Horas
Minutos
Segundos

Google Shopping List

Google Shopping
Google Shopping List
Aquí encontarás:

¿Te ha pasado que vas al supermercado y se te olvidan las cosas que debes comprar para tu hogar, o compras cosas que no eran prioridad y gastas el dinero que tenías? Eso ya no será problema si usas Google Shopping ListOlvidar las cosas que hacen falta comprar para el hogar es muy común en las personas, más si se encuentran atendiendo otras responsabilidades.

Esa sensación desagradable de llegar a casa y percatarse que no adquiriste un producto que necesitabas comprar dejará de ser un problema con el empleo de la herramienta que te ofrece Google, ahorrándote tiempo y dineroGoogle Shopping List viene siendo una lista de verificación de compras que te permitirá llevar un mejor control de los artículos que necesitas en tu hogar, facilitando una mejor distribución de los recursos que destinas a tus compras. 

Es por ello que nos parece importante revelarte que se debe considerar para realizar una Google Shopping List, la importancia que tiene, los resultados de sus últimas actualizaciones, cómo crearla a través de una tablet o dispositivo celular y las razones del porqué usarla.

Google Shopping List

Genera más dinero con tan solo 2 horas más al mes

¡Registrate para conocer cómo!

¿Cómo hacer una lista de compras efectiva?

Con el propósito de que tus compras no se vuelvan un dolor de cabeza, contar con una herramienta que te permita organizar y tener claridad en lo que debes comprar, considerando prioridades, Google pone a disposición Google Shopping List.

Antes de usarla, las personas deben tener en consideración ciertos aspectos, para que su uso garantice la efectividad esperada. Estos aspectos son:

  • Hacer un balance de lo que se tiene. Aunque parezca algo trivial, es necesario conocer la situación actual de su inventario de productos, a fin de saber cuáles productos se deben reponer y cuáles de ellos están por vencerse.
  • Elaborar un listado de prioridades. Partiendo de los productos que no se tienen en la dispensa, pasando por los que se están agotando y llegando hasta los artículos que posees en abundancia.
  • Crear listas adicionales de productos especiales. En ocasiones, se desea adquirir productos que regularmente no se tienen en el hogar. Para ello, es recomendable elaborar una lista adicional para tenerlos en consideración en el proceso de compras.
  • Escoger un sistema de categorización. Partiendo de las prioridades existentes, tienes la posibilidad de ir más allá y darle una categorización a los productos que necesitas a fin de no dejar por fuera los artículos que son esenciales para tu uso.
  • Dejar espacio para un margen de maniobra. El no ser tan rígido en tu lista de compras te ayudará a incorporar ofertas y promociones de última hora que podrían ayudar a tu bolsillo.

El dispositivo además pretende plantear información destacada sobre las partes y estilos más buscados del instante. Para eso, Google puede fiar en los 35 000 millones de productos de ropa y calzado enumerados por el motor de averiguación, ante los 24 000 millones de hace apenas un año. 

Cabe decir que, en abril de 2020, la compañía ha cambiado de táctica, abandonando la iniciativa de resaltar solamente a los comercios asociados en Google Shopping. Al hacer que la alusión a productos sea gratuita, se buscaba ayudar a los comercios que hacían ante la crisis sanitaria y los confinamientos.

Importancia de realizar una lista de compras

El poder hacer una lista de compras con Google Shopping List, trae consigo una serie de beneficios que capaz no has tenido en consideración, que es muy bueno que los tengas presente, como lo son:

  1. Ahorro de tiempo. El hecho de tener claro exactamente lo que necesitas para tu hogar, no tendrás necesidad de emplear tiempo adicional buscando otros artículos que no requieres, haciendo que tu proceso de compra sea eficiente.
  2. Ahorro de dinero. Gracias a poder llevar un control y seguimiento de lo que se necesita adquirir, es mucho más probable que se gaste de menos, evitando caer en compras que no son realmente necesarias.
  3. Minimiza el estrés. El no tener una idea de lo que hace falta en el hogar, tratar de recordar las cosas que se necesitan genera ansiedad, angustia. Con una lista de compras se reduce en gran medida este tipo de preocupaciones.
  4. Mejora la organización de la vida. El manejo adecuado de una lista de compras ayuda a mejorar y organizar otros aspectos de la vida común, ayudándote a ser más eficiente en alcanzar otros objetivos que tengas en mente.  .

GUÍA TOTAL DE GOOGLE SHOPPING PARA ECOMMERCE

Consigue GRATIS tu guía para lanzar y escalar tus campañas de Google Shopping para tu Ecommerce👇

Última actualización de Google Shopping List. ¿Buena o mala?

El gigante de las búsquedas por internet, con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios, recientemente actualizó la aplicación de Shopping List, incorporándole mejoras en su aparienciaLa novedosa versión agregó Material Design y soporte para la modalidad oscura, aunque es clave mencionar que redujo considerablemente las alternativas de funcionalidades y personalizaciones con las que contaba la aplicación previamente.

Si bien es cierto que la actualización le ha brindado un diseño y una visualización mucho más novedosa, integrándose de una forma más armónica con otras aplicaciones de Google, pasó a ser una lista de verificación muy básicaPor ejemplo, a pesar que los productos al ser marcados pasan al final del listado, no se ocultan en otra pestaña como de manera separada, como lo hacía la versión anterior.

Por otro lado, las imágenes de productos particulares, como pan o frutas ya no están disponibles, haciendo que la aplicación haya perdido interés visualmente hablando, mostrando un diseño extremadamente básicoAdemás de ello, es bastante más confuso. 

Existen dos maneras distintas de añadir productos a su Google Shopping List: 

  • Se cuenta con un botón de acción flotante, 
  • Aviso en la zona superior de la pantalla, con distintas interfaces dirigidas a la misma acción.

Y, por si fuera poco, Google eliminó la opción de guardado automático, por lo que obligatoriamente se debe guardar de manera manual cualquier artículo para no perderlo.

Google Shopping List modalidad oscura

¿Cómo usar la List?

Una vez vistas las últimas actualizaciones, veamos de forma detallada cómo puedes acceder a Google Shopping List.

  1. Accede al aplicativo de Google Home
  2. En la zona superior derecha oprime el botón que posee tus iniciales para elegir tu cuenta.
  3. Regresa a la pantalla de inicio para posteriormente elegir “Configuración”
  4. Dirígete abajo, hasta donde se encuentra la opción de “Servicios”. Una vez allí eliges la opción “Notas y Listas”.
  5. Oprime “Listas de la Compra”. Si se le requiere, escoja un aplicativo (puede ser Evernote, Google Keep, etc) con el fin de abrir la lista, o puede hacerse a través de su navegador.
  6. Al lado de “Listas de la Compra”, oprima el ícono “Menú”, y posteriormente seleccionar “Crear nueva lista”.
  7. Dale un nombre a tu nueva lista y oprime el botón de “Crear”
  8. Presione “Agregar Elemento”, con el propósito de incorporar nuevos artículos. Una vez hecho eso se deben marcar para finalizar el proceso.
  9. También se pueden añadir listas de compras o notas empleando el Asistente de Voz de Google, empleando los comandos de voz “iniciar lista de compras” o también “iniciar una lista”.

¡Aprende ahora mismo a Crear las Campañas Perfectas en Google Ads!

No te puedes perder ésta CLASE impartida por un profesional de Google Ads, dónde aprenderás muy rapidamente como hacer una campaña perfecta en la plataforma👇

Creando Google Shopping List desde una tablet o celular

En este caso particular hablaremos un poco de cómo puedes crear una lista de compras empleando el asistente de Google mediante una tablet o teléfono celular Android.

La verdad es bastante sencilla de hacerlo. Una vez se acceda al asistente de voz de Google, se debe dar las siguientes órdenes:

  • Crear una lista de compras”
  • Agregar Pan a mi lista de compras”

De esta manera los productos se irán agregando de forma automática a la lista principal de compras. El asistente de Google, buscando mejorar tu experiencia de usuario, puede llegar a hacerte sugerencias de artículos, partiendo de tus listados de compras anteriores, o de los productos más comercializados.

Puedes tomar en consideración estas sugerencias realizándolo de la siguiente manera:

  • Creando o abriendo una lista nueva o preexistente, según sea el caso.
  • En el apartado “Agregar Elemento”, se debe oprimir un artículo sugerido.

Lo bueno de estas alternativas funcionales, es que puedes mantenerlas activadas o desactivadas, según tu preferencia. Otra cosa a tener en cuenta es que, además de disponer del asistente de Google y poder crear o modificar tus listas de compras a través de comandos de voz, tienes la opción de manejar tus listas de forma manual.

Puedes crear tus listas, verlas, editarlas, crear listas secundarias, cambiar, marcar o eliminar artículos, cambiar la denominación de tus listas, y hasta compartir las listas con tantas personas desees.

Razones para usar la List

  1. Uno de los motivos de mayor peso de usar Google Shopping List luego de su última actualización es la total integración que tiene con Google HomeEsto trae como resultado que no se requiera instalar ningún otro aplicativo para gestionar, administrar y controlar las listas de compras. Por el contrario, de ahora en adelante puede manejarlos de manera versátil con el apoyo del asistente de Google.
  2. Por otro lado, y otro punto importante a considerar, es que Google Shopping List permite la vinculación con distintos aplicativos orientados a la productividad y toma de notas, resaltando Google Keep, AnyList o Any.do. Otro elemento a considerar tiene que ver con las notas y listas que puedas crear a través del asistente de Google.
  3. Si bien es cierto que, apoyándote con el asistente de google puedes crear tus listas de compras y las podrás visualizar en los aplicativos de otros proveedores distintos a Google, si tomas la decisión de cambiar a otra aplicación las notas que hayas elaborado ya no estarán disponibles para ti desde el asistente.
  4. Así pues, contar con una herramienta desde un primer momento que no dependa de otros aplicativos de terceros para administrar tus compras, y que a su vez cuente con una total integración a Google Home es muy beneficioso para el usuario. Google Shopping List, una buena herramienta para hacer que tus compras sean eficientes, y no se te escape nada en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad