Horas
Minutos
Segundos

Características de las insignias de oferta en Google Shopping

Google Shopping
insignias de oferta en Google Shopping
Aquí encontarás:

Siendo Google Shopping uno de los mecanismos de promoción publicitaria de mayor relevancia en la actualidad. Nace la necesidad de potenciar su uso, tomando en consideración los atributos con los que cuenta para ser más efectivo. Una de sus cualidades son las insignias de oferta en Google Shopping, con las cuales un anuncio puede destacar por encima de cualquier otro. Gracias a las características diferenciadoras que hacen destacarlo en una campaña publicitaria.

Este atributo sirve para darle promoción a un artículo en específico, con la intención de que se incremente su tasa de conversión y aumentar las ventas. Ahora bien, ¿Cuáles deberían ser las características de las insignias de oferta en Google Shopping? ¿Qué atributos deben tener los artículos a que se les debe asignar una de estas insignias? ¿Cuáles son las razones de implementarlas?

Estas y otras interrogantes las vamos a estar desarrollando en este interesante artículo.

insignias de oferta

¡Obtén una clase GRATIS del Curso de Google Shopping

imagen leadmagnet principal curso

¿Qué son las insignias de oferta en Google Shopping?

Antes de sumergirnos en las características que deben poseer, veamos de qué tratan las insignias de oferta en Google Shopping.

Cuando hablamos de insignias nos referimos a aquellas etiquetas de estilo gráfico o de texto, que se pueden emplear para mejorar y acentuar las noticias de tu ecommerce. Estas están asociadas a una serie de productos o algún artículo en particular. Tienen como propósito captar de forma inmediata la atención de aquellos clientes que tienen intención de hacer una compra. En virtud de que esta estrategia ofrece algún tipo de beneficio para el posible comprador.

Estas estrategias están ligadas a descuentos o promociones activas, productos de mayor venta, políticas ventajosas para tus clientes (de envío, reembolsos, devoluciones, garantías de compra). Estos atributos pueden marcar la diferencia, por lo cual utilizar una insignia puede ayudarte a mejorar tus ventas.

Particularmente Google cuenta con la posibilidad de ofrecer distintas alternativas al momento de dar a conocer las promociones y ofertas de artículos en Google Shopping. Entre ellas podemos destacar tres en particular:

  • Las insignias de precio oferta.
  • Las insignias de bajada de precio.
  • Google Merchant Promotions.

Insignias de precio oferta

Es bastante sencillo de identificar. El precio oferta se visualiza como precio actual vigente, justamente al lado del precio de origen (el cual se muestra tachado). Adicionalmente se logra visualizar una etiqueta de “oferta” en el artículo promocionado.

Para poder emplear esta característica, en primer lugar se debe plasmar el precio original del producto bajo la particularidad “price” (carácter obligatorio). En el momento que baje su precio, se contará con la posibilidad de ajustar el precio que corresponde a través de “sale price” (carácter opcional). Para ello, es de total obligatoriedad establecer el precio original por todo el tiempo que permanezca la oferta.

Además de ello, se deben cumplir con ciertos requisitos, donde pueda mostrarse las anotaciones de precio de oferta de shopping, entre los cuales tenemos:

  • El precio base (el atributo “price”) tiene que permanecer vigente por la menos 30 días, de un período de 200 días no consecutivos obligatoriamente.
  • Durante los últimos 30 días no se puede enviar un nuevo precio oferta.
  • Debe existir una validez para el precio base plasmado.
  • Indudablemente el precio oferta tiene que ser inferior al original, pudiéndose visualizar un descuento superior al 5% e inferior al 90%.

Conociendo estas especificaciones, tienes la posibilidad de ubicar los artículos que cumplen con estas exigencias en Google Merchant Center. Accediendo al apartado de productos, específicamente en el ícono de columnas.

Allí podrás activar la opción de “insignias aptas”, habilitando de esta forma la visualización de productos que cuentan con este atributo diferenciador.

 

Insignias de bajada de precio

Este atributo que ofrece Google Shopping, muestra la insignia de bajada de precio con el producto promocionado, donde aparece el precio nuevo junto al original. Regularmente esta etiqueta se visualiza justamente cuando se produce un cambio significativo del precio, precisamente cuando al artículo se le asigna un precio menor.

Google Merchant Promotions

Esta es otra de las herramientas con las que cuenta Google para promocionar los productos de sus anunciantes. Es una funcionalidad que permite al anunciante ofrecer cupones de descuento en la misma ficha de producto de shopping. Así como también en fichas de carácter gratuito. Por lo pronto, solo un puñado de países tienen habilitada esta función. Entre los cuales tenemos a España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Japón, India, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Australia, Alemania y Brasil.

Esto lo hace un producto diferenciador y le otorga una ventaja competitiva con anunciantes de otras partes del mundo que no cuentan con esta herramienta. Entre las alternativas más relevantes de los cupones de descuento mediante Google Merchant Promotions, podemos mencionar:

  • Cupones de descuento sobre el importe del producto.
  • Porcentajes de descuento
  • Tarjetas de Regalo
  • Promociones de envíos gratuitos.
Insignias Google Shopping

¡OBTEN GRATIS La GUÍA DEFINITIVA de Google MERCHANT CENTER!

Consigue de forma gratuita la GUÍA para SACAR EL MAYOR PROVECHO de Google Merchant Center. Soluciona todos tus errores y aumenta tus ventas con ésta guía👇

Personalización de las insignias

Sabiendo que los usuarios buscan aprovechar las distintas ofertas que se pueden mostrar mientras hacen sus compras en línea. Poder realizar una segmentación de las etiquetas ayuda a tener éxito en las conversiones. El saber establecer denominaciones claras de acuerdo a las características del producto, permitirá dirigir las etiquetas a un grupo de clientes específico.

Basado a lo anteriormente planteado, se pueden establecer etiquetas personalizables para:

  • Nuevos productos: Utilizando una etiqueta de “estreno” o “nuevo”. Es justamente idóneo para aquellos clientes que suelen adquirir lo novedoso para probarlo.
  • Insignias de descuento: Empleados en artículos con rebaja en el precio. Como mencionamos previamente, puede ser un porcentaje sobre el artículo, o un monto específico sobre el mismo.
  • Los más vendidos: Esta etiqueta le dará al cliente una percepción de que sí es un artículo muy demandado, es probable que sea muy bueno, dándole un estatus de “Best Seller”.
  • Artículos especiales: Dirigido a aquellos clientes que desean tener una atención especial, personalizada, o sentirse especiales al adquirir un artículo único y distinto del resto.
  • Producto recomendado: Esta etiqueta puede darle un carácter preferencial al artículo, sobre un grupo de productos de la misma categoría.
  • Pocas existencias: En virtud que se agota la disponibilidad del artículo, le otorga un sentido de urgencia al comprador de tener la necesidad de concretar la compra.
  • Envío gratis: Insignia muy útil, orientada para aquellas personas que desean tener un servicio completo, que no les motiva tener que pagar por el envío de su producto.

Es importante saber qué estrategias utilizar para la gama de productos que ofreces en tu ecommerce, ya que debes implementar un atributo diferenciador para cada uno de ellos, y no caer en el error de llenar todas las etiquetas disponibles.

Razones de usar las insignias de oferta en Google Shopping

Los motivos para implementar insignias de oferta en tus productos mediante Google Shopping son diversos. No obstante, podemos hacer mención a 6 grandes razones, las cuales son:

Llamar la atención de los usuarios

Con una etiqueta de oferta, el potencial comprador enseguida tendrá interés de conocer el producto, y sin duda alguna captará su atención de forma inmediata, deseando conocer los detalles de la oferta.

 

Destacar productos recién llegados

Las novedades de un catálogo de productos seguramente llamarán la atención de los usuarios. El poder agregar productos nuevos a tu stock le dará un motivo adicional a los clientes a consultar la existencia que posees.

Este factor influye en gran medida en aquellos clientes considerados leales, recurrentes, asiduos, que están siempre pendientes de los productos que ofreces

Explotar el sentido urgencia o escasez

Implementando el principio de necesidad de un producto, podrás incentivar a los posibles clientes a adquirir tus productos, dándole a entender que cuentas con poca disponibilidad del mismo. Regularmente, el interés sobre un artículo se incrementa en el preciso momento que se demuestra un posible agotamiento del stock, por lo que explotar este tipo de atributo puede ser beneficioso. También se puede crear una etiqueta con la denominación “Sólo Hoy”, otorgándole ese sentido de urgencia al usuario de querer aprovechar la oferta antes que expire.

Promoción de descuentos y ofertas temáticas

Gracias a las insignias puedes personalizar promociones y descuentos de tus productos creando etiquetas únicas, con estilo y colores diferenciadores. Etiquetas para distintas fechas del año, para temporadas específicas como navidades, halloween, black friday, san valentín, entre otros.

Acentuar características claves de tus productos

Regularmente las insignias de oferta se utilizan con la intención de promover algún tipo de descuento, rebaja o promoción del producto. No obstante, las etiquetas pueden emplearse para un sin fin de motivos. Entre ellos destacar los puntos fuertes, algunos atributos o características específicas de algún artículo, como por ejemplo si vendes ropa, puedes crear una etiqueta que sirva para identificar que esa indumentaria es para personas de “X” talla, o diseñada para personas de una edad en particular, etc.

Las bondades de su uso son diversas, por lo que puedes jugar con su funcionalidad informativa. Emplear insignias que fortalezcan los atributos de tus productos es una buena estrategia para llamar la atención de los usuarios, y animarlos a conocer las alternativas que tienes disponibles.

Diferenciar marcas específicas de tus productos

Si comercializas artículos de marcas populares o que son muy reconocibles en el mercado, además de contar con una alta valoración por parte de tus clientes, puedes elaborar insignias que distingan estas marcas en tu ecommerce. Por ejemplo, puedes incorporar a una insignia el logo de la marca del producto, como lo puede ser “Nike”, “Adidas”, “Puma”, entre muchos otros, y agregarlos a todos los productos que sean de esta marca en específico.

En conclusión, las insignias sirven para ayudar a los anunciantes a promocionar sus productos empleando ofertas y descuentos, además de poder resaltar atributos especiales de los artículos, mejorando la experiencia de usuario de los potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGÍSTRATE Y ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas.    Más información
Privacidad