potenciales y captar su atención.

    Los tipos de campaña de Google Ads pueden ayudarte a llegar a los clientes potenciales en el momento adecuado. Smart Shopping es una de las pocas automatizaciones de Google que realmente ha recibido elogios generales . Smart Shopping definitivamente divide las aguas, pero nunca ha tenido esa fase odiada universalmente que experimentan muchas nuevas automatizaciones de Google. Eso es porque realmente funciona.

    Para saber si Smart Shopping es una buena opción para tu tienda online empecemos por saber las ventajas de las compras inteligentes:

     

    El rendimiento es mejor que las campañas manuales Campaña Smart vs Campañas Standard

    Si estás ejecutando una campaña manual de Google Shopping con una campaña, un grupo de anuncios y ofertas manuales, Smart Shopping mejorará su rendimiento 99 de cada 100 veces.

    Esto no es necesariamente porque Smart Shopping sea increíble, sino porque lo está haciendo mal. La lista es demasiado baja, y Smart Shopping puede superar fácilmente el rendimiento de tu campaña.

    Una vez que se active Smart Shopping, comenzará a utilizar los datos de audiencia y las ofertas automatizadas a nivel de términos de búsqueda, optimizando su campaña. Esto dará lugar a un mayor nivel de rendimiento que antes.

     

    Mayor uso de las estadísticas de la audiencia: no es necesario agregar manualmente

    Smart Shopping tiene muy pocas acciones que puedes realizar. Esto también implica que es sencillo. Por ejemplo, no es necesario añadir audiencias de remarketing a Smart Shopping. Es responsable de esto por sí mismo.

    También puede utilizar los conocimientos de toda tu red (por ejemplo, estudios de mercado, datos demográficos, etc.) para mejorar su rendimiento. Algunas de estas áreas no están disponibles para nosotros, por razones obvias.

     

    Maximizar el formato de oferta de valor de conversión

    Smart Shopping no utiliza el algoritmo de Smart Bidding. Por el contrario, utiliza el objetivo de Smart Bidding de “maximizar el valor de la conversión”. En otras palabras, tratará de sacar el máximo provecho del presupuesto que se pone a disposición de la campaña.

    Esto tiene el potencial de funcionar realmente bien. Hemos visto cuentas que han funcionado durante un año con un presupuesto fijo y, de hecho, hemos alcanzado el objetivo de ROAS todos los meses sin tener un objetivo de ROAS. La campaña ha alcanzado un presupuesto predeterminado de 10.000 dólares. Muy interesante.

     

    Alcance asombroso en la Red de Display y YouTube + Nuevos socios en el futuro Campaña Smart vs Campañas Standard

    Smart Shopping selecciona automáticamente Google Display y YouTube. Sin embargo, no existe una magia específica. Intenta encontrar el mismo tipo de usuarios que se han convertido a la búsqueda y orientarlos a través de la Red de Display.

    Esto podría ser una buena adición a los ingresos para algunos tipos de productos, como el D2C. Las tiendas minoristas también pueden ver un aumento del 10% en los ingresos si el negocio va bien, lo que es de agradecer para las grandes empresas.

     

    Ventajas de la caja negra en Campaña Smart vs Campañas Standard

    Según mi teoría, Smart Shopping utiliza la comparación de precios como elemento de oferta. Algo que no podemos utilizar en este momento. Los datos (precios de referencia) están disponibles como una columna en las campañas estándar de Google Shopping, y hemos visto algunos casos en los que Smart Shopping sólo puede funcionar mejor que nuestra configuración utilizando los datos de precios.

    Ventajas de la caja negra en Campaña Smart vs Campañas Standard

    Creo que la competitividad entre campaña smart vs campañas standard radica en los precios de cada producto en la subasta es exagerada, sobre todo a falta de más datos.

    Los datos de precios de los campos de Búsqueda / Shopping son realmente útiles. No tener que pagar por productos que son significativamente más caros podría cambiar las reglas del juego. Parece que Smart Shopping puede utilizar estos datos (que tienes) en tus ofertas. Si esto es correcto, Smart Shopping tiene una clara ventaja.

    Este es sólo un ejemplo de un factor de oferta al que no tenemos acceso a través de la interfaz o la API (en el momento de escribir este artículo). Por lo tanto, si estás luchando para que Google Shopping sea una opción viable para ciertos productos, puede ser tan sencillo como hacer pruebas.

     

    Los contras de las compras inteligentes Campaña Smart vs Campañas Standard

    Muchos de los que lean este artículo habrán asumido que verán la típica cháchara contra las compras inteligentes y una larga lista de desventajas con quizás uno o dos profesionales. Es cierto que hay más ventajas que desventajas en las compras inteligentes. Todo comienza con la falta de datos de búsqueda, que va en detrimento del resto de su trabajo en la cuenta.

     

    No hay datos de términos de búsqueda. Campaña Smart vs Campañas Standard

    No puedes ver qué términos de búsqueda están activos en tu campaña. Smart Shopping analizará el rendimiento de los datos del motor de búsqueda y ofrecerá más o menos en determinados términos de búsqueda.

    Esto es problemático ya que se necesitan datos para determinar si los términos de búsqueda son buenos o malos. Sin embargo, si has visto previamente un informe de términos de búsqueda para las campañas de Google Shopping, sabrás cuántos términos de búsqueda puedes excluir de forma proactiva sin necesidad de obtener primero “datos suficientes”.

    Además, la pérdida de datos de los términos de búsqueda dificulta el uso de esos términos en las campañas de búsqueda. Una táctica vital en toda gran cuenta de comercio electrónico es cruzar los términos de búsqueda en Google Shopping con tu frase clave cubierta en tus campañas de búsqueda regulares.

    ¿Es esta técnica útil cuando comparamos una campaña Smart vs campañas standard? Esta técnica es útil para cruzar feeds, Cuando se utiliza Smart Shopping, esta táctica desaparece.

     

    No hay estadísticas para dividir entre remarketing y nuevos usuarios

    Smart Shopping dirige automáticamente a los usuarios a los resultados de las búsquedas, las redes de visualización y YouTube. No puede decir que no lo hará, y no puede ver cuánto tráfico viene de dónde.

    Esto puede no ser un problema importante para los anunciantes más pequeños. Sin embargo, para los anunciantes más grandes con varios canales de comercialización, esto es una consideración crítica. Necesitamos saber qué parte de nuestro presupuesto se destinará al remarketing y qué parte a los anuncios de productos en la Búsqueda de Google (es decir, los anuncios de Shopping habituales).

    Si todo lo que hacemos es centrar nuestras campañas de Smart Shopping en audiencias de remarketing, nuestras campañas se verán afectadas.

    dividir entre remarketing y nuevos usuarios

     

    No puedes diferenciar los objetivos de ROAS para dispositivos móviles y para computadoras de escritorio. Campaña Smart vs Campañas Standard

    Google no es muy bueno a la hora de determinar qué usuarios pasan de sus teléfonos a la tienda para hacer una compra. Las métricas multidispositivo de Google mostrarán que, de miles de compras, sólo una fue multidispositivo, aunque no sea el caso.

    Puede ser el caso de ciertas cuentas, pero no de todas. Facebook Analytics es mucho más fiable en este caso, ya que nos ayuda a establecer los objetivos correctos de ROAS e ingresos para el tráfico móvil y de comercio electrónico.

    Podrías estar pensando: “Está bien. Te entiendo. Pero, ¿por qué no separar Smart Shopping en dos campañas distintas con objetivos de ROAS distintos? “No se puede. 

    Este es un punto tan crucial que tengo que repetirlo dos veces. Especialmente para las grandes tiendas de comercio electrónico, es imposible obtener todas las palabras clave a la primera. Si no utiliza los datos de los términos de búsqueda en sus campañas de compras y anuncios de búsqueda dinámica, perderá exposición.

     

    Cuando está mal, no hay una solución rápida

    Esta podría ser la principal razón para pasar de Smart Shopping a estructuras de campaña “manuales”. 

    ¿Qué ocurre si el seguimiento de las conversiones se interrumpe o es inexacto (aunque sea ligeramente) durante unos días? El tráfico de Smart Shopping cae en picado y tarda muchas semanas en recuperarse. Esto es costoso para los grandes minoristas.

     

    Intentará cosas que no quieres

    Smart Shopping comienza con un número predeterminado de conversiones y luego experimenta un cambio operativo, lo que resulta en un número menor de conversiones. Cuando Smart Shopping se da cuenta de que el formato de la oferta es “Maximizar las conversiones” (dentro del presupuesto), intentará encontrar otras formas de aumentar las conversiones.

    Cuando se dé cuenta de que es incapaz de obtener conversiones más rentables a partir de la búsqueda, comenzará a migrar a la Red de Display.

     

    No hacer compras inteligentes y otros detalles de información. Campaña Smart vs Campañas Standard

    No es necesario dividir tu campaña en muchos grupos de anuncios o grupos de productos a menos que quieras obtener información. Si Google divide tus grupos de productos, no proporcionará productos diferentes. En consecuencia, a menos que quieras conocer el rendimiento de otras marcas/tipos de productos/etiquetas personalizadas, no es necesario.

    He visto que los locutores dividen los grupos de productos de Smart Shopping en diferentes niveles de margen. Es un buen concepto de información, pero cuando oigo que es para ayudar a Google a optimizar, pierde su sentido.

    Smart Shopping es una “Ultra Prioridad” que sustituye a todas las demás campañas de Shopping o Remarketing dinámico. Si una empresa tiene los mismos productos en Smart Shopping y en las campañas regulares de Shopping o Remarketing, Smart Shopping tendrá casi siempre prioridad.

    Hay ciertas excepciones, como cuando una empresa tiene una oferta significativamente mayor en sus campañas regulares o cuando utiliza un motor CSS diferente.

    Si es posible, evite utilizar Smart Shopping al principio. Debido a la pérdida de datos de búsqueda, nunca recomiendo crear una cuenta con Smart Shopping. Los datos de búsqueda son simplemente demasiado valiosos.

     

    ¿Quién debería usar Smart Shopping?

    Los anunciantes que carecen de la información necesaria para crear y optimizar las campañas normales de Google Shopping deberían utilizar las campañas de Shopping inteligente. Si no estás haciendo un buen trabajo ejecutando campañas de compras normales, Smart Shopping será una gran adición a tu cuenta.

     

    ¿Cómo optimizar las compras inteligentes?

    A pesar de la creencia común, hay formas de optimizar las compras inteligentes. No son obvias, y se supone que no deben optimizarse por sí mismas. Se asume que Google se encargará de todo.

    Voy a enumerar algunas de las cosas que hemos hecho para optimizar las compras inteligentes y mejorar su rendimiento 

     

    Cambia tu método de oferta; Agregar o quitar el ROAS objetivo

    En Smart Shopping, puedes elegir entre dos tipos de métodos de oferta:

    1. Maximizar el valor de la conversión dentro de los límites de un determinado presupuesto.
    2. Maximizar el valor de la conversión en el contexto de un objetivo de ROAS.

    Los dos métodos de oferta tienen diferencias útiles, pero en la práctica funcionan de forma algo diferente. Para optimizar sus campañas de compras inteligentes, prueba a cambiar entre los dos métodos para ver cuál funciona mejor para sus productos..

     

    Cambiar el ROAS objetivo

    Si has establecido un objetivo de ROAS, intenta cambiarlo cada dos o tres semanas para aumentar tus ganancias.

    He obtenido resultados sorprendentemente positivos al establecer un objetivo de ROAS entre el 100 y el 200% por debajo de mi objetivo real. En un caso, aumente las ganancias en un 50% mientras mantenía mi objetivo de ROAS del 500% después de cambiar de un objetivo de ROAS del 700% a un objetivo de ROAS del 500%.

    La teoría aquí es que Google está intentando predecir el valor de la conversión de un producto. Dado que Google “debe” alcanzar un ROAS del 700%, el número de subtareas en las que puede participar se reduce significativamente. Al eliminar el objetivo, Google puede ser capaz de introducir más pedidos y, como resultado, realizar una mejor conversión.

     

    Cambiar el presupuesto

    Si no has establecido un objetivo de ROAS para tus campañas de compras inteligentes, puedes jugar cambiando el presupuesto que ha establecido. Ahora, si se aumenta el presupuesto, Google empezará a añadir más subcategorías. Por otro lado, si se reduce, Google introducirá menos subastas.

    Aumentar y disminuir el presupuesto puede ser una forma inteligente de ofrecer precios más altos o más bajos a pesar de no tener la capacidad directa de cambiar las ofertas.

    Sólo hay que ser cauteloso. En función del presupuesto actual, no aumentaré el presupuesto en más de un 25% cada vez. Si no se establece un objetivo de ROAS, Google perderá el presupuesto.

     

    Divide los productos en diferentes campañas para establecer diferentes objetivos de ROAS

    Puedes excluir productos de tus campañas de compras inteligentes excluyéndolos a nivel de grupo de productos. Si sabes que diferentes productos/categorías/marcas deben rendir a diferentes niveles de ROAS, tiene sentido dividirlos en diferentes campañas de compras inteligentes con diferentes objetivos de ROAS..

    Divide los productos en diferentes campañas para establecer diferentes objetivos de ROAS

    Simplemente no hagas esto de forma demasiado detallada. Los algoritmos viven de los datos, por lo que cuanto más divida sus datos, menos probabilidades tendrá de tener éxito con sus configuraciones automatizadas.

    Excluir ciertos productos

    Google no puede (todavía) decir cuánta capacidad está disponibles para un determinado producto. Si la talla más pequeña es la única que queda, Google seguirá comercializando agresivamente ese producto.

    Disponer de una regla en tu herramienta de optimización del feed para excluir los productos con poca disponibilidad puede ser una forma muy eficaz de ayudar a Smart Shopping a ofrecer mejores resultados.

     

    ¿Las compras inteligentes son una señal de lo que vendrá en el futuro?

    Algunas personas han proclamado que el éxito de Google con Smart Shopping es una señal de que, dentro de unos años, Google podrá automatizar todos los anuncios de Google para el comercio electrónico (y otras industrias). 

    Según mi teoría, Smart Shopping en Campaña Smart vs Campañas Standard aunque parezca que funcionan de forma similar, no es así. Las campañas de Google Ads van más allá de definir una audiencia y un presupuesto, pero ambos son necesarios en ambos casos.

    Como siempre ocurre, todo vendrá determinado por los objetivos de tu marca, y si realizas una campaña de marketing en buscadores, una campaña de display, o ambas. Además, Google Ads nos permite realizar campañas comparables con diferentes objetivos o audiencias, lo que te permite afinar el resultado final que buscas con cada campaña.

     

    Preguntas frecuentes sobre Campaña Smart vs Campañas Standard

    ¿Dónde aparecen los anuncios de Red de Búsqueda?

    Las campañas de marketing en buscadores son las que aparecen en el propio buscador de Google. La principal ventaja de estas campañas es que tu producto o servicio aparecerá ante aquellos que estén buscando algo similar. aparecen en:  Búsqueda de Google, Google Maps, Google Shopping y Google Partners

    ¿Dónde muestra Google los anuncios de la Red de Display?

    La red de display se distingue por los anuncios de imagen o vídeo que aparecen en otros sitios web o aplicaciones móviles. A diferencia de las campañas en los motores de búsqueda, estos anuncios permiten una gran variedad de formatos, como banners estáticos, banners en movimiento, vídeos, etc.

    ¿De cuáles elementos pierdo el control al utilizar Google Shopping Smart?

    Hay elementos de la campaña sobre los que ya no tienes autoridad para tomar decisiones. Algunos de los más importantes son:

    • Pujas-Estrategias
    • Anuncios
    • Forma de publicidad de anuncios
    • Ajustes para diferentes dispositivos
    • Ubicaciones excluidas

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre Campaña Smart vs Campañas Standard?

    1. Saturación de impresiones: Se suele suponer que se necesitan al menos 29 impresiones para que un usuario realice una compra. A diferencia de las campañas de marketing tradicionales, las campañas de compras inteligentes utilizan una variedad de medios para completar el proceso de compra lo más rápidamente posible.
    2. Impresión de anuncios más eficiente: La inteligencia artificial del algoritmo utilizado por las campañas de compras inteligentes muestra los anuncios de una manera más eficiente, permitiendo al usuario realizar la compra.
    3. Control de los ajustes: Las campañas de compras estándar permiten tener un control sobre las promociones, las campañas de anuncios, las plataformas, el cpc por grupo de productos, etc.

    ¿Cuál es el contenido de los informes de las campañas de visualización inteligente?

    El informe de recursos de las campañas de visualización inteligente incluye anuncios de ejemplificación y datos de rendimiento: Anuncios de ejemplo: Haga clic en Ver más tamaños para ver más ejemplos de los tamaños en los que se publican los anuncios. Datos sobre el rendimiento.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Consigue gratis mi nueva Guía para vender con Google Shopping 2021

    Incluye todos los pasos que debes seguir para montar fácilmente tus propias campañas de Google Shopping

    Guía-total-google-shopping.ecommerce-mario-dudas-sombra-blanca (2)
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
    Privacidad